DXVK (Directx 11>Vulkan) en linux

14, 5, 6, 7, 8, 9
Alecs7k
MegaAdicto!!!
3.447 mensajes
desde may 2011
apietoteae escribió:En steam tenemos Steamplay, y no podría estar más contento con eso [carcajad]

Rechazé linux hace unos años por el mero echo del coñazo que suponía lidiar con Wine, pero ahora, todo es "plug and play".

Tengo una duda acerca de Vulkan (y de SteamPlay). Hay juegos que, al bajarlos de Steam, no inician directamente, se cuelgan. Me ha pasado con alguno que otro, (sonic 4, Castlevania 1 y 2, etc.) y claro, es un chasco que esto pase.

¿Sabéis alguna solución para esto?

Mira en ProtonDB . Ahí puedes ver los juegos que van, los que no van, que problemas suelen dar, etc.

Aunque los juegos que comentas...no usan Vulkan ni DirectX 11, entonces no hace uso de DXVK. Es una emulación de toda la vida y para saber que pasa, habría que ver los logs y tal.
apietoteae
Escribiendo...
2.401 mensajes
desde oct 2012
en creative world
Antes de nada, gracias por las respuestas [beer]

Echaré un vistazo, pero claro, tampoco puedo esperar milagros. Quizás a base de actualizaciones la cosa cambie [bye]
Zokormazo
we are sardinillas
7.549 mensajes
desde ene 2013
en ~/
Alecs7k escribió:Aunque los juegos que comentas...no usan Vulkan ni DirectX 11, entonces no hace uso de DXVK. Es una emulación de toda la vida y para saber que pasa, habría que ver los logs y tal.

wine no ha emulado en toda su vida.

Por algo se llama(ba) Wine Is Not an Emulator
Alecs7k
MegaAdicto!!!
3.447 mensajes
desde may 2011
Zokormazo escribió:
Alecs7k escribió:Aunque los juegos que comentas...no usan Vulkan ni DirectX 11, entonces no hace uso de DXVK. Es una emulación de toda la vida y para saber que pasa, habría que ver los logs y tal.

wine no ha emulado en toda su vida.

Por algo se llama(ba) Wine Is Not an Emulator

Lo sé. De hecho quería poner "es una no-emulación" pero para no liarlo lo dejé así.
eric_14
Alonso WDC 2012!!
1.969 mensajes
desde jul 2004
en Castellón
Pues ayer sacaron una actualización interesante de proton. Antes de la actualización utilizaba unas librerias que incluían los de steam y lo han cambiado para que use las del sistema.

Por lo cual, juegos como DOOM o MGS5 ya les funciona el online, que no funcionaba desde que salió proton.

Además han actualizado DXVK y habrán solucionado algún bug más.

Ayer probé el DOOM y funcionaba. La verdad que me tiene maravillado la combinación Wine+Vulkan, si en el nuevo DOOM no le meten el denuvo desde la salida, tienen una venta fija porque funciona igual que en windows.
Henkka360
Lebkuchen
2.958 mensajes
desde dic 2007
en La Montaña
Editado 1 vez. Última: 21/01/2019 - 19:30:18 por Henkka360.
@apietoteae Hijo mío, a ver qué crees que es Steam Play. Valve fichó al creador de DXVK...

Hoy por hoy, probado con equipo normalito (i5, 1050ti) el rendimiento es practicamente calcado a win10 en todos los juegos que he jugado. La única diferencia es que algunos juegos tardan algo en llegar a esa "fluidez" que esperamos tener desde el momento uno. A ver si terminan de pulir el tema de la caché de los shaders, porque una vez que están cargados yo no noto diferencia.
Y vamos me he chupado con el DXVK (ahora que ya tiene el stream output) witcher 3 goty con sus expansiones... Y no me va peor que en win10 (que aún mantengo simplemente por el office 2016 que a veces lo necesito para el curro... sigh).
eric_14
Alonso WDC 2012!!
1.969 mensajes
desde jul 2004
en Castellón
La verdad es que a mí no me funciona el assetto corsa competizione en windows, pero en linux sin problema. Tiene algún bug gráfico pero tampoco es exagerado. Sé que será algo de mi instalación, pero paso de formatear, que me joda la instalación de linux...

El windows siempre va un poco mejor, pero cada vez la diferencia es menor. Lo que se ha conseguido con vulkan solo con un desarrollador...

Lo que me molesta bastante son las dichosas tiendas, ahora solo faltaba la tienda de epic, ya nos jode denuvo, los anti-cheat,etc.. solo nos faltan más cosas.
eric_14
Alonso WDC 2012!!
1.969 mensajes
desde jul 2004
en Castellón
Han sacado una nueva versión, he probado con el bf V y cada vez funciona mejor esto.

Por cierto, sabéis como quitar la limitación de 60hz con wine? o será porque tengo que usar el escritorio virtual para que funcione origin y por eso me limita a 60hz?

Con otros juegos yo creo que sí los supera y funciona a más de 60hz.
Henkka360
Lebkuchen
2.958 mensajes
desde dic 2007
en La Montaña
Mmm.. nunca me ha pasado que wine me cape a 60fps..
También es verdad que no uso el escritorio virtual.
chorriwuarri
Habitual
45 mensajes
desde ene 2019
eric_14 escribió:Han sacado una nueva versión, he probado con el bf V y cada vez funciona mejor esto.

Por cierto, sabéis como quitar la limitación de 60hz con wine? o será porque tengo que usar el escritorio virtual para que funcione origin y por eso me limita a 60hz?

Con otros juegos yo creo que sí los supera y funciona a más de 60hz.

que yo sepa wine no limita, pero me puedo equivoar
cosas que pueden limitar los fps, son la configuracion de los drivers, en el panel de nvidia por ejemplo se puede forzar el vsync, el propio vsync del juego tambien puede y por ultimo el compositor de escritorio, con wine el compositor no se suele desactivar, no lo detecta como juego, en cinnamon por ejemplo no se desactiva
14, 5, 6, 7, 8, 9