EA estuvo cerca de fusionarse con NBCUniversal y habría mantenido conversaciones con Disney, Appl...

Takumocho escribió:@Shotdie A los dos os falta por mencionar la saga DIRT Rally, tras la compra de Codemasters por parte de EA, y que sigue estando a muy buen nivel.


No sólo los Dirt... son todos los de Codemasters.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... ideo_games
FEATHIL escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
FEATHIL escribió:@Don_Boqueronnn de la mano de Sony porque? Porque también es Sony patrocinador de la Champions? Estas mezclando churras con merinas o bien son ganas de echar mierda porque si, ya me dirás qué tiene que ver Sony, MS o Nintendo en el desarrollo y gestión de un título de terceros multiplataforma.


No sé el porqué pero me siento atacado, por qué me dices que estoy echando mierda o que estoy mezclando churras con merinas? Siento si he dicho algo que te haya sentado mal. Un saludo.


Los tonos de los mensajes se pueden interpretar de muchas formas, es lo que tiene internet, pero mi mensaje te lo enviaba en tono neutro. Me refiero a que me extraña mucho que menciones a Sony dentro de la política que ha adoptado EA con respecto a sus juegos cuando lo único que tienen en común en tu ejemplo es que ambas son sponsors de una misma competición. De ahí que no entienda la comparativa si no es ganas de echarle mierda a Sony porque sí [carcajad]


Ah, no hay problema, este segundo mensaje me ha parecido mucho más respetuoso, te respondo, aunque yo creía que era de voz populi pero no me importa explayarme en el asunto:

Bueno, básicamente es una táctica publicitaria, cuando Sony anunciaba el FIFA en su consola en la champions así como por ejemplo en salas de cines antes de las películas, sacaba el juego del FIFA en PlayStation junto a su consola y con un “Only for”, de esa manera, aunque ese slogan se relacionaba con otros tema publicitarios, el usuario casual relacionaba el FIFA solo con PlayStation, unido a que en aquella época, en esos anuncios, no salían las versiones del juego, cosa que intencionadamente buscaba, ya que yo sabía perfectamente que era multiplataforma. Posteriormente se corrigió y en la actualidad en esos anuncios sí que salen el resto de versiones, aunque la empresa que paga la exclusividad publicitaria tenga su versión antepuesta en primera posición a las demás versiones de otras plataformas, pero ya el usuario casual que ve el anuncio sabe que sale en más plataformas y el mensaje subliminal de querer hacer ver que es exclusivo aunque no lo sea, pues queda anulado. Luego vino lo de las exclusividades temporales que no especificaban que eran temporales hasta que ya exigieron que se especificara, a Sony siempre le ha gustado la publicidad engañosa, por ejemplo, en la caja de PlayStation 5 pone que reproduce a 8Ky120 frames creo que era? Pues ese tipo de cosas, pero vamos, que me desvío del tema jaja.

Independientemente de las tácticas publicitarias de las compañías, FIFA de EA siempre ha vendido mucho mejor en PlayStation, así como el COD o el Fornite que en los otros fabricantes, Microsoft o Nintendo, con lo que la desaparición de la franquicia por la pérdida de la licencia, pues no afecta en nada a Nintendo ni a Microsoft, ya que el 30% de todas las transacciones que se hacían dentro de la plataforma de Sony en la compra de los cromos, iban para el bolsillo de Sony, así como el porcentaje de la venta del juego, 100 euros en su versión completa, como es obvio, con lo que esos ingresos de manera indirecta los deja de percibir, ya no solo EA, sino Sony, cuya plataforma de hardware era la predominante con muchísima diferencia para las ventas del juego, ya sea por la publicidad, el marketing o el motivo por el cual vendiese más allí que en las otras, Microsoft o Nintendo, que el usuario normal pues no asociaba con el juego. FIFA en Wii-WiiU? FIFA en Xbox?, obviamente no, FIFA siempre se ha relacionado con PlayStation por la mayoría de sus compradores hasta llegar al punto de pensar que era exclusivo aún siendo multiplataforma.
51 respuestas
1, 2