E3 2011: EA prepara su propio servicio de distribución digital

Imagen

Bajo el nombre de Origin, Electronic Arts lanzará su propio portal de distribución digital para PC. Al estilo de Steam de Valve, este nuevo portal ofrecerá títulos para su descarga. El nuevo MMO de BioWare, Star Wars: The Old Republic solo tendrá esta vía para su descarga digital aunque podrá adquirirse en formato físico.

Además de la descarga de juegos, Origin también actuará de red social incluyendo perfiles, mensajería o lista de amigos. En su lanzamiento que se espera para hoy a las 18:00h están disponibles unos 150 juegos y no está claro si solo estarán disponibles juegos de EA o también de otras compañías.
HDMI está baneado por "Troll"
lo que faltaba.

EA podria sacar su propia consola de distribución digital y así estarían contentos. Eso si, vender, no venderian muchas más allá de las Atari Jaguar o la 3DO. XD
Y otro mas para fragmentar el sector....Sigamos
turok escribió:Y otro mas para fragmentar el sector....Sigamos


También se le llama competencia. Por bueno que sea Steam la competencia solo beneficia al usuario.
¿Entonces que es EA Store?
Bueno, bueno... el negocio de la descarga empieza a llenarse de competidores.

Valve lleva mucho tiempo ocupando la mayor cuota de mercado. El futuro es, y será el formato digital. Nos costará aceptarlo, algunos más que a otros (yo necesito tocar el producto, ver que pesa y huele), pero es ley de vida.
lamascarada escribió:¿Entonces que es EA Store?


Se llamará Origin.
bueno, otra compañía más en el negocio de la descarga.
van a haber buenas hostias por parte de estas empresas.
Bueno si se pica con steam y se consiguen algunos chollos.. aunque yo solo pillo por steam las ofertas de navidad que son las que me parecen mejores [+risas] .
lamascarada escribió:¿Entonces que es EA Store?


Una mierda XD
Yo personalmente preferiría que solo estuviera Steam, como han dicho, esto solo va a fragmentar más el tema en PC. Por ejemplo en el tema de logros, no creo que ningún juego de EA o Ubisoft vaya a tener ya logros en steam (creo que no hay ninguno), esas 2 compañias estan intentando hacer su propia plataforma desde hace tiempo y a mi no me gusta mucho, en Xbox 360 y PS3 siempre tendrán logros en cada juego independientemente de la compañía porque están Microsoft y Sony detrás, pero en PC es un poco cachondeo.
Que cosas más raras hacen estos de EA..mirando aqui: http://store.origin.com/store/ea/Conten ... aintenance veo que, en principio, Origin sustituye a la EA store.
Ahora vienen las dudas:
¿Que pasa con mi cuenta de la EA store? ¿Me la portarán a Origin?
¿Hay software nuevo o sigue sirviendo el EA Download Manager? ¿En caso de haber nuevo soft, puedo acceder a mis juegos del EADM en el nuevo soft Origin?
A mi si lo portan todo tal cual sin que yo me entere más que un cambio estético y de nombre (amén de nuevas funcionalidades que quieran poner, juegos de otras compañías y tal) me daría igual. Ahora, si me supone tener más cosas instaladas/cuentas de usuario, para acceder a la misma compañía a la que ya tengo acceso mediante el EADM..lo vería ridículo y me tocaría los eggs de sobremanera.
Se debería pasar de EADM al Origin con una actualización del EADM. Sería lo lógico, pero es EA la que está detrás [carcajad]
Le cambian el nombre, mejoran la interfaz, aprovechan su alianza con GOG...pero no deja de ser el EADM de toda la vida XD

A mi el EADM me parece una plataforma muy digna (mucho mejor que la verguenza de Microsoft con el GFWL) con unos precios muy competitivos respecto a su competencia (STEAM) y con la misma comodidad, de todas formas EA es lista y desde hace un tiempo todos sus lanzamientos por STEAM se pueden registrar en EADM...eso sin contar el movimiento de Old Republic exclusivo para Origin que les va a dar mucho dinerito directo a ellos (ni a Valve por Steam, ni a intermediarios en tienda)
hombre lo unico bueno de esto es que la competicia hace trabajar mas duro y mejor a las empresas para ofrecer mejores cosas y a mayor calidad, eso sí... es otro pez en la pecera y ya van unos cuantos... a este paso tendremos para elegir entre mil soportes para videojuegos, y cada uno con lo suyo cawento
Si me siguen cobrando lo mismo por una descarga que por un juego físico, se pueden meter las tiendas digitales por el c***.
Hace ya unos días que EADM ha implementado la comunidad de usuarios y el overlay mientras juegas. Visto lo visto está mas que claro que EADM va a pasar a llamarse Origin, al menos la EA Store sí que ha cambiado su nombre oficialmente a Origin.

Si se lo montan bien va a ser una dura competencia para Steam. En precios los juegos de EA en su store han estado de promedio entre un 25-40% más baratos (no hay semana que no haya promociones o códigos de descuento) respecto a los precios de Steam y si con el tiempo consiguen distribuir juegos de otras compañías y retiran los suyos de Steam sería lo mejor que nos podría pasar a los usuarios para que, entre ambas, se diesen de palos con las ofertas (como ya ocurre con otras paginas de distribución digital como D2D, etc)
Ya han abierto. Simplemente ha cambiado todo de EA Store a Origin.

Tu nombre de usuario y contraseña siguen siendo los mismos, y toda la información de la cuenta de EA está en tu cuenta de Origin.

http://www.origin.com/es/about
Maravilloso por parte de EA.

Más tiendas digitales = mas competencia = mejores ofertas para el usuario final.


Edit.: Pués vaya full, solo veo que han cambiado lo de Store EA por Origin, veo los mismos juegos.... osea solo de EA [snif] [snif]
Vamos, si cada gran compañía saca su propia tienda tendremos que llenar los PCs de basura, no, no es la solución.
Al final acabaremos con un "trillian" para la multitud de copias facebookeras que se van a inventar estas gentes. Cuando lo unico que queremos son juegos baratos, y si puede ser con un online decente y bien conservado, nada de 2 años y a la calle.
20 respuestas