E3 Nintendo - Opina votando

Encuesta
Nintendo E3 2005
4%
6
14%
19
19%
26
13%
18
49%
66
Hay 135 votos.
¿Qué te ha parecido lo que Nintendo ha mostrado en este último E3 2005?

Si lo deseas también puedes dejar una opinion breve.
A mi me ha parecido mediocre, la gente esperaba ver mucho más de la tan cacareada revolución... Eso si, prefiero que no enseñen nada a que enseñen algo a medias como ha pasado con la X360.
Simplemente catastrófico.
Si no tenemos en cuenta el hecho de que se esperaba que contasen bastante más de Revolution, dentro de lo que cabe no ha estado tan mal. Se podria decir que este año se lo han dedicado a la DS, que ya le hacia falta un pequeño empujoncito.
En líneas generales, el peor E3 que recuerdo por parte de Nintendo.

Quizá por esperarnos algo más nos hemos llevado un chasco, pero eso no quita que hayan dado pena.

Yo por mi parte, estoy MUY decepcionado.
FANTASTICO...................


muy en la linea de NINTENDO.........hermetismo y secretismo absoluto hasta ke todo el pescado este atado y bien atado.

pd: yo apuesto por esta maquina, cmo siempre e echo con consolas de nintendo..............JAMAS ME HAN DEFRAUDADO NI CON MAKINAS NI CON JUEGOS ( bueno el mortal kombat de snes ) pero esa es mi chinita personal.
Yo he votado malo en general,pero porque ya me había hecho idea de que podrían darnos datos y espectativas reales de que van a poder echarle webos frente a MS y Sony.

Lo que pasa es que hemos sido nosotros los que nos hemos creado más espectativas de las necesarias.

Nintendo ha mostrado lo que ha querido y no simplemente por ello hay que quitarles ya del camino.Sólo ellos saben sus motivos.Se han acojonado,van a dar un bombazo...quién sabe.

Otra cosa es la sensación que a nosotros nos ha quedado.

[burla3]
A mi en cuanto a la nueva generación, pues a la par de todas...

Todas nos estan vendiendo humo, ¿o alguien pone la mano en el fuego por la "potencia" que aseguran los de Sony?

Y sobre lo demas, pues normal. El nuevo Zelda, que siempre es un gran acontecimiento, y este como no, parece prometer mucho tambien.
Y nada, muchas sagas nuevas con más numeritos en Game Cube, y una coletilla de DS para la portatil.

Pero claro, si decir "taitantas veces más potente", y juegos en exclusiva : "noseque 4" y "elotro 4" . Pues tampoco lo veo un exito a muerte.

Yo hasta que no lo vea todo bien y todo terminado (no me creo que ese sea el mando definitivo de sony) no puedo opinar de este E3. Eso será en el futuro.
Bidule , creo que todas las opciones de la encuesta las pusiste negativas,,,exceptuando una......creo que debiste poner una como: medio gusto o espero algo bueno mas adelante, algo asi.

Un saludo
En mi opinion es peor que catastrofico

Cuando anunciaron que la revo iba a tener 4 G5 pense "nintendo vuelve a ser la de antes"....

Y ahora dicen que la revo va a ser GC+emuladores [nop] [nop] [nop]

Ese nivel de refritos ya es humillante, y la manera en que pretenden que su fanbase los sostenga es denigrante.

Hubiese preferido que se dedicaran 100% a las portatiles o inclusive al software como SEGA......
Si estamos hablando de la revolution...Como vamos a opinar de algo que no conocemos?
HORRIBLE HORRIBLE aunque se salva el Zelda aunque es material del AÑO PASADO cawento


nos muestran una consola sin controles, sin juegos y sin especificaciones claras, todo por seguirle el juego a Sony y M$.


la MicroGBA tenia que haber salido en diciembre, aunque me parecio muy cool. [amor]
Que puedo decir..que me ha gustado enormemente la Nintendo "DESILÚCION".....un paso enorme que nos muestra lo que seran los juegos en el siglo XX ......... [jaja]
Saludos.
nxname escribió:nos muestran una consola sin controles, sin juegos y sin especificaciones claras, todo por seguirle el juego a Sony y M$.


coleco escribió: Si estamos hablando de la revolution...Como vamos a opinar de algo que no conocemos?


¿Desilusión porque Nintendo lo que ha mostrado no es lo que se esperaba?

Como se ve en estas dos citas, lo unico que pasa, es que Nintendo no ha mostrado NADA.

Pero vamos, que las otras compañias no es que hallan mostrado mucho. Yo si hubiese sido Sony, hubiese hecho como Nintendo y no lo mostraria ...
Genzai Kawakami escribió:
Pero vamos, que las otras compañias no es que hallan mostrado mucho. Yo si hubiese sido Sony, hubiese hecho como Nintendo y no lo mostraria ...


yo huhbiera preferido un concepto o una conferencia de que significa una Revolucion en Entretenimiento electronico a mostrarme un DVD COBY de 30€ en un angulo de 45º

Imagen
aunque todavia no ha terminado el E3 (I want to believe) puedo decir que me lo he pasado pipa, sobretodo con el hilo de las manipulaciones XD, ahora en serio, yo creo que con revolution han cumplido, al menos con lo que prometieron (mostrar la revolution y dar algun detalle) y si no han querido mostrar mas, sus motivos tendran, y sus analistas tambien, asi que no creo ser la persona adecuada para discutir la politica de Nintendo.
Lo de la retrocompatibilidad me parece una cosa increible el poder volver a disfrutar con juegos que no pudimos tener en su momento (ese yoshi history de n64 tengo que jugarlo) y sobretodo le doy un 10 por no meterse en el juego estupido que han seguido MS y Sony, uno con juegos en devkits alpha al 30% y los otros con pre-renders y un chuflo de numeros que quedan muy bien en la teoria. Aunque a decir verdad lo que mas me ha ilusionado de la rev es el hecho de que los costes de programacion y la facilidad van a ser una de sus caractristicas. Esto a simple vista no llama mucho la atencion, pero si se piensa cond etenimiento es una gran baza, "big ideas over big budgets" esto realmente puede suponer una explosion de creatividad y frescura de generos que junto a las capidades "extra" puede tener muy buen resultado... recordar que las principales y mas exitosas sagas surgieron de NES/SNES/MD donde no se necesitaba ser una monstruosa multinacional como EA para poder financiar un proyecto.. esto es en mi opinion lo que esta matando la industria...

con respecto a la DS y GC me parecio bastante impresionante el catalogo que presentaron nintendogs,elektroplancton,mario kart ds, fire emblem, el nuevo zelda, geist y killer7 tambien me parecio muy muy bueno los planes online sobretodo los de DS.

En fin despues de analizarlo de forma objetiva me ha dejado buen sabor de boca y como todos espero ansioso por saber mas de revo
Pues simple y llanamente bien, juegos mas que buenos para Cube, game boy sacada de la manga, juegos que me interesan bastante para gba, muuucho zelda [babas] y de la revolution no me esperaba casi ni el diseño, faltando año y medio para que salga, asi que bueno, podria haber estado mejor, pero se dio mucha importancia a lo que quizás era lo que menos les daba Nintendo.
Link2No escribió:yo creo que con revolution han cumplido, al menos con lo que prometieron (mostrar la revolution y dar algun detalle)


si a ti "eso" te parece mostrar la revolution y algun detalle... ¬_¬

a mi me parece que han mostrado una caja vacia, y prometer, y prometer, y prometer, y prometer...hasta meter

y para mi, que no tienen *nada* que meter, eso es lo que pasa.

saludos cordiales.
No entienden.... una caja cuadrada no me dice nada de como esperan cambiar el mercado?, prometer compatibilidad hacia atrás cualquiera lo hace, hacerlo es otra cosa. vease M$.

El Zelda me parece un juego inclreible, pero ya se habló de eso el año pasado. Me hubiera gustado mas sorpresas

y el microGBA me parece una buena idea pero tampoco es para babearce. Es una consola que ya lleva 3 diseños y ademas es de generacion anterior, como ya lo dije hubira sido mejor verla en Diciembre de 2004.
Mi pregunta es: Podrían haber hecho menos y/o peor?

Fdo- An0n1m0
En el apartado de DS y Cube bastante bien, en el tema de Revolution...bastante mal la verdad.
An0n1m0 escribió:Mi pregunta es: Podrían haber hecho menos y/o peor?

Fdo- An0n1m0


Almenos no pusieron Prerender de Mario Revolution XDXDXDXD.


hablando enserio yo no estoy molesto con Nintendo pero esperaba algo mas inteligente por parte de ellos.


me acuerdo el Hype que se lanzaron el año pasado con la DS, puso y tiene a Sony temblando con esa maquinita.
GXY escribió:
si a ti "eso" te parece mostrar la revolution y algun detalle... ¬_¬

a mi me parece que han mostrado una caja vacia, y prometer, y prometer, y prometer, y prometer...hasta meter


pues claro que me parece que han mostrado la revolution... que sino? :) y como sabes que estaba vacia?

GXY escribió:y para mi, que no tienen *nada* que meter, eso es lo que pasa.


claro.. se han pasado los ultimos 5 años rascandose los innombrables XD a ver.. son profesionales de la industria que llevan 20 años en la industria, saben lo que hacen y para algo tienen un departamento entero de japoneses maquinando 24h la forma de orinar a Sony... que creeis que es la primera vez que tienen que competir por un lugar en el mercado?
Link2No escribió:
pues claro que me parece que han mostrado la revolution... que sino? :) y como sabes que estaba vacia?



Daba lo mismo que estuviese vacía o completa, total, ni la encendieron si quiera ...

Link2No escribió:claro.. se han pasado los ultimos 5 años rascandose los innombrables XD a ver.. son profesionales de la industria que llevan 20 años en la industria, saben lo que hacen y para algo tienen un departamento entero de japoneses maquinando 24h la forma de orinar a Sony... que creeis que es la primera vez que tienen que competir por un lugar en el mercado?


Pos pa saber lo que hacen, llevar tantos años y trabajar 24h al día, la han cagado muy mucho en este E3 XD.
Pues para mi ha sido catastrófico. Es que prácticamente no han estado. Para mostrar la carcasa mejor se hubiesen estao quietos. No se yo nintendo eh . . .
he votado catastrofico, pero no para mi o para nosotros, sino para ellos.

sea lo que sea lo que estan preparando no les está saliendo bien.

sino a los hechos me remito.
N015E escribió:Pues para mi ha sido catastrófico. Es que prácticamente no han estado. Para mostrar la carcasa mejor se hubiesen estao quietos. No se yo nintendo eh . . .


¿Como?

Nintendo se infla de lanzar juegos para TRES consolas, presenta una edición muy pequeña de GBA con ideas de ser una especie de NGAGE pero sin telefono, y un anuncio, aunque ya todo el mundo lo sabia, de que van a sacar una consola de sobremesa nueva que se va a llamar revolution.

¿Y me dices que practicamente no ha estado?


Yo sigo imaginando un mundo alternativo, en el que Miyamoto dice :
"Game Cube ya fue más potente que PS2, y Revolution va a ser el doble" y no se yo lo que hubiese pasado...

Aunque luego fuese mentira, más de uno diria que Nintendo ha triunfado y tal ... Son cosas del mercado, un dia haces algo y eres Dios, haces un poco menos y eres el peor...

¿Por qué no esperamos un poco a ver lo que nos quieren vender cada una? Cuando veamos las tres, y lo que son capaces de hacer, pues opinamos mejor.

Y recuerdo, se puede decir que no te ha gustado y tal, pero no que no ha estado ...

PD: ¿Existe una lista con las compañias que más titulos han mostrado?
Supongo que si partimos de lo que podria haber sido, este E3 por parte de Nintendo ha sido muy escaso.

Lo unico que esta claro es que no han enseñado nada al público, nada (no se si a puerta cerrada se habrá mostrado mas, podria ser...) y eso nos indica que la consola no estará lista para primavera de 2006 como se apuntaba....la revolution podria irse a otoño/invierno del 2006, con lo cual hasta el próximo E3 nada de nada...todo se verá. O podria ser que si se hubiera enseñado, y saliera antes....nolo sabemos y punto. Podemos hacer conjeturas, cada uno tendra su teoria, pero hasta que no exista un solo dato oficial no sabremos nada concreto

Un tremendo error salir al mercado la última de nuevo (si eso se produjera claro), a no ser que realmente la maquina se mueva en otra linea a la de sus oponentes. De ser asi no comeria de la misma tarta, con lo que el retraso no seria letal para ella.... pero a estas alturas pensar que algo asi sucederá ya es casi cuestion de fe....independientemente a que tenga algo innovador o no, es cuestion casi de creer o no creer.
Sea como sea, es divertido leer todas las teorias jejejeje

Un saludo
A estas alturas, ya no me importa, aun si SEGA y nintendo se fusionacen y sacasen la super-mega-archi-gigadrive-snes no podrian hacerle frente al mounstro que se avecina: micro$oft

Y es que la X360 no es para peliar una guerra, es para ACABAR con todas las guerras de consolas [mad]
Shadowlayer escribió:A estas alturas, ya no me importa, aun si SEGA y nintendo se fusionacen y sacasen la super-mega-archi-gigadrive-snes



Pues no es mala idea no... como no se den un poco de caña acaban como SEGA fijo, y es una pena [mamaaaaa]
En general muy mediocre, no ha presentado nada auténticamente inovador. Y en lo que respecta a codename: Revolution, una chapuza sin precedentes, y no lo digo por que no se hayan mostrado videos o no hayan dado cifras...
En la reciente entrevista con Miyamoto, este declara que Nintendo es mas seria y formal por no haber hecho como sus competidoras y haber mostrado un aluvión de cifras o juegos "a medio gas". Pero sin embargo son ellos los que han llevado un "trozo de plastico negro no definitivo" a un escenario, lo han sujetado durante 20 segundos, han dado dos datos obvios y luego nada mas. ¿Vosotros creeis que esa es forma de presentar algo que tiene que ser la nueva oleada del futuro? A eso lo llamo yo entrar por la puerta trasera, con prisas y sin argumentos para intentar acallar rumores. Las presentaciones se hacen como las realizadas por Microsoft y Sony, enseñando el producto definitivo (o a falta de un par de retoques) y dando datos y especificaciones, es decir, dando todos los por menores.

Si no lo haces así, NO PRESENTES NADA!!!, guarda hermetismo hasta el dia de su presentación OFICIAL. Todo el mundo sabe que Nintendo está trabajando con Revolution, todos saben que tiene que llegar tarde o temprano. No la cages ahora intentando aparentar que tienes algo que realmente no tienes.
Yo creo que Nintendo hubiera quedado mejor diciendo algo como: "Revolution está casi finalizada, sera lo mas inovador del mercado y se presentará solo cuando este lista". Y dejar de marear al publico.
Las prisas no son buenas, y en este E3 Nintendo ha pecado de ansiedad y ha sufrido un gran resvalón que podía haber evitado.
Claro, todo esto esta sujeto a la finalización del E3, pero creo que a estas alturas poco puede cambiar.
Catastrófico.

La presentación penosa y su marketing totalmente equivocado.
Mal Nintendo, muy mal.

saludos
Bien sin más

Nintendo lleva un ajatreo que no querría ser ella XD, soft y hard de varias consolas a la vez y nuevos proyectos, no es moco de pavo.

¿Qué han enseñado M$ y Sony de sus actuales consolas? El nuevo Zelda puede ser uno de los mejores juegos de esta generación y ha pasado desapercibido junto con los demás juegos de GC porque lo que se quería era Revolution. Creo que habría sido peor mostrar muchas cosas de Revolution y en cambio no mostrar nada nuevo de Game Cube, la consola que tenemos y que todavía le queda más de 1 año de vida comercial.
Está bastante claro, que la impresión dejada ha sido bastante decepcionante. Visto de otro modo, esperabamos al E3 como primer punto de partida para la next gen y podemos decir que lo hemos tenido por parte de Sony y MS en mayor o menor medida, pero no por parte de Nintendo.

En cambio nos hemos tenido que conformar con la enésima versión de GB que aunque puede resultar curioso, y si aparece a un precio económico hasta interesante, no deja de ser un producto totalmente prescindible y de poca relevancia después de haber pasado ya por varias GBs y sobretodo por la DS. Sencillamente me parece una vuelta de tuerca bastante innecesaria.

Cada vez me da más la sensación de que Nintendo va más a su olla y no sé hasta que punto eso puede ser positivo. Lo queramos o no el mercado del videojuego va en una dirección que es la que están siguiendo, y casi mejor dicho, marcando, Sony y MS mientras que Nintendo se desmarca cada vez más.

El E3 es la feria del videojuego más importante y con mayor repercusión mediatica, utilizada por todas las compañias como escaparate de sus productos y no me parece muy buena idea limitarse a aportar una carcasa y un montón de palabras que de momento no se ven respaldadas por nada, mientras tus rivales
se dedican a descargar toda su artillería publicitaria delante de tus narices. Sólo por eso, Sony y MS ya parten con ventaja en la nueva generación.

Después de esto me ha quedado una extraña sensación de deja vú que me trae a Sega a la cabeza. Espero equivocarme y que no siga el mismo camino de su antigua rival, porque a pesar de haber apostado por PS2 en esta generación, me hecho a temblar al pensar en un mercado del videojuego dominado en solitario por Sony y MS. Ojalá que no llegue ese momento, pero creo que para ello es Nintendo quien debe replantearse sus estrategias.
Vagabond escribió:Después de esto me ha quedado una extraña sensación de deja vú que me trae a Sega a la cabeza.


La comparacion es inevitable, pero hay una GRAN diferencia:

Para empezar, cuando SEGA cayo fue algo totalmente inesperado: estaba en su mejor momento en años, la DC estaba en la nubes y todo el mundo se esperaba una pelea mas equitativa que la q fue SaturnVsPSX, pero derrepente un dia se dieron cuenta que no les quedaba mas capital y tuvieron que dejar (aunque la verdad, podrian haberla sostenido un poco mas.......)

En cambio nintendo se esta llendo sin dar pelea, de a poco fue renunciando a la idea de retomar el mercado, primero con un perfil bajo con GC y ahora con la revo que mas bien parece una rendicion incondicional. Ademas, de fracasar revo todavia tendrian la oportunidad de seguir en el mercado portatil, mientras que SEGA ni eso podia.

SEGA se fue por la puerta grande, en cambio a nintendo se la recordara por sus ultimos dias de miseria, como fue atari [agggtt]
Catastrofico

Creo que ya se sabe porque

Salu2
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Vaya golpe mas contundente, shadowlayer XD Se nota que eras Seguero no?
Catastrofico todo, pero para ellos.
A ver algun no-nintendero que este pensando ahora en Revolution....

que va a ser la ultima en salir + que puede que sea la menos potente + que no han enviado los kits de desarrollo + que solo han hablado con unas pocas compañias = Desastre absoluto.

Han renunciado, han dicho que van por otro camino digerente al resto. Eso si, ahi tenemos 7 juegos de Mario que eso es lo que la gente demanda [enfado1]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Tienes toda la razón, ellos van a seguir solo con sus fans, que para ellos, no hace falta publicidad, se la montan sola, solo hace falta mirar el hforo general para ver que esta lleno de hilos a cerca de Nintendo Revolution cuando podrian estar todos en uno solo. (lo mismo que con el Killzone CGI)
the_master escribió:Tienes toda la razón, ellos van a seguir solo con sus fans, que para ellos, no hace falta publicidad, se la montan sola, solo hace falta mirar el hforo general para ver que esta lleno de hilos a cerca de Nintendo Revolution cuando podrian estar todos en uno solo. (lo mismo que con el Killzone CGI)

yo diría que están perdiendo clientes, incluso.

Saludos
the_master escribió:Vaya golpe mas contundente, shadowlayer XD Se nota que eras Seguero no?


Pues no.

La realidad es que en el aspecto economico nintendo esta mucho mejor que como estaba SEGA, quines tuvieron que dejar caer todo derrepente y terminaron en una condicion de "se vende hasta las bragas". Pero es gracias al catalogo de DC que todavia se la recuerda como una gran consola y a SEGA por el gran esfuerzo que hizo.

Volviendo a nintendo, en condicion economica estan muy bien, la franquicia de pokemon sigue siendo redituable. Y si que debe estar bien tomando en cuenta q no quisieron venderse a M$ (sabiendo las gigantescas sumas q estaban dispuestos a pagar). Pero en la zona de imagen general a nintendo le va mal: todo no-nintendero la crtica de arriba a abajo y no hay sitio de internet que no tenga articulos sobre revo sin la palabra doomed :-(

Y si no me creeis, mirad este hilo.......
Bueno con más de 100 votos creo que podemos hacer un análisis bastante exacto de cuanto le ha parecido el E3 de Nintendo a los usuarios comunes de este foro. Ahí va.

- Más de la mitad (54%) con 58 votos piensan que ha sido catastrófico.

- Tan solo 4 usuarios (4%) lo han juzgado como un éxito.

- Entre Mediocre, Mal y Catastrófico suman 88 votos (83%).


Sobran las palabras [reojillo]
Me gustaria saber a quien le ha parecido un exito y porqué... [flipa] [flipa] [flipa] [maszz]
bidule por favor vuelve en ti!!!!!! [enfa]
coleco escribió:bidule por favor vuelve en ti!!!!!! [enfa]


La vedad es que bidule se esta pasando al lado oscuro XD .

Yo repito, de catastrofico nada. Una compañia que sea capaz de inundar un E3 de juegos para tres consolas, presentar una reedicion de una consola anterior, y decir: "estamos trabajando en Revo". No me parece un E3 catastrofico. Puede parecer regular, pero en la vida Catastrofico...


Pero claro, ya se sabe, a Nintendo le estan pegando tiros de N64. Que si Sony con PSX le habia mandado a la desaparición, luego con PS2 y X-Box, donde ya no habia sitio para Nintendo y lo más reciente, que PSP le quitaria su unico sustento de consolas en las portatiles ...

Pero mírala, ahí siguen Nintendo, luchando con dos de las compañias más grandes a Nivel mundial.
Ni mucho menos folks.

Para vuestra información he votado "mediocre". Claro que hay puntos a favor pero la imagen global de Nintendo en este E3 2005 ha sido mas bien nefasta y hasta diría perjudicial.

La peña hay que mantenerla contenta, un simple logotipo que pusiera "Mario 128" en el momento adecuado de la conferencia o un apartado visual a la altura de la empresa no hubieran estado de más.

Como ya dije Nintendo no ha perdido la guerra, pero sí una batalla. Y puede que esa batalla perdida en este preciso momento sea revelador del final de la guerra. Todo queda por ver dentro de los próximos meses según Nintendo, pero el E3 es el momento idóneo para mostrarse y venderse.

Ellos mismos están haciendo el barco mas pequeño, no parecen querer cambiar o adaptarse a los tiempos que corren, no pueden crecer como empresa enfrascados en esa visión del entretenimiento digital.

Yo entiendo que a falta de los recuersos de tus contrincantes tengas que usar de otras estrategias, pero no es sino retrasar lo inevitable. El año que viene, en el E3 2006 Sony desvelará toda una line-up de juegos faros, éxitos consumidos de esta generación. Microsoft llevará meses ampliando un catálogo para su X360.

Puede que la chispa del anuncio multitudinario de Revolution el año que viene quede en un mero petardo mojado a ojos del sector.
27 juegos de Nintendo para tres consolas a mi no me parece catastrófico... otra cosa es que la presentación de Nintendo y la falta de información de Revolution nos haya decepcionado, pero vamos, ni un extremo ni otro.


Ho!
Juas , un merecido 49.59% a Catastrófico , creo que esta todo dicho..

Nintendo ,ponte las pilas :o

Salu2
el unico motivo para no votar al menos a mediocre es la presentacion del nuevo zelda, y con lo que ha habido estos dias, considerar eso como una presentacion decente es cuanto menos discutible.

quienes 6 han votado que "un exito"?? ¬_¬

saludos cordiales.
50 respuestas
1, 2