¿DVD+R Puede dañar la Wii?

Muy buenas,
A la hora de grabar Backups:
Lei que los dvd+R a la larga dañan el lector de la wii, eso es cierto??

Si se le cambia el booktype a DVD-R pasaría algo??


Perdonenme por no tener ni pajonera ida de esto xDD pero estoy empezando
Saludos!
La verdad, dudo mucho que +R dañe más la lente que -R. Lo único cierto es que muchas Wii no aceptan +R si no se les cambia el booktype y que algunas no aceptan +R de ninguna forma.
El lector de la Wii es bastante simple, por lo que algunas versiones no son capaces de leer correctamente los DVD+R. Lo suyo es usar DVD-R para asegurarnos de mayor manera que no habra problemas de compatibilidad.

De poder leer tanto DVD+R como DVD-R, no creo que exista diferencia entre ambos como para poder decir que un formato gasta más la lente que otro. A no ser que el juego este grabado a lo cafre y el lector pegue saltos entre pista y pista.
Tengo un Backup grabado en DVD-R de marca RITEK (Los recomendados)
Y lo grabe con IMGBurn de forma normal, pero a la hora de cargarlo con el
Backup Loader Gamma 0.3 el disco empieza a leerse, y empieza a hacer el lector un ruido agudo muy raro, algo como: riririririRIIIririririRIIIririri (xDDD) [tomaaa]

Y se queda todo el tiempo que el disco permaneza dentro de la wii intentando leerse pero nada, lo tengo que sacar para que no haga ese ruido sin poder leerlo al fin y al cabo (hablo de DVD-R RITEK)

Bueno aver si podeis ayudarme, saludos!
Juanpa94 escribió:Tengo un Backup grabado en DVD-R de marca RITEK (Los recomendados)
Y lo grabe con IMGBurn de forma normal, pero a la hora de cargarlo con el
Backup Loader Gamma 0.3 el disco empieza a leerse, y empieza a hacer el lector un ruido agudo muy raro, algo como: riririririRIIIririririRIIIririri (xDDD) [tomaaa]

Y se queda todo el tiempo que el disco permaneza dentro de la wii intentando leerse pero nada, lo tengo que sacar para que no haga ese ruido sin poder leerlo al fin y al cabo (hablo de DVD-R RITEK)

Bueno aver si podeis ayudarme, saludos!

No hay nada en lo que ayudarte, tira ese DVD y graba otro. Si después de 2 o 3 pruebas ves que no sirven, usa otra marca, y asi hasta que encuentres la que te va bien.
También es importante la velocidad a la que grabas las copias Y no hacer nada en el ordenador (ni msn, ni navegar ni nada de nada) mientras se graban, para minimizar errores.
Aparte de lo dicho por comepiedras, decirte que el sitio en el que los compres puede influir. No es lo mismo unos ritek en este caso comprados en el chino de la esquina a 0.50€, que una caja en una tienda de informática por 12€... :P

Lo digo más que nada porque algun usuario ha tenido problemas con esto, pese a usar DVDs de marca buena.
Muchas gracias a todos probaré lo que decis
Pero quiero aprovechar este momento(para no tener que abrir otro post)
Para preguntar unas dudas:

1 - ¿Es posible que mi Wii no corra backups porque el cIOS instaló MAL?(Instalé el cIOS36 rev7 por wad teniendo IOS35(tuve que seleccionar IOS35 sino no me instalaba))
¿Si es así, sería mejor usar el cIOS de Wiigator?

2 - ¿Puede que necesite el [b]IOS36
oficial? Yo tengo IOS35 y he leído
que se necesita el IOS36-64-v1042 que tiene el bug trucha
¿Es cierto?

MUCHAS GRACIAS A TODOS!! Espero vuestras contestaciones :)
6 respuestas