EA compra PopCap por $750 millones

Imagen Los rumores estaban en el buen camino, Electronic Arts ha anunciado la adquisición de PopCap, compañía responsable de Plants Vs Zombies y Bejeweled por 750 millones de dolares (unos 535 millones de euros) que podrían convertirse en 1.300 millones de dolares si se cumplen objetivos de rendimiento en los próximos dos años.

El acuerdo que se espera sea cerrado el próximo mes, contempla dos pagos, uno inicial de $650 millones en efectivo y 100 en acciones. Como no podía ser de otra forma, ambas partes se han mostrado muy satisfechas con el acuerdo.
No...... xk ha de estar EA en todo? snif...
En no más de 5 años EA y Activision acaparán todo el mercado llenándolo de mierda, a base de franquicias que solían ser buenas:(
haber si sacan plants and zombies 2!!
LOL!! Bueno me veo EA sacando el plants and zombies 2 en las consolas xD
Pueeeee... los ex-dueños de PopCap han triunfado, menuda jubilación que me pegaba yo con ese dinero.
NOOOOOOOOOOOO!!! PopCap ha muerto DEP.

Venga mas mierda!
DiosDelShuriken escribió:LOL!! Bueno me veo EA sacando el plants and zombies 2 en las consolas xD


No llego a XBLA y PSN?
Plants vs Zobmies está en XBLA, PSN y DS/DSiWare...

Mira que siempre he odiado a EA, pero en la última generación ha sido la "rica" que ha arriesgado más y que más nuevas IP ha sacado, no entiendo la alarma por el anuncio.
Doom32x escribió:En no más de 5 años EA y Activision acaparán todo el mercado llenándolo de mierda, a base de franquicias que solían ser buenas:(


A este paso me temo que si, pero por parte de EA no me preocupa mucho porque aun exprimiendo sagas, solo lo hacen con las de deporte, no como activision que es ver que una saga vende bien y meternosla hasta en la sopa, solo hay que ver como ha acabado guitar hero o dj hero, y en un futuro proximo espero que le pase con el cod, ademas ea esta generacion no es tan sacacuartos como en las otras que era flipante xD

DiosDelShuriken escribió:LOL!! Bueno me veo EA sacando el plants and zombies 2 en las consolas xD


Ya esta en todas las plataformas desde hace mucho tiempo
no veas si mueve pasta el negocio del videojuego.
para que luego lloren por pirateria y bla bla bla...
Plage escribió:
Ya esta en todas las plataformas desde hace mucho tiempo

wat
Plage escribió:
Doom32x escribió:En no más de 5 años EA y Activision acaparán todo el mercado llenándolo de mierda, a base de franquicias que solían ser buenas:(


A este paso me temo que si, pero por parte de EA no me preocupa mucho porque aun exprimiendo sagas, solo lo hacen con las de deporte, no como activision que es ver que una saga vende bien y meternosla hasta en la sopa, solo hay que ver como ha acabado guitar hero o dj hero, y en un futuro proximo espero que le pase con el cod, ademas ea esta generacion no es tan sacacuartos como en las otras que era flipante xD

DiosDelShuriken escribió:LOL!! Bueno me veo EA sacando el plants and zombies 2 en las consolas xD


Ya esta en todas las plataformas desde hace mucho tiempo



Oh, Wait?

XD

Salu2
A este paso veo fuera de steam sus juegos :(
DiosDelShuriken escribió:LOL!! Bueno me veo EA sacando el plants and zombies 2 en las consolas xD


Ya esta en todas las plataformas desde hace mucho tiempo

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
xapa escribió:haber si sacan plants and zombies 2!!


De seguro sacan Plant vs Zombies 2011, y luego 2012, 2013, 2014 hasta que la serie aburra y nadie la compre.
¿Y esto como te lo dan en un cheque? Vengo a ingresar en mi cuenta 750 millones de dolares XD. Ya han podido quedar satisfechos ya...

Un saludo.
la verdad es que dan ganas de dedicarle tiempo a hacer un juego que pueda tener exito y luego esperar a ser comprado... la leche!! Si, puede ser una forma de prostitucion, pero por $750m...... bien valen unas miles de noches sin dormir xD.
Al leer el titular de la noticia me ha venido a la mente la imagen de un vampiro observando con deleite a las doncellas del pueblo.
A ver que se inventan ahora los de Ea para sacarnos mas pasta. Han pillado a la compañia con mas talento y originalidad en juegos arcades en todas las plataformas.
Plage escribió:
Doom32x escribió:En no más de 5 años EA y Activision acaparán todo el mercado llenándolo de mierda, a base de franquicias que solían ser buenas:(


A este paso me temo que si, pero por parte de EA no me preocupa mucho porque aun exprimiendo sagas, solo lo hacen con las de deporte, no como activision que es ver que una saga vende bien y meternosla hasta en la sopa, solo hay que ver como ha acabado guitar hero o dj hero, y en un futuro proximo espero que le pase con el cod, ademas ea esta generacion no es tan sacacuartos como en las otras que era flipante xD

DiosDelShuriken escribió:LOL!! Bueno me veo EA sacando el plants and zombies 2 en las consolas xD


Ya esta en todas las plataformas desde hace mucho tiempo


Y dale de nuevo con el Call of Duty, el hilo trata sobre la compra de PopCap por parte de EA, no habla de activision.

Por otra parte la verdad es que EA esta exediendo con las compras de estudios, al paso que va veremos los mismos refritos en todas las consolas y ahora solo se comprara una u otra consola por los juegos exclusivos de cada casa, digase SONY, MICROSOFT y NINTENDO.
Llamadme loco, pero en mi opinion EA no lo esta haciendo nada mal ultimamente. Tiene cagadas, como todas, pero lleva un tiempo arriesgando con franquicias nuevas (Dead Space, Mirror's Edge...) y estan saliendo bien. El unico miedito que me da esto es que dejen de lado a Android, ya que los juegos de EA no son muchos en esta plataforma, y me joderia quedarme sin un posible "Plantas contra Zombies 2" o un nuevo "Bejeweled"...
Bueno, pues nada ya tendremos plantas vs zombies y el zuma cada año [carcajad]
FJTR escribió:Bueno, pues nada ya tendremos plantas vs zombies y el zuma cada año [carcajad]


y que tiene eso de malo?

de verdad que os gusta quejaros por todos, me recuerda a las marujas...que llueve, hay que ver que asco de lluvia...que hace sol, hay que ver que asco de sol...

la cosa es quejarse.
Dreamersoy escribió:
FJTR escribió:Bueno, pues nada ya tendremos plantas vs zombies y el zuma cada año [carcajad]


y que tiene eso de malo?

de verdad que os gusta quejaros por todos, me recuerda a las marujas...que llueve, hay que ver que asco de lluvia...que hace sol, hay que ver que asco de sol...

la cosa es quejarse.


yeee que no he dicho que eso sea malo, solo he dicho que los tendremos cada año, el plantas esta molon molon, espero que los de ea no lo rompan.

Saludos
El fin de estos juegos ya me veo un plantas vs zombis 2 por capitulos dlc...
Joder con la crisis....
El próximo Plants Vs Zombies será un FPS seguro...
miki_tm escribió:El próximo Plants Vs Zombies será un FPS seguro...



jajajajjajjajaaj disparando tropezones de mantequilla como si fuesen granadas y granos de guisantes para las balas jajajaajajaja, al y del escudo protector mejor no hablar no? ajajajaja, lo mismo sacan un fifa contra zombies XD
GENIAL!!!!!!!!!

Siempre he querido contenidos descargables y modos multijugador para los juegos de servir en restaurantes.
No tiene porque ser una mala noticia, si les dejan libertad para trabajar y les dan presupuesto, lo mismo se atreven con proyectos con los que antes ni soñaban. Que te compre EA no supone que pierdas el talento.
Espero que ahora adapten los juegos de popcap a la retina display del iPhone 4 ya que estos se hacían de rogar...
Si dejan a los de PopCap trabajar mas o menos "a su aire" entonces lo veo bastante bien, en esta generación EA lo han acabado haciendo bastante bien, esperemos que sigan en ese camino :)


Salu2
sexsymbol escribió:No tiene porque ser una mala noticia, si les dejan libertad para trabajar y les dan presupuesto, lo mismo se atreven con proyectos con los que antes ni soñaban. Que te compre EA no supone que pierdas el talento.


Talento no, pero si pierdes libertad (te compre EA o cualquiera de las grandes).
Benzo escribió:
sexsymbol escribió:No tiene porque ser una mala noticia, si les dejan libertad para trabajar y les dan presupuesto, lo mismo se atreven con proyectos con los que antes ni soñaban. Que te compre EA no supone que pierdas el talento.


Talento no, pero si pierdes libertad (te compre EA o cualquiera de las grandes).


Es lo que digo en mi primera frase "si les dejan libertad para trabajar". Lo mismo han firmado ciertas clausulas para ser un departamento estanco o lo mismo no. Sin libertad no pierdes talento, te lo estrangulan directamente.

En el caso de West y Zampella, seguro que les soltaron bastante pasta y no creo que se metan mucho en su proyecto, salvo para cobrar de las posibles ventas.

Pura especulacion, habria que ver que firmaron.
joder.... con ese dinero se arregla áfrica.--
Bueno, a ver qué sale de esto...
Es mucho, mucho dinero.

Sólo vería justificado un gasto así si realmente Popcap fuera una inversión estratégica importante para EA por algo más que los juegos conocidos.

Si se invierte, es porque se espera un retorno de la inversión, y siendo ésta tan grande, tiene que ser o una compra realmente estratégica... o una "ida de la olla" de la época de la burbuja de las .com .
Chaos21 escribió:la verdad es que dan ganas de dedicarle tiempo a hacer un juego que pueda tener exito y luego esperar a ser comprado... la leche!! Si, puede ser una forma de prostitucion, pero por $750m...... bien valen unas miles de noches sin dormir xD.


Popcap no es precisamente una empresa de un solo juego.
http://store.steampowered.com/sub/6960/

sonic5202 escribió:joder.... con ese dinero se arregla áfrica.--


Pero arreglar áfrica no tiene beneficios para su bolsillo [+risas]
En popcap siguen sin perder el sentido del humor.
Comunicado oficial:
http://www.popcap.com/ea?icid=ea_HP_PLARGE_mac_EN
y esto en que beneficia al eoliano que curra con ellos? espero que les den primas o algo!
caren103 escribió:Es mucho, mucho dinero.

Sólo vería justificado un gasto así si realmente Popcap fuera una inversión estratégica importante para EA por algo más que los juegos conocidos.

Si se invierte, es porque se espera un retorno de la inversión, y siendo ésta tan grande, tiene que ser o una compra realmente estratégica... o una "ida de la olla" de la época de la burbuja de las .com .


Mil millones al año en el negocio digital según Riccitiello, CEO de EA.

http://www.gamasutra.com/view/news/3583 ... siness.php
tony stonem está baneado por "Troll"
suketodara escribió:Plants vs Zobmies está en XBLA, PSN y DS/DSiWare...

Mira que siempre he odiado a EA, pero en la última generación ha sido la "rica" que ha arriesgado más y que más nuevas IP ha sacado, no entiendo la alarma por el anuncio.

+1,para mi muy buena noticia!!Enhorabuena a los de PopCap!
Benzo escribió:
caren103 escribió:Es mucho, mucho dinero.

Sólo vería justificado un gasto así si realmente Popcap fuera una inversión estratégica importante para EA por algo más que los juegos conocidos.

Si se invierte, es porque se espera un retorno de la inversión, y siendo ésta tan grande, tiene que ser o una compra realmente estratégica... o una "ida de la olla" de la época de la burbuja de las .com .


Mil millones al año en el negocio digital según Riccitiello, CEO de EA.

http://www.gamasutra.com/view/news/3583 ... siness.php



"EA's acquisition of Peggle creator PopCap will provide the company with an immediate boost in social and mobile presence, driving the company to what it predicts will be a $1 billion annual digital business."

Son expectativas (muy optimistas), y tampoco significa que Popcap de por sí vaya a llevar a EA de 0 a esas cifras, sino que prevén que contribuya a ello... me gustaría saber de nuevo si está justificada la gran inversión con lo que realmente Popcap acabe aportando a la cuenta de resultados.

Desde luego, los de Popcap debe estar de fiesta grande.
Creo que en los últimos resultados económicos, EA tenía 500 millones de ingresos digitales. Si PopCap aporta 500 más, sigue siendo una cifra respetable.
sntx escribió:En popcap siguen sin perder el sentido del humor.
Comunicado oficial:
http://www.popcap.com/ea?icid=ea_HP_PLARGE_mac_EN



Que ingenioso [carcajad]
exitido escribió:GENIAL!!!!!!!!!

Siempre he querido contenidos descargables y modos multijugador para los juegos de servir en restaurantes.


Pues ya son ganas de pagar.... Porque todo DLC vas a pagarlo.
Ufff esto puede ser la muerte de popcat, que pena :S
62 respuestas
1, 2