E3 2010: Electronic Arts firma con Gaikai

Imagen

Electronic Arts se ha convertido de forma oficial en la primera gran distribuidora en llegar un acuerdo con Gaikai para ofrecer sus juegos mediante el servicio de computación distribuida. El acuerdo incluye las siguientes franquicias de EA; The Sims, The Battlefield: Bad Company Series, Dragon Age Series, Mass Effect Series, Medal of Honor y Need for Speed.

Gaikai ofrecerá un servicio de computación distribuida basado en la tecnología cloud-gaming que permitirá jugar a cualquier juego desde un navegador web, sin descargas ni instalaciones. Por el momento no existen fechas para la apertura de Gaikai, pero su competidor Onlive ya se ha puesto en marcha hoy mismo en Estados Unidos ofreciendo 1 año de servicio gratuito y este mismo año se espera en el Reino Unido el inicio de una fase beta.
Mmmm... nada como lo físico.
A mí estos temas me dan mal rollo. :-|
Al final no hay más que aceptar lo inevitable, aunque yo me resistiré al menos en las ediciones especiales, pero lo que sí espero es que no triunfe ni el onLive ni nada parecido, espero que Steam se coma a sus competidores del alquiler del videojuego. Al menos en Steam lo compras para siempre, no hay que pagar cuotas ni leches en vinagre...

Saludos.
Lo que se ha puesto en marcha es el denominado "Members Program Waiting List" o lo que es traducido al español, "llevamos 2 años hablando del Onlive, que si betas, que si tal, que si pascual, que si para este verano todo funcionando, y... ha llegado el verano, y como nada funciona, nos sacamos esto de la manga, y volvemos a marear la perdiz a ver si alguna compañia pica de una jodida vez, nos compra el HUMO y me compro la casa en Hawai"

Sigo haciendo calculos, y mas calculos, y me siguen sin salir las cuentas del coste de hardware que se necesita para hacer viable un sistema de estos.
Qué cifras haces para que no te cuadren por ningún lado?
A ver como funciona esta nueva empresa, si es como lo anunciado en Onlive.... otra millonada de perdidas.

Sony, Ms y Nintendo no creo que esten muy por la labor de cooperar en que esto funcione, y con los precios tan poco competitivos no creo que lleguen muy lejos. Aunque si que es cierto que todas las empresas de videojuegos estan deseando quitar el formato fisico.
argam escribió:Qué cifras haces para que no te cuadren por ningún lado?


Tu, para jugar a un juego, por ejemplo, los que ponen en la pagina del Onlive, el Assassins Creed 2, necesitas 1 ordenador. Ok

Con el Onlive, tu para jugar a un juego, necesitas,

-Un Ordenador/receptor donde veras el juego
-Servidor que ejecuta el juego
-Una tarjeta grafica/Capturadora que codifique en tiempo real la señal y envie el video
-Un router potente que envie 5mb/s (Creo que dijero que 5mb/s es la conexion que necesitabas para jugar a 1080p)

Resultado, que para jugar a un juego, la inversion en hardware es bastante mayor, coste que tiene que asumir la empresa ,junto con lo que conlleva, como actualizacion de hardware cuando se quede desfasado (O es que la gente se va a tirar 4 años jugando solo al AC2?), recambio de piezas defectuosas, etc.

Y eso por no añadir que la experiencia tiene que mermarse por fuerza, por causa del lag.

Simplemente un juego multijugador, por ejemplo el BorderLands, que esta en la pagina, imaginemos que pegas un tiro:

Tu envias la señal de que has pegado un tiro al servidor de Onlive.

El servidor envia la señal de que has pegado un tiro al servidor multijugador del Borderlands

El servidor multijugador del borderlands envia la señal del efecto que ha producido el tiro que has pegado al servidor del Onlive

El servidor del Onlive reproduce el tiro que has pegado.

La capturadora de video codifica la señal y la envia al usuario.

Te llega el video del disparo que has pegado.



A mi sinceramente, no me parece un sistema optimizado.

Saludos.
Je, 5 megas de conexion se necesitan por lo menos? si aqui en España el que tenga 5 megas reales de bajada ya se puede dar con un canto en los dientes, a mi me va a 3 megas y doy gracias a Dios :o

Na, no le veo ningun futuro, encima con los precios que tienen pensaos, que si cuota, alquiler, juego... donde esté lo fisico que se quite el resto
gaikai es como en onlive o algo parecido no? ¬_¬
con el internet de españa dudo que hagan dinero
yo creo que fracasara, o lo llevamos claro todos
para jugar a cualquier juego tiene que ser un asco
por ejemplo al guitar hero como coño juegas?
das a una nota, eso lo recibe el onlive o gaikai
seguidamente llega a los servidores del chisme
los servidores lo procesan y te lo mandan
tu chisme ese lo procesa y lo reproduce,
entonces despues de 3 horas has tocado
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡1 NOTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [carcajad]
no me le pienso pillar, y menos en españa [+risas]
Si dicen que mínimo se necesita una conexión de 5mb/s para 1080p y un HDMI tiene 10gb/s de ancho de banda, significa que comprimirán el video transmitido (como hacen con el video streaming) también hay que tener en cuenta que un videojuego no es una película (25fps) un videojuego debería correr a 60fps como mínimo. Puede que sea 1080p pero nunca tendrá la calidad de lo que puede llegar a transmitir una consola física por HDMI. Yo personalmente no le veo futuro, o sí, pero dentro de unos 300 años. Esto es aplicable también al OnLive.
Undeadborn escribió:Si dicen que mínimo se necesita una conexión de 5mb/s para 1080p y un HDMI tiene 10gb/s de ancho de banda, significa que comprimirán el video transmitido (como hacen con el video streaming) también hay que tener en cuenta que un videojuego no es una película (25fps) un videojuego debería correr a 60fps como mínimo. Puede que sea 1080p pero nunca tendrá la calidad de lo que puede llegar a transmitir una consola física por HDMI. Yo personalmente no le veo futuro, o sí, pero dentro de unos 300 años. Esto es aplicable también al OnLive.


Hombre, eso de los 60fps molan pero muchos buenos juegos corren a 25-30fps y no hay problema...

en cuanto al coste del hard+infraestructura de conexión hay que pensar que la gracia del negocio está en reutilizarlos al máximo, por lo que lo inteligente sería lanzar el sistema en el máximo de zonas horarias diferentes (por concatenar los picos de uso). De cualquier forma debe ser algo dificil...
argam escribió:
Undeadborn escribió:Si dicen que mínimo se necesita una conexión de 5mb/s para 1080p y un HDMI tiene 10gb/s de ancho de banda, significa que comprimirán el video transmitido (como hacen con el video streaming) también hay que tener en cuenta que un videojuego no es una película (25fps) un videojuego debería correr a 60fps como mínimo. Puede que sea 1080p pero nunca tendrá la calidad de lo que puede llegar a transmitir una consola física por HDMI. Yo personalmente no le veo futuro, o sí, pero dentro de unos 300 años. Esto es aplicable también al OnLive.


Hombre, eso de los 60fps molan pero muchos buenos juegos corren a 25-30fps y no hay problema...

en cuanto al coste del hard+infraestructura de conexión hay que pensar que la gracia del negocio está en reutilizarlos al máximo, por lo que lo inteligente sería lanzar el sistema en el máximo de zonas horarias diferentes (por concatenar los picos de uso). De cualquier forma debe ser algo dificil...


Imposible hacer eso, ¿tu has visto el lag que se tiene, por ejemplo en el Warcraft o Starcraft cuando se juega koreanos vs Americanos Vs Europeos? Con este sistema, el lag al menos se aumenta el doble (y eso sin contar con el tiempo de procesamiento y codificacion de la señal de video)

El tema para garantizar el minimo lag posible, seria instaurar servidores por zonas.

Nuevamente, mas coste que tendria que ser asumido por la empresa.

Al final, lo unico para lo que va a servir este sistema es para jugar a juegos como el Ogame, o el de la granja ese del Facebook. Y para eso, con un navegador....
InToTheRaiN escribió:
argam escribió:
Undeadborn escribió:Si dicen que mínimo se necesita una conexión de 5mb/s para 1080p y un HDMI tiene 10gb/s de ancho de banda, significa que comprimirán el video transmitido (como hacen con el video streaming) también hay que tener en cuenta que un videojuego no es una película (25fps) un videojuego debería correr a 60fps como mínimo. Puede que sea 1080p pero nunca tendrá la calidad de lo que puede llegar a transmitir una consola física por HDMI. Yo personalmente no le veo futuro, o sí, pero dentro de unos 300 años. Esto es aplicable también al OnLive.


Hombre, eso de los 60fps molan pero muchos buenos juegos corren a 25-30fps y no hay problema...

en cuanto al coste del hard+infraestructura de conexión hay que pensar que la gracia del negocio está en reutilizarlos al máximo, por lo que lo inteligente sería lanzar el sistema en el máximo de zonas horarias diferentes (por concatenar los picos de uso). De cualquier forma debe ser algo dificil...


Imposible hacer eso, ¿tu has visto el lag que se tiene, por ejemplo en el Warcraft o Starcraft cuando se juega koreanos vs Americanos Vs Europeos? Con este sistema, el lag al menos se aumenta el doble (y eso sin contar con el tiempo de procesamiento y codificacion de la señal de video)

El tema para garantizar el minimo lag posible, seria instaurar servidores por zonas.

Nuevamente, mas coste que tendria que ser asumido por la empresa.

Al final, lo unico para lo que va a servir este sistema es para jugar a juegos como el Ogame, o el de la granja ese del Facebook. Y para eso, con un navegador....


No me refiero a que jueguen americanos con europeos, etc. A lo que me refiero es a que tu infraestructura la utilicen los europeos de 22 a 2h y los americanos a continuación (al menos los picos de usuarios). De esta forma estás utilizando los equipos durante más tiempo, con lo que les sacas más rendimiento.

Un saludo!
argam escribió:
No me refiero a que jueguen americanos con europeos, etc. A lo que me refiero es a que tu infraestructura la utilicen los europeos de 22 a 2h y los americanos a continuación (al menos los picos de usuarios). De esta forma estás utilizando los equipos durante más tiempo, con lo que les sacas más rendimiento.

Un saludo!


Yo estoy hablando del tema del Lag, por el tema de la calidad del servicio, y tu hablas de optimizacion a la hora de reusar los equipos, que si, habra picos en los que una serie de personas de una localizacion geografica determinada, jueguen mas.

Ten en cuenta que cualquier persona que se conecte de forma "Intercontinental" aumentara su ping exponencialmente, si la solucion que tu planteas para abaratar costes de hardware es situar los servidores en territorio, por ejemplo Americano, y que el resto del mundo se tenga que conectar a esos servidores, solo podran disfrutar de un sistema con cierta calidad (Por que hasta el momento no han mostrado absolutamente nada) los propios americanos.

Y te propongo un ejercicio:

Abres una consola del sistema y haces un ping a un servidor español, por ejemplo
"ping www.elotrolado.net"

Y ahora haces un ping a una pagina Estadounidense, por ejemplo a
www.ea.com
o a
www.steam.com

y comparas los resultados.
Primero joder al mercado de segunda mano, despues esto... adonde vamos a llegar?
14 respuestas