DVD-R EX, más capacidad para los DVD-R

Una empresa coreana ha comenzado a distribuir discos DVD-R de más capacidad, bautizados con el sobrenombre de Extreme eXtended. Estos discos se basan en el mismo concepto de los CD-R de 80 minutos para extender la capacidad de almacenamiento de los DVD-R hasta los 4.85GB (4.51GB reales), frente al tamaño estandar de 4.7GB (4.37GB). Sin embargo aunque no parecen tener apenas problemas de compatibilidad con lectores y grabadoras los grandes fabricantes no tienen intención de utilizar de momento esta nueva tecnología.
Si fuesen por ejemplo 500/600Mb es probable que cundiese pero por unos 150Mb mas no creo que compense.
sastamente, me temo q no merece la pena
Es un almacenamiento extra de risa pero bueno por lo menos algo es algo no?? antes cuando estaaban los cd-r de 74 y los de 80 minutos casi nadie utilizaban los de 80 pero se dio un cambio radical y casi todo el mundo empezo a utilizar los de 80 y en esta caso puede que la gente le pase lo mismo.
El CANON para estos DVD-R sera proporcialnal a su capacidad ????

Estos hij*s de put@ de la SGAE, son capaces de meternos un par de centimos mas. Total, para que el MERCEDES del Teddy lleve climatizador en vez de aire/condicionado.
Lo mismo digo, la relaccion con respecto9 a lo que se gano en el cd es de risa
que se dejen de gilipolleces y bajen los de doble capa [buuuaaaa]
Psikonetik escribió:Lo mismo digo, la relaccion con respecto9 a lo que se gano en el cd es de risa


Un 8% se ganó con el CD y algo más de un 3% se gana con el DVD, si los cálculos no me fallan. En ambos casos la ganancia es baja, aunque si acabaron imponiéndose los CDs de 80, no veo mal que pase lo mismo con estos DVDs.

Saludos
Igual interesaría si se pudiera hacer con los de doble capa para poder conseguir realizar una copia 1:1 de los DVD9
Buenas:

A estas alturas con DL y otros formatos a la vuelta de la esquina, creo que esta pequeña dosis de megas, no dice ni soluciona nada, pero bueno ahí está.

Un saludo
Cuando empiezen a meterle a los dvd's ese poquito mas nos acordaremos de esta noticia y nos alegraremos
Cuando paso lo mismo con los cd's no fue el paso de 74 a 80 min, sino que le metian un poquito mas para que las grabadoras que no hacian overburn no pudiesen grabarlo.
Y como dice la noticia los fabricantes no lo piensan incluir, mala noticia si lo incluyen los desarrolladores
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues si no hay problemas con mi grabadora DVD pues mola, que queréis que os diga, que 150 megas son 150 megas más.
Methenx escribió:
Un 8% se ganó con el CD y algo más de un 3% se gana con el DVD, si los cálculos no me fallan. En ambos casos la ganancia es baja, aunque si acabaron imponiéndose los CDs de 80, no veo mal que pase lo mismo con estos DVDs.

Saludos


Pensandolo mejor, casi tienes razon.

AHora todas las pelis por decir algo salen a este tamaño y acabamos todos con estos dvds :Ð
Seguro que la diferencia de fabricación es ridicula, aunque al principio costaran un poco más, despues veremos que por el mismo precio tenemos 150 megas más que puedes ser utiles :)
Mmmmm, bueno, si nos dan 150 megas más, bienvenidas sean, aunque no me parece una mejora significativa :P
en esos 150 metes los extras chungos junto con el munu de la peli y tienes mas espacio para los extras q quieres y la peli en si :p

a ver si hacen la msima virgueria en los DL y tenemos 150*2 MB mas :p
El problema es que gran parte de los cds de música recopilatorios eran de 80 minutos y no cabían en un cd normal. Por eso lo del paso de 74 a 80. Como casi ningún cd de música era de 90 minutos, pues los cds de 90 casi no se utilizaron.

En el caso de los dvds es diferente. Si quieres copiar un dvd de una película, casi con toda seguridad que no te va a entrar en un dvd normal (no doble capa). Entonces, puestos a quitar un poco de calidad, te da igual dejarlo en 4,7 que en 4,5 (salvo casos muy puntuales)

Aún así, bienvenido siempre que sea al mismo precio.
La mejora es poca, pero como dicen algunos, buena es. El problema es que pasara como paso en su tiempo con los cds de 80 y de 90, que no costaban proporcionalmente a la capacidad si los comparabamos con un cd de 74, es decir, el cd de 74 costaba 30 centimos, el de 80 valia casi el doble y el de 90 valia 1 € y pico, y aun asi la diferencia de capcidad era muy pequeña. Ese creo yo que sera el principal problema, porque no voy a pagar 1 € mas por 150 mb mas.
Todo dependería del precio que se venda. Si son 5 o 10 centimos más, pues seguramente valga la pena, pq con esos 150mb le puedes meter una pista más de audio por ejemplo. En cambio, pagar el doble no vale en absoluto la pena.
Es una mejora muy pequeña como para que merezca la pena, teniendo en cuenta que la DL ya está aquí.

Salu2.
quiero DVDs de doble capa y doble cara y que se dejen de mariconadas ya xDD
17GB ya!!!! [fies]
NeoWendigo escribió:quiero DVDs de doble capa y doble cara y que se dejen de mariconadas ya xDD
17GB ya!!!! [fies]

¿Doble cara? En serio no se como narices preferis uno de doble cara a dos de cara simple.

Cada vez que veo que una serie viene en doble cara paso de comprarmela.
Yo creo que los cds de 74 minutos se dejaron de comprar, porque se dejaron de vender, hoy por hoy es muy dificil encontrar cds de 74 (no imposible, pero dificil), y si te dan por el mismo precio uno de 80 pues te lo pillas.¡, en cambio con los cds de 900 mb es un poco diferente, porque no todas las grabadoras los soportan (en algunos lectores tambien fallan).

Salu2
22 respuestas