GXY escribió:
de verdad quieres que desestructure toda la lista de juegos de sega desde 1996 para demostrarte que desde la primera saga de juegos de model2/saturn lo unico que han hecho es bandazos, versiones mas o menos acertadas de diseños de otros y continuaciones? (por no hablar de juegos por encargo, cutradas varias...)
Hazte mirar bien lo que ha aportado sega al mundo de los videojuegos desde esas fechas. Lo mas notable que se me ocurre es shenmue, crazy taxi y rez, y eso para un periodo que se extiende por 8 años y 2 generaciones de sistemas, asi que te podras imaginar... [tomaaa]
ojo, hablo de "aportaciones al mundillo" no de "juegos de buena factura". [ginyo]...pero vamos, q en aportaciones nuevas al tinglado de los vj en los ultimos 8 años, no se si sega superaria a la mitad de 3rds del sector, tanto japas como occidentales.
Saludos cordiales.
Empieza a desmontar si queires que yo también creo que tengo argumentos, no te preocupes.[burla3]
Empecemos:
Shenmue I y II--> Te podrán gustar o no, pero nadie puede negar que son juegos de una factura excelente.
Phantasy Star Online--> El 1er juego para
consolas que supuso un verdadero paso adelante en cuanto a universos permanentes y juego on-line cooperativo. Otra cosa es que a partir de este juego se haya mejorado mucho, pero el que empezó a romper con la pana fue este.
Crazy Taxi--> Simplemente Pixel Perfect
FZero GX--> Un juego de una factura gráfica envidiable.
Panzer Dragon Orta--> Que se puede decir del que probablemente es el juego, gráficamente hablando, más espectacular de la consola más potente del mercado.
Virtua Fighter 4 Evolution--> Si bien la primera entrega del VF4 tenía unos gráficos sucios y que dejaban mucho que desear por no haber pulido detalles, esta revisión está a la altura de los mejores juegos de lucha de PS2. Muchos lo prefieren por delante de Tekken 4, está claro que muchos otros no, pero para gusto los colores.
Rez-->Una obra de arte.
Out Run2--> Todavía no ha salido y por lo tanto no se puede dar un veredicto seguro, pero todo apunta, según lo visto que será una fiel recreación de la recreativa que ya de por sí es tremenda.
Bueno, todo lo nombrado hasta aquí, y obviando gustos personales en cuanto a tipos de juegos, no se puede decir que ninguno tenga una factura mediocre, si no más bien todo lo contrario. Ya le gustaría a EA o EIDOS por ejemplo que sus juegos tuvieran un acabado técnico tan envidiable como los nombrados arriba. Para mi esto son juegos excelentes.
Y el resto de juegos?
Super Monkey Ball 1 y 2--> Quizá no tendrá los mejores gráficos vistos en una consola, pero jugar a estos juegos es diversión asegurada, que es ni más ni menos lo que persiguen.
Jet Set Radio Future--> Hay quien como yo prefiere el sistema de juego antiguo y hay quien prefeire este sistema de juego por darle más rapidez y fluidez al conjunto. Pero en lo que si que está de acuerdo la mayoría es que gráficamente es un salto adelante en referencia a DC y que tanto su realización gráfica como sus melodías están a un nivel muy alto.
NightShade--> Pocos beat n'up se pueden ver en las consolas de hoy en día. En su momento Shinobi pasó con más pena que gloria dado que este tipo de juegos ya no están de moda y algunos fallos que tenía. Este vuelve a insistir en la misma fórmula de Shinobi y pule los defectos que el anterior juego tenía. Un juego con una realización a mi parecer notable. Otra cosa es que no te guste el desarrollo de este tipo de juegos.
Gun Valkirie--> Otro juego con un aspecto gráfico envidiable. Su inicial dificultad de manejo tirá para atrás. Pero una vez te haces a él es un juego muy entretenido. Yo le pongo a nivel técnico excelente y a nivel de diversión, y esto va a gustos, notable alto.
The House of the Dead 2 y 3 Cuantos juegos de pistolas mejor que HOTD3 hay en Xbox? Realmente yo es que sincermante no conozco otro

. Es corto, sí, pero está técnicamente mal acabado? El juego de DC era simplemente un pixel perfect.
Pues todos estos son juegos a mi parecer notables.
Y luego por supuesto están los truñotes del 15 como Crazy Taxi 3 que es un juego a mi parecer impropio para una Xbox.
Luego toda la linea deportiva de Sega que no la he seguido, pero por lo que se puede leer es bastante mejor que la linea deportiva de EA. Recordemos que en teoría la linea deportiva de Sega tenía que ser la gran rival de la de EA, aunque luego se hayan comido los mocos.
Y luego están los juegos considerados normalitos, pues como toda compañía, Sonic Heroes ( a mi me parece algo más que normalito, pero pongo la opinión general), Billy the Hatcher...
En cuanto al futuro que viene por parte de Sega, pues para un Seguero hasta la médula como yo, pues me gusta, Phantasy Star Universe, los videos que he visto me han gustado mucho. Shenmue Online, por fin Sega desentierra esta saga y la saca del armario, a ver que sale. Matrix Online, que a mi los gráficos me han gustado mucho, ya lo dije en su día que me recordaban a los de Shenmue y van y ahora sacan también un Shenmue Online, no serán homonimos

? Uno para el mercado Occidental y el otro para el oriental? Bueno, idas de olla a parte, el futuro no lo veo tan negro como lo pintan.
Soy Segaadicto sí, pero no soy ciego.
Un saludo.