[E3 2004] Nintendo DS al descubierto

1, 2, 3
Nintendo ha presentado públicamente su nuevo sistema portátil, Nintendo DS (Dual Screen).

Durante la conferencia previa al E3 de Los Ángeles, Nintendo ha mostrado por primera vez al publico, y de manera oficial, la nueva Nintendo DS. Ya os adelantábamos esta mañana como seria su aspecto, y cuales serian algunas de sus características.

En su presentación, no se ha hablado de especificaciones técnicas detalladas, ni se han dado enrevesadas cifras difíciles de entender, pero si que se ha afirmado que Nintendo DS supondrá una nueva forma de interacción con los juegos para los jugadores, y que cambiara la industria.

Algunos de los detalles sobre la maquina ya os los habíamos desvelado con anterioridad, pero mas detalladamente os podemos ofrecer que entre sus características destacan:
  • Dos pantallas LCD configurables para ser usadas tanto en 2D como en 3D, permitiendo mostrar el juego en una de ellas mientras que la otra es utilizada para mostrar el mapa de un circuito en un juego de conducción, el inventario en un RPG o incluso utilizarla en el futuro para mandar mensajes a otros usuarios mientras juguemos.
  • La pantalla inferior será táctil, pudiendo utilizar un puntero (incluido) o simplemente el dedo para navegar entre los menús del juego, seleccionar personajes, escribir mensajes a través de un teclado virtual, etc.
  • Micrófono integrado en el hardware que permitirá en el futuro, interaccionar con los juegos por medio de la voz, palmadas, etc. o incluso utilizarlo para chatear online con otros jugadores.
  • Multijugador para hasta 16 jugadores sin cables, con un alcance superior a 30 metros y con la posibilidad de utilizar un único cartucho.
  • Capacidades 3D superiores a Nintendo 64, pudiendo ofrecer cell shading y efectos de niebla por ejemplo, a 60 fps.
  • Dieciséis canales de sonido con entrada para auriculares estereo.
  • Batería recargable y diseño de bajo consumo de energía, pudiéndose poner en modos espera y modo sueño. En este último caso los jugadores pueden parar y resumir la partida cuando quieran. Si reciben un mensaje estando en modo standby, la consola se activa automáticamente.
  • Dos procesadores, un ARM9 y un ARM7.
  • Los juegos utilizarán tarjetas compactas de hasta 1 Gigabit de capacidad, haciendo uso de una nueva memoria semiconductora de bajo coste y rápida de fabricar.
  • Dos ranuras, una para los propios juegos de DS y otra para hacer uso de todo el catálogo de GBA, pudiendo incluso establecer vínculos entre un título de DS y uno de GBA. Además este segundo puerto servirá para conectar nuevos periféricos en el futuro.

Nintendo planea lanzar la consola al mercado Japonés y Norteamericano durante el último trimestre de este mismo año, y hacer lo propio en los mercados Europeo y Australiano a lo largo del primer cuarto de 2005.

Imagen
Dios ese metroid [360º]
El que no haya visto el video del nuevo Zelda http://media.nintendo.com/mediaFiles/b080225c-960e-4a52-a2c6-d7db10bdaef0.mov
Dios que ganassssssssssss :O
#


# Capacidades 3D superiores a Nintendo 64, pudiendo ofrecer cell shading y efectos de niebla por ejemplo, a 60 fps.


Discrepo...En mi opinión no llega al nivel de N64. Recordemos que lo hace todo por soft, no tiene corrección de perspectiva, ni zbuffer, ni bilinear ni nada.
Los juegos mostrados prueban estar por debajo de N64.
Símplemente me parece impresionante, esos puntos añadidos como:

La pantalla inferior será táctil, pudiendo utilizar un puntero (incluido) o simplemente el dedo para navegar entre los menús del juego, seleccionar personajes, escribir mensajes a través de un teclado virtual, etc.

Micrófono integrado en el hardware que permitirá en el futuro, interaccionar con los juegos por medio de la voz, palmadas, etc. o incluso utilizarlo para chatear online con otros jugadores.

Multijugador para hasta 16 jugadores sin cables, con un alcance superior a 30 metros y con la posibilidad de utilizar un único cartucho.

Los juegos utilizarán tarjetas compactas de hasta 1 Gigabit de capacidad, haciendo uso de una nueva memoria semiconductora de bajo coste y rápida de fabricar.


Y sobre todo esa compatibilidad con GBA...

Esta consola seguramente sea mia, según su coste, claro está...

Saludos [bye]
pero a ver, entonces, ¿qué consola portatil es mejor es cuestiones tecnicas, psp o nintendo ds?


adeu!! [bye]
ourumov escribió:

Discrepo...En mi opinión no llega al nivel de N64. Recordemos que lo hace todo por soft, no tiene corrección de perspectiva, ni zbuffer, ni bilinear ni nada.
Los juegos mostrados prueban estar por debajo de N64.

Discrepas tú y discrepo yo. Aunque a nivel de carga de polígonos está bastante bien, Metroid: Hunters queda muy vistoso.

Creo que es mas bien como una PSX dopada.
Otro que discrepa.

De momento lo que se ha visto, no llega ni de coña al nivel de N64, y como dice Alejo, se queda en una PSX a lo sumo (el Metroid es bastante pateticucho).

Amén de que de momento, en los juegos que se han visto imagenes (Mario Kart, Mario de DD64, Metroid, entre otros ) la utilidad que se le da a la segunda pantalla es bastante risible e inutil, para nada la revolución que planteaba Nintendo...


Pero bueno, hay que darle tiempo, y veremos si al final llega a algo, o resulta ser una tomadura de pelo.
Otro que discrepa :P


No me parece que le llegue a la suela a la N64, o igual no aprobechan una mierda la máquina xD
Ya decia yo que no me parecia muy acertado eso de ponerla por encima de N64...

Por cierto, no decian que esta no era una GBA2 sino que iba a ser un 3er pilar???? ein?

Salu2!.
¿quien ganara la lucha por el mercado de las portatiles?
La verdad esta ahi fuera...
Yo lo unico que se es que el diseño es feo feo feo [lapota]
Y dónde habeis visto esos videos ?
(si es que estais en el E3 y los habeis visto allí ni me contesteis que me podeis matar de una ataque de celos xD)


Editado: vale, ni caso, acabo de ver el link. No si estoy apijotado :(
A mi me parece ke se ha kedado muy corta de potencia, aunke habra ke ver el precio de psp.

Saludos.

EDITO: El diseño me parece horrible xD
el diseño es pésimo, al menos como se ve en las fotos y los graficos de los juegos no son de lo mejor, pero recuerdo como a principios de los 90 la primera GB del mercado no era precisamente lo mejor en diseño y tecnologia pero su precio era muy accesible ademas de que tenia gran cantidad de juegos que otras no ...


tal vez el precio de la DS sea la mejor ventaja para rivalizar a la PSP que su precio estará por las nubes, pero hasta ahora la DS no me ha causado ni el menor impacto, espero que mejore ... y mucho.
Yo creo que sus bazas se encuentran en aquello que la diferencia de su competidora PSP:

* La doble pantalla

* El micrófono incorporado

* La pantalla táctil

* Las posibilidades de interconnexión entre 16 máquinas en LAN


Y a todo esto, puntos comunes como el Wi-Fi y la conexión a Inet.
¿se podran cargar las roms de gba en la tarjeta de memoria ? y despues jugarlas, seria una genialidad y lo que mas me gusta es lo de conectar con 16 personas con el mismo juego y lo de usar la consola como si fuera un messenger eso tambien , el unico problema que le veo es que aqui todo dios anda justo de dinero y tienes que elegir, entre un portatil con wifi, la ps3, xenon, zodiac, ngage, la nueva consola de sega (rumor) y el dinero no llega, pero me gusta mucho, me recuerda a la maquinita de 2 pantallas de donkey kong que fue mi primera consola, solo por eso puede que me de el capricho de comprarmela aunque la use luego bien poco, por puro fetichismo porque para jugar prefiero mi ps2 ,dreamcast y xbox que tengo las tres, y la gamecube depende como interactue con esta lo mismo la compro tambien
Aunque "original" (porque vuelve a sus origenes), no lo veo tan util, realmente al final solo miras una, y cuanto mas grande mejor, para asi poder aprovechar y dar al maximo la sensacion de juego.

Me gusta mas la pantalla de la GP32 y PSP antes q esta, aunque de seguro q tendra exito nintendo. Es mi gusto respecto a una consola portatil (por eso nunca me comprare una ngage)

Un saludete
TyPH escribió:Otro que discrepa.

Amén de que de momento, en los juegos que se han visto imagenes (Mario Kart, Mario de DD64, Metroid, entre otros ) la utilidad que se le da a la segunda pantalla es bastante risible e inutil, para nada la revolución que planteaba Nintendo...
O estos muy informado, o lo estas muy poco. Los dos unicos juegos que se han demostrado son Metroid y Mario, y lo unico que han dicho es que en Metroid se apuntara a los enemigos presionando en la pantalla.

Me explicas que mas utilidades conoces del tema, tu que pareces tan enterado?
Micrófono integrado en el hardware que permitirá en el futuro, interaccionar con los juegos por medio de la voz, palmadas etc . o incluso utilizarlo para chatear online con otros jugadores.
... vas a soltar la consola para dar una palmada... cuando kieras cojerla otravez tara en el suelo.[qmparto][qmparto][qmparto]

PD:estos japos son la ***** de rapidos eh![tadoramo]
PUES POR FIN APARECIO.

OPINION DE LO VISTO HASTA AHORA
EN ESTOS MOMENTOS Y A LA ESPERA DE QUE NINTENDO PRESENTE UNA MANERA INNOVADORA DE USAR LAS 2 PANTALLAS, ME ENCUENTRO TERRIBLEMENTE DECEPCIONADO.
Y ES QUE LAS FOTOS QUE HASTA EL MOMENTO HEMOS VISTO SOLO MUESTRAN UNOS USOS, POR DEMAS ESTUPIDOS, INNECESARIOS Y NADA REVOLUCIONARIOS DE LA SEGUNDA PANTALLA.
METROID EN PRIMERA PERSONA EN UNA PANTALLA Y EN LA OTRA EL MAPA.
MARIO Y SUS AMIGOS VOLANDO O CORRIENDO EN UNA PANTALLA Y EN LA OTRA EL MAPA.
¿QUE ES ESTO?
REALMENTE DE LAS THIRD PARTIES (CAPCOM,SEGA,KONAMI,EA O CUALQUIER OTRA);NO ESPERABA GRAN COSA EN EL USO DE LA SEGUNDA PANTALLA, MAS QUE MENUS O MAPAS.
PERO DE NINTENDO AL AFIRMAR QUE ERA ALGO TOTALMENTE NUEVO Y NOVEDOSO, ESPERABA Y ESPERO USOS REVOLUCIONARIOS DE LA PANTALLA.

SI NO OFRECEN BUENOS USOS, CREO QUE OBVIAMENTE PSP SE COMERA TODO EL PASTEL, POR LA INCREIBLE CALIDAD GRAFICA QUE MUESTRAN SUS JUEGOS.
YA QUE NINTENDO DS, NI SIQUIERA ALCANZA A N64 QUE SALIO HACE 8 AÑOS, EN ESE APARTADO.
LA RANURA DE GBA, SE ME HACE ALGO ESTUPIDO; SI SEGUN NINTENDO, SU NUEVA CONSOLA APUNTA HACIA OTRA DIRECCION DISTINTA A LA DE GBA, PARA QUE AGREGAR ESTA RANURA.
ESTO SOLO NOS DEMUESTRA QUE NINTENDO NO TIENE CONFIANZA EN SU PRODUCTO Y LE AGREGA ESA RANURA COMO UN PLUS PARA VENDER MAS.
MAÑANA SI MUESTRAN ALGO SOBRESALIENTE SOBRE EL USO DE LA SEGUNDA PANTALLA OPINARE.
PERO SI TODO SIGUE IGUAL, SOLO BASTA DECIR QUE ES UNA SUCESORA DEL GBA Y LO PEOR DE TODO UNA MALA SUCESORA.
HASTA MAÑANA

Adjuntos

maesebit escribió: O estos muy informado, o lo estas muy poco. Los dos unicos juegos que se han demostrado son Metroid y Mario, y lo unico que han dicho es que en Metroid se apuntara a los enemigos presionando en la pantalla.



Que yo sepa, de Mario Kart DS se ha visto algo posteriormente a la conferencia, y en éstas, se usa la segunda pantalla como ranking en carrera y mapa del circuito, y luego ya estan los otros dos comentados, Mario DD64 o 64 x 4, o como sea, y el Metroid.
Esos son los tres que he nombrado en mi post, y los tres que he podido ver, y por lo que ves, no me he sacado ninguno de la chistera ni he comentado nada de ningun otro :-|

Me explicas que mas utilidades conoces del tema, tu que pareces tan enterado?


Con un poco de imaginación se les puede dar mucho mejor uso que utilizar la segunda pantalla como ranking o mapa, si quieres empiezo a aportar ideas :) Y si crees tu que esto es revolucionario... menudo concepto de revolución tienes. Otra cosa es utilizar la 2ª pantalla de modo original, como el Wario Ware, que si empiezan a utilizarla de este modo, de puta madre, que es lo que deberian hacer.
Pues por ahora 1-0 para SONY , pese a quien le pese la diferencia tecnica entre las 2 portatiles es LA OSTIA por lo que se ha visto en el E3, poco, pero creo que suficiente, ademas hay que tener en cuenta que detras de PSP jeje.... no esta cualquiera(nokia) señores, esta la todopoderosa SONY y todas las compañias que con sus juegos daran mas vida a esta portatil, en el diseño no hay comparacion alguna.... como han dicho por ahi antes parece una de esas maquinitas antiguas de 2 pantallas.... yo la verdad no le veo mucha utilidad a esa 2º pantalla ( espero equivocarme) porque si miras a un no ves la otra mientras juegas y tal.... :(


pd: Espero que nintendo tome nota y mejore la funcion de esa 2º pantalla y no haga tantos refritos joer.... que esque estamos con el mismo puñetero catalogo cada vez que sale una consola sea portatil o no [+furioso]
no me gusta nada :_

no me gusta el diseño ni la calidad de los juegos, creo que la PSP se la va a comer :______, ahora, soy un freak de mierda y me la compraré lo mas seguro, pero espero que saquen algun juego que me llame mas la atencion que los que han sacado me parecen un "quiero y no puedo" muy grande


PD: no tiene al menos suavizado de texturas???
Solo queria recordar q cuando iba a salir la GBA dijeron q iba a ser casi tan potente como la psx. Lo dijo uno de los "mandamas" y se quedo tan agusto. Ahora tres cuartos de lo mismo

A ver si Sony y nintendo se pegan de ostias en las portatiles. Q ya vale de tanto monopolio de la güemboys, q menudo precios ponen a muchos de los cartuchos.... para lo q son despues. Q se den de ostias, y q salgamos ganando.
[quote="porculeo
A ver si Sony y nintendo se pegan de ostias en las portatiles. Q ya vale de tanto monopolio de la güemboys, q menudo precios ponen a muchos de los cartuchos.... para lo q son despues. Q se den de ostias, y q salgamos ganando. [/QUOTE"]




yo tb opino lo mismo, tengo especial interes en la maquina de sony, ya que quiero ver un mercado mas abundante de portatiles en el que nosotros salgamos ganando y viendo la psp que ganas le tengo espero que el precio sea accesible, y estoy seguro que de cualquier manera sony tendra que hacer lgo para competir con el precio de la DS, por mientras con la PSP se me ha hecho agua la boca, con la DS solamente veo una GB un poco evolucionada con "algunas" funcincillas mas pero nada que realmente impacte. [alien] [alien]




por cierto como quisiera que Microsoft hiciera una portatil, seria una portatil con un hardware impresionante y una tecnologia de la mejor y al mejor precio de la competencia, esa SI seria una portatil
Pues tambien tiene muy buena pinta epro cual dara mas resultado de vetas esta o la psp???
efectos de niebla por ejemplo


Dios mio¡¡¡¡...... [tomaaa]
La verdad, nintendo, al igual que britney spears lo ha "vuelto a hacer" con la NDS

Eso del microfono y las palmadas, buf, otra cosa que se anuncia y nunca se va a utilizar. La 2nda pantalla, para el uso que le estan proponiendo, no hubiese sido mejor reemplazarla por una solo pantalla de mas definicion? o que tal que, en vez de tener botones todo el panel inferior fuese una pantalla tactil en blanco y negro donde se dibujan los botones? Y para no irme a la luna con funciones revolucionarias, que tal si nintendo en vez de tanta doble pantalla no la hacia un poquito/bastante mas potente? porque esto frente a la PSP no va a durar ni 5min

Anyways, la PSP tampoco me destello, a fin de cuentas es una revision del prototipo que nos mostraron, pero a pesar de todo esta mucho mas arriba que la NDS (curioso, yo me esperaba lo contrario). A proposito, porque dicen tanto "pero hay que ver si la PSP uede competir con su precio" si todavia no se dijo ningun precio REAL de ninguna de las dos?

Total, hoy por hoy tomando en cuenta el poderio de Sony frente a nintendo, la primera podria vender su sistema mas barato que la NDS
JUANI RULES escribió:La verdad, nintendo, al igual que britney spears lo ha "vuelto a hacer" con la NDS

Eso del microfono y las palmadas, buf, otra cosa que se anuncia y nunca se va a utilizar. La 2nda pantalla, para el uso que le estan proponiendo, no hubiese sido mejor reemplazarla por una solo pantalla de mas definicion? o que tal que, en vez de tener botones todo el panel inferior fuese una pantalla tactil en blanco y negro donde se dibujan los botones? Y para no irme a la luna con funciones revolucionarias, que tal si nintendo en vez de tanta doble pantalla no la hacia un poquito/bastante mas potente? porque esto frente a la PSP no va a durar ni 5min

Anyways, la PSP tampoco me destello, a fin de cuentas es una revision del prototipo que nos mostraron, pero a pesar de todo esta mucho mas arriba que la NDS (curioso, yo me esperaba lo contrario). A proposito, porque dicen tanto "pero hay que ver si la PSP uede competir con su precio" si todavia no se dijo ningun precio REAL de ninguna de las dos?

Total, hoy por hoy tomando en cuenta el poderio de Sony frente a nintendo, la primera podria vender su sistema mas barato que la NDS


Como estais de tontos con las palmadas, querian decir collejas, tu con una mano sostienes la consola y con otra te das collejas... o silbas o hablas, ¡¡pero no todo se limita a palmadas!!

No podemos hablar de potencia hasta que haya titulos desarrollados, pero esas imagenes de metroid y mario y la compatibilidad con GBA me han encantado... La pantalla tactil va a ser una revolución si la usan para al gomas que para mostrar el mapa, todo se verá...

Juani, respecto al precio de PSP, aun vale mas la PS2 que la competencia...
se va a llevar el gato al agua, y le va a quitar bastante mercado a nintendo, pero bueno.... parece buena maquina.

dentro de un año veremos, que tal van la gp32 y la zodiac?

Aio
Sargento Pacha y la GBA SP vale 30 euros mas que una GC ,incomprensiblemente, asi que...
Yo personalmente creo que la DS se va a comer con patatas a la PSP, estoy de acuerdo en que la PSP tiene mejor pinta, y es mas potente, pero hay que tener en cuenta el precio al que saldra a la venta, se comenta que puede llegar a los 450$.

Ademas, dicen que la duracion de la bateria de la PSP es de 2.5 horas viendo video, o sea que jugando no creo que diste mucho, quizas unas 4-5 horas.

Y por ultimo y mas importante, los juegos, de momento para la PSP todo son ports de PS2, nada original, y para eso ya tengo la PS2, como minimo en la DS queda la esperanza de que saquen juegos originales que aprovechen las 2 pantallas, pantalla tactil, etc y hagan algo original.

Claro que como soy un friki seguro que al final me compro las 2 [carcajad]
Chachi. Igualita que mi Hand Held de Donkey Kong II. Ojalá se le puedan cambiar las carcasas...

Es innovador, pero esperemos que no acabe como Virtual Boy. Ahora se va a hacer un poco dificil jugar, te acabas distrayendo en la pantalla secundaria y puedes perederte de la acción primaria... (paranoias mías).

En cuestión de potencia, lo tiene más chungo para competir con PSP. Supongo que el marketting lo decidirá todo.
Yo lo unico ke keria era una portatil ke moviera 3d dignamente y la DS lo consigue, para mi es mas ke suficiente y si tiene un precio competitivo y su consumo de energia es aceptable ya tienen un comprador seguro.

Bufff, ya se me pone dura pensando solamente en jugar al mario 64 en kualkier sitio.

Por cierto la pantalla es retro-iluminada o iluminada a secas o nada de nada???

salu2!!
A primera vista no me a gustado, como la SP cuando la vi.... pero es q ese color es orrible y a mi gusto la ace fea , menos mal q saldran de colorines (creo) porque cuando vi la SP azul..... bueno aki la tengo [carcajad] [carcajad] . Aparte de la mariconada del color y diseño me gusta muchisimo y los juegos son [babas] [babas] Metroid [babas] [babas] Mario kart [babas] Mario 50x15 [carcajad] y el Mario brosssssss nuevo [babas]
Vamos en 2 palabras [babas] [babas]
Yo creia que me iba a enamorar de la PSP y defraudar con la DS y ha sido al revés.

A todos los que dicen q no es una revolución y cosas así hacerslo mirar pq una pantalla tactil en una portatil es una revolucion. (claro que aun hay gente q se creia lo de los hologramas y no se que paranoias tipo Expediente X mas :-O )

Me parece una consola mas que aceptable esta DS y me la compraré y disfrutaré como un enano fijo.

Sobre el tio q pregunta sobre las roms, quizas habria q esperar q salga a la venta antes de pensar si se pueden piratear sus juegos no? o si acaso envia un mail a nintendo y preguntaselo jajajajaja X-D X-D X-D
mmmm, a si a vote pronto me parece q PSP se la va a merendar (le pese a quien le pese, esto va por los fanboys), ojala me equivoque y se repartan equitativamente el mercado entre las dos, eso seria bueno para la industria.

Suerte, Nintendo DS ;)
Me parece un poco arriesgado el decidir que consola se va a llevar el gato al agua, de momento la idea de NINTENDO me parece original e inovadora la de SONY "cojo una consola grande y la hago pequeña" a no que eso ya se hizo "psone" bueno pues la hago mas pequeña aun y le añado una pantalla
Ni la Nintendo DS ni la PSP, la que va llevar el gato al agua va a ser, como siempre, la GB.
por cierto como quisiera que Microsoft hiciera una portatil, seria una portatil con un hardware impresionante y una tecnologia de la mejor y al mejor precio de la competencia, esa SI seria una portatil


q va tio seguro q seria super tocha y pesaria 2 kilos sino mira la XBOX...( grande si!!, pero potentisima) q los americanos lo hacen todo muy grande [666]
¿se sabe algo fiable de las dimensiones de la consola?
pq 17 cm de PSP son muchos cm...
Lo que me preocupa es el tamaño de las targetas d hasta 1 Gigabit. ¿Realmente q cabrá? Almenos, al ser portatil, tiene mas números que N64 para aguantar en el mercado :P ojala sea así, y que la competencia de la DS haga bajar muuuuucho de precio la PSP.

Aq creo q con la PSP pasará como con la PS2. Mientras puedan venderla a precio de oro a los frikis que la necesiten enseguida, se mantendrá. Después, para ampliar mercado, bajará de precio...

Yo espero que con un poko d tiempo, decidan bajarle el precio a la SP (pq habiendo la DS quien quiere la SP si es lo mismo pero mejor) i poner la DS a precio de SP actual :D (sueño mucho, verdad? [comor?] )

En fin nenes... a ver q pasa al final...
pues aquí otro totalmente decepcionado con DS..

por ahora los juegos hacen un uso totalmente prescindible e INUTIL fuera de la anecdota de la segunda pantalla, a excepción de wario ware, q tampoco hace nada del otro jueves, y juegos q ya se han mostrado más tarde como Sonic DS no hacen si no el chorras, y hacer con el tactil lo q de normal se haría con botones... y metroid apuntando con la tactil... po falo, es comodisimo de la ostia... y especialmente rapido.


por lo demás, una PSX tirandolo... muyyyy pero muyyyy alto.

espero que mejoren los juegos... por que esto no es de recibo. Menos mal que iba a ser revolucionario... por que si hacierta a ser conservador... igual nos venden una GAme & Watch original
Decepcion no creo qsea la palabra, simplemente, esperamos qNintendo nos sorprenda con cada generacion y esta vez parece qnos ha dejado frios, lo cual no kita qdentro de 4 o 5 meses, no enseñe ese juego qpor motivos de estrategia de marketing y para qno lo plagien no fue presentado en el E3 y haga 1 estupendo uso de la pantalla tacil y no tactil jejeje

Lo qsi me ha dejado un poco frio es la potencia grafica, no esta nada mal, pero crei qiba a ser mejor.

Si Nintendo vende su DS a 200€ de salida y Sony su PsP a 450 - 500€ sabeis cual se va a llevar el mercado no!? [sonrisa]

Y otro punto a tener en cuenta, es la duracion de las baterias como sean solo 5h en la PsP vaya puta mierda!!!!
si no he leido mal, psp dara 10h de juego.
Xar escribió:Lo que me preocupa es el tamaño de las targetas d hasta 1 Gigabit. ¿Realmente q cabrá?


mmm no era 1 gigabyte?

Wario escribió:Ni la Nintendo DS ni la PSP, la que va llevar el gato al agua va a ser, como siempre, la GB.


Nintendo DS no es el nombre definitivo, aun pueden llamarla GB :P
En mi caso no me siento nada defraudado, sé que la Nintendo DS dará mucho juego y lo llevará a un nivel un poco más elevado que lo que me pueda ofrecer la PSP por ejemplo.
Todavía está por ver todo el juego que puedan dar los elementos extras de Nintendo DS, no me precipito en decir que es inútil, tiempo al tiempo. Tampoco se puede ver todo lo que puede ofrecer en cinco juegos, personalmente tengo confianza en que está misma tarde/noche veamos nuevas formas de interactuar/jugar. No supone ningúna revolución sino más bien evolución.

Nintendo tendrá su mercado y será un éxito a mi entender, solo por llevar compatilibad GBA ya se asegura una gran parte del pastel. Luego si sale combinado con un precio apetecible desde sus inicios, impecable [ok]

La PSP la veo como más de lo mismo pero reducido y portátil. No es que no me guste, se vé bien y su diseño es vanguardista (hay que reconocer que vislumbra) pero si su precio se sale demasiado tendrá que esperar hasta que me decida [reojillo] (digamos cuando valga sobre.. 150€-200€ y dependiendo de si aportan juegos nuevos)

Ah y respecto a la duración de la batería de la PSP supongo que sabeís que se comenta por ahí que dudan bastante de esa cifra puesto que Sony anuncia que la batería durará sobre 2h00 en modo video/películas, por lo que muchos se ven imposible que se pueda jugar más de 4 o 5 horas.

Espero que Nintendo me sorprenda nuevamente esta tarde [toctoc]
el diseño no me ha gustado demasiado (aunke el de la SP tampoco me gusto en su dia, y es la consola a la ke mas juego actualmente)

graficamente se acerca mas a psx ke a N64 (primera decepcion), aunke pensandolo bien, psx tubo mas exito ke N64 :P

lo ke si ke me ha gustado es ke use tarjetas de 1 Gb (recordemos el exito ke tenian los videos en los FF de psx, por ejemplo, videos ke en N64 no cabian), y ke tenga 4 botones en el frente (por fin!!!!)

lo de ke este preparada para manejar cell shading me ha dado una alegria XD

en fin, komo siempre habra ke esperar a ver los juegos. Aunke komo ya suponiamos, una ofrece ports de psx/ps2 y la otra de N64

es retroiluminada o tiene luz frontal?????????

PD: El primer juego de DS no iba a ser uno hecho por miyamoto, ke se iba a llamar "Bug", o algo asi??????
Me he llevado una gran bofetada.

A ver, por encima de la N64 claro que está. Volved a enchufarla, pq la tenéis mitificada xD Los modelados están muchísimo más currados.

El diseño, es feo de cojones. Ya les vale.

Lo de la segunda pantalla, como me temía, no vale para nada, ya que si quieres ver el mapa, pues le das a select y ya está.

Ahora veré los vídeos. Pero mi primera impresión es, que o la sacan baratísima, o la de Sony se la come con patatas :S

Por cierto, a aquellos que no les decepcione, sólo decirles que piensen que esta consola va a estar a lo sumo 5 añitos en el mercado. Si ya sale con gráficos raspadísimos, mal comenzamos.
lo de la bateria en modo "video" puede ser por que el disco se pase el dia dando vueltas.

en un jueo puedes dejarlo "parado" sin ningún rpblema. pero vamos.

bidule... "más allá de PSP"... espero que no te refieras tecnicamente ;)
114 respuestas
1, 2, 3