hecpesan escribió:Me estoy dando cuenta que la scene de la DS en cuanto a programas (excluyo juegos) es un poco bastante pobre, ¿no?
(alomejor estoy equivocado)
... esto es pa ir y decirles, enga ahora por listos os currais el programilla pero una vez te la han dao, ves y reclama..
Llevo "4 días" observando la escena DSera y entonces no puedo saber demasiado, pero si te fijas, se han sacado, están sacando y sacarán, cosas muy interesantes como el moonshell, chat con ¿función webcam? (esto lo he leido hoy, mira en un hilo que han creado hoy), programa para transferir ejecutables .nds por wifi desde el PC a la DS y ejecutarlos allí, ...hecpesan escribió:Me estoy dando cuenta que la scene de la DS en cuanto a programas (excluyo juegos) es un poco bastante pobre, ¿no?
(alomejor estoy equivocado)
).
Zyloj escribió:Gameboy book reader
Saludos
touchPosition touchXY;
irqInit();
irqSet(IRQ_VBLANK, Vblank);
irqEnable(IRQ_VBLANK);
videoSetMode(0); //not using the main screen
videoSetModeSub(MODE_0_2D | DISPLAY_BG0_ACTIVE); //sub bg 0 will be used to print text
vramSetBankC(VRAM_C_SUB_BG);
SUB_BG0_CR = BG_MAP_BASE(31);
BG_PALETTE_SUB[255] = RGB15(31,31,31); //by default font will be rendered with color 255
//consoleInit() is a lot more flexible but this gets you up and running quick
consoleInitDefault((u16*)SCREEN_BASE_BLOCK_SUB(31), (u16*)CHAR_BASE_BLOCK_SUB(0), 16);
iprintf(" Hello DS dev'rs\n");
iprintf(" Hello world \n");
iprintf(" this is my firts hombrew");
while(1) {
swiWaitForVBlank();
touchXY=touchReadXY();
// print at using ansi escape sequence \x1b[line;columnH
iprintf("\x1b[10;0HFrame = %d",frame);
iprintf("\x1b[16;0HTouch x = %04X, %04X\n", touchXY.x, touchXY.px);
iprintf("Touch y = %04X, %04X\n", touchXY.y, touchXY.py);
}
return 0;
}
grey_fox_mg escribió:no se vosotros pero para mi esto no me parece sencillo y la cosa se complica mucho mas con otros ejemplos.
)
Johny27 escribió:Ya, yo es que estoy terminando la ingenieria de informatica y se tirar bien en C, C++, java, y opengl.
Dave! escribió:Estaba pensando en ponerme a enredar y programar alguna chorradilla para coger práctica y después poder plantearme alguna cosa más currada, pero precisamente de C no tengo mucha idea que digamos, más bien de ADA '95 (puñetera facultad y sus extraños métodos
Darksilvano escribió:ADA y no sabes C?? que programas mas raros tienen algunas facultades![]()
jus, de la competencia! yo UCM jejejejeDave! escribió:Estudio Ingeniería Informática en la U.P.M.
Pos tienes toda la razón, si yo no lo decia pa meterme contigo, sino porque me sorprendia...Dave! escribió:una vez que aprendes a programar, para cambiar de lenguaje sólo necesitas conocer la nueva sintaxis y un poquito de práctica
Calla que S.O. la tengo atravesá!Dave! escribió:a ver si en breve me aplico a C (que necesitas para aprobar Sistemas Operativos pero que no te enseñan en clase)
.
escufi escribió:Dave, yo estudie la ingieneria en Tarragona y daban ADA también. La verdad es que es mas util de lo que a priori te parece pero sobretodo es util para aprender estructuración de lenguajes de programación y si sabes bien programar en ADA , poca dificultad te van a dar otros lenguajes ( aunque para mi gusto lo unico que le fallaba al ADA es que no es OO ) . De todas maneras lo de poder sobrecargar operadores , punteros etc... es la pera
Dave! escribió:
Estudio Ingeniería Informática en la U.P.M. y, para bien o para mal, entré allí sin tener ni idea de programación. Pero bueno, esperaba que me enseñaran C, Java o algo por el estilo, y cuando nos dijeron que trabajaríamos con ADA '95 y Haskell '98 me quedé blanco, porque no había oído hablar de esos lenguajes en mi vida...![]()
Pero bueno, ya estoy entre 2º y 3º, y trasteando un poco por ahí me he dado cuenta de que al final los profesores tienen razón (aunque me pese decirlo), ya que una vez que aprendes a programar, para cambiar de lenguaje sólo necesitas conocer la nueva sintaxis y un poquito de práctica. Así que nada, a ver si en breve me aplico a C (que necesitas para aprobar Sistemas Operativos pero que no te enseñan en clase) y puedo sacar adelante algún proyectillo básico para DS.
P.D: Entonces... desecho mis esperanzas de encontrar algo que pueda utilizar directamente bajo ADA '95, ¿no?
P.D2 : Acabo de probar a guardar un .pdf como .txt con el Acrobat 7.0 Professional y bueno, es legible pero las tildes, espacios y demás son un caos así que más que leer habría que descifrar primero... Opción descartada![]()