[E3 2004] VIA presenta su propia "consola" portátil

J0han escribió:¿Version mini de Windows XP? Supongo que por lo menos habran pensado alguna forma para formatearlo cada X tiempo, ¿no? Todos sabemos que suelen perder rendimiento si no se formatea...


hazte a la idea de una pda cualquiera con el winwows embutido XD le haces un reset y voila todo a 0 de nuevo
Se estan poniendo de moda las portatiles. Este verano sale en UK la Gizmondo (antes gametrac). Con GPS, movil y mil pijaditas más.

http://www.gametrac.com
que esta consola es un tablet pc con joystick integrado y ya esta, sacaran 4 juegos y sacaran la pasta de lo que saquen de hard....

Aio
Mmmmmmmm....no se pero no puede ser que la pantalla se pueda inclinar un poco para poner la consola recta o no? No se ve ninguna bisagra pero a lo mejor esta hecha de un material algo flexible....si no no se, ya me dirás quien puede ir con eso por la calle [tomaaa].

Salu2.
mmm soy el unico o es que solo veo que las fotos no le hacen justicia.... lo realmente malas son las fotos....


deberiamos esperar a ver fisicamente para opinar todo lo que digamos son conjeturas....

de todas formas tiene pinta de ser carisima... no creo que la compre nadie a no se que no valga mas de 200€
de todas formas tiene pinta de ser carisima... no creo que la compre nadie a no se que no valga mas de 200€

Ya han dicho que sera mas cara que la psp y esta por lo visto no va a slir a un precio nada asequible para el bolsillo de un estudiante medio (osea que pa mi van ser caras de cojones)
Sinceramente yo no pagaria mas de 150€ x ninguna portatil pq por un poko mas te compras un portatil de 2ºmano y le metes emuladores,mp3,divx o lo q quieras....y con ese diseño prefieron un portatil si total ya vas a tener q llevar mochila pa meter esa cosa [jaja]
Pues esta claro que el futuro es la portabilidad, casi todas las grandes compañias se estan tirando al mercado portatil, pero lo curioso es que el objetivo no es una consola para jugar, sino un artilugio todo en uno:
audio, video,juegos,telefono,internet... vease por ejemplo los telefonos, cada vez hacen mas cosas, las pda avanzan a pasos agigantados, los jukebox nos invaden, y esperate a los portable media center... en fin la de dios, yo no se como se quedara el mercado, pero no creo que se pueda mantener tal numero de ofertas., al final sera como todo las compañias mas grandes y con el respaldo de terceros importantes se llevaran el gato al agua, y si no al tiempo....


Salu2
No sé que es esto, pero es la portatil donde tenia windows xp y pusieron el juego de call of duty? ....

Se me hizo muy curioso, pero a la vez winxp [reojillo]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Fea

PSP [inlove]
sabeis?? n creo que sea asi....... seguro que esa foto es como... una forma de presentarla.. pero que no sera asi...


seria inlogico... :p :p :p :p :p :p :p


saludos amigos
Esperemos que cambien el diseño, falta mucho para el 2005 , tambien la psp la presentaron con un diseño diferente al k tiene ahora, por lo demás es impresionante tecnicamente, solo falta ver el precio y la autonomia de semejante procesador, disco duro y demas, ya pueden inventar una nueva fuente de energia tipo cristales de kriptonita ¿y el recalentamiento? igual le ponen un ventilador, no sé , pero la competencia siempre está biem.
La verdad, es ke sera todo lo fea de cojones ke kerais....ke lo es, pero le mete muchas, pero muchas vueltas, a cualkier pocket pc (bueno, no se si a cualkiera, pero yo diria ke si)......y obviamente a cualkier portatil......(es mi humilde opinion)

6 canales de audio....smartcard, CF, usb...,red wireless,20 Gb, decodificador mpeg2 por hard ........etc etc etc etc

Debe costar una pasta ¬_¬
Es como la phantom de las consolas portatiles.... XD [reojillo]
Conector 1/8" estereo para salida de vídeo

Que es ese conectoide de video???? ¿un rca???
MceBG escribió: le mete muchas, pero muchas vueltas, a cualkier pocket pc (bueno, no se si a cualkiera, pero yo diria ke si)


Eso si saliera ahora mismo (tampoco hay casi distancia ahora).
Cuando salga, las pocket pc del momento le sacaran bastante cacho.
Yo la verdad la veo con muy buena pinta.
Por un lado he leido no se donde que la pantalla se va apoder separar, aunque no se si eso sera cierto, pero por poder, pueden sacar la señal de video por wifi.
En cuanto al peso de los HDs de 20 Gb, pues hay IPods con ese hd y la verdad no pesan mucho.
Ademas, un IPod de 20Gb pues creo que anda por los 400euros, asi que...

Yo, aunque os parezca mentira me parece que van a lo seguro, es como una GP32 a lo bestia. Pensad, jugar a juegos de PC (asi te aseguras que tienes el apoyo de muchas compañias, todas las que hacen juegos de PC :)) y aunque la tarjeta no sea tan potente, estas a 640x480, asi que.... Por cierto, dicen que es dx9 compatible no?
Ademas tienes emuladores a punta pala, pudiendo mover todo sin tener que meter otros emus. Tienes un reproductor Mp3 y de DIVX. Hace poco vi un reproductor Divx portatil por 500euros, que es lo que se especula que costara la consola.

YO por mi parte creo que cuando baje a 250-300euros me la compro, aunque sea solo por los emus y los divx portatiles.

El unico fallo, 4 horas de autonomia, pero bueno, si puedes cambiarle las baterias en caliente te pillas otras y ya esta
veo q no soy el unico al que le parece el diseño más cutre del mundo dioooss! como muy bien dice nxname:
nxname escribió:esta consola es horrible, parece maquina chinas de tetris de los 90.

Es q algo con una pinta tan "de juguete" o infantil o...no se...¡cutre! yo es que me compro eso y me da vergüenza sacarlo a la calle, muy barato tienen q ponerla para q me decida a tenerla u_u
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
e un petardo



viendo lops datos de la grafica entran ganas de llorar aunque con un solo pipe les saldra mas barato....

ademas que por lo que se ve compartira memoria por un solo canal teniendo un solo controlador de 64 bits vamos que la latencia no importa X-D

para rematar la CPU es un Eden y encima de la gama baja, una castaña eso si esa CPU no consumira apenas nada...


si costara 200 me iria bien para el bit torrent [666]



[hallow]
anibarro escribió:veo q no soy el unico al que le parece el diseño más cutre del mundo dioooss! como muy bien dice nxname.

Es q algo con una pinta tan "de juguete" o infantil o...no se...¡cutre! yo es que me compro eso y me da vergüenza sacarlo a la calle, muy barato tienen q ponerla para q me decida a tenerla u_u


Reitero lo de antes........Sera un cardo malayo......pero esa makinita vuela por encima de las demas.

Sashax.....eso es verdad, pero a un pocket ke le metes de memoria?....como mucho una microdrive de 4 Gb ke te cuesta dos riñones, ademas de ke para jugar, es bastante incomodo. (claro ke un pda no es para jugar.........) [+risas]

Eso si, al ser win....habra ke parchear el firm todo lo parcheable no?? 42343 actualizaciones criticas XD

Y obviamente actualizar el firmware previo pago de su importe......cada X time. Me huelo yo......igual ke para los pocketpc hay programas ke solo van con el windows 2003, y no con el 2002. (y eso me jode) [enfa]
Mi punto de vista :
1.-Consola con windows = Lo mejor que hacen , pelis , juegos , emuladores , que mas queremos? y algun que otro fallo jarl.-
2.-¿Que precio tiene? = 500 euros ? 300 ?.-
3.-Que sea fea o no da lo mismo , mirad la Ngage.-
4.-Las caracteristicas son bastante buenas , al menos por lo que
se ha comentado aqui
5.-Mi punto de vista es que la competencia es buena , pero creo que hay demasiado aqui ya , y esto se satura y todo el mundo quiere pillar cacho por todos los lados. Te presentan la nueva maquina , la novedad con muchos poligonos , mucho disco duro y mucha purrela , mucha CPU , todo por los ojos , y al final como la Ngage. Y luego hay que mirar las funciones que tiene , por que no me voy a gastar la pasta que valga cuando salga , que no sera barata , para jugar a el Mario Bros en emulacion sentado en un banco del parque ... ni me voy a poner a ver una pelicula en el metro teniendo la tele de 25 " en el salon con el 5.1 , Y al final portaran casi todos los juegos que habia o que pueda mover esa cosa para poder jugar a algo que ya jugamos hace 3 años , en el caso de Ngage el tomb raider y pandemonium , que en Psx vale 5 euros y en Ngage 40 .-
6.-Siempre podemos leer los PDF hay , algun librito del King que molan .-
7.-Y en conclusion .... De tirar , a lo fuerte , Un portatil .... que total estan tirados de precio los centrino y que se metan su super consola con su super CPU y sus pads analogicos por donde les entre .- (y su HDD) ...

[P.D] = y se escuchan Mp3 en el cacharro ese ... guay .-
No he leído todos los comentarios, no se si lo habrá dicho alguien, pero, ¿de verdad creeis que hay tecnología para cumplir todas esas especificaciones?

Es un farol de la hostia, tiempo al tiempo.
a mi me parece de puta madre, cuanta mas competencia mejor, via5in1 ? xD
¿quien ha sido el genio que ha diseñado esto?

Porque... vamos , hay que ser inutil para hacer una portatil con esa forma. ¿Cuando te la guardes en el bolsillo va a parecer que vas empalmao o ke?.....jejejej... por dios que gilipollez de diseño.
rocketboy escribió:
mas arriba he leido lo del disco de 20 gb, te sorprenderias ver un disco de portatil de los pequeños de toshiba (no los normales) son como una pcmcia, bueno un poco mas altos pero vamos enanos a fin de cuentas...

saludos


Coñe el mp3 player que tengo en el bolsillo (i-river ihp-140) tiene un disco duro de 40 gigas, pesa 160 gramos y tiene una autonomia de 16 horas.. o sea que por peso no va a ser.. autonomia no digo na, pero con los discos duros de 1.8" el peso importa cero coma

Salu2
Roswell47 creo que confundes portatil con "de bolsillo" , a mi como gadget portatil me encantaria , videos , musica , juegos , emuladores , inet , junto con el oqo que creo que no saldra nunca me parecen cacharrillos muy practicos.
Mi concepto de portatil es algo que puedes llevar encima ... comodamente.

Y ese cacharro no tiene que ser muy comodo en un bolsillo.
esa imagen es del prototipo inicial por que no me concuerda que digan k tiene una pantalla de 4" y en la imagen salga tan pequeña no? deberia ser mucho mas grande estilo como la psp ademas esa imagen esta echa por pc seguro k es un prototipo la verdad es que para emular seria la releche y para eschuchar mp3 tambien
Veo que hay mucho forofo de Noentiendo....

Todos los que se quejan por el diseño hacen lo mismo que los playstationeros2 con la Xbox, ven que le supera con creces en la tecnologia que usa y lo unico que pueden hacer es quejarse de una cosa tan poco importante como el tamaño. ¿o ahora va a ser que el tamaño SI importa?

Los que os quejais del diseño, ¿os dais cuenta de la cantidad de juegos de gba que se pueden jugar en esta consola? no se si me entendeis. Pero esque no es todo, a ver en que portatil podeis jugar a un buen juego de pc, y que tire perfectamente.

A ver en que portatil podeis usar la tecnologia wifi para conectarse a otro jugador, o incluso conectarse a internet porque el windows xp puede hacerlo perctamente.

¿Os imaginais estar en el instituto viendo las ultimas noticias de EOL?

¿Creeis que el diseño, por todo lo cutre que sea no compensa el que puedas tener MUCHAS cosas mas que una portatil cualquiera?

Yo creo que hay que ser mas realista, yo he tenido la game boy 1, y no me discutireis que no era tocha la game boy, pues yo me la llevaba a todos los sitios ¿vosotros no?, pues entonces no hay nada mas que hablar. Creo que cualquier consola, se debe medir a otra por sus caracteristicas, y no por su diseño, y hablo de cualqueir consola, no solo portatiles, lo digo por los play stationeros2 que se quejan de la Xbox.

Un saludo.

PD, no tengo una xbox, sino una play2 aunque me gustaria tenerla. Y esta consola portatil de Via tendra mucha salida cuando empiezen a sacar aplicaciones para ella.

Un saludo.
Dios, que mal gusto [carcajad]

Por cierto, el procesador Eden tiene muchas características buenas, pero una de ellas no es precisamente el rendimiento. Aunque sea a 533 Mhz no equivale para nada a ningún procesador x86 de 533 Mhz que hayamos visto antes. Hmmm, yo creo que estará más cerca de los Pentium II 300, pero claro, como los juegos los tiene que mover a 640 x 480 "solo", pues sobra con esa potencia y una buena tarjeta gráfica, además que llevando un mini-so el consumo de recursos no será el mismo que un PC, por cierto...

¿Que les habría costado basarse en un núcleo Linux? Les habría resultado más barato, lo habrían desarrollado ellos, y las posibilidades se multiplicarían por míl. Sólo hay que ver los puntos de acceso inalámbrico con Linux las posibilidades que se le están sacando, no quiero imaginarme una consola como esa.

Lo del HD de 20 Gb es pausible. ¿no habeis visto el anuncio de un disco duro de 20 Gb del tamaño de una moneda de 1€? Pues eso...

Lo que no sé es cuanto consumirá esa bestia... a ver, el consumo del Eden a 1 Ghz eran unos 9-10 W, siendo a 533 Mhz, debería consumir unos 4 W como poco, a no ser que tenga algún mecanismo que baje la frecuencia en tiempo real, y eso sin contar con la gráfica, que tampoco debe ser moco de pavo. Teniendo en cuenta que la GBA actual consume 0.6 W me parece a todas luces excesivo, a no ser que tenga una batería del-cojón-tipo-portátil.

En fin, ya veremos.
ya podían haber metido uan cpu de verdad y no la mierda esa de la via eden, que no tira ni para atras.
shadow land escribió:ya podían haber metido uan cpu de verdad y no la mierda esa de la via eden, que no tira ni para atras.


Sí hombre que le metan un prescott [qmparto]
y necesitaria un carrito para las baterias.

hombre yo tambien lo veo algo justito pero
seguro que opciones como el centrino serian más
caras y ademas como la Grafica es de VIA es
más facil que hagan tambien la CPU
presscott es basura pura ¬_¬
siempre puedes hacer un agujero y llevarlo al cuello. [sati] [sati] [sati]
Sí hombre que le metan un prescott
y necesitaria un carrito para las baterias.


Y tendrían que regalar guantes de cocina para sujetar el portátil, porque se pondría al rojo vivo ratataaaa

No en serio, en el mundo de las consolas portátiles prima mucho más la relación consumo-potencia, que la potencia a secas. El Eden no es nada bueno para jugar, es verdad, pero es suficiente para un consola portátil y su consumo es lo mejor que te puedes encontrar en un x86. Se utiliza mucho para hacer pequeños servidores caseros junto a placas Epia.

De todas formas, yo no habría utilizado nunca un x86 para hacer una consola portátil, es mejor usar otros procesadores más eficientes, como Nintendo con ARM o Sony con los MIPS.
otra qe se ira a hacerle compañia ala phantom, indrema y cia [666]

eso si, me gusta qe hayan pensado en meterle analogicos, a ver si el resto de portatiles empiezan a cambiar la idea de portatil en controles..
otra qe se ira a hacerle compañia ala phantom, indrema y cia


Jejeje Total ... Otro utensilio mas para la coleccion de maquinas .-
Delorian escribió:
eso si, me gusta qe hayan pensado en meterle analogicos, a ver si el resto de portatiles empiezan a cambiar la idea de portatil en controles..


Lo malo de los analogicos es que ocupan una burrada y son incomodos a la hora de tenerla en el bolsillo y un boton no tiene ese problema.
soy el unico al que este pseudoPPC le parece un ful de cuidado?

a mi particularmente no me convence nada, para pillarme esto me pillo un PPC a secas. Me gusto mas la propuesta "estilo zodiac" que salio hace unos mesitos (gametrac si no recuerdo mal el nombre)

Saludos cordiales.
Soy el único ke todas estas cosillas portatiles les da igual?

PD: cosillas me refiero a to esto, PSP, DS etc...
Señores, que nos estan ofreciendo una consola portatil totalmente compatible con x86, windows xp y dx9, y resolucion standard de 640x480. En otras palabras, rula perfectamente Zsnes, Gens, MagicEngine, etc etc. Y rula el FF VII de pc, que en un PII 300 y voodoo 2 iba perfecto. Y tambien funciona el winamp.......

Encima tiene un disco duro de 20gb, donde podrias guardar varios juegos de cd enteros. O los romset completos de varias consolas. O TODAS las roms del mame.

Que es fea? y que? Yo cuando juego solo veo la pantalla. Que no cabe en el bolsillo? Para mi es lo de menos, nunca llevo mi GBA en el bolsillo, y casi no la saco de casa.

Enserio, el unico defecto que le veo sera el precio. No estoy dispuesto a pagar mas de 200€ como mucho por una consola portatil. Esperare que se situe en bancarrota y comprarla a ese precio [fumeta]

En resumen. Me parece un aparato muy serio, y que cubre muchas funcionalidades. Por fin podre jugar al FF VI en una portatil, tal y como se veia en la SNES real!!!

Saludos.

P.D: A los que hablan de los PDA o pocket pc, aver cual mueve hasta 4 millones de poligonos por segundo por hard. Ninguno, verdad?...
Vlad escribió:P.D: A los que hablan de los PDA o pocket pc, aver cual mueve hasta 4 millones de poligonos por segundo por hard. Ninguno, verdad?...


ahora, ninguno. Para cuando salga este bicho, ya veremos ;)

y para no sacarlo de casa, hay otros cacharros mejores que este [jaja]

aaadio!
pues yo habia pensado que para que fuera facil de guardar cogieran y la hicieran ponerse la consola totalmente horizontal y la pantalla tuviera un protector como las lentes de las fotos.

una buena tercera opcion pero lan cagao con el diseño :o
92 respuestas
1, 2