e conseguido arreglar mi ps3 de 60gb!!!problema lector

hola pues vereis,tengo una ps3 de 60 gb,el caso es hacia tiempo que no me leia nada,de vez en cuando me leia algun dvd pero nunca bluray

el caso es que me a dado por desmontarla para ver si podia hacer algo y cual es mi sorpresa que cuando quito la segunda tapa tenia el jodido iman (ese redondo y blanco que tienen todos los lectores..)estaba suelto,y esque el iman se mantiene por una su sujecion casi nula,con cualquier meneo que le metes a la consola se puede desplazar,e cojido el iman y lo e vuelto a colocar tranquilamente en su sitio,e metido un bluray y funciona a la perfeccion!!!

bueno,esta es mi experiencia,por esa tonteria casi la mando al sat,increible

saludos y espero haber ayudado a alguien
angelillo732 escribió:hola pues vereis,tengo una ps3 de 60 gb,el caso es hacia tiempo que no me leia nada,de vez en cuando me leia algun dvd pero nunca bluray

el caso es que me a dado por desmontarla para ver si podia hacer algo y cual es mi sorpresa que cuando quito la segunda tapa tenia el jodido iman (ese redondo y blanco que tienen todos los lectores..)estaba suelto,y esque el iman se mantiene por una su sujecion casi nula,con cualquier meneo que le metes a la consola se puede desplazar,e cojido el iman y lo e vuelto a colocar tranquilamente en su sitio,e metido un bluray y funciona a la perfeccion!!!

bueno,esta es mi experiencia,por esa tonteria casi la mando al sat,increible

saludos y espero haber ayudado a alguien


pero ahora al abrirla te as quedado sin garantia... pero bueno si te aguanta mejor para ti. Quizas muchas Ps3 se peten por este motivo y la gente las mande al SAT, para esperar 3 o 4 meses...

joder si es asi, mucha gente podria probar este metodo
Morda escribió:
pero ahora al abrirla te as quedado sin garantia... pero bueno si te aguanta mejor para ti. Quizas muchas Ps3 se peten por este motivo y la gente las mande al SAT, para esperar 3 o 4 meses...

joder si es asi, mucha gente podria probar este metodo



hay varios video en you... que te enseñan a desmontar ps3 sin perder la garantia,es muy facil
Muy buen aporte , lo tendré en cuenta si la mía falla de todas maneras la mía ya no esta´en garantía [oki] [oki] [oki]
Las PS3 de 40gb tienen el iman ese tambien medio suelto? O han hecho algo para que vaya mas sujeto?
Que la PS3 de 40Gb es igual que la de 60! solo le quitaron lo que ya sabemos todos (y el cambio del procesador ese) pero el resto es igual.
Ostia, pos es bueno saberlo ahora que la mia se ha quedado sin garantia tampoco. Gracias por el apunte!!!

Saludos!!!
la mia hace ruido al insertar los cd's, no al leerlos, al insertarlos, como si el "rodillo" estuviese rozando con algo, se puede ver a simple vista desmontando poco si se podría arreglar? o se tiene que desmontar hasta el lector?
Enhorabuena, suena bien, en principio parece un "arreglo" sencillo, aunque espero no tener que echar nunca mano de él, pero no está de más saberlo.

Un saludo.
yevon escribió:la mia hace ruido al insertar los cd's, no al leerlos, al insertarlos, como si el "rodillo" estuviese rozando con algo, se puede ver a simple vista desmontando poco si se podría arreglar? o se tiene que desmontar hasta el lector?


no tienes que desmontar el lector ni nada,solo es quitar la primera tapa que se desliza y despues la segunda que tiene tambien pocos tornillos,despues cojes el iman y lo colocas en su sitio.

saludos
insumiso escribió:Muy buen aporte , lo tendré en cuenta si la mía falla de todas maneras la mía ya no esta´en garantía [oki] [oki] [oki]


No está en garantía? No se cuantas veces se habrá repetido en este foro que la ps3 tiene por LEY 2 años de garantía. No dejes que te tomen el pelo en el SAT. ;)
John_Wayne escribió:
insumiso escribió:Muy buen aporte , lo tendré en cuenta si la mía falla de todas maneras la mía ya no esta´en garantía [oki] [oki] [oki]


No está en garantía? No se cuantas veces se habrá repetido en este foro que la ps3 tiene por LEY 2 años de garantía. No dejes que te tomen el pelo en el SAT. ;)


yo solo lo digo ya que son 5 minutos y asi te puedes ahorrar la espera de 3 meses del sat,no cuesta nada comprobarlo
angelillo732 escribió:
John_Wayne escribió:
insumiso escribió:Muy buen aporte , lo tendré en cuenta si la mía falla de todas maneras la mía ya no esta´en garantía [oki] [oki] [oki]


No está en garantía? No se cuantas veces se habrá repetido en este foro que la ps3 tiene por LEY 2 años de garantía. No dejes que te tomen el pelo en el SAT. ;)


yo solo lo digo ya que son 5 minutos y asi te puedes ahorrar la espera de 3 meses del sat,no cuesta nada comprobarlo


Si, en ese sentido tienes razón, además puedes abrir la consola sin perder la garantía.
¿No hiciste fotos? Si tienes ponlas que veamos cual es la pieza en cuestión.
Muy buen aporte.

Saludos.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¡Que buena suerte has tenido xD!! [oki]
eso tio haber si puedes poner una foto y tio porfa corrije lo del preterito perfecto compuesto, si no te importa
JFMC escribió:¿No hiciste fotos? Si tienes ponlas que veamos cual es la pieza en cuestión.
Muy buen aporte.

Saludos.


no hice fotos,e visto un video de desmontar ps3 de 40gb y e visto que es distinta,osea que este arreglo solo se puede hacer en ps3 de 60gb,si pasa en la de 40gb es mas dificil y no tiene el mismo problema ya qu el lector de 40gb esta mas cerrado.

mirad este video

http://www.youtube.com/watch?v=HBElsmpEQ58


si os fijais en el minuto 2 el chaval le quita una tapa de hierro al lector y queda al descubierto una parte blanca en medio que es donde esta el iman que ami se me desplazo.

pues bien,en la ps3 de 60gb el lector no tiene esa chapa metalica encima(o al menos la mia no lo traia)con lo cualno ai nada que sujete bien el iman y por eso se desprende


saludos
Desde luego es para tenerlo en cuenta. Si una vez reciba la mía del SAT vuelve a fallarme, me parece que me voy a estudiar lo de abrirla procurando no anular la garantía, porque lo de pasarse meses de espera no tiene nombre.
angelillo732 escribió:
JFMC escribió:¿No hiciste fotos? Si tienes ponlas que veamos cual es la pieza en cuestión.
Muy buen aporte.

Saludos.


no hice fotos,e visto un video de desmontar ps3 de 40gb y e visto que es distinta,osea que este arreglo solo se puede hacer en ps3 de 60gb,si pasa en la de 40gb es mas dificil y no tiene el mismo problema ya qu el lector de 40gb esta mas cerrado.

mirad este video

http://www.youtube.com/watch?v=HBElsmpEQ58


si os fijais en el minuto 2 el chaval le quita una tapa de hierro al lector y queda al descubierto una parte blanca en medio que es donde esta el iman que ami se me desplazo.

pues bien,en la ps3 de 60gb el lector no tiene esa chapa metalica encima(o al menos la mia no lo traia)con lo cualno ai nada que sujete bien el iman y por eso se desprende


saludos



Y dices que la chapa que cubre el lector no te venia? Por que viendo este otro video, ya que la mia no la he abierto (es de 60 la del video) si viene la chapa, que raro que no te haya venido, eso es una cagada en el montaje de fabrica, creo. [sonrisa]
http://es.youtube.com/watch?v=xN6EMf4_MZY

Saludos
Siempre es bueno saber este tipo de cosas por si algún día me pasa...y toco madera que la mía va perfecta :)
helsing2000 escribió:
angelillo732 escribió:
JFMC escribió:¿No hiciste fotos? Si tienes ponlas que veamos cual es la pieza en cuestión.
Muy buen aporte.

Saludos.


no hice fotos,e visto un video de desmontar ps3 de 40gb y e visto que es distinta,osea que este arreglo solo se puede hacer en ps3 de 60gb,si pasa en la de 40gb es mas dificil y no tiene el mismo problema ya qu el lector de 40gb esta mas cerrado.

mirad este video

http://www.youtube.com/watch?v=HBElsmpEQ58


si os fijais en el minuto 2 el chaval le quita una tapa de hierro al lector y queda al descubierto una parte blanca en medio que es donde esta el iman que ami se me desplazo.

pues bien,en la ps3 de 60gb el lector no tiene esa chapa metalica encima(o al menos la mia no lo traia)con lo cualno ai nada que sujete bien el iman y por eso se desprende


saludos



Y dices que la chapa que cubre el lector no te venia? Por que viendo este otro video, ya que la mia no la he abierto (es de 60 la del video) si viene la chapa, que raro que no te haya venido, eso es una cagada en el montaje de fabrica, creo. [sonrisa]
http://es.youtube.com/watch?v=xN6EMf4_MZY

Saludos



pues tienes razon,de todas maneras con chapa o sin,puede pasar perfectamente
Joder tio pues muchisimas gracias!!! es un pedazo de aportee!!! :D:D

PD: si alguna vez te volviera a pasar ( recemos que no ) y vuelves a abrir la ps3 para colocar el iman lo bordarias haciendole unas foticos y currandote un tutorial, pues lo dicho que muchisimas gracias por la info tio!!! un saludo
Si con esto se pueden salvar consolas de 60gb sin perder la garantia, es una gran noticia, y mas viendo lo que esta tardadando el sat en devolver las consolas estropeadas, muy buen aporte si señor!
22 respuestas