A quienes le queden dudas de que SecuROM no solo no es la solución a la piratería, sino que además causa más problemas y molestias a los usuarios legítimos, les invito a leer 
esta guia, de la cual se desprende, entre otras cosas:	
1. SecuROM no permite que los administradores tengan pleno acceso a su PC. No sólo esto, sino que impide al administrador la edición de ciertas partes del registro.
2. SecuROM puede interferir con el funcionamiento del hardware, especialmente las unidades de disco.
3. SecuROM puede interferir con el correcto funcionamiento del software.
4. La manera en que trabaja SecuROM puede interferir con la seguridad del sistema y puede ser objeto de abuso de forma que permita a otros acceder a los datos privados.
5. La desinstalación del software que incluye SecuROM no (por lo menos no hasta ahora, y probablemente nunca), permite la desinstalación de SecuROM. (O al menos, no se puede desinstalar sin apoyo de terceros.)
6. SecuROM se ejecuta en segundo plano de el PC sin ningún tipo de control.
7. La forma en que SecuROM se ejecuta en la computadora es similar a la del software malicioso llamado malware, y de hecho, es tan similar, que es considerado por muchos como malware.
8. Tras la instalación de SecuROM, se concede el usuario muy poca información sobre el hecho de que el software se ha instalado en absoluto.
9. SecuROM sólo permite un máximo de tres instalaciones, que tendrán lugar en diferentes máquinas, o en una sola máquina que haya sustituido algunas piezas de hardware, antes de que debe contactar con EA para reactivar su copia del programa.
10. SecuROM, en el pasado, a provocado incluso que juegos que se supone deben proteger, no se ejecuten correctamente.
11. Se sabe que SecuROM provoca fallos completos del sistema.
12. SecuROM viola el EULA de Bioshock.