E3: Premios de la critica

Best of Show
Spore (Maxis/EA for PC)

Best Original Game
Spore (Maxis/EA for PC)

Best Hardware/Peripheral
PlayStation 3 (Sony)

Best Console Game
The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo for GameCube)

Best Handheld Game
Nintendogs (Nintendo for Nintendo DS)

Best Action Game
F.E.A.R. (Monolith/Vivendi for PC)

Best Action/Adventure Game
The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo for GameCube)

Best Fighting Game
Soul Calibur III (Namco for PlayStation 2)

Best Role Playing Game
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Bethesda/Take-Two for PC / Xbox 360)

Best Racing Game
Burnout Revenge (Criterion/EA for PlayStation 2, Xbox)

Best Simulation Game
Spore (Maxis/EA for PC)

Best Sports Game
Madden NFL 06 (EA Tiburon/EA Sports for All Platforms)

Best Strategy Game
Company of Heroes (Relic/THQ for PC)

Best Puzzle/Trivia/Parlor Game
We Love Katamari (Namco for PlayStation 2)

Best Online Multiplayer
Battlefield 2 (DICE/EA for PC)

Special Commendation for Graphics*
Killzone
(Guerilla Games/SCEE for PS3)


*Non-playable games were eligible for nomination in this category – all other categories considered only playable games.
Será posible que no he visto nada de ese tal Spore? [carcajad]
como se pueden dar premios a juegos ke no han salido? [mad]
coleco escribió:[b]Best Hardware/Peripheral
PlayStation 3 (Sony)


Comooooo?

Pero si no existe, al menos todavía. Como pueden dar un premio a una consola que de momento son datos en papel.
En el próximo E3 me presento yo diciendo que voy a hacer una consola de millones de megas que maneja chorrocientos pólígonos y como juegos presento un video de mis vacaciones en la montaña y digo que son movidas por el motor de la consola a tiempo real.....seguro que algo cae

saludos
coleco escribió:Special Commendation for Graphics*
Killzone
(Guerilla Games/SCEE for PS3)[/b]


Y por qué no han votado a shrek?
Lamentable lo de Sony (y que conste que no me caso con nadie, que adoro mi ps1 y que no tengo nada en su contra "per se", pero es que estas cosas...):

Mejores gráficos a un Killzone que no tiene nada que ver con material jugable.

Mejor hard a una "idea", por llamar a ps3@e3 de alguna manera.



Por lo demás, yo tampoco conozco Spore ?_? y el resto de premios me parecen razonables. Joder con Zelda TP, qué ganas le tengo...
Sinceramente, cada vez creo menos en la prensa "profesional", ya solo me fio de lo que veo, lo que la prensa me diga me la trae al pairo, que le den los mejores graficos a un video en divx me parece de lo mas patetico, en el proximo E3 me llevo mi Dreamcast y les planto la peli del EpisodioIII de stars wars y les digo que es un juego que terminare dentro de poco, y ala! a disfrutar de premios a tutiplen.

PD: ya soy megaadicto, se que no os interesa, pero tenia ganas de poder cambiar eso de adicto, no se, suena a drogodependiente.

salu2 [beer]
Best of Show
Spore (Maxis/EA for PC)

Best Original Game
Spore (Maxis/EA for PC)

En desacuerdo, el 1º seria para Zelda y el 2º para Okami

Best Role Playing Game
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Bethesda/Take-Two for PC / Xbox 360)

Pero esto si ke colma el vaso, los americanos como siempre dejando de lado a los juegos japoneses.
Pasen y vean, los premios a la mejor campaña de Hype. PS3 ganador merecido gracias sus películas pixar con lelo haciendo como que mueve el mando controlando los muñecos.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Best Role Playing Game
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Bethesda/Take-Two for PC / Xbox 360)

Pero esto si ke colma el vaso, los americanos como siempre dejando de lado a los juegos japoneses.
Pues este si que lo veo como ganador, el III, el Morroeind, te permite una livertad y una profundidad sin igual, si lo acompañamos de la ambientación puede ser tremendo.
Tenia entendido que también salia para PS3.

El Spore tiene muy buena pinta, por lo poco que ví y leí, puede ser una gran innovación, faltara que sea tanto como promete.
Kurono Kei escribió:Best Role Playing Game
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Bethesda/Take-Two for PC / Xbox 360)

Pero esto si ke colma el vaso, los americanos como siempre dejando de lado a los juegos japoneses.


Sinceramente, que rpg japones le ha llegado siquiera a la suela de los zapatos a oblivion en este e3? ninguno. Los rpgs japoneses tendran la ambientacion y los graficos que tu quieras y mas, pero en libertad de accion y posibilidades de la historia (que son lo que realmente determina un rpg) no se le acercan ni a millas de distancia a los rpgs occidentales ni por asomo, siendo claros. Y encima, Oblivion es de lo mejor graficamente visto en el E3, y nada de intros, que es todo lo que tenemos de rpg orientales.

salu2 [beer]
¿Es que han estado los de Hobby Consolas de jurado?...:?
El Oblivion tendra todos los graficos que tu quieras por ser de nueva generacion, pero si mirais entre los de esta generacion estan los mejores RPGs.

¿que no hay ninguno? ¿en que E3 habeis estado vosotros? Aqui hay gente que creo solo ha mirado juegos nextgen o ke?

Kingdom Hearts 2, FF 12, Radiata Stories, DRAGON QUEST 8 (el CLARISIMO ganador para mi), Romacing SaGa, Phantasy Star Universe, Tales of Legendia...

Vamos, ningun RPG japones en este E3 , lo que hay que oir...

PD: De esa lista he quitado otros como el shadow hearts 3, grandia 3 o code age pq no estuvieron presente, pero tb son grandes apuestas RPG de esta generacion.
Kurono Kei escribió:El Oblivion tendra todos los graficos que tu quieras por ser de nueva generacion, pero si mirais entre los de esta generacion estan los mejores RPGs.

¿que no hay ninguno? ¿en que E3 habeis estado vosotros? Aqui hay gente que creo solo ha mirado juegos nextgen o ke?

Kingdom Hearts 2, FF 12, Radiata Stories, DRAGON QUEST 8 (el CLARISIMO ganador para mi), Romacing SaGa, Phantasy Star Universe, Tales of Legendia...

Vamos, ningun RPG japones en este E3 , lo que hay que oir...

PD: De esa lista he quitado otros como el shadow hearts 3, grandia 3 o code age pq no estuvieron presente, pero tb son grandes apuestas RPG de esta generacion.


Quien ha dicho que no haya habido ninguno? yo no. He dicho que no ha habido ninguno que le llegue a la suela de los zapatos. FFXII? si, seria muy parcial darle un premio por mostrar un video, todos sabemos como cambia la cosa en un ff cuando pasas del video y empiezas a jugar (no los critico, solo señalo lo obvio, que parece que se os escapa). Sobre los demas, sinceramente, no creo que ninguna estuviera ni de lejos cerca de lo que mostro Oblivion en este E3, y no te quedes con los graficos, sino con todo el esplendor y abanico de posibilidades que viene ofreciendo elder scroll desde el inicio de sus tiempos, y siento repetirme, pero a dia de hoy ningun rpg japones ha dado esa libertad.

salu2 [beer]
Siento repetirme, pero dime un solo RPG occidental que le haya llegado a las suelas de los zapatos a los nipones DE ESTA GENERACION presentados en el E3.

Esta muy bien el Oblivion pero creo que no sere el unico que piense que no ha tenido competencia LEAL por estar en otra generacion. No te estoy negando que los Elder Scrolls sean buenos, pero de ahi a decir que no hay ningun rpg nipon que les pueda hacer frente hay un gran trecho.

Tu opinion sobre los FF se queda ahi, hay muchas mas opiniones distintas y no se puede tomar la tuya como la verdadera, a mi me gusta muchisimo mas el sistema de juego de los FF que los videos que ponen.
Kurono Kei escribió:Siento repetirme, pero dime un solo RPG occidental que le haya llegado a las suelas de los zapatos a los nipones DE ESTA GENERACION presentados en el E3.

Esta muy bien el Oblivion pero creo que no sere el unico que piense que no ha tenido competencia LEAL por estar en otra generacion. No te estoy negando que los Elder Scrolls sean buenos, pero de ahi a decir que no hay ningun rpg nipon que les pueda hacer frente hay un gran trecho.

Tu opinion sobre los FF se queda ahi, hay muchas mas opiniones distintas y no se puede tomar la tuya como la verdadera, a mi me gusta muchisimo mas el sistema de juego de los FF que los videos que ponen.


A ver, los premios son a lo mejor del E3, siendo de la generacion que sean, que me dices si te digo que xbox se merece el premio a la consola mas potente antes que ps3? claro, xbox es de una generacion por debajo. De esta generacion actual esta claro que en tema de rpg (si no tenemos en cuenta los MMORPG) los orientales se llevan la palma y el brazo si te pones, pero te repito, que los premios son a lo mejor del E3, no a lo mejor del E3 de cada generacion. Si Oblivion es de otra generacion, que se le va a hacer, pero no quita que las posibilidades que ofrece ya las ofrecia en sus anteriores entregas, y que eso no tiene nada que ver con la potencia de una generacion superior o unos graficos mas detallados.
Bueno, ninguno, sinceramente esta claro que no se puede vivir solo con los elder scroll, pero a mi me parecen la mejor saga de rpg, la mas completa, yo le doy mucha importancia a que un rpg no tenga un desarrollo lineal (cosa que pasa en el 99% de los rpgs orientales) y que sea el jguador el que de verdad decida como quiere jugar, y sobre todo, como quiere acabar. Si aparte le sumas que tiene unos graficos indiscutiblemente buenos (vale, es de otra generacion, pero eso ya esta discutido), se convierte en un juego alucinante, para mi por lo menos claro merecedor de su titulo. Y no te confundas, los elder scroll no se han caracterizado nunca por tener unos graficos maravillosos.
Eh! a mi los FF me encantan, y tambien prefiero el juego con su sistema de combate y toda su trama antes que una cinematica, pero es que sinceramente, que se ha mostrado del juego y de lo que va a aportar al jugador en el E3? no se puede evaluar algo que aun no es palpable, mucho menos cuando solo existe eso, una cinematica.
PD: Y no se si me he explicado mal o no, pero yo no intento hacer de mi punto de vista algo mundial, solo doy mi opinion, y mi opinion es que Oblivion es merecedor del galardon.

salu2 [beer]
Mas de uno aqui es un poco cerradito de mollera.
Los "premios" son tan solo un reflejo de la opinion de los criticos a partir de lo que han visto en el E3. Nada mas. Como os gusta el linchamiento oye.
Se estan premiando las cosas que pintan mejor en funcion de lo que se ha visto. No es un premio de trayectoria ni el premio Nobel.
Si, yo tambien pienso que se merece un galardon el Oblivion pero creo que han dejado de lado totalmente a los rpg nipones, y como dije antes, tambien al okami o al zelda tp en otros premios.

Lo que yo quiero decir es que han pasado totalmente en los muchos y ultimos juegos de esta gen (que seran los mejores de esta gen) y se han centrado en los pocos y primeros juegos de la next gen (que al final de esta no seran los mejores).

Creo que no han querido reconocer, sobre todo en esos 3 premios, la ultima hornada de geniales juegos que quedan para las consolas que podemos comprar a dia de hoy.

Venga, un saludo ;)

PD: coleco, se supone que premios como juego mas original no es un premio para lo mejor visto o como el mejor juego del e3...sino vaya chufa, cada 5min se mejoran los graficos, que ganen siempre los juegos de PC que son los mas evolucionados no?
Ellos son criticos, este E3 estaba centrado en la presentacion de las consolas de nueva generacion. Y es una pena, pero esta claro que esta generacion esta muriendo a pasos agigantados, pero que se le va a hacer, criticos y compañias deciden que vender y cuando, nosotros tan solo compramos, y eso parece no ser suficiente.

salu2 [beer]
soy el unico que esta mayormente de acuerdo con los resultados?

y por cierto, son los "best of" de una feria, votar a "wannabe" 's es de lo mas normal.

ojito con el spore, aunque me resulta sorprendente que lo publique EA ¬_¬

saludos cordiales.
Y encima lo hace Maxis (the sims para el que no se acuerde), yo no se que esperar [carcajad] , como sea superventas, megacriticas, miles de expansiones y truñazo creo que ya lo habre vivido xD
Kurono Kei escribió:Y encima lo hace Maxis (the sims para el que no se acuerde), yo no se que esperar [carcajad] , como sea superventas, megacriticas, miles de expansiones y truñazo creo que ya lo habre vivido xD


Y SimCity, y SimFarm, SimAnt, no se han caracterizado por su variedad, pero hasta fechas recientes, era una de mis compañías predilectas.
Yeah, I love SimCity ~~ Por eso digo que no se que esperar, casi preferiria que el juego no fuera tan hit del tipo the sims pq se han pasado bastante con ese titulo [nop]
Soy muy esceptico con el nuevo Zelda, me parece demasiado conservador. Yo no quiero otro Ocarina.
El juego de este E3 para Matt Casamanissa (claro seguidor de nintendo) ha sido el Okami y tan solo hay que ver el video para entender porque.

El spores puede estar realmente bien. Occidente necesita juegos como este, que se dejen de tanto fotorealismo hortera y tios cachas en pantalla. Espero que sea un juego decentemente adaptable a consola Will Wright esta muy interesado en Nintendo ultimamente, incluso participo en la presentacion de la DS en Europa.
es que los sims es el primer juego de maxis con el que se ha hecho "eso".

No olvidemos que el autor, will wright, se desentendio de los sims tras la 2º o 3º expansion y no ha participado ni en las posteriores ni en la secuela, ya que no parecia muy conforme con el rumbo que habia tomado su juego (evidentemente impuesto desde arriba por cuestiones comerciales), de hecho spore hasta hace nada no tenia publisher pq wright habia creado un estudio independiente a maxis, pero al parecer finalmente ha decidido tomar un camino comercial mas seguro (llevar el juego a un publisher inadecuado es muy probable sinonimo de que el juego pase sin pena ni gloria por el mercado).

el tema es que los sims era algo que se intuia desde el principio de los simcity...aproximar mas al nivel "vivienda", pero en el concepto original, seguia siendo un simcity, no la apologia del estereotipo y la busqueda de lo morboso que son los actuales sims.

de hecho, hasta entonces, maxis se habia limitado a coger el concepto simcity y repetirlo cambiando el entorno, enfatizando mas unos aspectos u otros.

spore parece que es "totalmente diferente", por cuanto a distanciarse en concepto y desarrollo de los sims, aunque de pinta a mi me parece un cruce de sim life y sim city modernizado.

habra que ver que tal queda.

saludos cordiales.
como se notan que estos premios son todos markerting y sonic sabe vender humo de puta madre.
Me parecen correctos en general.
Pues he buscado información acerca de ese tal "Spore" de EA, y, que quereis que os diga, no me parece que se pueda decir que es el mejor juego del show y mejor juego original (bueno, esto último quizás si). Aquí os dejo algunas imagenes, pero la verdad, me parece un poco triste:

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, será porque no lo podemos probar...
es que lo que teneis que ver es el video del spore
me pàrece que ya lo postearon pero no caigo donde...
Aqui mas cosas del Spore..

http://media.pc.ign.com/media/735/735340/imgs_1.html

Parece ke no hay videos en IGN :/

Salu2!
soy el unico que esta mayormente de acuerdo con los resultados?

Si aún pusiera Xbox360 por todas partes...

Es raro dado lo aficionados que son en el E3 a barrer para casa...
Killzone 2 mención especial por los gráficos vale, pero que por lo menos fuesen hechos con el motor del juego en tiempo real. Parece una broma o que esta asociación busca publicidad porque con esta estrategia sí que lo consiguen. En fin, que para el año que viene se pueden presentar Pixar y la Disney (Toy Story, Monstruos SA) o Dygra (El Bosque Animado o el próximo El Sueño de una Noche de San Juan), esta última española así que mejor, lleven un vídeo para la ocasión que seguramente nadie les quite la mención especial.

Por si os interesa saber que medios forman el jurado, aquí los tenéis:

Medios de los Miembros de la Game Critics Awards:
TIME * Newsweek * Entertainment Weekly * Rolling Stone * Business 2.0 * Maxim * Vibe * USA Today * Los Angeles Times * The Washington Post * Gannett News Service * San Jose Mercury News * Seattle Post * Computer Gaming World * Electronic Gaming Monthly * Game Informer * Gamepro * GameSpot * GameSpy * Comcast GamesNet * Hollywood Reporter * IGN * Official PlayStation Magazine * Official Xbox Magazine * PC Gamer * PSM * UGO.com * Yahoo! Games Domain * Bell Canada GamesMania * Game-Revolution * CNN/Money * G4TV * Electric Playground
31 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)