[E3 2008] Pantallas de Chrono Trigger [NDS]

Square-Enix resucitará a Chrono Trigger, título que para allá el 1995 asalto a la consola SNES. Esta remake para NDS no cuenta aun con fecha de salida para Europa.

ImagenImagenImagen
ImagenImagen
Creo que es una muy buena noticia. Me gustaría mucho probar este juego en la DS, ya que en la NES ni tuve la oportunidad de jugarlo, ni me interesaban los RPG como ahora.
Por mi q sigan sacando remakes, a los q no disfrutamos por edad en su dia,ahora es nuestro turno de hacerlo, entre este, FFIV y los Dragon quest m lo pasare bomba,aunq espero q en los dragon saquen tambien el I,II y III, q aqui no pisaron tierra nunca.
Benzo escribió:Square-Enix resucitará a Chrono Trigger, título que para allá el 1995 asalto a la consola NES. Esta remake para NDS no cuenta aun con fecha de salida para Europa.


Psiconaut escribió:Creo que es una muy buena noticia. Me gustaría mucho probar este juego en la DS, ya que en la NES ni tuve la oportunidad de jugarlo, ni me interesaban los RPG como ahora.


El juego salió en SNES, supongo que habrá sido una errata, pues no salían muchos juegos para NES en el 95 XD. Fue una lástima que no saliese aquí en su día, a ver si hay suerte y lo traen traducido. Es una maravilla de juego, la verdad, aunque podrían haber hecho un remake, porque esto es una reedición, más bien, pues es el mismo juego. Igualmente lo pillaré.

Saludos!
Tarsanete escribió:
Benzo escribió:Square-Enix resucitará a Chrono Trigger, título que para allá el 1995 asalto a la consola NES. Esta remake para NDS no cuenta aun con fecha de salida para Europa.


Psiconaut escribió:Creo que es una muy buena noticia. Me gustaría mucho probar este juego en la DS, ya que en la NES ni tuve la oportunidad de jugarlo, ni me interesaban los RPG como ahora.


El juego salió en SNES, supongo que habrá sido una errata, pues no salían muchos juegos para NES en el 95 XD. Fue una lástima que no saliese aquí en su día, a ver si hay suerte y lo traen traducido. Es una maravilla de juego, la verdad, aunque podrían haber hecho un remake, porque esto es una reedición, más bien, pues es el mismo juego. Igualmente lo pillaré.

Saludos!


Es un PEDAZO de juego, aunque prodría tener alguna novedad mas. Lo malo es que a estas alturas es facil jugarlo con un emulador.
Buuf creo q se pasaron, ni un retoque

Por cierto cero pantallas del StarOcean 1 para PSP, ese si q pinta wapo
Segun lo que lei el juego trae una caverna extra y modo Wi-Fi, por dios me acuerdo que podias jugar carreras en el chrono trigger, ya me imagino la posibilidad de poder juegar a carreras de ese tipo online [plas] . Saludos y espero comprarlo.
Se ve identico al original, como se puede disfrutar, por ejemplo, en PSP.


En anteriores capturas se vio una especie de linea a la hora de atacar, supuestamente, trazable con el lapiz en la pantalla tactil. A pesar de todo, se ve que las novedades van a ser minimas y me extrañaria que la pantalla que quedara en "desuso" mostrara algo realmente interesante (y con interesante digo un menu mejorado, opciones o un mapamundi interactivo).
vendi la DS en navidades pero solo por este juego me la vuelvo a pillar, me encanta este juego y el FFVII, los dos mejores juegos de rol de la historia
Uno de los mejores RPG's de todos los tiempos. Aunque es cierto eso de que ahora puede fácilmente ser jugado en un emulador. En ese caso Square-Enix tendrá que ponerle buenos extras o que el gameplay que se adapte a la pantalla táctil sea algo interesante. Aún así y que se "porteara" directo sin ningún extra es un gran juego.
Para mi uno de los mejores RPGs de corte japonés, y de los pocos que me he pasado varias veces completamente.
La lastima es que sea para DS, casi preferia que lo sacaen para algún bazar en su versión PSX (con los nuevos videos que traia) al estilo que estan haciendo en el bazar de Ps3.

Un saludo!!!
Lo que hay que ver si Squaresoft en un alarde pedorro suyo, ha echo version de la version de snes o de la version de psx que tenia diversas modificaciones ( sobre todo graficas y sonoras), ya que si hacen como hicieron con los ff de advance y son capaces......... vamos que podrian haberselo currado y aver mejorado los graficos en 2d y no tener un juego de super en la ds ya que realmente deberian de demostrar el poderio grafico de la ds en 2d.
Me parece genial que por fin resuciten esta maravilla, y sobretodo en nuestra ds, pero joer, que no se tiren el pisto diciendo que es un remake, cuando se ve claramente que es un simple port.
Genial , para mi el juego de rol con el que mejor me lo e pasado , me lo pillare segurisisiso, y eso de remake... es un simple port, supongo k lo mismo le incluyen los videos d anime que metieron en la version de psx, k ganas de volver a ver en accion al personaje que tengo de avatar jejeje...
esas magias convinadas... uff la piel de gallina se me pone con recordarlo jeje
Me encanta este juego, aunque no lo llegué a terminar nunca. La música y la intro es de las cosas que más me gustan. Lo malo para mi son los combates por turnos, no es que no me gusten, si no que hay demasiados.
Un gran título, pero tendrían que incluir mejoras gráficas y escenarios nuevos y no sea un simple port 1:1. Para eso que lo saquen en gba.
Saludos.
Que huevones, ya podrían haber adaptado los gráficos a los tiempos que corren que no creo que cueste tanto...
Aun así es una de mis cuentas pendientes osea que caerá.
No es un simple port 1:1. Cuando llegabas a un punto del juego para ir a la lucha final te aparecian una serie de misiones en cada epoca. Por lo que he podido leer parece ser que han ampliado esas misiones alargando asi un poco la vida del juego y ampliando la historia, que ya de por si es impresionante.
Gran juego, lo mejor de Square en el catalogo de SNES con diferencia.
Estoy de acuerdo con lo que decis pero no les habria costado nada mejorar un poco los sprites para no tener tanto aspecto pixelado.
Como no venga en spanish ya le pueden dar...
Da la sensación de que es un emulador de SNES para DS ¿no?, vaya pixelazos. No se, me parece una tomadura de pelo.
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
NES? si fue para SNES xDD

Vergonzoso, ni 1 puñletero cambio, genial
Joder, al menos que pongan algún filtro, menuda vergüenza para uno de los mejores jrpg que hay.
Pero si es idéntico, por lo menos que trabajen un poco los sprites de los personajes y enemigos [+risas] Les va a salir barato este juego.

Por otro lado, hay que recomendarlo a todos aquellos que no lo hayais jugado.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Ya podian haber mejorado los graficos, asi me parece un timo. Espero que al menos venga en español.
ya lo podrian haber sacado para gba que seguro que tambien les entraria.
Joer, pero si mi móvil saca mejores gráficos.... no serán estas imágenes de alguna conversión para móviles?

Saludos
Yo no lo he jugado y viendo esto me esperare a la versión de DS para jugarlo!
bijapi escribió:Joer, pero si mi móvil saca mejores gráficos.... no serán estas imágenes de alguna conversión para móviles?

Saludos

Los gráficos no son lo importante en este juego [tadoramo]. Como se nota que NUNCA has jugado la versión de SNES, aunque sí, podrian haberlo mejorado un poquito... pero mientras no me toquen la jugabilidad los gráficos me la sudan olimpicamente.
AlterElt está baneado por "troll"
El titulo de la noticia es erroneo. Debería de ser: "Square-Enix presenta su emulador de SNES"......... vaya tela
Juzgando por la resolución, las capturas no son de DS sino de un emulador de SNES =P
Que ganas tengo, creo que rejuveneceré más de 10 años cuando lo saquen... Que recuerdos...
A esto ya juego en la PSP...

Si al menos fuese algo diferente...
el problema de este juego es eso, si por lo menos uvieran mejorado algo mas los graficos aun, pero es que ya juego al mismo y traducido al castellano en el emulador de psp, a ver si cambian algo que sea mas sugerente
es un pedazo de juegazo sin duda ojala le pongan cosas extras.
Opino que hacer muchos cambios seria un sacrilegio en este caso.
joer cada vez los juegos de la DS tienen peores graficos, hace ya un año que ni la toco...
No creo que sea necesario retocar nada en los gráficos, hay que pensar que esas imagenes tienen exactamente el doble de resolución que la que tienen las pantallas de la Nintendo DS (256x192).

Si probáis a redimensionar cualquier imagen no se ven tan mal, como se puede comprobar:
Imagen -> Imagen


Ho!
tenia muchas ganas de jugar este juego en español y por fin voy a poder
para mi imprescindible
Ostia, que es el emu de snes en la nds? y lo venden como nuevo titulo??
Personalmente lo veo aprovecharse demasiado. Y más con la cantidad de emuladores que hay..

Yo le habría dado un lavado de cara total si quieren cobrar por venderlo.
Sigue teniendo la misma buena pinta que cuando salio para la SNES, pero que es es cuadrado alrededor del personaje?
GRIPinc escribió:joer cada vez los juegos de la DS tienen peores graficos, hace ya un año que ni la toco...


Imagen

Respecto al tema del hilo, a mi me parece estupendo, si bien es cierto que hay emus y bla bla bla y que sale en la PsP y toda esa parafernalia, ahora hablemos claro: NO todo el mundo tiene una flash, y NO todo el mundo tiene la PsP con CF. Por no hablar de que NO todo el mundo pudo o puede disfrutar de esta joya si no ha tenido una Snes. Asi que para mi... lo unico que quizas añadiria seria alguna mazmorra alternativa o cuatro tonterias, porque por lo demas, seria un sacrilegio modificarlo, hay juegos que mueren con el paso a las 3D. Yo lo dejaria tal y como esta, para que no perdiera la esencia que lo hizo mitico.
Este es un juego q se merece un REMAKE como los de FFIII o IV, no este cutre port con 4 añadidos q tendrá, se lo podrian haber ahorrado y sacado 3 meses despues del tales of phantasia de GBA, por q hacerle esto al Chrono Trigger es pecado se mire como se mire. Aunq claro, se nota cuando Square necesita fondos rapidos y faciles, cutreport facilon de un fin de semana y tirando millas.

Al menos espero q hayan usado la version de PSX como base para el port...
Si vale 20 euros o menos aun pero pagar mas por un juego de Snes sin ninguna mejora.. pues ni de broma.
Ya sea un port o un remake... no lo pude vivir en su época y tiene muy buena pinta, asi que de todos modos este será un juego que no faltará en mi colección ;)
Que bien, pense que con el ciclo de vida de la gba cerrado no iban a sacar mas reediciones de juegos tipo final fantasi IV-V-VI. Prefiero que este juego lo saquen asi que en modo cutre-remake como el final fantasy III. Ojo, en el caso de final fantasy III creo que sale ganando con el cambio de graficos de 2d de 8 bit a 3d, pero el chrono trigger ya es precioso visualmente con graficos de snes y perderia bastante al pasarlo a 3d de ds.

Otra cosa seria que hicieran un remake como aquel no oficial que chaparon, que guapo les estaba quedando...

Imagen
1RV1N3 escribió:
GRIPinc escribió:joer cada vez los juegos de la DS tienen peores graficos, hace ya un año que ni la toco...


Imagen

Respecto al tema del hilo, a mi me parece estupendo, si bien es cierto que hay emus y bla bla bla y que sale en la PsP y toda esa parafernalia, ahora hablemos claro: NO todo el mundo tiene una flash, y NO todo el mundo tiene la PsP con CF. Por no hablar de que NO todo el mundo pudo o puede disfrutar de esta joya si no ha tenido una Snes. Asi que para mi... lo unico que quizas añadiria seria alguna mazmorra alternativa o cuatro tonterias, porque por lo demas, seria un sacrilegio modificarlo, hay juegos que mueren con el paso a las 3D. Yo lo dejaria tal y como esta, para que no perdiera la esencia que lo hizo mitico.

tampoco creo que tengas que llamarle trol por que no le gusten los graficos de la ds digo yo, que mas de uno teneis en la boca troll cuando algo no os gusta, y en cuanto TODO DIOS puede tener un emu de snes en el ordena, y jugarlo, no es sacrilegio meter alguna mejora grafica, tampoco digo lavado entero desde 0 pero algo si, por lo menos para que se note que hayan hecho algo para que nos gastemos el dinero en el juego, y esperemos que salga en castellano por que si no timo, timo
chor escribió:tampoco creo que tengas que llamarle trol por que no le gusten los graficos de la ds digo yo, que mas de uno teneis en la boca troll cuando algo no os gusta, y en cuanto TODO DIOS puede tener un emu de snes en el ordena, y jugarlo, no es sacrilegio meter alguna mejora grafica, tampoco digo lavado entero desde 0 pero algo si, por lo menos para que se note que hayan hecho algo para que nos gastemos el dinero en el juego, y esperemos que salga en castellano por que si no timo, timo


En mi boca no suele estar la palabra troll a menudo, pero venir a un post a comentar que un juego de 1995 tiene unos graficos malisimos y que por eso no toca la DS, me parecia un poco fuera de lugar.

Saliendo de ese tema, y a lo que voy. Todo lo que tu dices de un emu y tal, esta genial, pero no se... supongo que sera cuestion de gustos a veces, hay que reconocer que no todo el mundo tiene los mismos conocimientos de informatica, y algunos por pereza, otros por desconocimiento, es posible que un emu no lo tengan en casa. Por lo demas, lo que tu dices, tiene tanta razon como lo que decimos los que no somos partidarios de ello. Para gustos los colores, supongo, a mi me da miedo que lo vayan a tocar y lo estropeen. Otros preferirian un cambio... en fin, el caso es que van a sacar un juegazo, y si lo sacan a un precio asequible... QUIEN SE PUEDE QUEJAR DE UN CHRONO TRIGGER ADAPTADO A LA DS? ^^
cuando hablo de cambiar algo, no me refiero a pasarlo a 3D ni nada por el estilo, pero si retocarlo, para hacerlo mas bonito, creo que el juego se merece eso y mucho mas, en cuanto a lo del emuldaro es lo mas facil del mundo, pero bueno no lo a jugado demasiada gente,yo lo tengo original de supernintendo y precintado, pues el juego me enamoro y como suelo coleccionar, juegos y consolas, me hice con uno nuevo( precintado),pero a eso me refiero, solo una mazmorra y sin saver el idioma al que lo traeran, como hagan como con el valkirya profile de psp y lo endiñen en ingles, seria de tener cara dura,y repito cuando me refiero a retocar el juego solo me refiero a hacerlo mas bonito, sin cambiar nada de nada seria mas sugerente y merecerian mas los 40 euros que valdra el juego fijo.
porque a veces squarenix me da la impresion de que se les acaban las ideas y sacan ports sin tener que sudar nada, pero a ver si como minimo lo traen en castellano.
en lo demas entiendo tu postura y la respeto, dije lo de trol por la foto que pusistes XD, pero tambien entiende la mia, seria para mejor, sin tener que hacerlo en 3d, simplemente mejorandolo algo, pues solo pasan una rom de unos cuantos megas y venga a hacer caja
Que se dejen de ports del Chrono Trigger k ya esta mas que emulado y traducido y hagan un port del Chrono Cross y lo traduzcan, k a ese si que le tengo ganas y solo se puede conseguir en Japo e Inglés...
chor escribió:cuando hablo de cambiar algo, no me refiero a pasarlo a 3D ni nada por el estilo, pero si retocarlo, para hacerlo mas bonito, creo que el juego se merece eso y mucho mas, en cuanto a lo del emuldaro es lo mas facil del mundo, pero bueno no lo a jugado demasiada gente,yo lo tengo original de supernintendo y precintado, pues el juego me enamoro y como suelo coleccionar, juegos y consolas, me hice con uno nuevo( precintado),pero a eso me refiero, solo una mazmorra y sin saver el idioma al que lo traeran, como hagan como con el valkirya profile de psp y lo endiñen en ingles, seria de tener cara dura,y repito cuando me refiero a retocar el juego solo me refiero a hacerlo mas bonito, sin cambiar nada de nada seria mas sugerente y merecerian mas los 40 euros que valdra el juego fijo.
porque a veces squarenix me da la impresion de que se les acaban las ideas y sacan ports sin tener que sudar nada, pero a ver si como minimo lo traen en castellano.
en lo demas entiendo tu postura y la respeto, dije lo de trol por la foto que pusistes XD, pero tambien entiende la mia, seria para mejor, sin tener que hacerlo en 3d, simplemente mejorandolo algo, pues solo pasan una rom de unos cuantos megas y venga a hacer caja


Lo dicho, pa gustos los colores, aunque bueno, todo lo que hablamos es sin ver mas que unas capturas, que aun igual nos estamos adelantando. Respecto a la imagen... la vi y me parecio tan ridicula como fuera de lugar el comentario ese, asi que la inclui xD

Banerjee escribió:Que se dejen de ports del Chrono Trigger k ya esta mas que emulado y traducido y hagan un port del Chrono Cross y lo traduzcan, k a ese si que le tengo ganas y solo se puede conseguir en Japo e Inglés...


El Chrono Cross esta igual de emulado y traducido al ingles, como bien has dicho. Si dices que no lo has podido jugar porque estaba en ingles, te basas en los mismos argumentos que nosotros al pedir el Chrono Trigger, el que no ha podido llegar a todo el mundo. Espera primero el Chrono Trigger, y despues ya veremos el Chrono Cross.
53 respuestas
1, 2