Dying Light 2 Stay Human revela sus requisitos para jugar en 1080p a 60 FPS con y sin trazado de ...

El estudio polaco Techland continúa quemando etapas de cara al lanzamiento de Dying Light 2 Stay Human, que sigue previsto para el 4 de febrero de 2022 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch (mediante la nube) y PC. Hace unos días vimos un gameplay de 15 minutos, recientemente el título alcanzó la fase gold y ahora es el turno de conocer el hardware necesario para mover con soltura el juego de acción y supervivencia en mundo abierto.

Para fortuna de los jugadores de PC, Techland no se ha limitado a ofrecer unos simples requisitos mínimos y recomendados, sino que también ha indicado la resolución y la tasa de fotogramas a la que se ejecutará Dying Light 2 Stay Human en función del hardware. Además, ha detallado las exigencias que tendrá el juego en función de si se activa o no el trazado de rayos. En caso de usar esta tecnología de iluminación hará falta una tarjeta gráfica RTX, ya que Nvidia ha colaborado en su implantación. El título también usará DLSS.

A continuación, los requisitos de Dying Light 2 Stay Human para PC.

Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS) - Calidad baja
  • SO: Windows 7
  • CPU: Intel Core i3-9100 o AMD Ryzen 3 2300X
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 1050 Ti o AMD Radeon RX 560 4 GB
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 60 GB HDD
Requisitos recomendados (1080p a 60 FPS) - Calidad alta
  • SO: Windows 10
  • CPU: Intel Core i5-8600K o AMD Ryzen 5 3600X
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 2060 6 GB o AMD Radeon RX Vega 56 8 GB
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 60 GB SSD
Requisitos mínimos con trazado de rayos (1080p a 30 FPS) - Calidad baja
  • SO: Windows 10
  • CPU: Intel Core i5-8600K o AMD Ryzen 5 3600X
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 2070 8 GB
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 60 GB SSD
Requisitos mínimos con trazado de rayos (1080p a 60 FPS) - Calidad alta
  • SO: Windows 10
  • CPU: Intel Core i5-8600K o AMD Ryzen 7 3700X
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 3080 8 GB
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 60 GB SSD

A pesar de que Dying Light 2 Stay Human ha superado la fase gold y está listo para iniciar la duplicación, en Techland aún les queda trabajo por hacer. Durante los dos meses que faltan hasta que el juego llegue a las tiendas el estudio polaco se dedicará a trabajar en actualizaciones y ajustes. Esto significa que el día de lanzamiento tendremos el habitual parche que terminará de pulir los últimos flecos.
Una 3080 para 1080p y 60 FPS con RT, a ver si esa implementación de RT se nota tanto para lo que traga en este juego
Muy maraviloso tiene que ser ese RT como para que pida esos requisitos y encima a 1080p.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Inlfadisimos...

Dinero de nvdia????
Ostias... Una 3080 para trazado de rayos en calidad alta y una resolución de 1080p... Me parece una exageración.
¿Si lo subimos a 1440p o 4k, qué tarjeta haría falta?
No se de que os extrañais, no son tan inflados como creeis



Metro Exodus, RTX 3080, 1080p, todo al maximo (RT incluido) sin DLSS, que obtienes? 7x fps con bajadas a 62/3 fps, y es 1080p [360º]

Los juegos van implementando nuevas tecnologias y estan no salen gratis al rendimiento (ni a tu bolsillo, si quieres moverlo decentemente xD), olvidaos de los 1080p antaño, los 1080p con nuevas tecnologias comen que da gusto, una RTX 3080 con RT y otros filtros al maximo es lo minimo que vais a necesitar "para 1080p", absurdo, pero asi es como se lo estan montando, evidentemente no todos los juegos nuevos van a ser así de exigentes, o no se los compraria ni el tato si saben que no van a jugarlos como minimo estables a 60 pelados xD

"Pero con DLSS no se que no se cuantos", estupendo, tienes que usar una tecnica reescalado para llegar aun que sea a los 8x de fps con una bestia como la RTX 3080, que por poco que sea pues pierdes calidad de imagen, no es para estar orgulloso, ojo, ojala pudiera yo usar DLSS, ni GTX 1660S por Turing que sea no disfrutar de esa tecnologia, me vendria de perlas ahora mismo xD pero a lo que voy es que manda cojones que tengas que usar DLSS para jugar a 1080p con una RTX 3080 que vale en el mayoría de los casos mas de un sueldo de un currela [+risas]

Mi GTX 1660S ya pasa a una gama a la que todavia no se le ha puesto nombre, ya se lo pongo yo: "Gama hipermega baja", o en su defecto, grafica para ofimatica [qmparto] [qmparto]
Lástima la versión de Nintendo Switch sea en la nube después de la excelente versión de la primera parte (que recomiendo a todo el mundo).
Supongo que no dan requisitos recomendados por encima de 1080p porque tendrían que inventarse la tarjeta gráfica [toctoc]
Bastante altos la verdad. Espero poder jugarlo sin rayos y centellas mínimo a 1440p y 60 fps.
Son una puta basura para las pascal de Nvidia como siempre, anda que me voy yo a volver a pensar el comprar nada de esta banda [rtfm]
puede que pida bastante ...pero el primero tiene unos anos y a dia de hoy sigue viendose espectacular
rosskatz está baneado por "Troll"
por eso elegí una ps5
399 y jugaré dignamente
[qmparto] una 3080 para 1080p 60fps RT on! [qmparto]

Vete ya pa la mierda Techland que estas apestando! [carcajad]

@CLOV3R Pues si la verdad, para llegar a 4K 60fps RT on, supongo que la 4090ti lo tirará medianamente bien, fps arriba fps abajo, ya veremos cuando la saquen [carcajad]
Si nvidia no sacase gráficas al ritmo que lo hace estas cosas no pasarían, pero claro, la pasta es la pasta
Igual pensáis que el trazado de rallos sale gratis de las GPU. :-|
Veremos que calidad de RT muestran las consolas en este juego.
Si sale en PS4, mi tostadora prehistórica lo moverá con solvencia.
javitoto escribió:Inlfadisimos...

Dinero de nvdia????


¡No lo dudes! Hay que seguir vendiendo GPUs al triple del MSRP [looco] También podría ser que la optimitzación del RT se la hayan pasado por el arco del triunfo, ya que sin RT parece que una 560/1060 podrá moverlo a 1080 @ 60fps en medio/alto (con la de años que tienen esas gráficas).
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Mi madre, cuanto hate, nvidia os obliga a poner el RT?
Pues entonces de que coño os quejais? Es que menuda panda, si dan opciones porque las dan, si no porque no las dan, cada día tengo más claro que el consumidor medio es gilipollas
JuanDeMAriana escribió:Mi madre, cuanto hate, nvidia os obliga a poner el RT?
Pues entonces de que coño os quejais? Es que menuda panda, si dan opciones porque las dan, si no porque no las dan, cada día tengo más claro que el consumidor medio es gilipollas


No se trata de ser gilipollas o no, se trata de que no es normal que para jugar a un juego con los mejores gráficos que pueden dar los estudios actuales, te pidan gastarte 3000€ o más.

Es una animalada, cuando seguro que cuando salga en PS5/Series se podrá jugar muy decentemente mínimo a 1080p/60 valiendo estas consolas entre 299€ (Series S), 399€ (PS5 Digital) y 499€ (PS5/Series X).

La diferencia de precio entre jugar en consola y jugar en PC con un poco más de brilli brilli es de unos 2500€.

Yo no lo veo normal. Si pueden optimizar tanto en consolas, pueden optimizar mucho para PC también para que requiera muchos menos requisitos de lo que piden.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Pero joer, si puedes jugar con una cafetera de hace 5 años o más a 1080p...
En un juego puntero gráficamente... Cuando ha pasado eso en la historia del pc? Nunca.
No se si sois muy jóvenes, pero yo recuerdo la época del doom3, o del crysis, juegos que directamente no iban en pc´s de gama media de ese mismo año.
Osea, el nivel de optimización de los juegos hoy en día es brutal, lo que no podeis pedir es que caracteristicas tan bestias como RT funcionen en gráficas de hace 2 generaciones, porque eso es imposible.
Pero estamos hablando de eso, un efecto que no es en absoluto necesario para disfrutar del juego. Es simplemente algo para los más sibaritas o elitistas que quieran exprimir su gráfica de 1000€.
Es que no entiendo cuales son las protestas.
Es como si yo me compro un fiat 500 y me quejo de que no puedo ir a 350 como en el ferrari de turno, oiga caballero pues cómprese un ferrari o vaya a 120 como el resto.
No se, es soltar mierda por soltar [beer]
Entones si alguien quiere jugar con rtx en 4k no puede xD, me imagino 2k/30fps minimo una 3090, que coño se han fumado [qmparto]
davoker escribió:No se de que os extrañais, no son tan inflados como creeis



Metro Exodus, RTX 3080, 1080p, todo al maximo (RT incluido) sin DLSS, que obtienes? 7x fps con bajadas a 62/3 fps, y es 1080p [360º]

Los juegos van implementando nuevas tecnologias y estan no salen gratis al rendimiento (ni a tu bolsillo, si quieres moverlo decentemente xD), olvidaos de los 1080p antaño, los 1080p con nuevas tecnologias comen que da gusto, una RTX 3080 con RT y otros filtros al maximo es lo minimo que vais a necesitar "para 1080p", absurdo, pero asi es como se lo estan montando, evidentemente no todos los juegos nuevos van a ser así de exigentes, o no se los compraria ni el tato si saben que no van a jugarlos como minimo estables a 60 pelados xD

"Pero con DLSS no se que no se cuantos", estupendo, tienes que usar una tecnica reescalado para llegar aun que sea a los 8x de fps con una bestia como la RTX 3080, que por poco que sea pues pierdes calidad de imagen, no es para estar orgulloso, ojo, ojala pudiera yo usar DLSS, ni GTX 1660S por Turing que sea no disfrutar de esa tecnologia, me vendria de perlas ahora mismo xD pero a lo que voy es que manda cojones que tengas que usar DLSS para jugar a 1080p con una RTX 3080 que vale en el mayoría de los casos mas de un sueldo de un currela [+risas]

Mi GTX 1660S ya pasa a una gama a la que todavia no se le ha puesto nombre, ya se lo pongo yo: "Gama hipermega baja", o en su defecto, grafica para ofimatica [qmparto] [qmparto]


Pero ese es el primer Metro Exodus, pruebalo con la Enhanced que tiene un RT muchisimo mas tocho y va muuuuuchoooooooooooo mejor porque esta claro que la enhaced han optimizado mucho mejor y entienden mas el RT,
@AlbertX Na no creas, esto es la versión enhanced que comentas:



Mira abajo que sale una lista de tiempos donde se ve cuando va a 1080p o 1440p, con una RTX 3080 igual, RTX al maximo o en alto para ver rendimiento, pero en todos los casos usa DLSS en calidad, mira los fps, y eso que usa DLSS compi, los FPS rondan entre 6x y 7x, no es que vea mayor diferencia al video anterior de la versión no enhanced, es mas, en este video usa un micro mucho mejor que en el anterior que puse, que eso tambien suma.

Es que parece de coña esto, una RTX 3080 son palabras mayores cuando hablamos de jugar a 1080p, pero con estas tecnologias, que si RT y otros filtros flipantes pues la cosa cambia, cuando ves estas cosas y ves los requisitos de este juego (de Dying light 2) para 1080p ya no parecen tan inflados, hasta corren el riesgo de quedarte cortos [+risas]
No lo veo tan mal, para jugar a 1080 con 60fps en alto requiere una tarjeta equivalente a 1070, que si no recuerdo era una de las más comunes de la gama media en steam. Una tarjeta todavía muy aprovechable.

Sí, con Raytracing suben los requisitos, ya lo creo, pero es normal, no veo nada extraño ahí.

Viendo la distancia de dibujado y nivel de detalle, parece realmente bien optimizado.
Parece que más de uno aquí no sabe qué es el raytracing [qmparto].
djperes escribió:
JuanDeMAriana escribió:Mi madre, cuanto hate, nvidia os obliga a poner el RT?
Pues entonces de que coño os quejais? Es que menuda panda, si dan opciones porque las dan, si no porque no las dan, cada día tengo más claro que el consumidor medio es gilipollas


No se trata de ser gilipollas o no, se trata de que no es normal que para jugar a un juego con los mejores gráficos que pueden dar los estudios actuales, te pidan gastarte 3000€ o más.

Es una animalada, cuando seguro que cuando salga en PS5/Series se podrá jugar muy decentemente mínimo a 1080p/60 valiendo estas consolas entre 299€ (Series S), 399€ (PS5 Digital) y 499€ (PS5/Series X).

La diferencia de precio entre jugar en consola y jugar en PC con un poco más de brilli brilli es de unos 2500€.

Yo no lo veo normal. Si pueden optimizar tanto en consolas, pueden optimizar mucho para PC también para que requiera muchos menos requisitos de lo que piden.


Básicamente lo que venía a decir es lo que dice este/a muchacho/a. Se está abriendo una brecha entre Pc/ consolas que no es ni medio normal. 399€ que vale una ps5 (400€ es mucho dinero), pero comparado con lo que te cuesta ahora ya solo una gráfica potente...
O se explota pronto esta burbuja o se van a bajar del barco del "Pc gaming" muchísimos usuarios. Solo hay que ver las encuestan de Steam, las gráficas más usadas...
Estoy en el rango de 1080 60 fps. Basta y sobra.
en serio veis normal que no se pueda ni jugar en 2k con ray tracing en alto con una 3080? madre de dios.... esto esta mas inflado que el precio de los juegos de square enix
@mendezx teniendo en cuenta el nivel tecnológico actual y el coste en cálculo de RT, completamente normal.
davoker escribió:@AlbertX Na no creas, esto es la versión enhanced que comentas:



Mira abajo que sale una lista de tiempos donde se ve cuando va a 1080p o 1440p, con una RTX 3080 igual, RTX al maximo o en alto para ver rendimiento, pero en todos los casos usa DLSS en calidad, mira los fps, y eso que usa DLSS compi, los FPS rondan entre 6x y 7x, no es que vea mayor diferencia al video anterior de la versión no enhanced, es mas, en este video usa un micro mucho mejor que en el anterior que puse, que eso tambien suma.

Es que parece de coña esto, una RTX 3080 son palabras mayores cuando hablamos de jugar a 1080p, pero con estas tecnologias, que si RT y otros filtros flipantes pues la cosa cambia, cuando ves estas cosas y ves los requisitos de este juego (de Dying light 2) para 1080p ya no parecen tan inflados, hasta corren el riesgo de quedarte cortos [+risas]


No necesito verlo porque tengo el juego y me dedico a hacer analisis graficos y el enhanced CON MAS efectos graficos en raytracing va mejor

Pero como te gusta usar los videos que te convienven aqui tienes otro que testea tambien en nativo 1440p y 4K

https://www.youtube.com/watch?v=Xm-_i-V ... nnel=ARTIS
AlbertX escribió:
davoker escribió:@AlbertX Na no creas, esto es la versión enhanced que comentas:



Mira abajo que sale una lista de tiempos donde se ve cuando va a 1080p o 1440p, con una RTX 3080 igual, RTX al maximo o en alto para ver rendimiento, pero en todos los casos usa DLSS en calidad, mira los fps, y eso que usa DLSS compi, los FPS rondan entre 6x y 7x, no es que vea mayor diferencia al video anterior de la versión no enhanced, es mas, en este video usa un micro mucho mejor que en el anterior que puse, que eso tambien suma.

Es que parece de coña esto, una RTX 3080 son palabras mayores cuando hablamos de jugar a 1080p, pero con estas tecnologias, que si RT y otros filtros flipantes pues la cosa cambia, cuando ves estas cosas y ves los requisitos de este juego (de Dying light 2) para 1080p ya no parecen tan inflados, hasta corren el riesgo de quedarte cortos [+risas]


No necesito verlo porque tengo el juego y me dedico a hacer analisis graficos y el enhanced CON MAS efectos graficos en raytracing va mejor

Pero como te gusta usar los videos que te convienven aqui tienes otro que testea tambien en nativo 1440p y 4K

https://www.youtube.com/watch?v=Xm-_i-V ... nnel=ARTIS

He cogido 2 los primeros videos que he visto en google que encajan con el hardware que queria ver el benchmark poniendo esto:

Metro exodus RTX 3080 1080p -> Para el juego normal
Metro exodus enhanced RTX 3080 1080p -> Para esa version del juego

Como verás no he cogido los que "me convienen", ya ves tu que interes tengo en eso, que tipo de interes podria tener? [+risas]

Tu video solo me da la razón, no se porqué me lo pones, a 1440p lo he visto como baja de a menos de 60 fps con la RTX 3080 y el micro que usas, hasta que no has puesto DLSS no a subido a 9X fps y de ahi a algo mas segun los giros de cámara, has necesitado usar el DLSS para tener ese impulso, sino el rango de fps oscilaba de 5x fps a 7x fps, si a 1440p te está haciendo eso, a 1080p esos 57/8 fps sin DLSS que he visto como se hubieran quedado?

O no está tambien optimizado como me lo pintas, o tiene tu hardware algún problema, o sencillamente es como yo he dicho, que una RTX 3080 con un buen micro que acompañe, para juegos muy exigentes con ciertas tecnologias, no es tan inflado que pidan requisitos como el juego de esta noticia para 1080p.

Pero vamos es igual, veo que te lo estas tomando un poco por el lado ofensa por esta ultima respuesta como para acusarme incluso de usar el video que me conviene, como si fuera el unico video que demuestra lo que digo xD no hay problema compi, solo era una observación, paz [beer]
lo que pense al ver las caracteristicas esque el juego esta fatal optimizado.

Acabo de probar ahora mismo cyberpunk 2077 con una 3080TI y un 12600K por salir de dudas y con una prueba muy rapida en calidad totalmente ultra sin dlss tengo minimo 40(puede haber partes que tenga menos,como digo es una prueba rapida) a 3440x1440 de resolucion y con dlss en modo calidad unos 60-70.

Metro exodus es un juego exigente pero actualmente almenos con la enhanced y con dlss ya no lo es tanto,en su momento cuando salio yo almenos no utilizaba dlss porque hacia borroso al juego era duro correrlo,ahora mismo no lo tengo instalado pero estoy bastante seguro que sin dlss corre almenos a 60 fps,con dlss segun la zona corre a mas de 100 con todas las opciones al maximo,aunque el framerate seguro varia bastante.

Estoy bastante seguro de esto porque el metro exodus lo he utilizado infinidad de veces para pruebas.
Nagger escribió:@mendezx teniendo en cuenta el nivel tecnológico actual y el coste en cálculo de RT, completamente normal.

normal que la mejor tarjeta del mercado solo pueda correr el juego en 2k con graficos medios y a saber a cuantos fps? pues que bien que una tarjeta de 2000 euros tenga este rendimiento como maximo no?
mendezx escribió:
Nagger escribió:@mendezx teniendo en cuenta el nivel tecnológico actual y el coste en cálculo de RT, completamente normal.

normal que la mejor tarjeta del mercado solo pueda correr el juego en 2k con graficos medios y a saber a cuantos fps? pues que bien que una tarjeta de 2000 euros tenga este rendimiento como maximo no?


No está ni bien ni mal. RT es una tecnología que demanda cantidades increíbles de cómputo, si me preguntas hace 5 años que ahora podríamos tener una gráfica de 1.200€ (precio oficial y al que se puede conseguir en remesas cortas) que moviese juegos 1080p 60fps con RT en tiempo real, no me lo hubiera creído. Lo que tenemos actualmente es casi magia, es una tecnología que va muy por delante del desarrollo del hardware, de ahí los "bajos" rendimientos.

Las especificaciones hablan de la 3080, cuando la mejor tarjeta del mercado (para videojuegos) es la RTX 3090, con un precio oficial de 1.549€. Extrapolando el rendimiento de esta última, debería poder mover el juego a 1.440p 60fps con RT.

Las tarjetas son caras incluso en su PVP, todos conocemos el problema, pero lo que mueven es lo que la tecnología permite. Pedir más es una quimera.

El rendimiento máximo de la gráfica (3080) va mucho más allá de los 60fps, simplemente tienes que desactivar el RT. La tecnología de rasterizado ha mejorado muchísimo y la calidad visual sin RT es más que decente.
Con esos requisitos este seguro que no lo juego. Jugaremos al Lost Ark y Elden Ring xD.
@davoker Me parece que sigues SIN entender.

Primero no es mi video, es lo primero que me sale al colocar RTX 3080 Metro Exodus Enhanced, yo hice mis test con una 2060 para demostrar que el juego es jugable y ese video no lo he colocado aca.

Luego sigues sin entender, que Metro Exodus Enhanced, tiene MUCHISIMOS mas efectos de raytracing que la version NORMAL y aun asi va mejor.

El Enhanced ni siquiera funciona en una gpu sin Raytracing, tiene reflejos cosa que el original no tiene, emmisive lightning cosa que solo el DLC del normal tenia, global illumination, con Rebotes infinitos, sombreado y oclusion ambienta y aun asi va MEJOR que el juego original.

Por lo que lo de Dying Light si esta INFLADO y mal optimizado.

https://youtu.be/vfmTieXrXSs?t=251

En ese caso si, estoy usando DLSS, pero es con una 2060 de 6 GB y sin VRS y con alta calidad y incluso logro empujar el juego a 4K usando otros settings y DLSS en performance.

Por lo que te repito si eso lo hace una 2060 con un juego que tiene todo lo tenible en Raytracing a menos que este juego tenga sombras, oclusion, global illumination, reflejos, reflejos en transparencias, causticas del agua, emissive lightning y sombreado de particulas pedir una 3080 para 1080p es un desproposito.
@AlbertX No me tomes por tonto compi, si un juego mal optimizado va con una RTX 3080 a 6x/7x de fps, y otro mejor optimizado "con mas efectos y mas lo que sea" que exige mas potencia, va a los mismos fps, evidentemente se a optimizado, porque con mas efectos y detalles, "mantienes" los mismos fps o algunos mas, pero sigues yendo por el mismo rango de fps o cercano, si tu tienes un monitor de 144hz 1080p y quieres que tu juego se acerque a 144 fps a esa resolución, ya no te vale una una 2060, ni una 3070 si quiera, por muy bien optimizado que esté el juego, a 1080p con todos los graficos al maximo, RT y sin DLSS porque quieres lo maximo en calidad visual, incluso la RTX 3080 va quedarse justa para 100fps, ya no digamos 144...

Para mi esos datos dejan claro que una 3080 para 1080p en juegos tan exigentes hasta puede andar justa, y por ese motivo las especificaciones de Dying Light 2 no me parecen tan infladas como la gente cree.
davoker escribió:@AlbertX No me tomes por tonto compi, si un juego mal optimizado va con una RTX 3080 a 6x/7x de fps, y otro mejor optimizado "con mas efectos y mas lo que sea" que exige mas potencia, va a los mismos fps, evidentemente se a optimizado, porque con mas efectos y detalles, "mantienes" los mismos fps o algunos mas, pero sigues yendo por el mismo rango de fps o cercano, si tu tienes un monitor de 144hz 1080p y quieres que tu juego se acerque a 144 fps a esa resolución, ya no te vale una una 2060, ni una 3070 si quiera, por muy bien optimizado que esté el juego, a 1080p con todos los graficos al maximo, RT y sin DLSS porque quieres lo maximo en calidad visual, incluso la RTX 3080 va quedarse justa para 100fps, ya no digamos 144...

Para mi esos datos dejan claro que una 3080 para 1080p en juegos tan exigentes hasta puede andar justa, y por ese motivo las especificaciones de Dying Light 2 no me parecen tan infladas como la gente cree.


Pero lo son
Yo voy con GTX 1070 de 8GB... a ver si me da para 1080p 60fps en alto...
rosskatz escribió:por eso elegí una ps5
399 y jugaré dignamente


Elegiste la peor PS5 porque carece de lector y estarás a la disposición de los precios que fije Sony en la PSN Store.
¿Pero el juego de qué va? ¿Está guay? Yo si va a tener el aspecto de un Pitfall de la 2600 paso…
¿Soy el único que nota un descenso gráfico abismal entre lo que mostraron hace un año y lo que van a sacar?, y encima con semejantes recomendados.....mmmm, snif snif, huele a un truño más. Con lo que me gustó el primero.
Veo que se me ha quedado obsoleta la 3070 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo no lo veo "TAN" descabellado la verdad. El Rt está bastante en pañales todavía y es lo que tiene.

De todas maneras es de esperar que la cosa mejore con el tiempo entre updates del juego y actualizaciones de drivers, etc.

En lo que respecta a la discusión paralela que se ha creado de PC vs Consola... uff. Pereza máxima.
Baste decir que cada uno lo juegue donde prefiera o pueda y que, a ser posible, lo disfrute también.
cuando juegue al 1 hablare del 2
Me sumo a la opinión de muchos de los compañeros.

RT es un camino al siguiente peldaño gráfico que tenemos que asumir, la iluminación “global” en tiempo real. Por estética y por eficiencia en el desarrollo.
Se ha elegido este camino y hay que andarlo como se andó el aumento de la geometría, bump-mapping, tesselacion, etc…

En cada escalón ocurrió lo mismo, generaciones sin activar AA, o activar dx9, el parallax de doom3 o los tessels de crysis 2. Un par de generaciones después se asumió y ya.

Pero es que en este momento incluso con hard antiguo se puede activar, a 1080, con resultado notable. Si las quejas vienen por una mala optimización, me suscribo. Si es por la demanda de hard que asocia un salto tecnológico, estaré del lado de la industria.

Y no entiendo la burla a quienes buscamos un hard tope de gama “tratando de ridiculizarlo” con el argumento de las consolas. No, jugar en Pc no es solo activar brilli-brilli. Pero entiendo que el que quiere ir por ahí no dará su brazo a torcer.

Un saludo.
47 respuestas