DWSEMULATOR - DAx y MPH en un solo EBOOT

1, 2, 3
D

DWSEMULATOR 0.1 (rapidshare) - incluye el mix de 2.0/2.5 en version integra(nada fue ripeado de las carpetas flash) - 11 MB

DWSEMULATOR 0.1 (Megaupload) - 480.01 KB (gracias KoRssO)

Parche para utilizar la carpeta ISO, substituid los archivos en la carpeta DWSEMULATOR, para quien quiera seguir con la tradicion :p (gracias lezek)

Como hacer funcionar...

-PES5/WE9 (gracias lezek):

Para hacer funcionar este juego debeis reconstruir la iso relinkeando con umdgen el EBOOT.BIN dentro de la carpeta PSP_GAME\SYSDIR al BOOT.BIN en la misma carpeta o directamente substituir el EBOOT.BIN por el BOOT.BIN

Los que tengan los respectivos rips de 393 mb tienen un E X D T para el PES5 y otro para el WE9

-DAXTER (DAX):

Si alguien no puede cargarlo en Direct Load y Use mphgameloader ON, poned "Copy Load".
La version FULLRIP ESP (651 mb en dax) se cuelga al grabar o cargar una partida(lo que hace injugable esta version).

_____________________________________________


[OFF TOPIC]Casi me da algo cuando he visto el trabajo de nuestro compañero en el otro post con el ALL-IN-ONE [+risas] [/OFF TOPIC]

Bueno, con unas pequeñas modificaciones, os presento una fusion entre los 3 programas, Dax Ziso, UMDEmulator y MPHGameLoader.

El readme habla por si solo, pero aquí hago un resumen.

Con las modificaciones, desde un eboot unico podemos cargar isos o daxisos, seleccionando si activamos mphgameloader o no. Útil verdad?

Esta modificacion la he realizado sin el permiso de Dark_Alex, as´´i que si lees esto y tienes algun problema con la modificacion, no tienes mas que notificarlo y se tomaran las medidas requeridas.

Tambien decir que sin el apoyo de SitWulf no habria realizado nunca esta modificacion, que aunque pueda parecer un gran curro (o no), no lo es en absoluto, simplemente ahorra unos segundo y pone las cosas mas faciles a la gente que se lie con tanto system menu y tal...

Aquí el readme

------------------------------------------------Suloku's 2006-
--------------------------- DWSEMULATOR ----------------------------
----------------------------------------------------------0.1--

Version: 0.1
--------

Historia:
------------
Con la aparicion de SWUMD gracias a la fusion creada por whackawookie en MaxConsole, es
posible actualmente ejecutar directamente las isos sin tener
que andar ejecutando MPHGameLoader desde el menu de sistema, simplemente utilizando esta version modificada del

UMDEmulator.

Con la aparicion de Dax Ziso 0.3 SitWulf lo incorpora al SWUMD , ofreciendo aun mas utilidad, apareciendo la version 0.2

de este, pero las daxisos que necesitaban MPHGameLoader seguian requeriendo el uso de la opcion System Menu.

Ahora con unas pocas modificaciones aparece DWSEMULATOR. Desde un sólo eboot podemos cargar ISOs y

DAXISOs, requieran MPHGameLoader o no.




Instalacion:
------------

Simplemente copia todos los archivos de este fichero en la raiz
de tu MS (MemoryStick) en la PSP, puedes conectar la PSP por USB
y directamente descomprimir este fichero en ella.

Copia tus ISOs/DAXSOs a la carpeta UMD de la MS (memory stick).

Si por alguna razon no te gusta o simplemente te disgusta el icono
que hemos utilizado para el DWSEmulator, solo tienes que cambiar
dicho icono \PSP\GAME\DWS_~1%\EBOOT.PBP por el que mas te guste.


Utilizacion:
------------
Una vez arrancado el DWSEMULATOR, aparecera una clara pantalla. Con X continuamos y con triangulo aparecerá

SWUMD.

Esta demostrado que no siempre querremos utilizar el MPHGameloader
para ejecutar algunas de nuestras ISOS, por lo tanto se ha utilzado
una de las opciones del UMDEmulator para tal fin.

Una vez dentro veremos las siguientes opciones:

---------------------------------------------------------------------
CPU/BUS Speed : Nos permite definir la velocidad de la consola.
ISO Emulation Mode : Nos permite selecionar el metodo de carga del ISO.
DiscType ISO : Define el tipo de ISO que queremos Cargar.
DiscType UMD : Define el tipo de UMD que tenemos metido en la PSP.
Updater Icon : Muestra, oculta o modifica el icono que aparece de Update.
Use MPHG 2.0 (1.1) : Define si queremos utilizar el MPGH 2.0 a la hora de cargar
la ISO, para lo cual es indispensable que este activada la
opcion ISO Emulation Mode: Direct Load.
Regioncode Override : Permite definir la region a emular.
Regioncode Game : Permite definir la region para los juegos.
Regioncode Video : Permite definir la region para los Videos.
Regioncode Audio : Permite defirni la region para los Sonidos.
Flash0 Emulation : Actualmente siempre deveria de estar en OFF.
Flash1 Emulation : Actualmente siempre deveria de estar en OFF.
---------------------------------------------------------------------

Cargando ISOs/DAXISOs:
---------------

Por ejemplo, supongamos que queremos cargar nuestra DAXISO:
"Dragon Ball Z - Shin Budokai.iso.dax"
Para lo cual necesitaremos lo primer un UMD metido en el lector,
activamos entonces la opcion "DiscType UMD: game/video/audio" para indicarle al
programa que tipo de umd tenemos introducido en el lector.
Activamos la opcion "ISO emulation mode: Direct Load"
Activamos la opcion "Use MPHG 2.0 (1.1): ON"
Las opciones de Flash0 y Flash1 emulation han de estar en OFF.
Selecionamos la iso y pulsamos el boton X de la consola.

Es extremadamente importante desactivar en el juego la opcion:
"Accept Battle: OFF" para evitar problemas de carga, asi como intentar
entrar en algun metodo de juego ONLINE o que use Wifi.


En caso de quere utilizar alguna ISO/DAXISO que no requiera el MPHGL simplemente
selecionaremos "Use MPHG 2.0 (1.1) : OFF", aunque deberia funcionar correctamente auqnue esté en ON


Datos Tecnicos:
---------------
Esta version modificada del UMDEmulator y Dax Ziso lo que hace es ejectuar el parcheado del umdemulator para soportar

DAXISOs y entonces cargar el propio umdemulator modificado, SWUMD, el cual permite cargar MPHGL
directamente y automaticamente ahorrandote tiempo en cargar tu ISO preferida.
La opcion copy load funciona correctamente con ISOS, aunque no puedo asegurar que las DAXISOs funcionen con copy

load (este problema no es de la modificacion, sino de propio Dax Ziso).
Los accesos a las flash han sido falseados por SitWulf, por lo que no debería correr ningun riesgo la psp.

Todas las rutas fueron modificadas, a tal de no tener lios con otros isoloaders

Problemas conocidos:
--------------------

Problemas con DAXISOS:
Hay un problema general de carga con copy load

Problemas con WLAN (Wifi):
Cualquier metodo del juego por utilizar la opcion Wifi dara como
resultado un cuelge de la consola.
Este problema es por culpa del MPHGL no por nuestra version.

Problemas con DBZ Shin Budokai:
Si notas que tienes problemas a la hora de comenzar un combate,
utilizar tu antiguo savegame o similares, prueba a entrar en OPCIONES
y desactivar la opcion de "Accept Battle".

Problemas con GTA3:
Todo funciona correctamente.

Problemas con Exit:
Ningun problema con la version JAP o ENG.

Problemas con el emulador en si:
Asegurate que no tienes ninguna otra version de los loaders
instalados en tu PSP, el 90% de los problemas suelen venir
por ficheros perdidos en la MS que interfieren con el programa.

Asegurate que tu Flash0 y Flash1 es correcta.


Agradecimientos:
----------------
Humma : por la creacion del UMDEmulator.
MPH : Por la creacion del MPHGame Loader. (creacion SWUMD)
whackawookie : Por la ayuda tecnica en modificacion del UMDEmulator. (creacion SWUMD)
Dark_Alex : Por la creacion del DAXZiso Loader.
SitWulf : Sin él no habria este MOD, que decir

Betatesters :
YosoyBeavis



salu2
Bueno, bueno, bueno, un 10 para vosotros. Va de lujo.
Seguid asi [oki]
Enhorabuena, y gracias por el curro

Solo una pregunta, ¿ esto no se suponia que lo iba a hacer sitwulf?

Un saludo
Merci a ver que tal va...
Entonces este programa reconoce automáticamente si es una iso o un dax, así que si es un dax, lo abre, y si no lo es, no lo abre ¿no?
Es que me he perdido. xD


Gran trabajo.
Porque habeis quitado la opcion:BOOT.BIN?¿
genyi escribió:Porque habeis quitado la opcion:BOOT.BIN?¿


Antes tampoco lo tenia. Vamos, la última versión que publico SitWulf no permitia esta selección.

Si buscas algo parecido y con la opción Boot.bin, el de [All-In-One] dispone de ella.

Salu2

Gran curro por cierto.

A la espera de que se incopore dicha opción. Y, lo de la carpeta UMD tampoco me gusta mucho, pero vamos, esto último es cuestión de gustos.
aclapes escribió:
Antes tampoco lo tenia. Vamos, la última versión que publico SitWulf no permitia esta selección.

Si buscas algo parecido y con la opción Boot.bin, el de [All-In-One] dispone de ella.

Salu2

Gran curro por cierto.

A la espera de que se incopore dicha opción. Y, lo de la carpeta UMD tampoco me gusta mucho, pero vamos, esto último es cuestión de gustos.

Ante todo mis saludos.

Te comento tus dudas...
El BOOT.BIN no es gran cambio en referencia al EBOOT.BIN, ambos ficheros son similares salvo por que el EBOOT.BIN suele estar encriptado, se puede utilzar perfectamente el EBOOT.BIN y el BOOT.BIN. es un poco mas complicado pero se puede... de echo el MPH solo utiliza el BOOT.BIN por lo tanto al activar el MPH usamos el BOOT.BIN ;)

Sobre la Carpeta UMD es lo mas IMPORTANTE que se pued hacer hoy en dia, cada dia existen mas y mas programas que no funcionan si detectan esa carpeta en nuesta MemoryStick, te pondre 2 ejemplos PSIX y Quake2 Port, estos 2 por ejemplo si detectan la carpeta ISO en nuestra MS directamente no funcionan. Se que es posible modificar los programas para que no busquen la carpeta (aunque en el caso del PSIX es imposible). Es siempre mejor modificar solo 1 programa que ir modificando todos y cada uno de los que iran saliendo con esta limitacion.... y seguramente dentro de un tiempo sea necesario utilizar otra carpeta que no sea UMD porque tambien sera detectada.

Un saludo, y espero que te ayude a entender el porque de los cambios.


Nota: En esta version la deteccion del DAX o ISO es completamente AUTOMATICA, no hace falta tocar ni hacer nada, ni opciones ni nada, solo teneis que preocuparos por si hace falta el MPH o no.
Gracias por el currele.
gracias a esa peña que se lo curra
q opciones deberia poner para cargar por ej el colin mcrae q no necesita tantos prog ni emulaciones??
Pues si es un dax direct load y use mphgameloader en off, y si es una iso lo mismo.

salu2
SiTWulf escribió:
Sobre la Carpeta UMD es lo mas IMPORTANTE que se pued hacer hoy en dia, cada dia existen mas y mas programas que no funcionan si detectan esa carpeta en nuesta MemoryStick, te pondre 2 ejemplos PSIX y Quake2 Port, estos 2 por ejemplo si detectan la carpeta ISO en nuestra MS directamente no funcionan. Se que es posible modificar los programas para que no busquen la carpeta (aunque en el caso del PSIX es imposible). Es siempre mejor modificar solo 1 programa que ir modificando todos y cada uno de los que iran saliendo con esta limitacion.... y seguramente dentro de un tiempo sea necesario utilizar otra carpeta que no sea UMD porque tambien sera detectada.

No me lo puedo creer... donde va a llegar la hipocresia estos dias... resulta que si tienes una carpeta iso en la ms no funcionan los programas... de verdad, que le den por el ojete al PSIX y Quake2 port.
Ya no es $ony quien decide que o no puedes ejecutar en tu ms, son programadores cualquiera... cuando el uso de esta carpeta ni siquiera implica un uso fraudulento de un juego...
En fin un saludo...
Sin palabras [tadoramo]
Nose puede hacer mejor, todo en 1 [ok]

ESPECTACULAR, por cierto el logo dl programa muy wapo
Soldi3R escribió:Sin palabras [tadoramo]
Nose puede hacer mejor, todo en 1 [ok]

ESPECTACULAR, por cierto el logo dl programa muy wapo


Pienso igual que tu es mas comodo i no tanto mareo
sin palabras! todo en 1 ahora si, impresionante chicos, el iso loader definitivo :D
Sin animo de crear polemica, os dejo 2 archivos para que quien quiera tener las isos en la carpeta ISO en lugar de la carpeta UMD pueda hacerlo. Solo teneis que sustituirlos por los que ya tengais.
soloku (o cualquier otra persona), si consideras que no esta bien el cambio hazmelo saber y lo retiro de inmediato

Adjuntos

No pasa nada, yo mismo iva a proponerlo por si a alguien le interesaba[ok]
muchisimas gracias va perfecto.

Lo de las fichas es una grandisima idea! aunque estaría bien si hubiera algún modo de integrarlo en el mismo loader, aunque sinó, la idea de las fotos también me pare de de PM!
No me funciona el Daxter en formato dax :S

-Le doy al Dax ZISO loader a la X

-Dejo las opciones x defecto k vienen y selecciono la iso.dax del daxter.

-Le doy a la X y sale el mph 2.0 y se apaga la pantalla y a los 5 segundos se cuelga.

Salu2. :(

EDIT: es el Rip de 365 MB @ 249 MB
¿os funciona el sleep mode con las isos en formato comprimido dax?

Un saludo.
012345 escribió:No me funciona el Daxter en formato dax :S

-Le doy al Dax ZISO loader a la X

-Dejo las opciones x defecto k vienen y selecciono la iso.dax del daxter.

-Le doy a la X y sale el mph 2.0 y se apaga la pantalla y a los 5 segundos se cuelga.

Salu2. :(

EDIT: es el Rip de 365 MB @ 249 MB


Pues tio, a mi si que me va el Daxter con el mismo .DAX que tu

Yo tengo problemas con el GTA, que con Direct Load cuando sale lo del MPG Game Loader me vuelve a salir la pantalla del UMD Emulator pero descolocada y se keda pillada la consola hasta que se apaga, y con system menu me sale "Imposible inicar el juego. (80020148), es del GTA RIP 449MB @ 202MB
Pues a mi me van ambos con las siguientes opciones (con el UMD de la peli de Spiderman):
Imagen
Al arrancar la aplicacion, ¿que utilidad tiene la pantalla del dax ziso que hay que pulsar la cruz o el triangulo? ¿No podria cargar automaticamente y ahorrar este paso?

Un saludo
Muy bueno el parche,para la carpeta ISO,asi me combence mas este programa.Gracias
PD:Me e fijado que al quitar la opcion EBOOT ON-OFF,no hay forma de hacer rular el PRO 5,alguna solucion?¿
lo de la pantalla con X y triangulo yo no puedo quitarlo, eso depende de Dark_Alex y como quiera llevar el Dax Ziso en proximas versiones.

A los que no les va el Daxter ponedlo en "copy load" y mph game loader "ON"

Respecto a pro 5/we9 sigue haciendo falta system menu, las instrucciones son las mismas que explico aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704173860#post1704173860


salu2
barbaro suloku and friends,un 10 [oki]

salu2
Gracias por la aclaracion. La verdad que tener todo en un mismo
programa es la bomba.

Como cargarias el pe5 loader con esta fusion de programas?



Un saludo
Mim escribió:Al arrancar la aplicacion, ¿que utilidad tiene la pantalla del dax ziso que hay que pulsar la cruz o el triangulo? ¿No podria cargar automaticamente y ahorrar este paso?

Un saludo


si la misma duda esta opcion Sirve para algo? porque cuando presiono triangulo la aplicacion vuelve al menu.
salu2
El creador del dax creo que lo iso para dejarlo cargado en memoria y luego poder cargar el mphgloader, pero la verdad yo creo que se podria ahorrar ese paso

Un saludo
El unico que puede ahorrar ese paso es Dark_Alex, puesto que es quien tiene el codigo fuente y conoce mejor que nadie su programa.

La razon de DWSEMULATOR es que la opcion de Dax Ziso 0.3 de usar mphgameloader da algunos problemas, si no no tendria ningun sentido. Como veis todo depende de como evolucionen las cosas, yo de momento es todo lo que puedo hacer con mi escaso conocimiento :(

En principio deberia tener la misma compatibilidad que daz ziso 0.3 + mph gameloader en system menu.

salu2
no pretendo crear alarma ni nada. Pero no os da la sensacion de que el UMD tarda mucho en parar de girar? antes con el UMDEmu unicamente se ejecutaba y estaba, que yo recuerde, siempre parado el UMD, ahora cada vez que seinicia el programa carga el UMD (gira el disco un ratillo, vaya). Lo digo por el desgaste de la lente...

Por otro lado os funciona el sleep con los DAX?
Cierto, el otro dia estaba probando Dax Ziso 0.2 y tambien reparé en ese detalle...si no es una lectura continuada no deberia preocuparnos demasiado, al jugar desde la MS

respecto al sleep mode, funciona, pero como si no lo hiciera, ya que en el momento en que un juego en dax intenta cargar algo peta.


salu2
Hola.
Para todos aquellos que utiliceis este cargador asi como cualquier otro que no os permita cargar el PES 5, os dejo un rip EXDT que permite jugar perfectamente (tanto formato iso como dax en modo copy load (MPH - OFF)). Este fix hay que aplicarlo a la iso de 393 MB.
DATOS TECNICOS: Simplemente hay que relinkear el EBOOT.BIN al BOOT.BIN !!

Adjuntos

lezek si no es mucha molestia t importaria hacer lo mismo con la iso del Wining eleven 9 usa? o explicarlo como se hace en su defecto :P

Salu2 y gracias.
Este programa es una maravilla, simplifica todo para jugar. Muchas gracias tios y a seguir así.

Enhorabuena.
Hola,
¿se puede hacer una petición?
¿Seria muy complicado implementar un fichero .ini que tenga las opciones de arranque de cada fichero?. Me explico:
Yo tengo en GTA en UMD y tengo el EXIT volcado en ISO en la MS.
Podria tener un DWSE.ini que contuviese la siguiente configuración:

GTA,333,UMD,MPHG=S,DirectLoad,...
EXIT,222,ISO=EXIT.ISO,MPHG=S,DirectLoad....

...
cuado escogiese GTA, me arrancaria el UMD con las opciones indicadas, cuando escogiese EXIT, iria a bustar el fichero EXIT.ISO, ...

Así, no tendria que memorizar las opciones de arranque. Tan solo cargar las isos que me interesen y escoger las opciones en el fichero INI.

Igualmente, un muy buen trabajo.

Slds,
Choldi
Es muy buena idea, la de choldi, y ademas se podrian subir los ini con los parametros optimizados para los juegos [sonrisa]

Un saludo
012345 escribió:lezek si no es mucha molestia t importaria hacer lo mismo con la iso del Wining eleven 9 usa? o explicarlo como se hace en su defecto :P

Salu2 y gracias.


AQUI lo tienes. Ya puedes jugar con este loader y con todos los que no tengan la opcion de usar BOOT.BIN
2 cosas:
- Hay que aplicarlo a la iso original
- Hay que seleccionar el idioma ingles, aunque el juego te saldra en español, porque si no se cuelga.
Por cierto, laexplicacion esta en el post anterior para quien quiera hacerlo el mismo.
Nada mas. Saludos.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Existe la posibilidad de que efectivamente haya algun backup que no funcione por detectar la carpeta iso ? alguien ha detectado a alguno que haga esto ?

Saludos
Muchas gracias lezek, ayer estuve probando substituyendo por el eboot.bin desencriptado, pero parece que la solucion era mas facil.

si no te importa los pongo arriba :Ð

Con el POP si que hice todas las pruebas posibles(eboot desecnriptado y sin desencriptar) y no hubo manera.


Respecto a la idea del ini, de entrada te diria que es imposible ya que no tenemos el source del umdemulator., asi que es muy dificil conseguirlo.

Respecto al DAXTER, la FULLRIP ESP se cuelga cargando/salvando, pero los demas rip van bien...habra que investigar eso
Entre el todo en uno i este me habeis dejado loco tios!!!
betomon escribió:Entre el todo en uno i este me habeis dejado loco tios!!!


Pues esperate que en maxconsoles han sacado uno que utiliza devhook para no usar el umd y que se puede usar con umdemulator orinal, dax ziso, fastloader, ahora tan haciendo mods para nose que....nomentero de na con ese XD

Guerra de loaders! jajaja
Bueno,ante todo decir que con esto habeis facilitado a mucha gente (incluyendome yo) las cosas.

Tambien me gustaria saber si os parece bien que lo incluya en mi pack, asi la gente que se lo baje, gozara de mayor facilidad.

Un saludo
A mi la verdad no me importa usar un umd o no (la peli de spiderman es para eso) lo que si noté que con devhook arranca más rápido

I la verdad suloku ya tenia ganas de ver un loader de dax que me dejara conservar el umd+mph de arridj

P.S. Por cierto he quitado las flashes incluidas en el rar, canviandolas por las rip del budokai i ahorro más espacio i rula igual (eso si a veces el juego no se duerme, o en dax és normal?)
Amigo, una duda... porque pesa tanto este loader ?.. pesa mas de 10 megas... cuando un loader pesa generalmente al rededor de 1 mega...

No es que me queje... solo es curiosidad... es que toy sufriendo porque me conecto por modem y tardo años bajandolo :S
Combomix escribió:Amigo, una duda... porque pesa tanto este loader ?.. pesa mas de 10 megas... cuando un loader pesa generalmente al rededor de 1 mega...

No es que me queje... solo es curiosidad... es que toy sufriendo porque me conecto por modem y tardo años bajandolo :S


Trae las flash0 y flash1 del MPH [jaja]
Y no hay posibilidad de colgar en la red una version sin las flash del MPH ?? es que yo por ejemplo ya tengo el MPH descargado y solo seria cuestion de copiar las flash de mi MPH y copiarlas a la carpeta flash del DSWEMULATOR.

felicidades por el trabajo!
Combomix escribió:Y no hay posibilidad de colgar en la red una version sin las flash del MPH ?? es que yo por ejemplo ya tengo el MPH descargado y solo seria cuestion de copiar las flash de mi MPH y copiarlas a la carpeta flash del DSWEMULATOR.

felicidades por el trabajo!


¿Y qué te cuesta bajar este y hacerlo tu mismo?
120 respuestas
1, 2, 3