EA habría cancelado el juego de Star Wars de mundo abierto

Electronic Arts ha decidido cancelar el juego de Star Wars de mundo abierto en el que se encontraba trabajando, según revela Kotaku por medio de tres fuentes diferentes y conocedoras de los planes del editor. El título estaba siendo desarrollado por EA Vancouver, un estudio que habitualmente sirve de soporte para grandes proyectos como la saga FIFA o Battlefront.

EA Vancouver heredó el proyecto de Star Wars a mediados de octubre de 2017, cuando Electronic Arts anunció el cierre de Visceral Games. Ese día el editor estadounidense no solo enterró el estudio responsable de Dead Space, sino que también desechó su visión del proyecto: un juego de aventura lineal basado en la historia. Cuando EA Vancouver se hizo cargo del título recibió la orden de reiniciarlo para transformarlo en un juego de mundo abierto que ofreciera a los jugadores una experiencia más amplia y duradera. Ahora este proyecto también se ha cancelado.

Hace tiempo se filtró este material del juego de Star Wars cancelado

Electronic Arts nunca ha mostrado públicamente el juego de Star Wars en el que se encontraba trabajando EA Vancouver, pero el editor ofreció algunos detalles cuando anunció el cierre de Visceral Games. “Ha quedado claro que, para ofrecer una experiencia que nuestros jugadores quieran seguir disfrutando durante mucho tiempo, necesitamos cambiar el diseño”, dijo entonces la compañía. "[...] Lo más importante es que vamos a transformar el juego para que sea una experiencia más amplia [...] para ofrecer a los jugadores una aventura de Star Wars con mayor profundidad y amplitud". Se desconoce por ahora en qué proyecto pasará a trabajar EA Vancouver, pero parece que podría ser otro juego de Star Wars.

El proyecto ambientado en Star Wars que de momento parece que sigue su desarrollo sin problema es Star Wars: Jedi Fallen Order. Este juego, que debería estar disponible a finales de 2019, es responsabilidad de Respawn Entertainment (Titanfall).

Actualización: Kotaku añade nueva información. Sus fuentes afirman que el proyecto de EA Vancouver se encontraba en sus primeras etapas de desarrollo y su lanzamiento se hubiera producido más tarde de lo que Electronic Arts esperaba. Para tener un juego listo para finales de 2020, EA Vancouver puso en marcha otro proyecto ambientado en Star Wars pero de menor escala.

Fuente: Kotaku
Porque no me sorprende que haga todo mal EA
Que la saga star wars pasara a ser de EA fue una de las peores noticias del mismo, con lo fácil que lo tienen para sacar un juego lineal de Star Wars decente.. No 1, podrían sacar 8 y seguirían vendiendo y no lo que han sacado hasta ahora que es basura..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
A mi tampoco me sorprende
Espero reconcideren la idea pero enfocada al battle royale.
Solo nos queda el de respawn.
Los dos mejores juegos del 2018 son grandes experiencias de 1 jugador.

¿Por qué diablos EA sigue empeñada en multijugador? (Me autorespondo: porque los multijugador dan más beneficios, según ellos) Que saquen una gran experiencia de un jugador ambientada en el universo de Star Wars. No 1, sino 8, como dicen por ahí. Si sacaran 1 gran juego basado en Star Wars cada 2 años, triunfaban.

EA se ha olvidado, queriendo, de que existen los juegos de 1 jugador.
SureThing escribió:Los dos mejores juegos del 2018 son grandes experiencias de 1 jugador.

¿Por qué diablos EA sigue empeñada en multijugador? (Me autorespondo: porque los multijugador dan más beneficios, según ellos) Que saquen una gran experiencia de un jugador ambientada en el universo de Star Wars. No 1, sino 8, como dicen por ahí. Si sacaran 1 gran juego basado en Star Wars cada 2 años, triunfaban.

EA se ha olvidado, queriendo, de que existen los juegos de 1 jugador.


Porque el mundo abierto y el multijugador se presta a meter microtransacciones mientras que los juegos single player lineales (o más o menos lineales) no. No es tan difícil de entender. A los ejecutivos de EA o Activision les importa una mierda "dar una buena experiencia". Quieren cosas que generen dependencia y micropagos que satisfagan esa dependencia.
matuanime escribió:Espero reconcideren la idea pero enfocada al battle royale.

Ostrás si, un juego multijugador de star wars en los que los jugadores se enfrentan entre sí en grandes escenarios manejando a personajes icónicos de la saga. ¿Por que no han hecho algo así todavía? <-(notese la ironía).
Y se escuchaba interesante este juego.

Como matan la franquicia Star Wars.
Porque no sacan juegos basados en la trilogia original ?

O algo tipo Rogue de Gamecube pero en multijugador masivo,batalla entre naves y demas.
Seria interesante.
Para qué narices alquilaron la licencia de Star Wars estos incompetentes?? Para sacar dos juegos mediocres...
nekuro escribió:
matuanime escribió:Espero reconcideren la idea pero enfocada al battle royale.

Ostrás si, un juego multijugador de star wars en los que los jugadores se enfrentan entre sí en grandes escenarios manejando a personajes icónicos de la saga. ¿Por que no han hecho algo así todavía? <-(notese la ironía).

[hallow]
matuanime escribió:Espero reconcideren la idea pero enfocada al battle royale.


Yo echo de menos un juego de Star Wars ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
matuanime escribió:Espero reconcideren la idea pero enfocada al battle royale.


Hay tescuchen hamigo, biba tú.

Fuera coñas, ni me viene ni me va un juego de Star Wars sea de mundo abierto o cerrado. Con la de juegos interesantes que hay con ideas nuevas y mundos frescos, me da bastante igual lo que fuera a hacer EA.
matuanime escribió:Espero reconcideren la idea pero enfocada al battle royale.

Y un FIFA enfocado al battle royale también, todos expulsados o abducidos por ovnis hasta que solo quede uno. [plas]

No sé qué tendrá que ver un Star Wars con un battle royale, lo mismo que un Spiderman o un Batman con un apocalipsis zombie. [facepalm]
Deberían retirarles la licencia y dársela a otra compañía con las ideas claras.
Ahora vendrá cuando harán un juego con prisas y sea una decepción.
Fritz167 escribió:
matuanime escribió:Espero reconcideren la idea pero enfocada al battle royale.

Y un FIFA enfocado al battle royale también, todos expulsados o abducidos por ovnis hasta que solo quede uno. [plas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es la era del battle royale, yo me lo espero hasta en el tetris xDDD
@Benzo seguro que el video que has puesto se filtró y que no habían enseñado nada como dices? Juraría que ese mini-teaser lo sacaron en una de las conferencias del E3... (2017 quizás? pero no estoy 100% seguro, hablo de memoria).
Qué desperdicio más horrible es que EA tenga star wars.
La de juegos maravillosos que se podrían haber hecho en años, y no tenemos una mierda.


Joder. Un simulador de vuelo con los x wings y tie

Una aventura a lo tomb raider o Uncharted.

Un mundo abierto a lo Zelda o Assassins.

Una aventura en plan detroit ...


Mierda de EA
Ya se canceló hace unos años un juego de Star Wars que pintaba genial, una pena. Aunque pongáis a parir de un burro los actuales juegos, el 2 me parece más divertido incluso que el Battlefield 5. Está claro que podríamos tener mejores juegos de la franquicia, pero tampoco son tan malos.. si te gusta el multijugador.
Los de es que se dediquen a juegos deportivos y dejen las buenas franquicias a otros
A ver si en cuanto terminen el contrato con EA empiezan a salir otra vez buenos juegos de Star Wars...
Chris_Alle escribió:Ya se canceló hace unos años un juego de Star Wars que pintaba genial, una pena. Aunque pongáis a parir de un burro los actuales juegos, el 2 me parece más divertido incluso que el Battlefield 5. Está claro que podríamos tener mejores juegos de la franquicia, pero tampoco son tan malos.. si te gusta el multijugador.


Si te gusta el multijugador... Y si te gusta el pinball también hay mesas buenas de star wars.

Pero qué se podría haber hecho con esta franquicia? Da para muchísimo más y mejor.

Que habría hecho ubisoft con la franqicia?
Ubisoft también es otra mega compañía como EA con muchos detractores. Pero seguro que habrían sacado oro de star wars.


Y si hubiesen vendido la licencia a varias compañías para hacer distintos juegos tendríamos maravillas.

Pero lo que ha hecho EA es desperdiciar y estrangular una de las mejores franquicias.
Espero que por lo menos EA, en el próximo cutrejuego que haga de Star Wars, meta ewooks zombis y rancors domesticables para ser el rey del battle royale. Porque al ritmo que vamos...
Cuando un juego empieza a dar bandazos, que ni ellos mismos saben lo que quieren hacer es mejor abandonar el desarrollo y por lo menos dejar de hacer el ridículo.
Por suerte no tuvieron la mala idea de enseñar nada que luego no fuese.

Sacar un juego sobre algo que previamente tiene MILLONES de seguidores es peligroso y hay que tratar con más cuidado de lo habitual, de ahí el batacazo de Battlefront2 y como a día de hoy sigue habiendo gente en Battlefront1.
Para algo que se salía de lo marcado van y lo cancelan....una pena
Pero EA, ¿no lo ves?
Al final me paso al PES.
supremegaara escribió:
SureThing escribió:Los dos mejores juegos del 2018 son grandes experiencias de 1 jugador.

¿Por qué diablos EA sigue empeñada en multijugador? (Me autorespondo: porque los multijugador dan más beneficios, según ellos) Que saquen una gran experiencia de un jugador ambientada en el universo de Star Wars. No 1, sino 8, como dicen por ahí. Si sacaran 1 gran juego basado en Star Wars cada 2 años, triunfaban.

EA se ha olvidado, queriendo, de que existen los juegos de 1 jugador.


Porque el mundo abierto y el multijugador se presta a meter microtransacciones mientras que los juegos single player lineales (o más o menos lineales) no. No es tan difícil de entender. A los ejecutivos de EA o Activision les importa una mierda "dar una buena experiencia". Quieren cosas que generen dependencia y micropagos que satisfagan esa dependencia.


Y ya está todo dicho en el hilo, se puede chapar cuando quieran.

Que les den mucho por culo a los de EA y tal, aunque todavía mi corazoncito de fan de Star Wars espera que saquen algún día otra aventura single player de las que enganchan como antes... [fiu] [fiu]
Como ya ha dicho otro camarada... EA sólo piensa en implantar el modelo de microtransacciones ignorando por completo las experiencias de juego profundas y duraderas...
El gran problema para mi radica en los grandes ejecutivos de estas empresas.
Ves empresas como CdProyekt, Santa Monica Studios o Naughty Dog con directivos que sienten y aman el mundo de los juegos como los que mas. Por no hablar de Phil Spencer o los hermanos Houser en Rockstar.

Luego por contra tenenos empresas como Ea, Activision o Capcom (esta ultima parece que últimamente quiere hacer las cosas mejor) cuyos directivos seran gente trajeada a la que se la suda lo que vendan en tal de ganar dinero y generar millones.
Añadiria a Ubisoft a esta lista por su mania de hacer juegos sin alma y explotar las sagas, pero tambien hay que reconocer que es una de las que mas invierte en nuevas IP y rara vez deja morir un juego por mal que salga (for honor o the divison)
@Benzo
Jason Schrier ha actualizado la materia con más información.

De acuerdo con otras personas con quien él ha hablado, el problema con el proyecto es que estaba muy al principio del ciclo de desarrollo, y ellos necesitaban algo listo antes, así que lo han cancelado para trabajar en otro juego de Star Wars que debería estar listo para finales de 2020 (de acuerdo con Schrier, más o menos la fecha de lanzamiento de la nueva generación de consolas).

No hubo despidos por esa cancelación, simplemente cancelaron este proyecto para empezar el nuevo.

Algunas de sus fuentes incluso dicen que esperan que, en cuanto el nuevo proyecto esté entregado, podrán retomar el desarrollo del proyecto original.
El inaudito caso de una empresa de videojuegos que tiene la licencia de Star Wars... Y apenas lanza juegos de Star Wars.

danyelastra escribió:Deberían retirarles la licencia y dársela a otra compañía con las ideas claras.
Ahora vendrá cuando harán un juego con prisas y sea una decepción.

Hace más de 1 año, tras el vendaval Battlefront 2, se dijo que Disney le dio un tirón de orejas a EA. Además, también se dijo que Disney contactó con Activision y Ubisoft para sondearlos en caso de que le retirasen la licencia a EA.
Hay alguna esperanza de que en un tiempo EA deje los derechos de la franquicia de SW y los alquile Sony? Porque hoy en día creo que es la única esperanza que me queda para vivir una aventura de star wars y no una batalla tras otra entre gente con skins de personajes de SW.

Creo que mi tiempo como videojugador está acabando a no ser que en una guerra mundial se destruyan los nodos de Internet :p
EA cancelando/cerrando algo? Q va! No debe de ser la EA q yo conozco.... [poraki]
Tampoco esperaba gran cosa viniendo de EA. Mejor así quizá.
Patchanka escribió:@Benzo
Jason Schrier ha actualizado la materia con más información.

De acuerdo con otras personas con quien él ha hablado, el problema con el proyecto es que estaba muy al principio del ciclo de desarrollo, y ellos necesitaban algo listo antes, así que lo han cancelado para trabajar en otro juego de Star Wars que debería estar listo para finales de 2020 (de acuerdo con Schrier, más o menos la fecha de lanzamiento de la nueva generación de consolas).

No hubo despidos por esa cancelación, simplemente cancelaron este proyecto para empezar el nuevo.

Algunas de sus fuentes incluso dicen que esperan que, en cuanto el nuevo proyecto esté entregado, podrán retomar el desarrollo del proyecto original.


Eso es justo lo que esta pensando a leer la noticia, que ese enfoque de mundo abierto les iba implicar demasiado años de desarrollo.

Segun leo algunos comentarios creo que muchos sois pocos consciente de la cantidad de proyectos que son cancelados realmente.
masterpok escribió:@Benzo seguro que el video que has puesto se filtró y que no habían enseñado nada como dices? Juraría que ese mini-teaser lo sacaron en una de las conferencias del E3... (2017 quizás? pero no estoy 100% seguro, hablo de memoria).


Lo mostraron en el E3 2016, pero no recuerdo que fuera a puerta abierta.

@Patchanka Añadida esa información adicional.
Menudo socio que se ha buscado Disney para los juegos de Star Wars... Pues nada, a esperar a ver qué hacen con la saga...
un star wars galaxies 2 es lo que la gente reclama y espera. no el mmo ese de palo que sacaron despues.
Pues vaya lastima, porque lo poco que se habia podido ver del juego tenia muy buena pinta :( . Como bien decis algunos mas arriba, desde que EA cogió la licencia, no ha sacado nada interesante.

Echo de menos a LucasArts. Vale que hacia años que no hacian juegos decentes de Star Wars (desde el primer Poder de la Fuerza, para mi gusto), pero tenian muy buenos juegos (a mi amado Jedi Outcast me remito [beer] )
Tengo la teoria de que esta compañia en realidad esta controlada por un maligno conglomerado de asociaciones que quieren destruir a los videojuegos XD, pensadlo bien, se dedican a comprar compañias, las destrozan ( bioware quien te ha visto y quien te ve), y entonces estas acaban cerrando, tambien compra licencias de lo mas jugosas ( puede haber una licencia mas jugosa que star wars desde el punto de vista comercial?), y las tienen ahi en el limbo...
Asco de compañia de verdad, imagino que eso de mundo abierto, un solo jugador y tal no agradaria a los grandes entendidos que tienen en los consejos de administracion, sale mejor otro refrito multiplayer con microtransacciones.
P.D: Un juego de mundo abierto, de corte rpg y un control parecido al del jedi academy, y tendre una polucion incontrolada al instante.
La madre que los parió, se están luciendo con la explotación de una franquicia con tantas posibilidades como Star Wars... [facepalm]
Benzo escribió:
masterpok escribió:@Benzo seguro que el video que has puesto se filtró y que no habían enseñado nada como dices? Juraría que ese mini-teaser lo sacaron en una de las conferencias del E3... (2017 quizás? pero no estoy 100% seguro, hablo de memoria).


Lo mostraron en el E3 2016, pero no recuerdo que fuera a puerta abierta.

Es que yo recuerdo haberlo visto en directo por streaming y comentarlo con unos amigos, por eso decía.
Habría me hace gracia siempre cómo el podría.
Una pena de proyecto y de Visceral... Ni Star Wars en condiciones ni Dead Space [triston]
capitan_link escribió:Habría me hace gracia siempre cómo el podría.


Usamos el condicional ya que no estamos ante una anuncio oficial. Pero si nos hacemos eco de ello en EOL es porque consideramos a Kotaku una fuente muy solvente, que en el pasado se ha demostrado fiable. No llevamos a portada la información que suelta cualquier trasnochado o personaje/web con ganas de llamar la atención.
A parte de EA Disney me parece un problema con su "family friendly" francamente no creo que se pueda hacer algo decente por mucho tiempo.
En Disney deben estar encantados con su asociación con EA. Auguro una ruptura de relaciones en las próximas semanas.
Me atrevo a afirmar que Electronic Arts es la única compañía capaz de tener la licencia de Star Wars, de tener a BioWare entre sus desarrolladoras y con todo, no continuar el mejor videojuego de la franquicia; Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

Está claro que los RPG de esa clase ya no se llevan ($), pero al menos podían intentarlo, total, no van a manchar más su historial de lo que ya está...
59 respuestas
1, 2