DVI vs VGA HD [Solucionado]

Titulo anterior: Monitor PC + xbox360

Buenas, pues me he decido renovar una pisquina el monitor que tengo anticuado en mi casa, de estos CRT jeje aunque tiene tela me funciona de lujo ^^

La cosa es que me quiero comprar un monitor, para enredar con el PC y también que tenga entrada HDMI, para conectar la consola ( Xbox360).

La tarjeta que tiene mi "maravilloso" PC es la siguiente: ATI 9200
La pobre ya tiene su tela, pero bueno ;)

La verdad la unica salida que he usado es la VGA y me gustaría que me indicárais qué tipo de salidas podría usar porque no me aclaro, y así piyarme un monitor Baratucho aunque que me rule bien para la consola, que en la tele de mi habita no se ve ni un pijo del Fallout 3 :P

Muchas gracias e intentaré seguir buscando info.

salu2!
--------------------------------
EDIT:
A causa de que ya tengo el monitor y me han surgido otras dudas, expongo lo de mis post inferiores aquí arriba:

Al final me he decantado por este monitor: Acer X233H

No esta mal por el precio, aunque no tiene entrada HDMI. Ahora lo que estoy buscando son cables que tenga la salida DVI, he estado mirando por ebay y he encotrado este listado, y no se por cuál decantarme.. "c'est la vie"

Si alguno tiene algún tipo de cable DVI que no se salga de precio pero esté bien, o me puede guiar un poquillo, mejor que mejor.. ^^

Muchas gracias como siempre [beer]

PD: Esto es tb lo que he encontrado con referente a la salida/entrada DVI, por lo visto existe varios tipos.

Wikipedia: DVI Tipos

Imagen

EDIT:

Estoy sacando aclaraciones de aquí:Monitor ACER 23" X233H FULL HD VGA,DVI y HDCP[EOL] Raro no haberlo visto antes y si googleando :P

Ahora estoy viendo algo como esto (HANNSPREE LCD TV 19” CON TDT Y HDMI MOD. HT11), es lo único que encuentro por un precio razonable que tenga HDMI y VGA, pero es que no es FullHD.

Resubo esto para unas últimas preguntillas:

Al final, compré la X233H, la cual me ha sorprendido pues no tiene la querida entrada DVI-D y solo viene con una VGA rañosa. Y mis preguntas son las siguientes:

1) Mirando los cables de "Xbox360 to VGA" veo que el de Game puede con hasta 1080i ( que no esta mal del todo aunque dice que podría verse ghosting.. cosa que no me gusta nada, en cambio, mirando en la web oficial de Microsoft, enlace aquí, podems apreciar que indica que el cable soporta 1080P. ¿ Qué tiene esto de cierto ?

2) Es mejor que descambie la pantalla y me coja una mejor que tenga entrada DVI ?

Gracias por la ayuda, pues la verdad en esto estoy SUPER PERDIDO, y estoy algo "ñack" por la compra.. [decaio]

presupuesto????...

por recomendarte, yo me iría al segmento de los 22" o 24" Full HD (entre 150 y 250€)... aunque eso de baratucho me dice que no te quieres gastar tanto...

sobre salidas o mejor dicho entradas, lo suyo es usar DVI (siempre y cuanto tu gráfica tenga esta salida) para el PC y HDMI para la consola (así lo tengo yo y va perfecto)...
Tambien puedes conectar la 360 a tu monitor de PC por VGA, no tiene la calidad de HDMI pero es una señal digital, mejor que la RGB que te viene incluido con la consola.

Yo lo tengo asi y solo lamento no tener un monitor mejor, pero aun asi se ve muchisimo mejor que en un televisor.
Al final me he decantado por este monitor: Acer X233H

No esta mal por el precio, aunque no tiene entrada HDMI. Ahora lo que estoy buscando son cables que tenga la salida DVI, he estado mirando por ebay y he encotrado este listado, y no se por cuál decantarme.. "c'est la vie"

Si alguno tiene algún tipo de cable DVI que no se salga de precio pero esté bien, o me puede guiar un poquillo, mejor que mejor.. ^^

Muchas gracias como siempre [beer]

PD: Esto es tb lo que he encontrado con referente a la salida/entrada DVI, por lo visto existe varios tipos.

Wikipedia: DVI Tipos

Imagen

EDIT:

Estoy sacando aclaraciones de aquí:Monitor ACER 23" X233H FULL HD VGA,DVI y HDCP[EOL] Raro no haberlo visto antes y si googleando :P

Ahora estoy viendo algo como esto (HANNSPREE LCD TV 19” CON TDT Y HDMI MOD. HT11), es lo único que encuentro por un precio razonable que tenga HDMI y VGA, pero es que no es FullHD.
Joder, como te complicas la vida xDDDD

A ver, en Xbox 360 puedes utilizar o cable por componentes, o VGA, o HDMI. Si descartas HDMI porque los monitores que lo soportan estan fuera de tu presupuesto, ve a VGA, que es la segunda mejor opcion.

Ahora bien.. Hablas de DVI? En teoria es una señal mejor que la VGA, ya que es totalmente digital. Pero no encontraras un cable DVI para la 360...

Pero si que encontraras adaptadores para convertir una clavija de VGA a DVI-I. Todas las tarjetas graficas modernas vienen con un par de adaptadores de esos. No obstante, no mejoran la calidad de imagen, ya que el cable es el mismo...

Eso es lo que hay.

Edit: No busques FullHD en una pantalla de 20", es un chiste. FullHD a 1080p solo lo puedes notar en pantallas de mas de 30", hasta ahi con 720p basta y sobra.
Peklet escribió:Tambien puedes conectar la 360 a tu monitor de PC por VGA, no tiene la calidad de HDMI pero es una señal digital, mejor que la RGB que te viene incluido con la consola.

No, VGA es analógico, no digital.

Y con la consola no viene ningún cable RGB, viene uno de componentes y de vídeo compuesto.

Lo que sí es cierto es que en Xbox 360 VGA da más calidad que HDMI (generalmente) ya que por VGA te deja elegir resolución y por HDMI no.

Solo se recomienda HDMI si el monitor es 1920x1080, porque entonces la consola se configura a 1080p y no escala.

Por último, SÍ existe un cable DVI para la 360, y da todo lo bueno de VGA (resolución personalizada) y de HDMI (digital). Es la mejor combinación posible. El cable es este:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=RDVC35
Es un DVI-D - HDMI cualquiera.

100% recomendado, pero se recomienda dejar el puerto DVI del monitor para el PC.
Yoshi's escribió:
Peklet escribió:Tambien puedes conectar la 360 a tu monitor de PC por VGA, no tiene la calidad de HDMI pero es una señal digital, mejor que la RGB que te viene incluido con la consola.

No, VGA es analógico, no digital.

Ya, ahi me he colado. Un error tonto xD
(mensaje borrado)
Yoshi's escribió:100% recomendado, pero se recomienda dejar el puerto DVI del monitor para el PC.

Pero mi ordenador solo es para ofimática y ver peliculas, crees que perderé algo usando VGA para el PC ( que conste que mi tarjeta gráfica es del año catapum ) ?

PD: Gracias porque os estais volcando tela y he encontrado más hilos parecidos pero no terminan de resolver la duda [beer]
Resubo esto para unas últimas preguntillas:

Al final, compré la X233H, la cual me ha sorprendido pues no tiene la querida entrada DVI-D y solo viene con una VGA rañosa. Y mis preguntas son las siguientes:

1) Mirando los cables de "Xbox360 to VGA" veo que el de Game puede con hasta 1080i ( que no esta mal del todo aunque dice que podría verse ghosting.. cosa que no me gusta nada, en cambio, mirando en la web oficial de Microsoft, enlace aquí, podems apreciar que indica que el cable soporta 1080P. ¿ Qué tiene esto de cierto ?

2) Es mejor que descambie la pantalla y me coja una mejor que tenga entrada DVI ?

Gracias por la ayuda, pues la verdad en esto estoy SUPER PERDIDO, y estoy algo "ñack" por la compra.. [decaio]
Pues vaya roña. Yo lo devolvía y compraba uno con DVI, HDMI y VGA como mínimo.

El cable VGA de la 360 es una patata, depende en que monitor se ve un poco de neblina, ahora menos por suerte.

Saludos!
LoLoPoWeR escribió:
Yoshi's escribió:100% recomendado, pero se recomienda dejar el puerto DVI del monitor para el PC.

Pero mi ordenador solo es para ofimática y ver peliculas, crees que perderé algo usando VGA para el PC ( que conste que mi tarjeta gráfica es del año catapum ) ?

PD: Gracias porque os estais volcando tela y he encontrado más hilos parecidos pero no terminan de resolver la duda [beer]

Ya, pero es que teniendo VGA y HDMI para la 360, siempre tendrás el puerto DVI disponible para el PC, que para eso está pensado. Te compres el monitor que te compres.

El cable VGA de la 360 es una patata, depende en que monitor se ve un poco de neblina, ahora menos por suerte.

En absoluto, con el cable VGA oficial y las últimas actualizaciones en todos los monitores que he probado se ve perfecto. Bastante mejor que con HDMI gracias a que VGA no tiene que escalar. Y los colores bastante más reales que componentes. Eso sí, hay que configurarlo bien, en el menú de la consola, porque hay tres modos, pues uno de ellos es el mejor.

Respecto a mí que tengo un monitor moderno, VGA se ve idéntico a HDMI. Como dije VGA es mejor porque puedes poner resolución personalizada, pero como en mi caso es 1920x1080, tampoco escala con HDMI. Y es la única razón por la que uso HDMI: se ve igual que VGA, tampoco escala (en mi caso), y así dejo el VGA libre para otra cosa (la Wii, por ejemplo) pero TAMPOCO gano nada ni se ve mejor por usar HDMI.

1. Cualquier cable VGA soporta cualquier resolución. Desde 640x480 hasta 1920x1080 y en el futuro esperemos que 1920x1200 y 1600x1200.

2. Pues sí, porque sin un switch, difícil de poner el ordenador a la vez que la consola. Cámbialo pero ya.
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que me habeis sacado de dudas [beer]

Entonces voy a ver si me dejan descambiarlo ( creo que tengo 15 días de plazo por ley ) y sino, pues me haré de un switch para el apaño de un solo puerto VGA.

salu2! y gracias.

PD: Pondré la semana que viene como ha terminado esta paranoia [mad] ( xDDDD )

La verdad que no esta nada mal, lo que le condenaría sería:

- 21.5" vs 23"
- 20000:1 vs 40000:1

Por lo demás, es soberanamente superior [beer]

Veré si me devuelven al final las pelas... si es así me lo compro fijo! ( Es de fiar esta página ?)

salu2!
lo mejor es que conectes por dvi el ordenador(si tu tarjeta no tiene salida dvi,hay adaptadores vga-dvi)y la xbox por vga.
Mi monitor tiene HDMI,pero no lo conecto por ahi,porque mi cable hdmi no tiene salida para el sonido y poder enchufarlo al frontal de la xfi del pc y que salga por los 5.1 el sonido,sino saldria por los altavoces del monitor.
Un saludete
Bueno, primero perdónj por reflotar con tanto tiempo, aunque hace bastante que tengo el monitor, no me ha sido posible probarlo con la consola y el PC.. pues he estado de exámenes y ha sido una pasada ... [toctoc] Pero quería mostrar cuál ha sido el monitor y cómo quedó la cosa.

Al final me devolvieron el dinero, entendieron que FULL HD no es solo la resolución (1920x1080) ... después fuí a mirar en PC Componentes, pues comentó @Petiso Carambanal que uno de estos estaba muy bien, y mirando encontré ésto,

Acer H233H 23" el precio no está nada mal, pues el anterior fueron unos 140€ y por 40€ más, ya tengo las tres salidas, vamos que solo faltaba la USB xD

Tiene altavoces, frontal táctil que va con mucha precisión, puedo cambiar desde el monitor la entrada HDMI(Xbox360) o DVI(Pc), o simplemente encendiendo sólo uno de los cacharros la pantalla lo autoselecciona.

Las características son bastante buenas y se aprecian tela... me encanta poder ver bien por fín las letras de los juegos!!! [beer]

Bueno eso es más o menos todo ;) gracias por toda la ayuda prestada, indicaré que cierren el post.
16 respuestas