E3 2011: Las acciones de Nintendo bajan por segundo día consecutivo

Después de presentar Wii U, la nueva apuesta de Nintendo en el mercado de los videojuegos, las acciones de la compañía en la bolsa de valores nipona, bajaron hasta un 6% situando las acciones por debajo los 17.000 yenes, mínimos de 2006.

Hoy el mercado japones sigue castigando a Nintendo con una nueva bajada de sus acciones, concretamente del 4,71%, situando la acción en los 16.040 yens al cierre de la sesión. La causa de esta bajada es según algunos analistas las grandes expectaciones creadas entorno a la sucesora de Wii y no a que el producto sea malo. En el mismo E3 se formaron largas colas para probar la consola.
es momento para comprar o mejor esperar?
Alguien que sepa explicar por qué no sube al haber grandes expectativas?

Es porque mucha gente está vendiendo acciones de nintendo? Por qué las iban a vender si solo pueden subir, supongo?
darkpolo5 escribió:es momento para comprar o mejor esperar?


Nunca lo habia pensado , estaria bien comprar acciones de nintendo XD .
Puede que haya inversores que piensen que la misma estrategia 2 veces no puede funcionar, además de que al presentar wii u falto un poco más de información sobre la maquina y esto puede hacer dudar a los inversores de la rentabilidad del nuevo proyecto.
Nintendo se va al garete chicos. La Wii U no convence a nadie y la 3ds no tiene actualmente un juego que merezca la pena de verdad. No me extraña nada que bajen y sigan bajando.
Superken7 escribió:Alguien que sepa explicar por qué no sube al haber grandes expectativas?

Es porque mucha gente está vendiendo acciones de nintendo? Por qué las iban a vender si solo pueden subir, supongo?


Supongo que se referirá a que había grandes expectativas y no se han cumplido, aunque el producto no sea del todo malo.
O bueno, eso me pareció leer a mi en otros sitios.
Superken7 escribió:Alguien que sepa explicar por qué no sube al haber grandes expectativas?

Es porque mucha gente está vendiendo acciones de nintendo? Por qué las iban a vender si solo pueden subir, supongo?


Será en tu caso puesto que el hype no te deja ver. Pero para mí y mucha gente este E3 ha sido una gran decepción por la ausencia de nuevos juegos y que la consola se folle lo conseguido en Wii.
Nintendo sigue vendiendo más consolas que Sony y M$ cada semana.
La caída de acciones seguro que viene a que se tenía mucha expectativas por Wii U y esperaban una muy buena reacción por parte del público... pero la conferencia creo que no ayudó, simplemente nos mostraron el mando y como se podía jugar con él, que no está mal, pero cuando se dijo que la máquina sería jugable en el E3 creo que mucha gente (yo incluido) veríamos juegos y no las demostraciones. Además que no se dio más info, fue en plan, este es el mando, así se jugará y estos juegos estarán disponibles. Que repito no está mal, pero cuando se presenta una consola nueva todos sabemos la información que queremos oir, y no la tuvimos.
Bueno la semana que viene que sale el Zelda para 3DS volveran a subir LOL
Pues nose, despues de la truño conferencia de nintendo, normal que la gente vaya con pocas ganas...xD

Y con wii u y 3ds.... nosé no me convencen ni una ni la otra, y màs cuando nos enseñaron el pepino de PSVita y otros juegos que meten hype a con las otras consolas.... Dark Souls por ejemplo.
Bioshinra escribió:Nintendo se va al garete chicos. La Wii U no convence a nadie y la 3ds no tiene actualmente un juego que merezca la pena de verdad. No me extraña nada que bajen y sigan bajando.

pienso com tú.
Balcan87 escribió:La caída de acciones seguro que viene a que se tenía mucha expectativas por Wii U y esperaban una muy buena reacción por parte del público... pero la conferencia creo que no ayudó, simplemente nos mostraron el mando y como se podía jugar con él, que no está mal, pero cuando se dijo que la máquina sería jugable en el E3 creo que mucha gente (yo incluido) veríamos juegos y no las demostraciones. Además que no se dio más info, fue en plan, este es el mando, así se jugará y estos juegos estarán disponibles. Que repito no está mal, pero cuando se presenta una consola nueva todos sabemos la información que queremos oir, y no la tuvimos.

y fue jugable en el e3, sino releete la noticia
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
kappa64 escribió:
darkpolo5 escribió:es momento para comprar o mejor esperar?


Nunca lo habia pensado , estaria bien comprar acciones de nintendo XD .



Ya te digo, yo llevo dos dias como loco informándome del tema, buscando intemediario ... es mi 1ª vez pero he visto el tema bastante claro ,sería una locura no comprar ahora [jaja] algún aguililla que nos recomiende y guie algo ? [tadoramo] gracias.
Es mejor esperar a que peguen otro bajón.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
maxacasaurio escribió:Es mejor esperar a que peguen otro bajón.



Comenta comenta ... XD
darkpolo5 escribió:
Balcan87 escribió:La caída de acciones seguro que viene a que se tenía mucha expectativas por Wii U y esperaban una muy buena reacción por parte del público... pero la conferencia creo que no ayudó, simplemente nos mostraron el mando y como se podía jugar con él, que no está mal, pero cuando se dijo que la máquina sería jugable en el E3 creo que mucha gente (yo incluido) veríamos juegos y no las demostraciones. Además que no se dio más info, fue en plan, este es el mando, así se jugará y estos juegos estarán disponibles. Que repito no está mal, pero cuando se presenta una consola nueva todos sabemos la información que queremos oir, y no la tuvimos.

y fue jugable en el e3, sino releete la noticia


Sí, si jugable fue, a lo que me refería era a juegos que demostrasen de verdad el potencial de la consola, y no a meras demostraciones técnicas. Pero bueno, que no me preocupa, tienen un año para sorprendernos.
JCORR1976 escribió:Bueno la semana que viene que sale el Zelda para 3DS volveran a subir LOL


Ocarina of Time no impulsó a N64 hacia el estrellato en su día, no lo hará ahora.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
la competencia sera dura en esta nueva generacion y mas sabiendo las cartas ya de cada uno en esta generacion, pero.... cualquier compañia :) puede sorprender.
Esque hay demasiada desinformación acerca de la consola. En youtube y aquí mismo hay mucha gente que piensa que solo es ese mando la nueva consola de Nintendo, otros que es un periférico de Wii y tantas otras cosas, todo debido a que siento yo que Nintendo no presentó de mejor manera a su consola para que la gente tuviera aún una mejor forma de ver su funcionamiento y capacidades. Le faltó tener demos jugables en la conferencia. Hay una demo jugable de Ghost Recon Online pero solo la presentaron en el show floor. El video dónde muestran los posibles usos que se le pueden dar al mando, como solo salen Miis o juegos de estilo casual (menos el último que es Zelda), muchos "hardcore" gamers se están yendo con la idea de que seguirá la misma línea de juegos que la Wii, y sí tendrá esos juegos, pero esta vez Ninendo busca crear un balance que integre tanto al jugador casual y hardcore, los títulos third anunciados y la forma del mando lo demuestran. Pero lo repito, la forma en la que presentaron su consola no enseña de la mejor manera lo que pretenden hacer con Wii U (por cierto, el nombre creo que tampoco ayuda mucho en eso). En el Tokyo Game Show de este año tienen que presentar más demos jugables (no demos técnicas) tanto first como third-party.

A mí sí me convencieron y he estado pensando en estos último días en todos los posibles usos que se le pueden dar al mando, pero hay mucha gente que no entendió bien el concepto, o hay quienes simplemente son haters.
Me imagino que por lo mostrado en el E3 nadie sale indemne, compañías que se lucen (Véase EA y DICE con Battlefield III) y otras que no salen tan bien paradas, como Nintendo con la Wii U, porque por desgracia a mi me dio una mala imagen que te cagas.

Entre eso y el nuevo Zelda en el que tenía muchas esperanzas y en el cuál no he visto un resultado que me impresiona, la verdad es que lo veo normal, si a mi me dio mala imagen me imagino a las bolsa en general xD
Normal, Wii U es lo que tenía que haber sido Wii, Nintendo va una generación por detrás.

PD: Me compre la Wii el día de salida y la 3DS. La Wii la vendí hace un año y la 3DS tiene pinta que será moneda de cambio para la PS Vita.
Nintendo tiene por delante unos nubarrones muy serios. LA Wii va cayendo en ventas y los jeugos de esta no se venden nada bien (y mas las de terceras). Ahora pretenden hacer lo mismo que hicieron con la WIi tras el fiasco de la GameCube y me da que no les va a funcionar otra vez la jugada.

Y la 3DS.... de todas formas una cosa es no arrasar y otra es hundirse.
Superken7 escribió:Alguien que sepa explicar por qué no sube al haber grandes expectativas?


WTF!?

Cuales son esas grandes expectativas?... que sacan una consola inferior a ps3 y xbox360 y 5 años mas tarde? xDDDDDDDD
Superken7 escribió:Alguien que sepa explicar por qué no sube al haber grandes expectativas?

Es porque mucha gente está vendiendo acciones de nintendo? Por qué las iban a vender si solo pueden subir, supongo?


Pues una explicación sencilla es que las acciones se compran en base a la expectativa de beneficios, si Nintendo va a vender X y le quedará un beneficio Y a repartir entre los accionistas, cada accionista recibe Y/N de dividendo. Si esperas que en la conferencia saquen un producto que pueda generar Y_1 beneficios, compras la acción al precio que te será rentable antes de la conferencia. Si después de la conferencia calculas que en realidad generará un beneficio Y_2<Y_1, el precio que estarán dispuesto a pagar los que compran será obviamente menor para poder mantener el rendimiento. Es decir, sobreestimaron lo que podía ofrecer Nintendo, o bien esperaban una máquina más barata con mejor margen, y ahora no valen tanto las acciones como cuando las compraron.

Y no es la única posibilidad, puede que algunos grandes grupos hayan decidido "apostar a la baja" contra las acciones: Se las piden prestadas a alguien en gran cantidad, las venden en marabunta aprovechando la conferencia, algunos otros accionistas al ver que bajan venden aun más barato. Cuando han bajado lo bastante, los primeros vuelven a comprarlas (más baratas) y con el dinero que les sobra, pagan el alquiler de las acciones, se las devuelven a su anterior propietario y se quedan con lo que sobre. Así que puede que sea una simple maniobra del mercado para aprovechar que la presentación cambia las perspectivas de la compañía, y es muy difícil decir a simple vista si para mejor o para peor.

Sea como fuera esto no vine a decir nada del futuro de la consola, quizá esperaban que vendiera un zillón de consolas o simplemente, sacar una pasta rápida de algunos pardillos.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ escribió:
Superken7 escribió:Alguien que sepa explicar por qué no sube al haber grandes expectativas?


WTF!?

Cuales son esas grandes expectativas?... que sacan una consola inferior a ps3 y xbox360 y 5 años mas tarde? xDDDDDDDD

Trollazo, sigue mintiendo y quedando en ridículo diciendo que es inferior cuando se sabe que no es así
impresiones de la gente:
salida de wii --> uooo va con los movimientos!! que pasadaaa! lo nunca visto!!!
salida de wii u --> el mando es un tablet capao! pos que bien.... ya tengo uno con juegos a 1€ y puedo mirar internet
DiGiL escribió:
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ escribió:
Superken7 escribió:Alguien que sepa explicar por qué no sube al haber grandes expectativas?


WTF!?

Cuales son esas grandes expectativas?... que sacan una consola inferior a ps3 y xbox360 y 5 años mas tarde? xDDDDDDDD

Trollazo, sigue mintiendo y quedando en ridículo diciendo que es inferior cuando se sabe que no es así

Dejale, es la euforia de que ha tenido su momento para burlarse de Nintendo aunque no sabe muy bien de lo que hable [qmparto]
Todo eso de que se va al garete... Aquí nadie es vidente, así que dejemos esos comentarios para cuando algo así suceda [oki]
Ya lo dije en otro hilo, el problema lo tiene Nintendo y su presentacion chapucera del E3.

Y no digo chapucera porque no estuviera bien presentada, si no que el producto WiiU no le ha quedado NADA claro a la gran mayoria de usuarios, ... incluso los mas puestos en la materia.

WiiU es un ACCESORIO, no es una consola, ni es la sucesora de Wii, ni es un producto verdaderamente innovador ... es sencillamente un "Wiifit, Nunchuck, Wiimote, Motion+" mas a la coleccion de add-ons de Wii Y la sucesora de Wii.

Nintendo no presento lo que todos conocemos como Proyect Cafe ... porque de hecho, aparte de una foto que no sera definitiva del frontal del que podria ser la Wii 2 ... WiiU es sencillamente eso, una propuesta de Nintendo para Wii y ... sucesora.

La sucesora de Wii se presentara oficialmente en el TGS11 de este año, sabremos mas cosas y seguramente se vera a la gente jugando. Lo que SI es importante tener en cuenta, es que seguramente WiiU sera el mando de la futura nueva consola de Nintendo, y TODO lo que tiene la WII, sera compatible con Wii2.

Que pasa ... que evidentemente el cacao que se ha formado entorno a WiiU es brutal, porque a nadie le queda claro que coño hace, como putas va, que ventajas reales tendra ... y es que aun recuerdo en el E3 del 2005 a la gente de Nintendo jugando al WiiSports ... y la gente se descojonaba de ellos ... fijaros 5 años mas tarde, ... con Kinect y Move en casa de muchos.

Esto significa que Nintendo presento de forma EQUIVOCADA el producto, y eso le esta pasando factura en sus acciones, ... es como en las ponencias de Movistar cuando presentan al publico en una conferencia nuevas tarifas, nuevos productos, nuevas propuestas y demas ... asi como van anunciando todo ... las acciones suben o bajan dependiendo de la exposicion ... y aqui es exactamente igual.

Mi conclusion es clara ... en cuanto haya demos de Wii 2 + WiiU .... os aseguro que el exito de estos dos productos son mas que evidentes ... y mas cuando los PORTS de PS3/360 iran de cabeza a esta consola ... y junto a un par de exclusivas, .... tela.
Yo creo que es lo que tú esperas creer, pero Wii U es la sucesora de wii, han dado algunas specs y han mostrado los juegos para ésta, en ningún momento wii u es un periférico.
Por fin puedo decirlo de nuevo luego de mas de 6 años:

N1nt3ndo 1s D00MED!

[qmparto]
El mando ese tiene que ser carisimo, cierto. Pero es posible que ese sea el mando "premium", quiza se pueda jugar con un simple controller de toda la vida que no valga el dineral que tendra que valer el mando "premium".

Hay que esperar a que den mas info ;)
seisdeos escribió:El mando ese tiene que ser carisimo, cierto. Pero es posible que ese sea el mando "premium", quiza se pueda jugar con un simple controller de toda la vida que no valga el dineral que tendra que valer el mando "premium".

Hay que esperar a que den mas info ;)


Se puede jugar con el wiimote y el nunchuk como en Wii. Solo se usará 1 mando/tablet por consola y ya viene incluido con la misma. Se ha dicho ya cienes y cienes de veces.
A ver si bajan un poco más, que llevo desde hace años esperando que bajaran lo bastante para poder comprar alguna acción xD


Ho!
Edy escribió:Ya lo dije en otro hilo, el problema lo tiene Nintendo y su presentacion chapucera del E3.

Y no digo chapucera porque no estuviera bien presentada, si no que el producto WiiU no le ha quedado NADA claro a la gran mayoria de usuarios, ... incluso los mas puestos en la materia.

WiiU es un ACCESORIO, no es una consola, ni es la sucesora de Wii, ni es un producto verdaderamente innovador ... es sencillamente un "Wiifit, Nunchuck, Wiimote, Motion+" mas a la coleccion de add-ons de Wii Y la sucesora de Wii.

Nintendo no presento lo que todos conocemos como Proyect Cafe ... porque de hecho, aparte de una foto que no sera definitiva del frontal del que podria ser la Wii 2 ... WiiU es sencillamente eso, una propuesta de Nintendo para Wii y ... sucesora.

La sucesora de Wii se presentara oficialmente en el TGS11 de este año, sabremos mas cosas y seguramente se vera a la gente jugando. Lo que SI es importante tener en cuenta, es que seguramente WiiU sera el mando de la futura nueva consola de Nintendo, y TODO lo que tiene la WII, sera compatible con Wii2.

Que pasa ... que evidentemente el cacao que se ha formado entorno a WiiU es brutal, porque a nadie le queda claro que coño hace, como putas va, que ventajas reales tendra ... y es que aun recuerdo en el E3 del 2005 a la gente de Nintendo jugando al WiiSports ... y la gente se descojonaba de ellos ... fijaros 5 años mas tarde, ... con Kinect y Move en casa de muchos.

Esto significa que Nintendo presento de forma EQUIVOCADA el producto, y eso le esta pasando factura en sus acciones, ... es como en las ponencias de Movistar cuando presentan al publico en una conferencia nuevas tarifas, nuevos productos, nuevas propuestas y demas ... asi como van anunciando todo ... las acciones suben o bajan dependiendo de la exposicion ... y aqui es exactamente igual.

Mi conclusion es clara ... en cuanto haya demos de Wii 2 + WiiU .... os aseguro que el exito de estos dos productos son mas que evidentes ... y mas cuando los PORTS de PS3/360 iran de cabeza a esta consola ... y junto a un par de exclusivas, .... tela.


Pienso igual. En cuanto se sepa bien que es exactamente la maquina y de lo que es capaz las cosas cambiaran.
creo que bajaron porque se creo demasiada expectación respecto a la sucesora de Wii y realmente no ha sido gran cosa. Innova en cuanto al mando, es una idea genial, pero en hardware interno no ha innovado. El segundo motivo por el cual ha bajado es porque pusieron videos de ps3 y 360 en la presentacion de juegos de 3rd parties, eso es, "en dos palabras: IM Perdonable" (tal como diría Jesulín)
No se yo si los comentarios vertidos en esta web son con conocimiento de cause pero ¿no es posible de que estuvieran más altas de lo normal y por eso ahora bajan?

Un saludo a todos los economistas que estáis en EOL, no os riáis mucho de lo que se diga por aquí, no nos lo tengáis en cuenta.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sabio escribió:A ver si bajan un poco más, que llevo desde hace años esperando que bajaran lo bastante para poder comprar alguna acción xD


Ho!


Pues cuenta cuenta :-|
Sólo recordar que las acciones bajaron después de presentar la Wii... y las de Apple bajaron también bastante después de presentar el ipad.

Los inversores no son jugones. Son inversores, y van a la pela. Si algo les hace dudar (igual es una idea genial pero ellos no lo ven claro) venden.

Estos mismos que tienen acciones de Nintendo igual tienen de BP, Cadbury o Pfizer. A lo que se dedique la compañía, les da igual.

PD: Un ejemplo claro de lo que pasa a veces.
Supongamos una compañía de combustibles sin apenas reservas de petróleo. Dice haber descubierto un pozo con X barriles de petróleo (donde X es una barbaridad)
Abren el pozo y resulta haber un 20% menos de lo esperado. Las acciones se desploman porque los inversores esperaban otra cosa, aún siendo una noticia muy buena para la compañía.
Beneficio operativo de Nintendo, Sony (división de videojuegos + Vaio) y Microsoft (videojuegos + Zune) desde el lanzamiento de PlayStation:

Imagen

¿Qué compañía/filial te parece más solvente? :-|
Normal, 25 años con la misma mierda, mierda entretenida pero la misma mierda... [bye]
si que es una consola
http://e3.nintendo.com/hw/#/introduction
Lo que yo entiendo es que la sacan con igual o algo mas de potencia que xbox 360 y ps3, es decir, los juegos nuevos empezarán a salir para ella, pero luego pasara como con wii (si, que al principio recibia juegos de ps2 y demas), que al salir las hipoteticas xbox 720 y ps4, quedara inferiorizada, limitandose a su tipo de juegos y dos mario y dos zelda.
nintendo vende mil consolas, pero 0 juegos.
Edy escribió: el producto WiiU no le ha quedado NADA claro a la gran mayoria de usuarios

WiiU es un ACCESORIO, no es una consola, ni es la sucesora de Wii, ni es un producto verdaderamente innovador ... es sencillamente un "Wiifit, Nunchuck, Wiimote, Motion+" mas a la coleccion de add-ons de Wii Y la sucesora de Wii.t



LOL, a ti tampoco te ha quedado muy claro xD
Benzo escribió:La causa de esta bajada es según algunos analistas las grandes expectaciones creadas entorno a la sucesora de Wii y no a que el producto sea malo.


Yo esto no lo entiendo, es decir, se presenta un producto, y como crea "grandes expectaciones" en la gente las acciones bajan.... como? xD


Edy escribió:Ya lo dije en otro hilo, el problema lo tiene Nintendo y su presentacion chapucera del E3.

Y no digo chapucera porque no estuviera bien presentada, si no que el producto WiiU no le ha quedado NADA claro a la gran mayoria de usuarios, ... incluso los mas puestos en la materia.

WiiU es un ACCESORIO, no es una consola, ni es la sucesora de Wii, ni es un producto verdaderamente innovador ... es sencillamente un "Wiifit, Nunchuck, Wiimote, Motion+" mas a la coleccion de add-ons de Wii Y la sucesora de Wii.

Nintendo no presento lo que todos conocemos como Proyect Cafe ... porque de hecho, aparte de una foto que no sera definitiva del frontal del que podria ser la Wii 2 ... WiiU es sencillamente eso, una propuesta de Nintendo para Wii y ... sucesora.

La sucesora de Wii se presentara oficialmente en el TGS11 de este año, sabremos mas cosas y seguramente se vera a la gente jugando. Lo que SI es importante tener en cuenta, es que seguramente WiiU sera el mando de la futura nueva consola de Nintendo, y TODO lo que tiene la WII, sera compatible con Wii2.

Que pasa ... que evidentemente el cacao que se ha formado entorno a WiiU es brutal, porque a nadie le queda claro que coño hace, como putas va, que ventajas reales tendra ... y es que aun recuerdo en el E3 del 2005 a la gente de Nintendo jugando al WiiSports ... y la gente se descojonaba de ellos ... fijaros 5 años mas tarde, ... con Kinect y Move en casa de muchos.

Esto significa que Nintendo presento de forma EQUIVOCADA el producto, y eso le esta pasando factura en sus acciones, ... es como en las ponencias de Movistar cuando presentan al publico en una conferencia nuevas tarifas, nuevos productos, nuevas propuestas y demas ... asi como van anunciando todo ... las acciones suben o bajan dependiendo de la exposicion ... y aqui es exactamente igual.

Mi conclusion es clara ... en cuanto haya demos de Wii 2 + WiiU .... os aseguro que el exito de estos dos productos son mas que evidentes ... y mas cuando los PORTS de PS3/360 iran de cabeza a esta consola ... y junto a un par de exclusivas, .... tela.



Hombre, creo que te rallas un poco, se ha presentado solo el mando y eso se sabe, pero las demos tecnicas *la del zelda por ejemplo* es "lo que hace wii2".
Ya saben todos que el mando con pantalla "no es la consola" simplemente el periferico que va a la consola, pero tambien se sabe que las demos tecnicas si son de la consola.
No creo que se pueda malinterpretar porque no veo malinterpretacion posible la verdad

PD: la demo del zelda es "demo jugable" que ha probado la gente, demo de "la nueva consola con el wiipad", asi que no busques mas, que esas demos ya existen. (y con videos)
Hola!
Las acciones de nintendo subieron cuando se anunció que se presentaria una nueva consola.
La gente compró las acciones con el rumor, luego se venden porque ya se ha pasado la ola.
Espero que nintendo se vaya al carajo.
Elm1ster escribió:Espero que nintendo se vaya al carajo.

Igual el que se va al carajo eres tú por decir esas sandeces. [qmparto]
Y lo digo porque tu comentario sobra, pero mucho...
Toda bajada en bolsa es debido a un castigo preciso.

Yo no compraría ahora mismo, pondría el valor en incertidumbre, pues hasta que Nintendo no revele detalles sobre su futura consola no puede haber optimismo bursátil sino todo lo contrario.

Nintendo como cuando desveló la Wii, espera ganar adeptos enfocando el aspecto diferente de su Wii-U (y por ende Wii 2) ya que bien sabe que por specs tiene la batalla perdida frente a sus competidores.

Sin embargo tras el fracaso de Wii en cuanto a llevarse todas las third-parties, el mercado espera noticias relevantes justamente en ese ambito. Si Wii-U pretende ser un calco de Wii basado en la novedad del mando y la jugabilidad que éste proporcione.. difícil lo tendrá. Si de algo se quejan los usuarios actuales de Wii es precisamente de eso, de que pasada la fiebre por jugar con un mando diferente, la consola pierde todo su atractivo frente a otras apuestas del mercado que a dia de hoy también están haciendo sus deberes (Kinect y PS Move).

Si como dijo Iwata quieren abarcar con Wii-U a todos los usuarios del mercado, han de demostrar que también apuestan por/en las specs.

Y es que los secretismos nunca han favorecido los mercados, los perjudican. 10% de pérdida bursatil en 2 días.. da que pensar. Yo también retiraría mis acciones momentáneamente, que es exactamente lo que está ocurriendo.
Edy escribió:Ya lo dije en otro hilo, el problema lo tiene Nintendo y su presentacion chapucera del E3.

Y no digo chapucera porque no estuviera bien presentada, si no que el producto WiiU no le ha quedado NADA claro a la gran mayoria de usuarios, ... incluso los mas puestos en la materia.

WiiU es un ACCESORIO, no es una consola, ni es la sucesora de Wii, ni es un producto verdaderamente innovador ... es sencillamente un "Wiifit, Nunchuck, Wiimote, Motion+" mas a la coleccion de add-ons de Wii Y la sucesora de Wii.

Nintendo no presento lo que todos conocemos como Proyect Cafe ... porque de hecho, aparte de una foto que no sera definitiva del frontal del que podria ser la Wii 2 ... WiiU es sencillamente eso, una propuesta de Nintendo para Wii y ... sucesora.

La sucesora de Wii se presentara oficialmente en el TGS11 de este año, sabremos mas cosas y seguramente se vera a la gente jugando. Lo que SI es importante tener en cuenta, es que seguramente WiiU sera el mando de la futura nueva consola de Nintendo, y TODO lo que tiene la WII, sera compatible con Wii2.

Que pasa ... que evidentemente el cacao que se ha formado entorno a WiiU es brutal, porque a nadie le queda claro que coño hace, como putas va, que ventajas reales tendra ... y es que aun recuerdo en el E3 del 2005 a la gente de Nintendo jugando al WiiSports ... y la gente se descojonaba de ellos ... fijaros 5 años mas tarde, ... con Kinect y Move en casa de muchos.

Esto significa que Nintendo presento de forma EQUIVOCADA el producto, y eso le esta pasando factura en sus acciones, ... es como en las ponencias de Movistar cuando presentan al publico en una conferencia nuevas tarifas, nuevos productos, nuevas propuestas y demas ... asi como van anunciando todo ... las acciones suben o bajan dependiendo de la exposicion ... y aqui es exactamente igual.

Mi conclusion es clara ... en cuanto haya demos de Wii 2 + WiiU .... os aseguro que el exito de estos dos productos son mas que evidentes ... y mas cuando los PORTS de PS3/360 iran de cabeza a esta consola ... y junto a un par de exclusivas, .... tela.

Pues mira que Regie dijo veces que era la sucesora de Wii... hasta explicó por qué el nombre "WiiU".
Y es más, ¿cómo va a ser un addon de Wii si muestra imágenes por pantalla? ¿Wii está capacitada para hacer streaming y no lo sabía nadie?
Se centraron demasiado en el mando, pero en e3.nintendo.com tienes las specs de la consola, incluso pone las medidas de la misma: http://e3.nintendo.com/hw/#/about

Elm1ster escribió:Espero que nintendo se vaya al carajo.

Claro. Espero que Nintendo se vaya al carajo, y también Microsoft o Sony.
Así habrá un único modelo de consola en el mercado, con juegos chapuceros, con precios prohitivos, pero tendrás que comprarla porque no habrá otra.
Competencia, amiguito...competencia. ¿Te suena de algo y en qué te beneficia como consumidor?

Yo quiero al menos 2-3 compañías de videojuegos potentes. Que hagan sus ofertas y yo, como consumidor, elegiré la que más me convenga. ¿No es acaso la opción inteligente?
63 respuestas
1, 2