[E3 2004] Resumen de la conferencia de Nintendo.

A las 20:00 hora española estaba previsto comenzaría la conferencia de Nintendo en el salón de convenciones de Los Angeles. La conferencia se ha retrasado unos 25 minutos, algo bastante inusual en Nintendo, y ha durado aproximadamente 1 hora.

El evento ha comenzado con videos de algunos de los juegos mas esperados para GameCube como Metroid Prime 2: Echoes, Baten Kaitos, Resident Evil 4, Paper Mario 2 y Star Fox.

En los videos hemos podido apreciar detalles ya conocidos de los juegos como los modos multijugador a pantalla partida de tanto Metroid como Star Fox, las misiones tanto a pie como en nave de este ultimo, asi como las estupendas animaticas de las que hace gala Baten Kaitos.

Seguidamente, ha aparecido George Harrison, presidente de Nintendo of America, quien ha explicado cuales son los objetivos de Nintendo, afirmando que no solo tratan de satisfacer a los jugadores mas aférrimos a la compañía que se alimentan de Mario y Pokemon, si no que además tratarán de satisfacer todo tipo de gustos y a público de todas la edades. Harrison también ha mostrado unos gráficos con los que explicaba que Nintendo es la única compañía de las tres grandes que tienen su propia plataforma que ha conseguido que sus ventas crecieran en los últimos años, tanto a nivel de hardware como a nivel de software, según ellos, todo debido a una agresiva política de mercado y a saber ofrecer al usuario la relación calidad precio mas adecuada.

A continuación se han mostrado nuevamente videos entre los que hemos podido ver, a parte de los ya conocidos Resident Evil 4, Metroid Prime 2: Echoes y Star Fox, titulos ineditos como Advance Wars: Under Fire o Donkey Kong Jungle Beat, el primero será la encarnación para GameCube del conocido y adictivo juego de estrategia para GameBoy Advance, Advance Wars, y el segundo parece ser un plataformas basado en la conocida franquicia Donkey Kong, que utilizará los tambores lanzados junto a Donkey Konga para, de algún modo, controlar a nuestro gorila favorito.

También se ha podido ver un nuevo producto para GameBoy Advance que permite, sin el uso de accesorios adicionales, ver hasta 45 minutos de video almacenado en un cartucho en la portátil de Nintendo. Bajo este formato se pondrán a la venta en los próximos meses capítulos tanto de Pokemon como de algunas otras conocidas series de dibujos animados en EE.UU..

Tras esto, George Harrison ha aprovechado para hablar de PSP, y de como cuando el sistema portátil de Sony salga al mercado, GBA tendrá una ventaja de varias decenas de millones de unidades colocadas en el mercado, así como también cuentan con la superior duración de la batería y sus juegos exclusivos para asegurar que están en disposición de plantar cara a la tecnológicamente superior portátil de Sony.

Seguidamente se ha mostrado otro video con fragmentos de algunos de os siguientes juegos de GameCube: Paper Mario 2, Pikmin 2, Zelda: Four Swords Adventures, Donkey Kong: Jungle Beat, Advance Wars: Under Fire, Donkey Konga, Geist, Rainbow Six 3, Tales of Symphonia, Killer 7, Baten Kaitos, WWE: Day of the Reckoning, Terminator 3, Viewtiful Joe 2, Nascar 2005, NCAA Football 2005, Madden, NFL 2005, Harry Poter: Azkaban. Y de GameBoy Advance: Donkey Kong Country 2, Mario Pinball, Mario Golf, Donkey Kong: King of Swing, Mario vs Donkey Kong, Zelda: The Minish Cap

Después, ha llegado el momento que muchos llevaban meses esperando. Por fin, Nintendo DS ha sido desvelada oficialmente. El aspecto de la consola ya os lo adelantábamos esta mañana, así como algunas de sus características.

Podéis ver todos los detalles sobre la nueva máquina de Nintendo en el artículo sobre ella que hemos puesto en la página principal.


[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=301936]
Imagen
Pincha para acceder al artículo
[/url]

Y Para finalizar, cuando ya parecía que ya se habían quemado todos los cartuchos, se ha proyectado en pantalla un video de un nuevo juego de Zelda, el cual cuenta con gráficos de un estilo mas serio, y en el que se mostraba a un Link mas maduro. No se ha especificado si el juego seria mostrado en la feria, ni se han dado mas detalles al respecto, solo que aparecera próximamente en GameCube. Tras eso, y para terminar el evento, ha aparecido del backstage Shigeru Miyamoto disfrazado de Link, con su espada y escudo para ofrecer unas palabras.

"Nosotros damos a los jugadores lo que ellos quieren, tanto en GameCube como en GBA."
"Nintendo DS eleva el listón en el juego portátil."
"This IS a new day for Nintendo. We remain all about the game."

Y así ha finalizado la conferencia.
Diosss wifi, hasta 15 DS's y ese metroid.... [flipa]
Kiero unaaaaaaa
Para mi la mejor conferencia de las 3, la que mas me aburrio fue la de sony, que el chinito ese no para de dar la chapa hablando [enfa]
maesebit escribió:La conferencia se ha retrasado unos 25 minutos, algo bastante inusual en Nintendo, y ha durado aproximadamente 1 hora.


Menos mal, si no no hubiera llegado a tiempo :P


He flipado. De verdad, al ver el Zelda se me han puesto los pelos de punta...


Y DS me ha gustado, a ver que tal quedan los juegos al final ^_^


Y la de sony a parecido una conferencia de mercado, por que joder con las estadisticas...


Y metroid se parece mucho al Prime :(


Por cierto, a ver si alguien que vio la conferencia me lo confirma, pero no os pareció ver dos botones rojos donde en teoria irian los L y R?
Bastante interesante ...

Y ahi muy buenas noticias ... este año el E3 de Nintendo esta siendo como gusta ¡sorpresivo! ...

Creo que Nintendo se llevara la palma en este E3.
fea de cojones. la estetica de la psp le pega mil patadas.
Habia leido algo sobre ese zelda "mature" pero pensaba que era coña. Joer a ver si encuentro alguna imagen o un video porque me han en todo el corazon. [babas]

PD: La DS al final no ha sido fake. :-?
hEiFoN escribió:fea de cojones. la estetica de la psp le pega mil patadas.


y eso a que viene?

Maesebit, excelente el resumen que has hecho. Muchisimas gracias.
sergiox escribió:
y eso a que viene?

Maesebit, excelente el resumen que has hecho. Muchisimas gracias.


la nintendo ds, que esperaba que lo de esta mañana fuera un fake. y la verdad es ke nintendo me ha decepcionado con lo cuco que es mi cubito y el diseño buenisimo que tienen tanto gba, como gba sp, pues la verdad, la decepcion es grande... con el pedazo diseño que se han marcado los de sony (que no suelen acertar en eso)
Me ha encantado!!! Impresionante, muxa gente pensaba que nintendo no tenia apenas nada que ofrecer en es E3, pero tras el anuncio de Nintendo DS, Zelda, Advance wars.etc... se esta demostrando que Nintendo siempre ha sido, es y será una compañia de VIDEOJUEGOS, dedicada única y exclusivamente a ello, que sabe dar a sus incondicionales lo que piden, y que se toman su tiempo para llegar a la calidad que se merecen los nintenderos. Siempre he confiado en nintendo, pese a algunas decisiones polémicas que a tomado, ( cartuchos en n64, juego online...) yo creo que es aqui donde se demuestra quien sabe lo que ace y kien no, nintendo tarde o temprano siempre nos da la razon, y hoy nos la a dado

GRACIAS NINTENDO
zelda! , zelda! zelda! [flipa] [amor] [looco] [babas]
Nintendo Ds para mí ni fu ni fa, pero ese Zelda y ese Advance Wars :-O [tadoramo] , es lo que más me ha gustado. La verdad es que esperaba más de la nintendo ds, lo que pasa es que ves la psp (sobre todo potencia) y luego ves la ds y te quedas un poco [reojillo] .

Un saludo

PD: pero vamos que si la ds sale a un precio "muy asequible" también se la puede dar una oportunidad :P

PD2: alguien puede poner fotos de ese zelda four swords?? es que no tengo ni pajolera idea de como es
muy interesante por lo ke veo ha sido la conferencia, observo ke al final el diseño del la DS era verdad, por mi cojonudo porke me encantaba el diseño, y si encima es compatible con los cartuchos de gba, pues guay [sonrisa]

a ver si me agencio con el video ke han proyectado en segundo lugar ya ke tengo ganas de ver imagenes en movimiento de unos cuantos (alguien dijo VJ2 :D )

y respecto a lo del zelda mature.... ver para creer.... por cierto ke tipo de video han enseñado... porke mae, pones ke han sacado un video de link.... pero ke salia?

un saludo y muy buen resumen y una gran currada [beer]
Aki pongo el enlace al video del zelda "mature"

video (18 mb)

La verdad es que es la caña.

Un saludo

PD: este link ya lo puso Gaiden en otras consolas
Dejando la estética de lado porque no me compro mis consolas para decorar (aunque muchos siguen tachando a otra consola de antiestética y fea), a mí me parece que la ergonomía se la han dejado para otro día. Sujetar un artilugio totalmente plano por sus extremos durante más de una hora no es algo precísamente recomendable. Pensé que esta vez tendrían más cuidado en este aspecto, pero veo que no :(. Eso sí, 150$ y retro-compatibilidad la hacen más, bastante más, interesante :).
alguien me dice donde puedo encontrar videos de juegos de la DS? sobretodo del metroid?

salu2 y gracias [angelito]
hEiFoN escribió:la nintendo ds, que esperaba que lo de esta mañana fuera un fake. y la verdad es ke nintendo me ha decepcionado con lo cuco que es mi cubito y el diseño buenisimo que tienen tanto gba, como gba sp, pues la verdad, la decepcion es grande... con el pedazo diseño que se han marcado los de sony (que no suelen acertar en eso)


Tan fea no es... un poco minimalista tal vez... de todas formas su fuerte no es ni la estetica ni el potencial de procesamiento sino las innovaciones que trae en el campo del juego propiamente dicho.

Lo de la pantalla tactil yo creo que viene para quedarse... imagina un juego de espadas controlado moviendo la lapicera por la pantalla... da una libertad de movimientos impresionante!!

No hemos visto nada todavia. [looco]

salu2[bye]
Ackman escribió:alguien me dice donde puedo encontrar videos de juegos de la DS? sobretodo del metroid?

salu2 y gracias [angelito]

Yo llevo desde que empezo la conferencia buscando algo y no he encontrado nada. [buuuaaaa]
franaloper escribió:Yo llevo desde que empezo la conferencia buscando algo y no he encontrado nada. [buuuaaaa]


pues vaya.... porke imagenes he encontrado.... pero kiero ver en movimiento [decaio]
Bueno, la pena que sea un fake, pero al verla en las manos del Iwata parece que no es muy grande consa que la hara mas portatil...(los de la PSP...donde pensais meterla? es inmensa)

lo que h eleido sobre los juegos me ha gustado, se ven muy divertidos.

Ademas, esta preparada para el mundo on-line...nos abre el camino on-line para la GC??? yo creo que si!!! Ademas tiene Bluetooth, cosa que la PSP no, y para interconectarla con infrarojos sera un coñazo.

los juegos de la GC la caña...cada vez estoy mas contento con ella.
IMPRESIONANTE E3 DE NINTENDO y eso que todavia no ha comenzado, el ZELDA va ha ser el mejor juego del E3 casi fijo, pq a ver que juego puede superarlo.


Bien por nintendo [uzi]
las pantallas son muy pequeñas, no? cuantas pulgadas son?
hEiFoN escribió:las pantallas son muy pequeñas, no? cuantas pulgadas son?


Creo recordar ke son como las de gba. Aunke no me hagas mucho caso......

Por cierto, han dicho ya sii es retroiluminada?? o tiene luz frontal???
maesebit escribió:
Tras esto, George Harrison ha aprovechado para hablar de PSP, y de como cuando el sistema portátil de Sony salga al mercado, GBA tendrá una ventaja de varias decenas de millones de unidades colocadas en el mercado, así como también cuentan con la superior duración de la batería y sus juegos exclusivos para asegurar que están en disposición de plantar cara a la tecnológicamente superior portátil de Sony.


para todo lo demas, sinceramente. Felicidades a nintendo, se ha currado una excelente presentacion, con buenos productos (aunque lo de nds esta aun por ver como va a ir yendo...) pero la verdad, ese parrafo, mejor se lo ahorraba el sr. harrison, pq es bastante patetico...suena igual que cuando compitieron contra PS1 y saturn con juegos de snes [reojillo] hasta que salio la N64 dos años despues y con el resultado que dio...

en resumen, nintendo para con gamecube, excelente. (muy especialmente el nuevo zelda, muy esperado y que pinta muy bien) . Nintendo con la nds...una incognita...y para competir con PSP...mejor me callo que me escaldais [tomaaa]

Saludos cordiales.
24 respuestas