Kickstarter - Bloodstained, lo nuevo de Koji Igarashi

1, 2, 3, 4
Muy buenas

El creador de la saga Castlevania ha sacado un kickstarter para financiar Bloodstained: Ritual of the Night, y tiene toda la pinta tanto de seguir la estela de la famosa saga, como de repetirse el caso de Keiji Inafune con su Mighty No.9.
Aunque la fecha tope es el 12 de Junio ya casi tiene los 500.000$ que pide y no es para menos (a mi desde luego me lo ha vendido) [fumando]

salu2
A mi también me lo ha vendido, y no he mirado la primera imagen. Me encantan los metroidvania.....para mi es compra obligada. Lo malo, nunca he hecho este tipo de apoyos, mirare como funciona la cosa inicialmente.
Una lastima que no tenga pensado una versión para Wiiu. :(
Si al final sale tocara comprarlo por Steam.
Pues yo lo siento, pero tras la estela de Inafune con Mighty No.9 no me fío del proyecto. No voy a financiarlo, pero si sale a venta y me convence, porque Order of Eclessia es malo con ganas, lo pillaré.
Calintz escribió:Pues yo lo siento, pero tras la estela de Inafune con Mighty No.9 no me fío del proyecto. No voy a financiarlo, pero si sale a venta y me convence, porque Order of Eclessia es malo con ganas, lo pillaré.


Yo no lo voy a financiar, porque mas que nada, en cuanto he ido a mirar las recompensas y lo que llevaban recaudado, me he fijado que en menos de un día han triplicado lo que pedían (vamos, que está mas que requetefinanciado, una puta pasada). Y aun les quedan 31 dias...

Order of Eclessia, bajo mi punto de vista, mola bastante y le pega 1000000 patadas a los "Burgervania of War" de Mercury Steam.
Calintz escribió:Pues yo lo siento, pero tras la estela de Inafune con Mighty No.9 no me fío del proyecto. No voy a financiarlo, pero si sale a venta y me convence, porque Order of Eclessia es malo con ganas, lo pillaré.


¿Qué pasa con Mighty No.9? Ando bastante desconectado del juego la verdad.

Yo nunca he financiado ningún juego (ni lo haré) pero si sigue la estela de los Castlevania que cuente con mi compra.
De los de DS, me quedo con el Dawn of Sorrow, me parece el más completo. El Portrait es extremadamente sencillo, el Ecclesia me parece un juego sin carisma ni espíritu alguno.

Y no compares, hombre. Los IGAvania no tienen nada que ver con los de Mercury salvo en el título xD
Yo estoy planteandome hacer la aportación de los 60$, pero por conseguir una copía física, no vaya a ser que luego en físico nai de nai.... por lo que veo vosotros no lo apoyais, pero es mala idea?
Yo no lo apoyo por la experiencia con el otro revival encubierto de una saga, que es Mighty No.9. Tanto pedir pasta para al final mostrar un acabado inferior a lo esperado y con un segundo crowfunding para meterle más extras, cuando éstos deberían estar con la primera recaudación.

He quedado desencantado de ello, y no pienso financiar nada más sobre el proyecto. Prefiero esperar a que salga para valorar si me merece la pena el desembolso o no.
Calintz escribió:Yo no lo apoyo por la experiencia con el otro revival encubierto de una saga, que es Mighty No.9. Tanto pedir pasta para al final mostrar un acabado inferior a lo esperado y con un segundo crowfunding para meterle más extras, cuando éstos deberían estar con la primera recaudación.

He quedado desencantado de ello, y no pienso financiar nada más sobre el proyecto. Prefiero esperar a que salga para valorar si me merece la pena el desembolso o no.

entonces...por si hacen alguna jugada maestra...me esperare...
"All images are concept art, no actual in-game screens"
y el preview de "Inti Creates" de Mighty No.9 ( Moga Mon)

Es todo lo que necesito para saber donde no tirar mi dinero
A mi lo que me sorprende es que personas que han trabajado décadas en el mundo de los videojuegos y en compañías grandes tengan que recurrir al Kickstarter para hacer un juego.

De hecho creo que ellos seguramente podrían pagarse el juego, pero saben que así llamarán más la atención y tendrán publicidad por boca-oido durante más tiempo.
Skullomartin escribió:A mi lo que me sorprende es que personas que han trabajado décadas en el mundo de los videojuegos y en compañías grandes tengan que recurrir al Kickstarter para hacer un juego.

De hecho creo que ellos seguramente podrían pagarse el juego, pero saben que así llamarán más la atención y tendrán publicidad por boca-oido durante más tiempo.



Bingo. Estoy totalmente de acuerdo con la hipótesis de la fama.
Calintz escribió:
Skullomartin escribió:A mi lo que me sorprende es que personas que han trabajado décadas en el mundo de los videojuegos y en compañías grandes tengan que recurrir al Kickstarter para hacer un juego.

De hecho creo que ellos seguramente podrían pagarse el juego, pero saben que así llamarán más la atención y tendrán publicidad por boca-oido durante más tiempo.



Bingo. Estoy totalmente de acuerdo con la hipótesis de la fama.



+2, porque si esta gente no tiene la pasta, menos yo ...
publicidad gratuita, sin hacer y gastarse nada, todo el mundo ya conoce y espera el juego
Exacto. Kickstarter es la manera de tener repercusión cuando desarrollas un juego indie. Lo del dinero (y más en cantidades de esas ridículas) lo conseguiría con un café en el BBVA.
Skullomartin escribió:De hecho creo que ellos seguramente podrían pagarse el juego...


Hombre, tampoco.

Esta gente suele estar bastante montada en el dólar, pero de ahí a arriesgar lo que tienen pagando de su bolsillo un proyecto que a saber cómo acaba...

Lo que sí que les resulta más cómodo es recurrir a esta plataforma en parte para darse autobombo como bien dices, y en parte para tener que rendir menos cuentas a los inversores.
¿No ha dicho Iga que el 90% del Kickstarter lo financian Sony y Microsoft?
Pues creo q va a ser muy tercer kick starter después de pillars of eternity y camelot unchained q voy a dejar pasta....


Saludos
Este juego me la pone dura. Me suscribo. :)
Que cachondos los tios XD no lo sacan en ninguna maquina de nintendo, por más pasta que están aumentando las metas y ahora con la ultima de los 2.250.000 ponen el modo 8 bits con un icono de un cartucho de NES XD XD
Yo al final me he lanzado, y he echo la aportación, a ver en que queda la cosa =D
Pues a mi me interesa mucho, me encantan los metroidvanias, solo espero que gráficamente cumpla, con que tenga gráficos similares al SOTN por mi esta bien.
Parece que quieren contentar a todos los fans de Castlevania. Han anunciado que, si se llega a 2 millones y medio, la recompensa es un modo clásico. Dicen que habrá 6 fases lineales, al estilo old school (mucho plataformeo y nada de elementos RPG).
NemesisMSX escribió:Parece que quieren contentar a todos los fans de Castlevania. Han anunciado que, si se llega a 2 millones y medio, la recompensa es un modo clásico. Dicen que habrá 6 fases lineales, al estilo old school (mucho plataformeo y nada de elementos RPG).


Y por ello he lanzado el dinero contra la pantalla y lamido el logo de Kickstarter.
Me interesa la edición física, pero supongo que habrá riesgo de aduanas, por lo que al final te puede salir la broma por 70 u 80€

Calintz escribió:Pues yo lo siento, pero tras la estela de Inafune con Mighty No.9 no me fío del proyecto. No voy a financiarlo, pero si sale a venta y me convence, porque Order of Eclessia es malo con ganas, lo pillaré.


Que pasó con Mighty No. 9?
gjazz escribió:Que pasó con Mighty No. 9?


Calintz escribió:Yo no lo apoyo por la experiencia con el otro revival encubierto de una saga, que es Mighty No.9. Tanto pedir pasta para al final mostrar un acabado inferior a lo esperado y con un segundo crowfunding para meterle más extras, cuando éstos deberían estar con la primera recaudación.



En resumen, por no volver a escribirlo.
La verdad es que lo de mighty nº9 fué un fiasco. Te ponían unas ilustraciones curradísimas y coloridas y ha acabado con un 3D poligonal desteñido.

Pero también creo que habrá aprendido la lección y no cometerá el mismo error.

De todas formas, recordad que KS es para financiar un producto, no para hacer una precompra. Que a mucha gente se le olvida que esto es regalar dinero. Otra cosa es que te prometan que luego te darán una copia, pero es regalar dinero para que se haga realidad algo que de otra forma no sería posible.
Calintz escribió:
gjazz escribió:Que pasó con Mighty No. 9?


Calintz escribió:Yo no lo apoyo por la experiencia con el otro revival encubierto de una saga, que es Mighty No.9. Tanto pedir pasta para al final mostrar un acabado inferior a lo esperado y con un segundo crowfunding para meterle más extras, cuando éstos deberían estar con la primera recaudación.



En resumen, por no volver a escribirlo.


Ademas de los lios internos extras como el caso Dina xD

Edito:

Imagen
Genial, era lo único que le faltaba al proyecto. Iga, cuenta con mi dinero (otra vez, quiero decir) XD

salu2

Edito: lo que no aparece en las recompensas es si en digital o fisico, ¿no? Eso parece que no lo han actualizado.
Muy abajo esta este hilo para ser el projyecto de videojuego mas funded de kickstarter no? :p
Es un timo. Van a hacer la misma jugarreta que el mighty nº9. 2.5D
Reakl escribió:Es un timo. Van a hacer la misma jugarreta que el mighty nº9. 2.5D


vienes del futuro para afirmar tal cosa? ¬_¬
Lirathyra escribió:
Reakl escribió:Es un timo. Van a hacer la misma jugarreta que el mighty nº9. 2.5D


vienes del futuro para afirmar tal cosa? ¬_¬

No. Vengo de leerme el FAQ, donde dicen claramente que van a hacerlo en 3D. Pero lo ponen en el FAQ, las ilustraciones son eso, ilustraciones vendemotos.
Pues yo he pagado 65$ para agenciarme una version de vita en formato físico
Con el subidón que ha pegado en las últimas horas, tiene pinta de que va a sobrepasar los 5 millones.
Reakl escribió:
Lirathyra escribió:
Reakl escribió:Es un timo. Van a hacer la misma jugarreta que el mighty nº9. 2.5D


vienes del futuro para afirmar tal cosa? ¬_¬

No. Vengo de leerme el FAQ, donde dicen claramente que van a hacerlo en 3D. Pero lo ponen en el FAQ, las ilustraciones son eso, ilustraciones vendemotos.


Entonces el problema es que no has leído bien el faq, antes de afirmar que algo es un timo no estaría de más leer bien las cosas o incluso ver el video earlydev por ejemplo [+risas]

DarK-LaMoS escribió:Con el subidón que ha pegado en las últimas horas, tiene pinta de que va a sobrepasar los 5 millones.


no sería nada raro.. yo en su día pensé que llegaria a ~4.3-4.5 pero la subida en las ultimas 30h esta siendo grande.. XD
Lirathyra escribió:
DarK-LaMoS escribió:Con el subidón que ha pegado en las últimas horas, tiene pinta de que va a sobrepasar los 5 millones.


no sería nada raro.. yo en su día pensé que llegaria a ~4.3-4.5 pero la subida en las ultimas 30h esta siendo grande.. XD


Pues les han sobrado 6 horas.
Y aunque está difícil, espera que no lleguen a los 5,5 millones para desbloquear el último modo. Iga no se podrá quejar del apoyo recibido, así que a partir de mañana le toca empezar a poner su parte.

salu2
oblongo escribió:Y aunque está difícil, espera que no lleguen a los 5,5 millones para desbloquear el último modo. Iga no se podrá quejar del apoyo recibido, así que a partir de mañana le toca empezar a poner su parte.

salu2


Al ritmo que van... me da que llegarán a los 5.5m.... $5.370.737,-- llevan entre kickstarter y las últimas cifras de paypal dadas.. y quedan 3h y media en teoria aún de campaña.. (faltan $129.263,00)

por otro lado tienen ahora un stream en las ultimas 4h del kickstarter http://www.twitch.tv/ffstv .
Reakl escribió:
Lirathyra escribió:
Reakl escribió:Es un timo. Van a hacer la misma jugarreta que el mighty nº9. 2.5D


vienes del futuro para afirmar tal cosa? ¬_¬

No. Vengo de leerme el FAQ, donde dicen claramente que van a hacerlo en 3D. Pero lo ponen en el FAQ, las ilustraciones son eso, ilustraciones vendemotos.


Hostias pues yo eso no lo sabia y he pillado la fisica de 60 dolares, puf... yo me lo esperaba con sprites... ahora me dudo mucho...
En el FAQ no pone 3D, pone claramente 2.5D
"Why 2.5D?
Because this is an Igavania game, the gameplay and feel of traditional 2D games is non-negotiable. Even so, IGA decided to go with 2.5D for this project for both financial and artistic reasons. A 2.5D world built on Unreal Engine 4 was the right choice to balance development time, graphical fidelity, budget, and scope.
"

Si en algún sitio pone 3D, no será precisamente en el FAQ de la página del Kickstarter.

salu2
oblongo escribió:En el FAQ no pone 3D, pone claramente 2.5D
"Why 2.5D?
Because this is an Igavania game, the gameplay and feel of traditional 2D games is non-negotiable. Even so, IGA decided to go with 2.5D for this project for both financial and artistic reasons. A 2.5D world built on Unreal Engine 4 was the right choice to balance development time, graphical fidelity, budget, and scope.
"

Si en algún sitio pone 3D, no será precisamente en el FAQ de la página del Kickstarter.

salu2

¿Y qué es 2.5D si no 3D desde una perspectiva lateral? Hombre, que no somos tontos a estas alturas. No solo es que lo vayan a hacer en 3D como el mighty, si no es que encima lo va a hacer el equipo de mighty.
Tendrían que haber hablado con Vanillaware...
Reakl escribió:
oblongo escribió:En el FAQ no pone 3D, pone claramente 2.5D
"Why 2.5D?
Because this is an Igavania game, the gameplay and feel of traditional 2D games is non-negotiable. Even so, IGA decided to go with 2.5D for this project for both financial and artistic reasons. A 2.5D world built on Unreal Engine 4 was the right choice to balance development time, graphical fidelity, budget, and scope.
"

Si en algún sitio pone 3D, no será precisamente en el FAQ de la página del Kickstarter.

salu2

¿Y qué es 2.5D si no 3D desde una perspectiva lateral? Hombre, que no somos tontos a estas alturas. No solo es que lo vayan a hacer en 3D como el mighty, si no es que encima lo va a hacer el equipo de mighty.

os dejais la parte mas importante del faq.

However, we would NEVER discount the fans' love for that classic style. The development team is looking forward to working with backers every step of the way to decide on custom shaders that will give the game a distinctive, hand-crafted look, so there are no surprises. Games like Guilty Gear and Strider are proof that 2.5D can be handled in a way that honors a classic aesthetic while allowing for new possibilities; that’s what IGA hopes to achieve with this project.


a ver quien me dice que tiene de malo el guilty gear xrd (nombrado mas de una vez en las entrevistas etc). Por si alguien no tiene mucha idea:

https://www.youtube.com/watch?v=r_xYdKaIyNM (y eso es con UE3)

después sumadle lo poco que se ve en el video earlydev del bloodstained:

https://www.youtube.com/watch?v=TU-NF6SJxps

y veniís y me deciís en que se parece al mighty nº9, sus concepts y lo primero que enseñaron ingame a bloodstained.

Por otro lado recalcar que el mighty lo hicieron Inti Creates + Comcept, no Inti Creates a solas y viendo el early dev creo que queda claro de donde viene el cambio de estilo respecto al concept del mighty...pista: Inafune + Comcept
Reakl escribió:
oblongo escribió:En el FAQ no pone 3D, pone claramente 2.5D
"Why 2.5D?
Because this is an Igavania game, the gameplay and feel of traditional 2D games is non-negotiable. Even so, IGA decided to go with 2.5D for this project for both financial and artistic reasons. A 2.5D world built on Unreal Engine 4 was the right choice to balance development time, graphical fidelity, budget, and scope.
"

Si en algún sitio pone 3D, no será precisamente en el FAQ de la página del Kickstarter.

salu2

¿Y qué es 2.5D si no 3D desde una perspectiva lateral? Hombre, que no somos tontos a estas alturas. No solo es que lo vayan a hacer en 3D como el mighty, si no es que encima lo va a hacer el equipo de mighty.


Un 3D es un 3D (GTA) y un 2.5D es un 2.5D (Castlevania Mirror of Fate) A ver si va a tener que venir Coco a mostrar la diferencia entre uno y otro.
¿Que dices que luego pasará el tiempo y harán lo que les brote, como en otros Kickstarters? Pues puede que si o puede que no eso ya lo veremos. Los que lo apoyamos apostamos por lo que prometen, no por "inserte-aquí-desvarío"

salu2
oblongo escribió:
Reakl escribió:
oblongo escribió:En el FAQ no pone 3D, pone claramente 2.5D
"Why 2.5D?
Because this is an Igavania game, the gameplay and feel of traditional 2D games is non-negotiable. Even so, IGA decided to go with 2.5D for this project for both financial and artistic reasons. A 2.5D world built on Unreal Engine 4 was the right choice to balance development time, graphical fidelity, budget, and scope.
"

Si en algún sitio pone 3D, no será precisamente en el FAQ de la página del Kickstarter.

salu2

¿Y qué es 2.5D si no 3D desde una perspectiva lateral? Hombre, que no somos tontos a estas alturas. No solo es que lo vayan a hacer en 3D como el mighty, si no es que encima lo va a hacer el equipo de mighty.


Un 3D es un 3D (GTA) y un 2.5D es un 2.5D (Castlevania Mirror of Fate) A ver si va a tener que venir Coco a mostrar la diferencia entre uno y otro.
¿Que dices que luego pasará el tiempo y harán lo que les brote, como en otros Kickstarters? Pues puede que si o puede que no eso ya lo veremos. Los que lo apoyamos apostamos por lo que prometen, no por "inserte-aquí-desvarío"

salu2

¿Y qué es lo que se le criticó al mighty nº9? Que anunciasen el juego con artworks e ilustraciones en 2D y luego te plantasen un 3D plasticote y feo. Y Aquí, lejos de haber aprendido la lección, han vuelto a hacer lo mismo. ¿Les costaba hacer un artwork con el aspecto tridimensional? ¿Les costaba hacer un render aunque sea sencillo y retocado para hacerse una idea de como se verá el juego? No lo creo, menos si le han dedicado tiempo a hacer los artworks y en menos de dos semanas han hecho un video con el juego (que para una imagen promocional no necesitabas animar nada).

Pero no, han vuelto a meter artwork 2D y han puesto en el FAQ, en pequeño que será 2.5D entre un montón de verborrea para que pase un poquito más desapercibido. Y eso es engañar, porque saben que los amantes de los castlevania clásicos son amantes del arte 2D, y se han aprovechado del mismo punto que se aprovecharon los del mighty nº9. Luego vendrá la gente protestando de que no es como los artworks. No con tanto motivo, porque lo dicen, pero lo tienen ahí oculto en un sitio donde nadie se pasea a mirar. ¿Había sacado tanto dinero si hubiesen puesto una imagen de como va a ser el juego en realidad en lugar del artwork 2D?
oblongo escribió:Un 3D es un 3D (GTA) y un 2.5D es un 2.5D

Podrías explicar las diferencias entre un 2.5D y un 3D? Yo no las veo.

Aquí claramente juegan con la palabra, símplemente es un juego con cámara fija.
165 respuestas
1, 2, 3, 4