E3 2016 día 2: Vídeos de Robinson The Journey, Bloodstained y Atlus

El segundo día del E3 ha terminado con un ritmo de presentaciones más lento que la apertura, pero aun así ha servido para que algunos estudios y distribuidoras nos proporcionen un nuevo vistazo a los proyectos en los que trabajan. Sea a través de la publicación simultánea en internet o de su demostración directa desde la feria, aquí tenéis algunos ejemplos de juegos que no contaron con una presencia destacable en las conferencias de prensa.

Robinson: The Journey es la segunda propuesta de Crytek para la realidad virtual después de The Climb, en este caso en desarrollo para el dispositivo PlayStation VR (The Climb es un título para Oculus). La compañía, conocida por su motor gráfico y una serie de benchmarks con elementos jugables, propone una experiencia que comienza con el inquietante descenso a la superficie de un planeta desconocido que parece poblado por dinosaurios y listo para nuestra exploración virtual.


Otro de los títulos sobre el que hace tiempo que esperábamos una muestra de su avance es Bloodstained: Ritual of the Night, el regreso de Koji Igarashi como desarrollador independiente tras su salida de Konami. Este título que revive el estilo que popularizó Iga con Symphony of the Night debería de salir en marzo de 2017 en ordenadores y las consolas PS4, Xbox One, Wii U y PS Vita.

El vídeo, capturado durante una demostración en la feria, corresponde al mismo escenario que habíamos visto en la última actualización de la campaña unos días antes del E3, el galeón Minerva. La importante diferencia es que al contrario que en aquella ocasión, ahora podemos ver en acción a Miriam frente a sus enemigos, pudiendo apreciar las diferentes formas de ataque y mecánicas como la adquisición de habilidades (de una forma similar a la de Aria of Sorrow) o los elementos de progresión del personaje.


Para terminar, no vamos a hablar de Persona 5. Si lo hiciésemos, podríamos contar que Atlus ha mostrado el último tráiler japonés subtitulado al inglés al tiempo que confirmaba que su llegada a EE.UU. solo incluirá el audio doblado, que se han planteado añadir el original como DLC o que también han demostrado en cuatro nuevos vídeos a algunos de los personajes. Pero no diremos nada de eso porque seguimos sin nada parecido a una fecha o plan de distribución para Europa. En una situación similar tenemos a Shin Megami Tensei IV: Apocalypse para 3DS (un juego prácticamente nuevo basado en la cuarta entrega), que será lanzado este verano en EE.UU. y mostró un nuevo tráiler.

Al menos sabemos que la compañía puede seguir en contacto con alguna forma de publicar juegos en el viejo continente, habiendo mostrado un nuevo tráiler para el The King of Fighters XIV que distribuye en EE.UU. para SNK y que llegará a PlayStation 4 en Europa a través de Deep Silver el día 26 de agosto. Aportando un poco más de variedad con respecto a los que ya habíamos visto correspondientes a los varios equipos participantes, el nuevo vídeo ilustra algunos detalles del modo historia (ese que todos los juegos de lucha destacan últimamente por algún motivo) y otras bazas como sus 50 personajes disponibles.

Bloodstained: Ritual of the Night [babas] [babas] [babas]
¡¡¡Atlus!!!! ¡¡¡Hijos de frutaaaa!!!
Bloodstained y Kof XIV ya me interesan mas que practicamente todo lo demas (ajeno a Nintendo) enseñado en la feria
Bloodstained tiene para mi un pequeño problema, que lo esperaba con graficos 2D al estilo Braid o Blind, pero al menos ya tengo seguro que la musica del juego es de calidad, ademas esta el hecho de que hace unos años incluso hubiera vendido mas, pero a dia de hoy anda que no hay metroidvanias a patadas en los bazares digitales
Espero con especial interés la salida del proyecto de Koji Kabuto Igarashi. Aún le queda un embarazo por delante, pero ¡madre, qué pinta!

Ojalá sea el primero de una larga saga.
Que mal se ve Bloodstained, espero que mejore mientras avance el desarrollo.
Bloodstained: Ritual of the Night, tendra que mejorar mucho, ademas la musica e sun verddero coñazo
que pinta atlus persona tensei con snk ? no lo se pero me encanta menudo combo
toranoshi22 escribió:Que mal se ve Bloodstained, espero que mejore mientras avance el desarrollo.


A mi tambien me ha defraudado bastante.
silfredo escribió:Bloodstained tiene para mi un pequeño problema, que lo esperaba con graficos 2D al estilo Braid o Blind, pero al menos ya tengo seguro que la musica del juego es de calidad, ademas esta el hecho de que hace unos años incluso hubiera vendido mas, pero a dia de hoy anda que no hay metroidvanias a patadas en los bazares digitales


¿Y cuantos de ellos merecen la pena?

Lo pregunto en serio, me apasiona el género pero no he visto ninguno medianamente aceptable desde el Valdis Story. Y no esperaba ver ninguno hasta que salieran Iconoclasts y Bloodstained.

Ahora cualquiera junta cuatro píxels como puños, pone un botón de salto y te lo vende como Metroidvania.

Respecto a los gráficos, toda la razón del mundo, unos sprites en HD al estilo del concept art con el que anunciaron el juego habrían vendido muchísimo más.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hay varias cosas que no acaban de funcionar en este "castlevania", el pseudo 3d, detalle de escenarios, animacion, el personaje ... le falta mas sal, lo veo sosainas, menuda decepción :-|

Del king ni hablamos ... [qmparto]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Zhaelx escribió:que basura el bloodstained no?


Algo cutre y ortopédico si ...
¿De verdad se va a poder jugar a juegos como Robinson: The Journey con esa calidad gráfica en la gafas de RV de Sony? yo lo dudo mucho sin mareos y vómitos por doquier. No sé, nunca he probado la RV de ningan marca pero entiendo que se requieren muchos fps para que vaya bien y con una PS4 normal lo dudo. Tampoco es que esté muy informado pero bueno creo que la RV de juegos vistosos se quedará para las Neo y aún así no sé cómo iría, dependerá de lo controlado que sea el juego.

Me encantaría probar un HTC Vive por ejemplo para ver como es la inmersión, pero probar no es comprar claro...
Bueno , tampoco me llaman ninguno de los dichos en esta noticia
Pues sí, Bloodstained pinta bastante peor de lo que esperaba.

Esto del kickstarter sale rana con demasiada frecuencia.
Lástima del bloodstained, esperaba algo como el concept art que mostraron, usando un engine 2d en vez de 3d. Se parece al remake del rondo of blood de psp.

Que daría por un castlevania hecho con el motor ubiart. De todas formas lo sigo esperando con ansia y lo compraré.
Que mal pinta el Bloodstained :/
Ori ha dejado las cotas de calidad muy altas en el género de los metroidvania esta generación.
shilfein escribió:
silfredo escribió:Bloodstained tiene para mi un pequeño problema, que lo esperaba con graficos 2D al estilo Braid o Blind, pero al menos ya tengo seguro que la musica del juego es de calidad, ademas esta el hecho de que hace unos años incluso hubiera vendido mas, pero a dia de hoy anda que no hay metroidvanias a patadas en los bazares digitales


¿Y cuantos de ellos merecen la pena?

Lo pregunto en serio, me apasiona el género pero no he visto ninguno medianamente aceptable desde el Valdis Story. Y no esperaba ver ninguno hasta que salieran Iconoclasts y Bloodstained.

Ahora cualquiera junta cuatro píxels como puños, pone un botón de salto y te lo vende como Metroidvania.

Respecto a los gráficos, toda la razón del mundo, unos sprites en HD al estilo del concept art con el que anunciaron el juego habrían vendido muchísimo más.

Dust: An Elysian Tail y el Blind son dos joyas, curiosamente son dos metrodvanias apadrinados por Microsoft. Y el Blind seguramente sera una de las estrellas en las proximas rebajas de steam, aunque ahora esta a un precio interesante en gog putin. Y en cuanto a cuantos de ellos merecen la pena, ahi tienes el gaucamelee, Dust, Unepic (si ese tiene pixeles como puños pero se le perdona por su humor y unos bosses muy buenos), Shadow complex remastered (aunque ese lo tiene mucha gente gratis fuera de steam), etc.
Ese efecto de graveda en esa castlevania, es algo que nunca me gusto de la quinta parte que salio para snes. Espero que el proyecto final mejoren eso, ya que tambien salio en la version psp, cosa que no me termino de gustar para nada.

Pero como soy todo un castlevanerio, pues no dudo que caiga en mis manos y lo juegue XD
A mi me gusta bastante lo que se ve del Bloodstained, le quedan muchas cosas por pulir pero a grandes rasgos me doy por satisfecho viendo el rumbo que está tomando, a ver si sueltan la demo pronto y lo puedo probar directamente.
A mí también me gusta lo que veo en Blodstained. Es verdad que los gráficos se quedan cortos para lo que se puede hacer pero yo ya me imagino horas de diversión jugando a ese estilo de juego y me encanta la idea.
Bloodstained me ha defraudado...espero que lo mejoren antes de q salga
sirmac escribió:Bloodstained me ha defraudado...espero que lo mejoren antes de q salga

Esta claro que todos esperabamos de Bloodstained un metroidvania con graficos 2D con calidad muy parecida a Ori o Dust
24 respuestas