Nunca me gustó esta IP, la probé pero la ambientación zombie clásica no me gusta mucho y el parkour tampoco le pega, aún así el primero vendió una barbaridad, aunque tenía cooperativo y era un concepto más neutro dentro del género, con sus monstruitos, eso si.
El segundo salió verde y mal, hasta le renovaron los gráficos meses después porque tenía aspecto cartoon muy poco realista, además tenía un parkour muy ridículo, de saltos surrealistas donde te impulsabas con extractores de aire y saltabas como en muelles que te hacían saltar más alto, algo que se carga la estética del juego ya que tiene que haber cierta congruencia frente al realismo, además de la cutre estética medieval y medio madmax.
Este DLC es un poco más maduro, gráficos ya pulidos, parece que ya no tiene esa estética tan medieval aunque aún guarda un poco, y parece un mundo más normal, el combate es muy decente, pero creo que sigue flaqueando como concepto serio, aunque técnicamente es muy buen estudio.
Algo que he odiado siempre de este estudio, que ya venía de dead island, son las armas custom surrealistas, prefiero poder agarrar objetos del entorno, lo que sea, a lo indiana jones, que construir armas raras con fuego y electricidad.
Este mismo juego con una ambientación en Nueva York o UK pero sin haber pasado años, reciente, de pocos días del brote, infectados tipo los runners de the last of us (28 días después) y con supervivientes por el mundo a lo dead island 2 lo bordaría.
De hecho tiene algunos runners de esos pero los mezclan con zombies, menudo batiburrillo.