Tras actualizar el ordenador de la familia-trabajo, ahora me toca a mí comprarme uno nuevo para el simple vicio, incluyendo ver las pelis y echar a andar el Visual Studio 2010 en el Windows7, con una necesidad real de ejecutar máquinas virtuales con Windows XP.
Los puntos comunes de ambas configuraciones son algo genéricos:
4Gb RAM DD2 800, sin decidir aún la marca pero que puedan llevarse bien en el OC que quiero hacerles, que creo que no es extremo tras 94502376 reviews vistas: llevándolos a ambos a unos 3.4 ó 3.6Ghz
Torre ATX sin decidir tampoco, así como la fuente de alimentación.
Disco duro Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
Tarjeta de vídeo 9800GT 512MB GDDR3, Gigabyte o Asus
Y las dos opciones que barajo son las siguientes:
Opción IntelIntel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ
142€
Asus P5QL PRO Socket 775
72€
Opción AMDAMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edit
110€
Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+
66€
No espero jugar a resoluciones bestiales ni voy a cambiar el equipo hasta dentro de 3 ó 4 años, momento en que pasará a ser "el de la familia" y compraría otro nuevo. La verdad es que para jugar ya tenemos las consolas así que no me importa mucho que dentro de 1 ó 2 años los juegos ya no vayan muy bien y simplemente "vayan".
Tras esta información, y si hace falta más, por favor, decídmelo, lo que necesitaría es que me ayudáseis a elegir alguna de las 2 opciones, la RAM, Torre, Ventiladores para CPU (o nó si son suficientes los de stock para ese OC), fuente de alimentación... si la gráfica hay otra similar por mejor precio (no más cara, que no llegaría)... y ahora lo más importante

como máximo 500€ para sólo la torre y su contenido (ya tengo regrabadora IDE LG). Monitor y demás temas externos ya tengo.
Ambas placas tienen algo indispensable para mí: salida S/PDIF Coaxial preferiblemente. Sé que podría irme a placas mejores y no se si las elegidas descompensan, pero no busco un OC de 4 y pico Ghz y los dos procesadores que he elegido son por su facilidad para OC decente sin necesidad de extremas soluciones de refrigeración. Tampoco me planteo intentar activar el 4º núcleo del 720, ya que el único caso en que he podido averiguar que es estable, es sin OC.