[E3 2004] Especificaciones finales y primeras fotos de PSP

Tras finalizar la conferencia de prensa de Sony del E3, la compañía japonesa ha distribuido las primeras imágenes de su consola portátil así como sus especificaciones técnicas finales, que listamos a continuación traducidas y adaptadas de la nota de prensa.

Especificaciones de la consola PSP:


  • Dimensiones: Aprox. 170 mm (largo) x 74 mm (ancho) x 23 mm (grueso)
  • Peso: Aprox. 260 g (batería incluida)
  • CPU: PSP CPU
    (Frecuencia de reloj 1~333MHz)
  • Memoria principal: 32MB
  • Embedded DRAM: 4MB
  • Pantalla: 4.3 pulgadas, 16:9 TFT LCD
  • 480 x 272 pixel (16.77 millones de colores)
  • Max. 200 cd/m2 (con control de brillo)
  • Altavoces: Estereo integrados
  • I/O Principal: IEEE 802.11b (Wi-Fi)
  • USB 2.0
  • Memory Stick PRO Duo
  • IrDA
  • IR Remote (SIRCS)
  • Unidad de disco: Unidad UMD
  • UMD Audio
  • UMD Video
  • Conectores principales: DC IN 5V
  • Terminales para cambiar la batería integrada
  • Conector de cascos y micrófono
  • Controles: Botones direccionales
  • Pad analógico
  • Botones (de tipo PlayStation)
  • Botones izquierda y derecha
  • START, SELECT, HOME
  • Control de brillo, modo de sonido, volumen +/-
  • Interruptor On/Off Wireless LAN
  • Batería: De litio-ion, adaptador AC
  • Control de acceso: Código regional, control parental

Especificaciones de los discos UMD:

  • Dimensiones: Aprox. 65 mm (ancho) x 64 mm (grueso) x 4.2 mm (largo)
  • Peso: Aprox. 10g
  • Diametro del disco: 60 mm
  • Capacidad máxima: 1.8GB (Un lado, doble capa)
  • Longitud de onda del láser: 660nm (Láser rojo)
  • Encriptación: AES 128bit
  • UMD Audio (codec ATRAC3plus, PCM, (MPEG4 AVC))
  • UMD Video (codec MPEG4 AVC, ATRAC3plus, Caption PNG)

PSP será promocionada por Sony como la plataforma del futuro para juegos, vídeo y audio, promoviendo la distribución de música, películas y videojuegos en formato UMD. Además, y gracias a sus posibilidades de conexión a internet, los usuarios podrán descargar software a una tarjeta de memoria Memory Stick.

A continuación algunas fotos promocionales:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Tal y como ya se anunció en su momento, PSP será lanzada estas navidades en Japón y a comienzos de año en Estados Unidos y Europa. No se ha facilitado el precio de la consola.
pues cae seguro... del precio han dicho algo
es d sony, venderá komo roskillas, aunk sake una mierda venderá :p

cria fama i hechate a dormir...


la konsola esta no se k aceptación tendrá en el mercado, pero está claro k se la va a comprar mucha gente y la dejarán ai de lado. Normalmente las konsolas portatiles son para niños, puesto k son los k tienen mas tiempo libre, pero bueno...ai muchos fans aferrimos a sony i se pillan hasta una mierda pinchá en un palo :D, i aunk no la necesiten [agggtt]
Impresionante :| no puedo decir más [babas]


Se comentan que 450 $ y lo peor.... regiones .. yo q la iba a comprar jap ¬¬
Umm ke wena pinta tiene, el tamaño esta bien y si los juegos se veran nada mas ke la mitad de como aparece en la foto esa va a ser la ostia, ahora solo falta ke saquen wenos juegos y ke no sea mu cara
Es bien chula...

Lo de pad analógico, como sea tan analógico como supuestamente lo son todos los botones del Dual Shock II...
quizas sony ha dado ahora en el clavo para evitar la piratería, porque con esos nuevos discos va a ser complicado... ya veremos, pero me parece que la memory stick va a dar mucho de que hablar.
Los juegos se mueven de lujo, al nivel de DC....
Pues más les vale a Sony que haya algún modo de hacer copias de los juegos.... Osease, que ya pueden ir sacando grabadoras de UMD.

Si no, le pasará lo mismo que a la Gamecube.

Supongo que ya lo habrán previsto y acabarán sacando más dispositivos que usen UMD (Jukebox de mp3 y demás) para justificar la fabricación de las susodichas grabadoras de UMD
Por lo menos el diseño está algo mas currado que el de la Ds :-p

Si tiene buen precio puede ser una compra interesante
Esto si es una señora portatil y no lo que tenemos ahora en el mercado.

A pesar de que la PS2 no me haya gustado nada, esta cae fijo [looco]
menuda pasada de consola, me ha encantado. Y ese gran turismo 4 han dixo de sacarlo tambien en PSP???


adeu [bye]
[beer] [beer] kreo k no va a ser muy ergonomiko k digamos no?? me rekuerda al gamepad de la nintendo :DD

no lo han podido hacer tipo mando de la ps2 kon la pantalla integrado dentro? e incluso poder jugar kon ese mismo "mando" en la ps2??

son solo ideas k se me okurren [idea]


el manejo supongo k no será tan desagradable komo es el de la ngage, pero poko se va a llevar :(
Pues el diseño triunfa, y las utilidades también pero me jode que no se vean capturas de juegos o más vídeos de estos. Porqué les gustará poner tanto, imágenes tan falsas como la del GT4 de PS2 [burla3] .
eso es una portatil solo falta k reproduzca pleiculas divx jejejeje.

Nintendo creo k sony gana este asalto almenos en diseño.
ya no esque sea ergonomico lo suyo esque la pantalla si no hay cuidado se rayará de la osia :S

Lo que no entiendo esque no ha salido aun y ya quereis piratearla..... yo lo único que espero de la scene son 2 cosas:

1 - emuladores al estilo gp32 pero mejores
y
2- que desbloqueen la puñetera region sino las japonesadas no las veremos por aki ni artos de vino.
karakol escribió:ya no esque sea ergonomico lo suyo esque la pantalla si no hay cuidado se rayará de la osia :S

Lo que no entiendo esque no ha salido aun y ya quereis piratearla..... yo lo único que espero de la scene son 2 cosas:

1 - emuladores al estilo gp32 pero mejores
y
2- que desbloqueen la puñetera region sino las japonesadas no las veremos por aki ni artos de vino.


los emuladores imagino que saldran, el problema estará en cargarlos, para eso se tendrá que piratear de alguna forma, y sino se puede on los discos, pues tiraran por la memory...
A ver en que quedamos....
por una parte decis en la noticia que tiene proteccion regional,y por otro lado en el resumen de la coferencia decis que solo para las peliculas....

Tiene o no proteccion regional los juegos???????????

Por cierto tiene retroiluminacion? porque nadie lo dice y lo damos por supuesto pero igual nos sorprenden malamente despues :-(
espero k en pleno siglo XXI no pretendan k le ponga un trasto con luz como a la game boy antigua por k sino s el apuedne meter en el ojete [carcajad] [carcajad]
vibayo escribió:A ver en que quedamos....
por una parte decis en la noticia que tiene proteccion regional,y por otro lado en el resumen de la coferencia decis que solo para las peliculas....

Tiene o no proteccion regional los juegos???????????

Por cierto tiene retroiluminacion? porque nadie lo dice y lo damos por supuesto pero igual nos sorprenden malamente despues :-(


Tio, que la pantalla es TFT...vamos digo yo q las pantallas TFT s caracterizan por tener retroiluminacion, n ?
Esta chula, ese Gt4 me ha emocionado jejejeje, bueno haber como es el autentico diseño de la NDS.
Simplemente genial, pero el precio seguro que no es tan genial... Igualmente tengo ya ganas de verla por aquí
una pantalla gigante y sin ningun tipo de proteccion!!!

se rallara mucho!!!
Lo malo es que nada protege la pantalla :(
Por lo de la pantalla no hay que preocuparse, que a los 2 dias de estar la consolita en el mercado, ya sacan todo tipo de accesorios.... como fundas [fies] [fies]

Salu2
Pues tiene vastante buena pinta aver como se purta en su practica.
Me encanta el disenyo. Que bonita es la hija de la gran puta. La pantalla es atrozmente grande y creo q, al fin, dejara de darme asco ver video en una consola portatil.
Primera GRAN incognita del E3 despejada ^^ a ver la NDS..

Me ha emocionado eso de la entrada de microfono xDDDD como fanatico del Karaoke Revolution creo q estoy de enhorabuena.

es d sony, venderá komo roskillas, aunk sake una mierda venderá cria fama i hechate a dormir...

A estas alturas hay gente que piensa q Sony ha ganado su fama en una tombola.

2- que desbloqueen la puñetera region sino las japonesadas no las veremos por aki ni artos de vino.

Que Dios te escuche Karakol Y__________Y
edit: Mira lo que pone en el post sobre la conferencia de Sony:
"Los juegos no tendrán protección regional, al contrario que las películas"..parece q ha habido suertecilla ^^!!
Cada vez que sony saca algo con un "consumible" encapsulado, termina siendo mercado minoritario, haber que hace con esto...

Saludos
esa pantalla... [babas] ES ENORME!!!!!!!!!!!!!!

y encima dicen, ke va mas o menos komo una dreamcast??!!!

y compatible con openGL???!!!

por primera vez, una consola de sony me esta haciendo babear.......
Que peazo de pinta tiene¡¡¡
Lastima que el precio será desorbitado.
Pero eso si tarde o temprano caerá
Buenas:

Haber si tenemos suerte y podemos probarla para ver realmente lo que da de si, ya que aún cuando las fotos y prestaciones prometen, nunca se sabe.

Un saludo
Ahora que la competencia hacia sony es tan dura (xbox, gc y la portatil de nintendo) no veo muy inteligente dividir los esfuerzos y el dinero en ps2, ps3 y psp.

Como dijo Napoleon DIVIDE Y VENCERAS



pd. me ha dado la impresion que sony ha dejado un poco de lado a los usuarios de ps2.
Peazo pantallón!!!! [tadoramo]
A ver que nos piden por eso... no puede ser barato...
[flipa]


w00t !!!!
una chingonada!!!

....
no importa el precio!! PSP a mi !!

si me entretiene el Splinter Cell - Pandora tomorrow en mi Motorola V600, imagina un Metal Gear Solid, en PSP, un Gran turismo!!. un GTA !!! woooo

y lo mejor, es que tiene controles analogicos!!
Impresionante, la voy a adorar [burla2]
La verdad q pinta muy bien pero no sé de donde sacareis el tiempo para jugarla fuera de casa, yo en el bus me mareo [tomaaa]

El diseño se sale, es algo retro.
Ronbin escribió:esa pantalla... [babas] ES ENORME!!!!!!!!!!!!!!

y encima dicen, ke va mas o menos komo una dreamcast??!!!

y compatible con openGL???!!!

por primera vez, una consola de sony me esta haciendo babear.......


Si no me falal la memoria la Dreamcast tenai un micro de 200 Mhz y esta es de 333Mhz
Donde demonios esta el mando analogico? Es ese boton que se ve abajo a la izquierda? Supongo que se pulsara y saldra el cachirulo no?
Breves dudas q tengo:

Se podra jugar con tus amigotes sin cables?
Y si es el caso.... tendremos q tener todos el juego o con q lo tengo uno ya basta?
40 respuestas