DXVA con HD4770

A ver si alguien me ilumina porque me estoy dando de porrazos con la tarjeta para habilitar el dxva y no hay manera.

Cosas que he hecho:
- Instalar el Media Player Classic Home Cinema e intentar usar su codec. En internal codecs marco h264 y vc1 y reviso que en external no haya nada. Y en output VMR9 (uso xp). Así ya he probado 3 pelis en mkv y me dice "not using dxva"

- Instalar el HD pack y probar con el codec de Cyberlink, el de Arcsoft y el Divx h264. Lo mismo. La cpu sigue tirando y no uso el dxva.

Ya no sé qué más poner. Tengo los Catalyst 9.9 instalados limpios y también me he instalado AVIVO.

Ya no sé si es que los hd que intento reproducir no son compatibles, pero el caso es que no lo consigo.
Del MPC HC uso la versión 1.3.1249.0 (la última creo) y los tres vídeo que he usado están a 720p.

A ver si a alguien se le ocurre algo... o si tenéis link a algún sample que seguro debiera usar dxva por descartar que sean mis archivos.

Saludos
Gracias firewire. Ya había visto los posts y la guía es similar a la que he seguido.

Me he bajado una versión anterior del MPC porque con la última no veía la info del profile.

Lo estoy intentando con un mkv L4.1 por lo que en teoría debería funcionar.

He probado combinaciones de output y nada, siempre "not using dxva". Ya no sé si tirarme por lo del tweak del registro, aunque no me apetece.

Lo que he leído en algún post es de gente que con los 9.8 le funcionaba y con los 9.9 ahora no. No sé, quizá sea eso. Me voy a esperar un poco a ver si encuentro alguien que lo haya hecho funcionar como lo tengo yo y si no de momento que trabaje el E8400 que para eso lo compré, xD

Saludos
elrocho escribió:Gracias firewire. Ya había visto los posts y la guía es similar a la que he seguido.

Me he bajado una versión anterior del MPC porque con la última no veía la info del profile.

Lo estoy intentando con un mkv L4.1 por lo que en teoría debería funcionar.

He probado combinaciones de output y nada, siempre "not using dxva". Ya no sé si tirarme por lo del tweak del registro, aunque no me apetece.

Lo que he leído en algún post es de gente que con los 9.8 le funcionaba y con los 9.9 ahora no. No sé, quizá sea eso. Me voy a esperar un poco a ver si encuentro alguien que lo haya hecho funcionar como lo tengo yo y si no de momento que trabaje el E8400 que para eso lo compré, xD

Saludos

Puedes mirar la info de los archivos con el Media Info, deja la útlima versión del MPC mejor.

Sobre los Catalyst, no tenía ni idea, prueba con anteriores pues.

Saludos!
Solucionado!!!

Con los Catalyst 9.8 funciona perfectamente.

Por si alguien tiene el mismo problema que lo sepa.

Saludos
Que raro, tengo los catalyst 9.9 y me funciona la aceleracion por hardware DXVA del media player classic-Home Cinema tanto en su version x86 y x32, y hasta lo e probado usando el decodificador de Cyberlink PowerDVD como un Filtro externo tanto en el MPC-HC como en el KMPLayer.

Hasta con 6 fotogramas de referencia me funciona bien la decodificacion sin importar si esta en nivel 4.1 o 5.1 con el decodificador de cyberlink, ya despues de eso empiezan corrupciones en la imagen, con el decodificador del MPC-HC hasta los 4 otogramas de referencia es como se ve bien, y leyendo el foro de ATI es por cuestion de falta de vision de los programadores de Catalyst que se apegan al perfil 4.1 que es el que abarca las dimensiones de un video HD a 1080p/1080i.

Vean esta tabla:

Imagen

opciones de codificacion con mediacoder

Imagen

esta es la configuracion en el KMPLayer

Imagen

Imagen

Esta es mi guia y usu WinXP x64 edition: hilo_decodificacion-por-hardware_1286303

.
6 respuestas