EA anuncia Harry Potter y el Cáliz de Fuego; primeras imágenes

Tras los éxitos de ventas tanto de entradas como de juegos (no hablemos ya de libros), Electronic Arts y Warner Bros han anunciado el desarrollo de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la última aventura del aprendiz de mago, que como no, está basada en la película del mismo nombre que se estrenará el 2 de diciembre.

En El Cáliz de Fuego Harry Harry luchará en el peligroso campeonato tri-mago contra un dragón, rescatará a sus amigos de las profundidades de Black Lake, volverá a disputar arriesgados partidos de Quidditch... vamos, que no se aburrirá. En esta cuarta entrega los jugadores podrán controlar no sólo al más famoso aprendiz de brujo del cine, sino también a sus compañeros Ron y Hermione, así como cooperar con amigos para crear hechizos más poderosos.

Imagen Imagen Imagen
Pincha en las capturas para ampliarlas

Harry Potter y el Cáliz de Fuego está siendo desarrollado por el estudio de EA en el Reino Unido y será lanzado este año en PlayStation 2, PSP, Xbox, GameCube, Nintendo DS y Game Boy Advance.
Resumiendo la noticia :Ea exprimiendo la licencia que mas reditos le da en el sector infantil, La noticia seria si ea sacara harry potter underground o saga(aunque esta ultima despues del señor de los añillos no estaria muy lejana)
¿Lo anuncian ahora?, esta claro que si va a haber peli, el juego de EA viene detras.
NooOoooOo!!! Castigo de dios!!! [+furioso]

No mas Harry el Potro por favor (ojo, no es contra EA)

Es solo que Harry el Potro se me hace lo más repulsivo de la última década

[lapota] [buaaj] [uzi] ratataaaa [lapota]
Tios! Que juegos tienen q haber para todo tipo de publico!!!!!!!!!
Ya se q el poter no es santo de devoción de casi nadie, aunque a mi las novelas me gustan... Yo conozco a una sobrina mia q va a flipar con el game, aunque yo preferiria el super robot wars alpha 3 en inglés al menos..... q se le va a hacer [poraki]
No es para tanto. Los libros están bastante bien, los primeros como divertimento para críos, y los 2 ultimos no son ya precisamente para niños. Las películas ya es otro cantar, una primera parte aceptable, una segunda decayendo y una tercera infumable que prometía mucho más.
Respecto a los juegos, productos de consumo, aunque el 3º no deja de estar mal en los 15 minutos que lo probé en PC, y en gba al menos se agradece que intenten imitar e estilo de rpg japonés, aunque no lo he probado lo suficiente para ver como se desarrolla.

Por cierto, parece ser que el 6º libro va a ser editado en una edición para críos y una para adultos. ¿Variarán solo las portadas o tendremos un libro en condiciones sin chorradilllas para críos?(Y el 5º es que ya no lo considero un libro para niños para nada).
Alejo I escribió: han anunciado el desarrollo de Harry Potter y el Cáliz de Fuego (...) En El Cáliz de Fuego Harry Harry luchará en el peligroso campeonato tri-mago contra un dragón, rescatará a sus amigos de las profundidades de Black Lake, volverá a disputar arriesgados partidos de Quidditch... vamos, que no se aburrirá.


pos empezamos bien :-|

durante el torneo de los tres magos se suspende el torneo de quidditch, asi q no se a que coños quidditch va a jugar harry...
:-|

la verdad es que la saga de juegos de harry potter es de lo mas decepcionante de toda la produccion de EA. Prisoner of Azkaban era patetico.

saludos cordiales.

pd. a noeru. de todos los libros hay edicion infantil y edicion adulta. cambia la presentacion y las ilustraciones.
Bueno, al menos esta vez lo tengo más fácil y más barato para pillarlo gracias a Play.com, y al menos no tendré que tragarme la portada horrenda (la del V de colorines daba pánico).
[nop] EA lo que hace es exprimir, a cosas que de paso ya no tienen "jugo" por decir de alguna manera a las licencias y a sus propias sagas como por ejemplo Need for speed o este harry potter YLMDF , pura porqueria EA es una compañia grande enorme en este sector pero es de esos Gigantes sin nada en la cabeza, no tiene ideas nuevas ni originalidad a raudales, aunque es verdad que estamos en tiempos en donde la originalidad es algo que pocos encuentran [666]
bueno, aunk realmente los harry potter no son unos juegos ke me entusiasmen, se dejan jugar, no son especialmente una pasada, pero en fin cumplen su papel y como no, son explotados hasta la saciedad, pero a la parienta le mola y como tal, pues uno no podia faltar a la cita.

pero por lo ke veo, esta parte no contara con su secuela para pc??, o esk no lo habeis puesto, en fin, sera ke ea ve ke saca mas jugo en consola, debo suponer :P.

Atte
Evil Vega
Pues excepto la primera película, que era descaradamente para niños, la segunda y la tercera a mi me han gustado bastante, y quien no las halla visto debería, sobre todo a última, tiene calidad excepcional.
A mi también me gustaron las pelis, sobre todo la tercera (que conste que los libros no los he leido, o sea que es una opinión algo parcial).

Los juegos no los he probado, la verdad.

Quizá habrá que hacerlo, qué demonios.

¿Quién dijo que no había Harry Potter Underground? ¿Y el Harry Potter Quidditch World Cup, quién dice que no saquen la edición 2005 y así empecemos otra "saga deportiva", de la mano de EA Sports? :-D:-D:-D
[+furioso]

¡¿¡¿BLACK LAKE?!?! Viva la destrucción de los libros [buuuaaaa]

Y como el Quidditch no sea el de la Copa del Mundo lo veo chungo. ¿Y qué demonios es ese hechizo de agua? Por cierto, el bicho al que se lo hace no se parece en NADA a un escreguto.

Creo que me se de un juego al que no jugaré.

Por cierto: Libros >>>>>>(........)>>>>>>> Peliculas >>>(...)>>> Juegos
Que imagenes mas retocadas, hay algunas que hasta parece que tengan recorte XD ademas, los crios estan mal proporcionados, son un poco amorfos.

Sobre las pelis... la primera salvo las dos chorradas tipicas infantiladas (como que el prota gana solo por ser el prota) esta bastante bien, la segunda me aburrio como una ostra (sin leer los libros ni nada le contaba a la gente todo lo que pasaria antes de que ocurriera, es super predecible) la tercera me encanto.
xDDD xDDD Harry Porretas forever, almenos asi los sobrinos les metes un juego i se tiran 80 horas sin tocar los eggs
Flipendoooo ratataaaa
Evil Kairi escribió:bueno, aunk realmente los harry potter no son unos juegos ke me entusiasmen, se dejan jugar, no son especialmente una pasada, pero en fin cumplen su papel


se podrian hacer juegos de aventura, rol y hasta juegos tipo party o un GTA (entiendase por el lado de manejar al personaje en un entorno libre y hacer misiones, no por el lado gamberro) tomando como base la licencia y la estructura tematica de los libros de potter, pero EA ha optado por el camino mas facil, que es hacer plataformoides para zopencos y juegos sin profundidad ninguna, que no hacen justicia a la saga en la que se basan.

el primero en la version PC (y en los "remake" para PS/2 y xbox) escapa por los pelos...gracias al uso del unreal engine...en el 2º juego desestimaron utilizarlo, y salio un churro abominable...y el 3º ya pq es el acabose, una castaña de proporciones sumarias.

con EDSLA 3/4 de lo mismo...el unico que se salva, el de estrategia de los ex-westwood...y rozando el liston.

Si hay una cosa que criticarle a EA, es precisamente que en la mayoria de licencias cinematograficas se esta limitando a cumplir el expediente, sin sacar nada que no sea vulgares rellenadores de catalogo que, en el mejor de los casos, te pasaras alquilandolos.

saludos cordiales.

pd. a aidan...tu has leido los libros? ¬_¬ pq la 3º pelicula lo que es es un torrao...lo mejor que tiene es la ultima media hora y la cagan con los jueguecitos a lo BTTF ¬_¬
Si es que es cierto, la última película es sencillamente patética, da la impresión de que han ido con la tijera más betia poniendo los cachos que entraban y sin molestarse siquiera en unirlos, y cada personaje nuevo que se adaptó quedó peor aún. Escenas como el autobús, que de no ser absolutamente nada en el libro pasan a ser escenitas clave, momentos de pasua y reflexión que desaparecen o se aceleran, el patético diseño de los Dementors. Era una película que prometía mucho con las imágenes que te iban dejando ver poco a poco antes de su estreno, y al final fue la grand esilusión. Solo hay que ver lo del partido de Quedditch, que dura un minuto contado en el que no pasa absolutamente nada, y mira que tenia ganas de ver un partido en una tormenta y casi a oscuras. Joer, convertir a Sirius en un pobre retrasadillo... Eso fue muy grave.

Respecto a la primera parte en juego, en PC le echo en cara el sistema de control, que para usar ese engina no había manera de hacer u strafing e condiciones, y la cámara no se dejaba controlar muy bien que digamos.
Siempre han sido unos juegos en los que como se ha dicho, debería haber reinado la libertad tipo GTA. O por ejemplo, hacerlo más en el sentido de la Abadía del crimen, tener que funcionar más como un engranaje del castillo, asistir a las clases respetando los horarios, aprovechar los ratos libres para pasearse por el castillo buscando pasajes secretos, mezcaldo con un toque de infiltración a lo Metal Gear para esquivar al conserje y su puta gata... Y por supuesto, crear un gaiden en lo que se refiere al argumento, así no habría que preocuparse de lograr una adaptación correcta (aunque poco le importe a EA eso.
noeru_m escribió: Y por supuesto, crear un gaiden en lo que se refiere al argumento, así no habría que preocuparse de lograr una adaptación correcta (aunque poco le importe a EA eso.


esto ultimo me lo puedes explicar un poco mejor? pq no lo pillo ¬_¬

por cierto, q casualidad que los que mejor opinan de la 3º pelicula, no han visto la 2º o la 1º, no han leido los libros o todo ello a la vez.

saludos cordiales.

pd. a mi el diseño de los dementores en la pelicula me parecio correcto...tb es una pelicula +7, no se trataba de hacerle caer los huevos al suelo de canguele al personal [tomaaa]

ppd. a ver que hacen en la 4º pelicula con el final, aunq si va a ser una sola pelicula ya me veo a los de la warner engrasando las tijeras [agggtt]

pppd. vale ya paro de offtopiquear y me voy a cineol XD
ME refería a que sería preferible crear una historia alternativa con un argumento completamente nuevo, así no habría que lidiar con escenas difíciles de adaptar.

Yo creo que la mejor idea para adaptar el universo sería crear un juego online en el que pudieses pasearte a tus anchas por el castillo, acudir a las clases para mejorar la lista de habilidades, bajar a las mazmorras a subir de nivel, retar a otros alumnos en una arena PvP... Incluso se podría intentar insertar espías entre las casas.
O que los G.M. incluyesen algún evento de vez en cuando, por ejemplo, soltar un troll para meter un poco de miedo, etc.
Un juego de Harry Potter en el que no apareciese él por ningún lado, y que llevases a un estudiante cualquiera.

¿QUé os aprece la idea?
esperemos que los saken mejor q los demas juegos.
q si no no va a ser pa tanto.
y a ver cuando sacan la peli...
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
19 respuestas