E2180 @ 3,2GHz + ATI HD4870 = Cuello de botella???

Hola a todos,
Si me compro la HD4870, con el E2180 @ 3,2GHz que ya tengo, me hará cuello de botella?? Juego a 1280x1024 que es lo máximo que da mi cutre monitor...

Alguna recomendación de 4870? Estoy pensando en la sapphire HD 4870 vapor-x de 1Gb DDR5, sale por 158 € g.i.
link: http://www.pixmania.com/es/es/2633003/a ... r-x-1.html

Gracias!
Y tanto que te lo hara. tendrías que comprarte micro nuevo para poner tanta grafica.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Para nada, olvidate de los que dicen que se necesita un i7 para jugar, hoy en dia el procesador es un mero acompañamiento de la grafica y ese core 2 duo a esa velocidad da de sobra la talla, no te preocupes.
darkness77 escribió:Para nada, olvidate de los que dicen que se necesita un i7 para jugar, hoy en dia el procesador es un mero acompañamiento de la grafica y ese core 2 duo a esa velocidad da de sobra la talla, no te preocupes.

Ojo, que no es un Core 2 Duo. Es un Pentium Dual Core con 1MB de caché... no sé, no sé...
Aunque se llamen pentium dual core, los E21x0 tienen una arquitectura mejor que la de los viejos Pentium D or Pentium 4 D, y supongo que será muy parecida o la misma que los core 2 duo, creo que es simplemente un marqueting de Intel para diferenciar las gamas de CPUs entre bajo coste y lo demás, lo único que tienen un caché muy bajo pero creo que ya se ha demostrado que no afecta mucho para los juegos eso.

Yo no creo para nada que tengas problemas poniéndole esa gráfica mientras lo tengas overclockeado.
¿Y de que tarjeta madre tambien hablamos?
tengo estos dos micros..

intel coreduo e2200 2.2Gh 800 1M
http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SLA8X

intel c2d e4500 2.2Gh 800 2M
http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SLA95

el rendimiento de ambos micros es el mismo, salvando la diferencia de cache.

como ha dicho Amatsu, yo tambien opino que simplemente es cosa de intel, para diferenciar los micros de bajo coste. ;)

si alguien quiere que le cuelgue fotos comparativas del rendimiento de ambos micros no tengo problemas en hacerlo. :p
dinamita4922 escribió:tengo estos dos micros..

intel coreduo e2200 2.2Gh 800 1M
http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SLA8X

intel c2d e4500 2.2Gh 800 2M
http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SLA95

el rendimiento de ambos micros es el mismo, salvando la diferencia de cache.

como ha dicho Amatsu, yo tambien opino que simplemente es cosa de intel, para diferenciar los micros de bajo coste. ;)

si alguien quiere que le cuelgue fotos comparativas del rendimiento de ambos micros no tengo problemas en hacerlo. :p

No es lo mismo, que un procesador tenga la misma frecuncia que otro no significa que tengan el mismo rendimiento, ni siquiera con la mima cache.

Esto es porque unos procesadores tienen mejor eficiencia(a nivel de potencia que otros) por ejemplo, un athlon 5200 y un 7750, ambos son a 2.7Ghz, sin embargo el 7750 tiene mejor rendimiento por lo que ya he dicho.
Algo de cuello de botella te va a hacer. Yo tuve el e2160 que es lo mismo que el tuyo con algo menos de multiplicador y me limitaba un poco a mi X1950pro pero me iban muy bien en cojunto. Yo aprovecharia y me cambiaria a un AM3 que estan bastante baratos para lo que son.
Pero una cosa, el E2180 va a 2 GHz, no a 3,2 GHz. Por eso podría hacer cuello de botella, con 3,2 GHz no haría cuello (por poco eficiente que sea y poca caché que tenga, sigue siendo un Core 2 Duo).
Yoshi's escribió:Pero una cosa, el E2180 va a 2 GHz, no a 3,2 GHz. Por eso podría hacer cuello de botella, con 3,2 GHz no haría cuello (por poco eficiente que sea y poca caché que tenga, sigue siendo un Core 2 Duo).

Es un core duo, pero de gama baja, por mucho que lo overclockes va a tener mal rendimiento.
Marcos1 escribió:Es un core duo, pero de gama baja, por mucho que lo overclockes va a tener mal rendimiento.

pues a 3600MHz como lo tengo yo no tiene mucho que envidiarle al E8500 a la misma frecuencia, anda como un 10% por debajo y habría que contar con la diferencia de chipset (P35 para el E2180, P45 para el E8500)...

en referencia al tema del hilo, lo he probado con una GTX260 216SP (similar a una HD4870 1GB) y aunque pierde algún frame que otro sobre el E8500 (tb contemos con que la placa en la que tengo el E2180 es una P5K Deluxe con PCIe 1.1, que no pierde mucho, pero algo pierde), el rendimiento no es alarmantemente inferior... vamos que a esas frecuencias dudo que le haga un cuello de botella apreciable...
Gracias a todos por las respuestas... veo que gana el NO al cuello de botella, así que seguramente me pille la HD4870, ahora tengo la HD3870 y se me esta quedando corta.

Edito: Tengo una mobo ASUS P5K-VM y 4GB RAM HyperX 800MHz 4-4-4-12

Saludos!
Marcos1 escribió:
Yoshi's escribió:Pero una cosa, el E2180 va a 2 GHz, no a 3,2 GHz. Por eso podría hacer cuello de botella, con 3,2 GHz no haría cuello (por poco eficiente que sea y poca caché que tenga, sigue siendo un Core 2 Duo).

Es un core duo, pero de gama baja, por mucho que lo overclockes va a tener mal rendimiento.

Pero no como para hacer cuello de botella.

El problema es que NO va a 3,2 GHz, por tanto, sí va a hacer cuello.
Yoshi's escribió:El problema es que NO va a 3,2 GHz, por tanto, sí va a hacer cuello.

y no puede ser que lo tenga oceado y por eso diga que va a 3.2GHz¿¿¿???
LordArthas escribió:
Yoshi's escribió:El problema es que NO va a 3,2 GHz, por tanto, sí va a hacer cuello.

No puede tenerlo OC porque aún no lo ha comprado.

PD: Vale, había leído mal. Pensaba que preguntaba si comprarse el micro y la gráfica, pero si el micro ya lo tiene, entonces sí, claro.
LordArthas escribió:

A ver, que da lo mismo que ese procesador este a 3.2Ghz es un mal procesador, y por poner un ejemplo ese procesador a 3.2GHz estaría al nivel de 5200 de serie(2.5ghz). Lo he dicho, los Ghz no tienen nada que ver, cada procesador tiene su eficiencia, por ejemplo cuando estaban los pentium 4 los AMD eran mucho mejor eficientemente, por eso un AMD a 2.2Ghz de la época era superior o igual a un pentium 4 a 3.2GHz.

Es lo mismo que las fuentes de alimentación, es mejor una fuente de buena marca de 450W que una generica de 500.
Marcos1 escribió:
LordArthas escribió:

A ver, que da lo mismo que ese procesador este a 3.2Ghz es un mal procesador, y por poner un ejemplo ese procesador a 3.2GHz estaría al nivel de 5200 de serie(2.5ghz). Lo he dicho, los Ghz no tienen nada que ver, cada procesador tiene su eficiencia, por ejemplo cuando estaban los pentium 4 los AMD eran mucho mejor eficientemente, por eso un AMD a 2.2Ghz de la época era superior o igual a un pentium 4 a 3.2GHz.

Es lo mismo que las fuentes de alimentación, es mejor una fuente de buena marca de 450W que una generica de 500.

Nadie duda que un e8xxx a la misma frecuencia da mejor resultado, lo que estamos debatiendo es si le hará o no cuello de botella, y es evidente que NO.
Marcos1 escribió:A ver, que da lo mismo que ese procesador este a 3.2Ghz es un mal procesador, y por poner un ejemplo ese procesador a 3.2GHz estaría al nivel de 5200 de serie(2.5ghz). Lo he dicho, los Ghz no tienen nada que ver, cada procesador tiene su eficiencia, por ejemplo cuando estaban los pentium 4 los AMD eran mucho mejor eficientemente, por eso un AMD a 2.2Ghz de la época era superior o igual a un pentium 4 a 3.2GHz.

ya te digo yo que no, que ese procesador a 3.2GHz es casi igual que un E8XXX a esa frecuencia (es un Core2 sin capado alguno más allá de la caché)... la única diferencia es la caché que éste sólo lleva 1MB...
LordArthas escribió:
Marcos1 escribió:A ver, que da lo mismo que ese procesador este a 3.2Ghz es un mal procesador, y por poner un ejemplo ese procesador a 3.2GHz estaría al nivel de 5200 de serie(2.5ghz). Lo he dicho, los Ghz no tienen nada que ver, cada procesador tiene su eficiencia, por ejemplo cuando estaban los pentium 4 los AMD eran mucho mejor eficientemente, por eso un AMD a 2.2Ghz de la época era superior o igual a un pentium 4 a 3.2GHz.

ya te digo yo que no, que ese procesador a 3.2GHz es casi igual que un E8XXX a esa frecuencia (es un Core2 sin capado alguno más allá de la caché)... la única diferencia es la caché que éste sólo lleva 1MB...

completamente deacuerdo.

ese micro a 3,2 es practicamente igual en rendimiento a cualquier c2d a 3,2 de gama superior, salvando unicamente la diferencia de cache.

vamos que a 3,2 le da un buen repaso al x5200 :p

os pongo unas capturas del E4500 2,2 800 2M, comparandolo con los amd x2 2,2-3,0

mañana hago las mismas capturas con el E2200 2,2 800 1M y vereis los resultados ;)

Imagen

Imagen
Veo que el hilo se ha animado bastante jejeje

Tengo el E2180 oceado a 3,2GHz completamente estable y 4Gb de RAM HyperX a 800MHz 4-4-4-12, actualmente tengo una HD3870 y no me puedo quejar de su rendimiento... pero quiero algo más y estoy pensándome en pillar la Shappire HD4870 1GB Vapor-X, mi monitor no da más de 1280x1024, y si ha esa resolución no me hace cuello de botella y gano FPS y puedo ponerle algún filtro, ya me va bien... lo que no quiero es que por ir sobrado de tarjeta me haga "bottleneck" y lo que ahora me va lento pero seguro, luego me vaya rápido y a trompicones y me arrepienta mas que alegrarme.

Ya sé que voy limitado por el procesador... pero la idea es cambiarlo mas adelante, ahora hago la inversión de la tarjeta y más adelante pues os pediré consejo para un procesador bueno, bonito y barato...
pues aqui estan las pruebas del coreduo E2200 2,2 800 1M

si las comparais con las que colgue anteriormente podeis ver que el rendimiento de ambos micros es identico. ;)

Imagen

Imagen
siba01 escribió:Ya sé que voy limitado por el procesador... pero la idea es cambiarlo mas adelante, ahora hago la inversión de la tarjeta y más adelante pues os pediré consejo para un procesador bueno, bonito y barato...

NO VAS NADA LIMITADO por procesador, ni te hace falta (en principio) cambiarlo más adelante.

3,2 GHz tiene el E8500 que estoy usando ahora mismo (lo tengo puesto a 400x8 con disipa de serie, síncrono 1:1 con memoria nativa a 800), es una pasada de micro para jugar y no hace absolutamente nada de cuello de botella, ni siquiera aunque montes un SLI de GTX 285. Los juegos suelen usar dos núcleos máximo y, es más, solo existe un modelo superior, el E8600 (a 3,33 GHz).

Incluso si te vas a los Quad más caros, ninguno supera de serie los 3,2 GHz, con lo que, para el caso normal de que se aprovechen dos núcleos, ni el mejor de los Quad (de serie) rendirá más que el tuyo.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Completamente de acuerdo, de momento no te hace ninguna falta cambiar el micro, no os dejeis engañar por los juegos que ponen como requisitos recomendados un quad core, hoy en dia con un core 2 como ese sobra para todo, lo dije antes y lo repito,para juegos el procesador es un mero acompañante de la grafica que es la que va a limitar el rendimiento, a no ser que juegues a resoluciones muy bajas que es donde la cpu puede marcar mas la diferencia porque la gpu se esta tocando las bolas(con perdon).
saludos!
darkness77 escribió:Completamente de acuerdo, de momento no te hace ninguna falta cambiar el micro, no os dejeis engañar por los juegos que ponen como requisitos recomendados un quad core, hoy en dia con un core 2 como ese sobra para todo, lo dije antes y lo repito,para juegos el procesador es un mero acompañante de la grafica que es la que va a limitar el rendimiento, a no ser que juegues a resoluciones muy bajas que es donde la cpu puede marcar mas la diferencia porque la gpu se esta tocando las bolas(con perdon).
saludos!

Ok, entendido.
Veo que entonces lo que necesito es cambiar mi cutre LCD 19" resolución máxima 1280x1024... y que no hay problema en pillarme una HD4870.
Alguna recomendación de monitor y de tarjeta gráfica??
24 respuestas