E8400 + Asus ó PhenomII 720 X3 + Gigabyte

Tras actualizar el ordenador de la familia-trabajo, ahora me toca a mí comprarme uno nuevo para el simple vicio, incluyendo ver las pelis y echar a andar el Visual Studio 2010 en el Windows7, con una necesidad real de ejecutar máquinas virtuales con Windows XP.

Los puntos comunes de ambas configuraciones son algo genéricos:
4Gb RAM DD2 800, sin decidir aún la marca pero que puedan llevarse bien en el OC que quiero hacerles, que creo que no es extremo tras 94502376 reviews vistas: llevándolos a ambos a unos 3.4 ó 3.6Ghz
Torre ATX sin decidir tampoco, así como la fuente de alimentación.
Disco duro Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
Tarjeta de vídeo 9800GT 512MB GDDR3, Gigabyte o Asus

Y las dos opciones que barajo son las siguientes:

Opción Intel
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ
142€
Asus P5QL PRO Socket 775
72€

Opción AMD
AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edit
110€
Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+
66€

No espero jugar a resoluciones bestiales ni voy a cambiar el equipo hasta dentro de 3 ó 4 años, momento en que pasará a ser "el de la familia" y compraría otro nuevo. La verdad es que para jugar ya tenemos las consolas así que no me importa mucho que dentro de 1 ó 2 años los juegos ya no vayan muy bien y simplemente "vayan".

Tras esta información, y si hace falta más, por favor, decídmelo, lo que necesitaría es que me ayudáseis a elegir alguna de las 2 opciones, la RAM, Torre, Ventiladores para CPU (o nó si son suficientes los de stock para ese OC), fuente de alimentación... si la gráfica hay otra similar por mejor precio (no más cara, que no llegaría)... y ahora lo más importante :) como máximo 500€ para sólo la torre y su contenido (ya tengo regrabadora IDE LG). Monitor y demás temas externos ya tengo.

Ambas placas tienen algo indispensable para mí: salida S/PDIF Coaxial preferiblemente. Sé que podría irme a placas mejores y no se si las elegidas descompensan, pero no busco un OC de 4 y pico Ghz y los dos procesadores que he elegido son por su facilidad para OC decente sin necesidad de extremas soluciones de refrigeración. Tampoco me planteo intentar activar el 4º núcleo del 720, ya que el único caso en que he podido averiguar que es estable, es sin OC.
Toma presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Se sale un poco de esos 500€ pero no esta mal (aunque cambiaria alguna pieza, pero ya subiria)...

Espero que te ayude, saludos.
La verdad es que lo veo bastante bien. Quizás la fuente (en mi desconocimiento) ¿no es bastante más de lo que necesitaría?
También veo la versión AM3 de la placa que pensé al principio, que no soporta esas DDR2.

Pero ese presupuesto me parece un muy buen punto de partida. He intentado hacerme uno igual pero con la placa AM2+, pero hay varios artículos sin stock y no se cómo añadirlos al presupuesto (sólo me sale: reservar)

¿Una de vídeo mejor que la 8600 y más barata? [sonrisa]

¡Muchas gracias!
¿Alguien vota por la versión Intel?
Toma, te acabo de hacer otro presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si, quiza la fuente se quede algo corta ahora xD (de voltajes no controlo demasiado), pero a cambio te he metido DDR3 wenas wenas (que me habia equivocado antes xD, ademas ahora las DDR3 están bien de precio)... De grafica, una 4770 de ATi, que son buenas. Placa AM2+ creo que no es recomendable, ya que compras un nuevo PC, que sea moderno xD...

Weno, a ver que te parece, un saludo.
¿Has mirado el core i5 750?

La verdad es que se sube un poco el presupuesto +30€ en cpu +20€ en placa y en memoria pues depende de la que cojas pero de memoria puede que unos +20€.

Debería rendirte bastante por encima del e8400, lo que no se es que tal van overclokeados.
Yo diria +60€ en CPU, +30€ en placa y +/- 10€ en memorias, respecto al presupuesto AMD, respecto al de Intel, yas estaria mas ajustado pero de serie se te va mas de 500€ que AMD logicamente...

Saludos.
Gracias de nuevo. Ese último presupuesto me parece muy bien, a mi entender, claro.
Lo del i5, para mí ya es imposible. A 500€ llego estirando y si lo pienso bien casi no podría, por lo que plantearme más, aunque a nadie le amarga un dulce pero no es posible.
Pero las memorias tengo que bajarlas de precio, a ver si encuentro unas más baratas sin que sean patata.

Lo de hacerle overclock era para estirar un poco el procesador y llegar al de siguiente gama sin pagar tanto, no por querer estrujar el que pille. Ojalá un i5, pero mis ganas XD
Si no te puedes estirar a por algo mejor, el 720, descarado. Lo mejor que tiene AMD en estos momentos, aunque paradójicamente no deje de ser un x4 defectuoso.

Salvo que necesites los mhz de más que te asegura el Dual Intel, que dudo que sea el caso.
es que depende de para lo que lo vayas a usar... para juegos en teoria el e8400 da un rendimiento superior al PHII 720, pero en otras areas como multitarea, compresion, y ciertos programas o juegos que aprovechan mas de 2 nucleos ( pocos a dia de hoy ) pues el amd sale beneficiado, de todas formas el 720 es un excelente procesador, y aunque un poquito menos potente que el E8400 a la larga quizas te salga mejor el 720 por su nucleo adicional. por otro lado el socket que usa el E8400 (775) esta ya bastante obsoleto, mientras que el am3 del 720 tiene mas futuro y compatibilidad con memoria ddr3 lo que lo convierte en un procesador mas pensando al futuro.
tu eres el que tiene que ver lo que puede salirle mas rentable, en cualquier caso ambos son excelentes procesadores con muy buen rendimiento.
En base a vuestra ayuda, me he centrado en esto:

Phenom II 720 X3
Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
Sapphire Radeon HD4770
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB
Gigabyte Superb Power 550W ATX
Ventilador Asus Axe Square AMAzing
Caja Asus TA8G2 ATX Negra/Roja
Gigabyte Superb Power 550W ATX

He tenido que sustituir la RAM por Kingston, y el ventilador y la caja por unos Asus, ya que donde voy a comprarlo sólo tienen cajas Asus o Gigabyte y ventiladores Asus, Gigabyte o Antler. La otra RAM valía casi lo mismo en PcComponentes, pero no tengo acceso a ella, lástima.
¿Cómo veis el ventilador? No lo ponen muy mal en las reviews (haré OC hasta 3.4 por ahí) ¿Y las RAM para ese OC?
Me están diciendo que la fuente se me puede quedar algo justita, pero con sólo 1 HD, la HD4770 y el resto, no veo que me vaya a faltar mirando consumos Iddle o Max (desconozco el tema y me estoy informando ahora).
¿Y por curiosidad, donde lo quieres pillar?

Saludos.
Cambia el disco duro por un WD CB
Y la fuente de alimentacion por una buena si quieres oc porque esa no te va a dar la estabilidad que necesitas
Sin irme mucho de precio yo la cambiaria por una nox apex de 600w que ademas es modular
La caja me parece bastante malucha, es decir, no tiene buena refrigeración, intenta acceder a una nox coolbay al menos...
El equipo lo compraré a través de mayorista, ya que soy autónomo y me tengo que ceñir a los productos que tengan los mayoristas, por lo que pillar una Nox para la fuente y la torre, tendría que comprarlas en otro sitio.
Por cierto, la fuente Nox he visto en muchos sitios que la ponen bastante mal.
El disco duro WB Cabiar sí podría cambiarlo. Supongo que será para que no me toque la china del lote malo de Seagate ¿no? ¿O es porque lo véis mejor? El precio anda por casi lo mismo.

Con respecto a otras fuentes, he visto la Asus A-55GA http://es.asus.com/products.aspx?l1=7&l2=59&l3=202&l4=0&model=610&modelmenu=1, otra de 550W y es mi otra opción, o Asus o Gigabyte, aunque sale por 25€ más cara la Asus.

He estado buscando modelos parecidos al mío haciendo OC normalito (sólo procesador, sin aumentar voltaje) y he visto algunos con fuentes Gigabyte. Por supuesto, el presupuesto manda, ¿pero tan mal la véis para este equipo? Ya digo que de las Nox he oído experiencias nefastas (también buenas) pero se las critica mucho.
Con esa Gigabyte de 550W te sobran 3 pueblos por mucho oc que le hagas a ese micro y tarjeta.

Si estás apurado de pelas, los 7200.12 de Seagate han salido bastante buenos. Lo peor que te puede pasar es que te salga ruidosillo, pero no necesitas ir al WD que, además, va necesitando ya una revisión.

También van a sacar el x4 620, que a lo mejor te conviene más para según qué tareas.

Está el río revuelto, si puedes esperar unas semanas pescarás algo mejor.
Gracias dr_apocalipsis. Hasta he consultado en todos los distribuidores y como para ellos lo normal son equipos de sobremesa, pues temas de este tipo no llevan. Lo más que había encontrado de más de 550W es una supuesta fuente de "muy alta calidad", marca Media Magic ¿?
http://www.leodata.es/productos.php?prod=22&prod_fam=3

Según tengo leído hasta ahora, no todo es W, el amperaje también es muy importante, y es otro parámetro más para perderme, pero me fío de lo que dices.

Una vez cerrado estas cosas, me falta cerrar el tema de la torre y el HD, que miraré reviews (de nuevo :( ) para tener más opiniones sobre WD ó Seagate.

Gracias a todos.
15 respuestas