DVD-R de oro, lo último en durabilidad

Todos hemos tenido experiencias con CDs o DVDs grabados que con el tiempo empiezan a dar errores o directamente dejan de poderse leer. La compañía Delkin Devices ha implementado una solución para aumentar la durabilidad de los discos DVD-R, prometiendo una duración mínima de 100 años. Se trata de utilizar oro de 24 quilates para la capa reflectora, lo que aumenta el precio por unidad hasta casi 3 dólares. Una solución curiosa que no sabemos si estará al alcance de todos los bolsillos. Gracias a John por enviarnos la noticia.
Me parece una estupidez tremenda Oooh el que no kiera tener problemas con los dvd rayados que los cuide y punto
Pos si que nos saldria caro la afotos xDDDDDDDD
Cuando salieron los primeros cd's ya aseguraban una durabilidad de 100 años... creo que esperare 100 años para comprobar si esta vez es cierto. [+risas]
Cuando voy a comprar algún DVD en mi ciudad y veo que venden los DVD-/+R a 3,80€ la unidad me pregunto: ¿son de oro o qué?

Gracias a Delkin Devices, a partir de ahora podré decir: ¡Jo*er, ni los de oro cuestan tanto!

Por cierto, yo tengo CD-R sin marca ni estampado grabados hace unos 7-8 años y me siguen funcionando perfectamente.
MatoR escribió:Cuando voy a comprar algún DVD en mi ciudad y veo que venden los DVD-/+R a 3,80€ la unidad me pregunto: ¿son de oro o qué?

Gracias a Delkin Devices, a partir de ahora podré decir: ¡Jo*er, ni los de oro cuestan tanto!

Por cierto, yo tengo CD-R sin marca ni estampado grabados hace unos 7-8 años y me siguen funcionando perfectamente.


Totalmente de acuerdo... son con o sin canon? [poraki]
Los primeros cd-r que use recuerdo que eran traxdata gold, con capa de oro fabricados por kodak. Eran cojonudos, tengo algunos rayados enteros que se leen perfectos y tinen ya sus buenos 8 o 10 años. La verdad al precio que estaban no hace mucho los dvds para cosas que realmente merezcan la pena conservar si compraria discos de estos. La calidad se paga, pero se agradece ( si no que se lo digan a los compradores de princo, con su maravillosa durabilidad de 3 meses escasos... a la basura )

Saludos.
Ya veo venir el canon a las joyas [sonrisa] [sonrisa]
Coolpix escribió:Ya veo venir el canon a las joyas [sonrisa] [sonrisa]

xDDDD

Por otra parte, a mi me están cascando los primeros cd verbatim q grabe hace años, los datos q s estan perdiendo ara mismo no m sirven xa nada, xo si fueran datos importantes la verdad es q seria una putada gorda; creo q no salen tan caros estos DVDs, en un DVD de estos (mas de 4GB) podemos grabar todo o casi todos los datos importantes q tengamos y q keramos conservar unos años (documentos, fotos etc)
bueno , si se te jode el proceso de grabacion siempre puedes llevarlo a fundir [sonrisa]
Pues si es para datos importantes la idea si parece buena, yo hacia mis copias de seguridad en CD y ahora más de la mitad están simplemente borrados y no tienen ni una particula rayada.
De marcas verbatim 1x, mitsumi, lacie, etc.
Saludos.
sero escribió:Me parece una estupidez tremenda Oooh el que no kiera tener problemas con los dvd rayados que los cuide y punto
No tiene nada que ver con las rayadas. Cualquier DVD rayado se puede pulir y queda como nuevo. El problema está en la oxidación, la cola que suelda el DVD, especialmente los de baja calidad, puede producir que con el tiempo entre un hilo de aire, lo cual oxida en tiempo récord el sustrato ordinario y manda a hacer gárgaras los datos grabados. Era un problema desagradablemente frecuente en los laser disc (los CD-R, al no ser un sandwitch, lo sufren incluso más). El oro es un metal muy poco propenso a la oxidación, y por eso resistente incluso a las inevitables imperfecciones en la soldadura de algunos DVD.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues que quereis que os diga, el oro es el material ideal para hacer conexiones eléctricas debido a su gran conductividad.

Me explico, deberíamos tener euroconectores, enchufes y casi todo lo que es conductor de la electricidad, de oro porque así la conductividad eléctrica sería casi perfecta.
Coolpix escribió:Ya veo venir el canon a las joyas

No lo creo, molestaria a demasiada gente rica ;-)

MatoR escribió:Gracias a Delkin Devices, a partir de ahora podré decir: ¡Jo*er, ni los de oro cuestan tanto!
[qmparto] Me voy un momento a la tienda ahora vuelvo XD
Bueno para datos MUY importantes esta bien como opcion, aunque no se, para esto la verdad podian haberlos metido en cajita tipo minidisc desde el principio.
A mí me han dejado de funcionar cantidad de DVDs marca Bulkpaq, con contenido como E3 enteros, e información sobre juegos (vídeos en alta resolución) cawento

Es para mandarlos a la mierda, ¿por qué tanto bombo a la durabilidad de la información si luego no aguanta ni dos miserables años? ¬_¬

Ah y mis DVDs los conservo impecables, en sus cajas, sin manchas de dedos ni tan siquiera, simplemente dejan de poder leerse }:/
No es cierto que el oro sea un buen conductor eléctrico, la plata conduce mucho mejor la electricidad que el oro. Lo único es que el oro ofrece unas características (durabilidad, capacidad antioxidante) que lo hacen adecuado para su uso en conectores (especialmente de audio). No se usa porque sea un gran conductor eléctrico. Saludos.
Los de princo van a sacar unos de oro, pero que se ponen verdes a los 3 meses [looco] [looco] [looco] [looco]
La idea me parece buena, si de verdad tienen muy alta calidad y durabilidad no los veo muy caros, es otra opcion dentro de un mercao con mucho donde elegir, las nuevas propuestas siempre deben ser bien recibidas, cuado salgan se provara y entonces opinaremos en consecuencia.
Lo q deberian hacer es crear alguna capa mas resistente pq esto de los dvds es lo peor, se rallan de mirarlos y mira q yo los cuido mejor imposible pero como lo pongas en la bandeja un poco asi deslizandose rallon al canto y maxo como q jode muxo y mas en juegos q tan salio x 60 €uracos
Imagen

Lo cierto es que los discos actuales me duran mucho menos que los primros (que aún casi no tienen rayadas). Y encima aquí las paso putas para conseguir Verbatim Azo.
Lo que habría que hacer es volver a los cartuchos y dejarse de ostias- Tengo yo cintas y minidiscs funcionando perfectamente con más de una década de historia. Tanta capacidad y tanta ostia para que a los cinco años (en el mejor de los casos) ya no funcione el disco.
pechelin escribió:Pues que quereis que os diga, el oro es el material ideal para hacer conexiones eléctricas debido a su gran conductividad.

Me explico, deberíamos tener euroconectores, enchufes y casi todo lo que es conductor de la electricidad, de oro porque así la conductividad eléctrica sería casi perfecta.


Los Cables de mi guitarra (los JACK) son de oro.....ya me costaron sus pelas pero puedo garantizar que cuando se enchufan a amplis de mas de 100watios suena de fabula (con el Jack viejo que tenia se oia un zumbido).

Respecto a esto.....no es mala idea el uso de oro en el DVD, aparte de que 3$ por disco (segun lo que se valla a guardar) no es ni mucho menos elevado.

Y hablando de durabilidad, yo todavia tengo una copia de seguridad del Tomb Raider 1 en un CD kodak y lo sigue leyendo de maravilla.

Saludos
Me queréis decir que las pelis en DVD que pagamos a una fortuna cascarán en poco tiempo?

Jur....
A saber a cuanto nos cobraria el oro la SGAE.
los primeros cd grabables no eran de oro?
bpSz escribió:Lo que habría que hacer es volver a los cartuchos y dejarse de ostias- Tengo yo cintas y minidiscs funcionando perfectamente con más de una década de historia. Tanta capacidad y tanta ostia para que a los cinco años (en el mejor de los casos) ya no funcione el disco.


si, cintas, buen soporte si... estable, duradero, calidad asegurada con el paso de los años.. xDDDDD
acabo de probar mi Fifa 96 y se ha copiado entero al disco duro sin problemas.
Verbatim pawa
Pues yo también soy de los que no me importaría poder elegir pagar un poco más para garantizar la durabilidad.
Por lo menos sabes que pagas para algo, no como lo que todos sabemos...

Eso sí, con lo que les gusta a los negros el oro, ya me veo a los del top manta con los cd's colgados del cuello xD

Saludetes!!
Os imaginais ya mismo a los tios raros estos bacilando con los discos colgados del cuello bacilando de oro jejej
BlueTrance escribió:Pues yo también soy de los que no me importaría poder elegir pagar un poco más para garantizar la durabilidad.

Pero no estaban ya garantizados por 100 años?

Estos ya pueden estar garantizados por si falla la grabacion pq sino se volvera a llevar el cd colgado del cuello a lo rapero.
Joder, es increible la gente q lo tacha de estupido.

Es una grandisima idea para aquellos que necesiten un soporte muy fiable para guardar datos importante.
Y digo yo si tan bueno es el oro porque, no vienen los dvds originales con esa capa, ya que nos estan clavando de lo lindo casi 50 euros o más por juego :cool: , por no hablar de lo que vale el windous nuevo
Pues me parece bien, no todos usamos los dvds sólo para videojuegos, y es una putada meter datos importantes que luego a los dos años dan error al leerse.

Y total, todos comprábamos dvds por 3 dólares hace nada.

Ya venden algunas marcas sus dvds a ese precio y nadie dice nada. pero si te lo dan con oro por el mismo precio, ya hay que quejarse. Buscad el sentido común... [toctoc]
Que horror... no quiero ni pensar como vaya a probar ahora alguno de los primeros Dvd´s que grabé hace un par de años... o algún cd que tenga más de 8 años y no me funcione..... yo la mayoría e las cosas que tengo grabadas son datos importantes, cintas de VHS de la familia pasadas a DVD, músicas de mi antiguo grupo, etc.... como no me las lea me muero en este mismo instante......

[mad] [mad] [mad]

Si me aseguran una durabilidad de al menos lo que me quede de vida, pago lo que sea por DVD, por lo menos me aseguro no morirme de un disgusto antes de tiempo....
Es que no se trata de que se raye el disco

Nadie se ha preguntado si se deja un cd olvidado en una caja fuerte y se saca años mas tarde, cuanto tiempo tiene vida util de lectura?

Yo sabía que hay factores como microorganismos en el aire que consumen la capa reflejante e incluso hongos que atacan al disco, por lo que su vida util se reduce a pocas decenas de años, hace no muchos años kodak saco unos cd-r con un recubrimiento reforzado que te garantizaba una vida util mayor, pero no se si fue innovacion momentanea que se generalizó en silencio, o que le pasó a esa tecnologia.

Yo por las dudas cada generacion paso toda mi info a otro medio

HDD(cuando eran de 2GB maximo) -> CD -> DVD -> ?
A mi desde luego la 'tecnologia' DVD me ha decepcionado muy pero q muy mucho, son una basura. DVD = disco volatil digital.
Menudo timo a ver si los de oro esos son mas fiables pq desde luego los DVDs virgenes normales son una puta estafa, mejor q callo pq este tema me encabrona un monton (he perdido muchos datos, y yo guardo los discos como oro en paño)... los CD eran mucho mas robustos[+furioso]
Recuerdo cuando dije que programadores aún usaban el diskette, por ser más fiable, y se me rió gente. Pues hale.
MoRdOrEye escribió:Recuerdo cuando dije que programadores aún usaban el diskette, por ser más fiable, y se me rió gente. Pues hale.


Diskette fiable? [qmparto]

Sin duda el soporte menos fiable, de hecho algunos no me duraban ni un dia, otros para cuando lo ibas a leer en otro PC misteriosamente se corrompian. [+risas] El soporte magnetico es demasiado fragil.
MoRdOrEye escribió:Recuerdo cuando dije que programadores aún usaban el diskette, por ser más fiable, y se me rió gente. Pues hale.


que los CDs/DVDs (especialmente los baratos) no son fiables a medio y largo plazo por estar hechos con materiales de 5ª...pase.

pero no me saques los disquetes, porque son una PUTEN MIERDEN. Yo trabajando en la academia en el 2000, tenia que llevar 3 disquetes con la misma copia de las cosas, para que uno de ellos funcionara.

la idea del oro en los DVD me parece muy buena, pq el oro es mucho mas resistente a la agresion de los elementos sin alterarse que los compuestos de hierro habituales.

saludos cordiales.
Deathlife escribió:
Diskette fiable? [qmparto]

Sin duda el soporte menos fiable, de hecho algunos no me duraban ni un dia, otros para cuando lo ibas a leer en otro PC misteriosamente se corrompian. [+risas] El soporte magnetico es demasiado fragil.


Qué diskettes comprábais, los del sabeco? Los guardábais en el bolsillo de la mochila con todas las migas de pan del bocatta y con el metal abierto? xD

Ahora mismo he probado unos sony con el doom1, y perfectos. Qué tendrán, 11 años? ^^
MoRdOrEye escribió:Qué diskettes comprábais, los del sabeco?


verbatim, 3M, sony, maxell, mitsubishi, basf, nashua... (que en la epoca de los disquetes eran de lo mejor)...te sigo diciendo? tengo para todo el dia.

de todos modos, en un momento de urgencia tuve que comprar bulk de simple densidad y formatearlos a doble con el truco del taladro... y la fiabilidad no era mucho mas baja que los discos HD de marca...y bastante mas alta que los discos mas recientes.

MoRdOrEye escribió:Los guardábais en el bolsillo de la mochila con todas las migas de pan del bocatta y con el metal abierto? xD


no insultes a mi inteligencia, he estado casi 20 años usando disquetes empezando por los de 5.25", creeme. SE utilizar disquetes.

MoRdOrEye escribió:Ahora mismo he probado unos sony con el doom1, y perfectos. Qué tendrán, 11 años? ^^


los disquetes de hace 11 años son mucho mas fiables que los de hace 4 o 5...no me preguntes porque, lo que si te puedo decir es que en su momento, hace unos 7 años, pase toda mi coleccion de disquetes y cintas streamer a disco duro y de ahi a CD...y el disco cuanto mas antiguo mejor. (de hecho tuve un indice de error igual de alto con las cintas, que tenian 3-4 años que con los discos que tenian el doble de tiempo [agggtt])

hoy dia con las memorias flash en la calle, los disquetes son algo antediluviano...otra cosa es que en algunos casos, como por ejemplo instalando ciertos SOs, NECESITES disquete...pero el disquete de hace mas años, de fiabilidad una mierda.

si necesitas mas explicaciones: ahi va otra: aparte de que en los discos desde la epoca del CD se invierte mucho menos dinero en sus compuestos...el quid de la cuestion son las UNIDADES DE DISCO. las floppy drives de 3.5" actuales (y desde hace unos 7-8 años) son de papel de albal comparadas con las antiguas.

saludos cordiales.
Tienes toda la razón, amigos me han dado disketes viejos y los he usado muchas veces sin problemas. Con todos los disketes actuales, los grabas y pasado muy poco tiempo como que dan errores copiando, como es algo que se supone que la gente apenas compra e interesa que la gente nlo olvide y pasen a CD/DVD pues lo hacen así de malo, eso es lo que yo creo de porque lo hacen de tantísima mala calidad porque porque así salga más barato es una razón menor y que es que al venderse poco se hacen así no cuela...

Por cierto, una gran noticia lo de este tipo de DVDs, ya he estado viendo cosas raras con casi todo tipo de DVDs, así que para datos que considere importantes no me importaría pagar el doble si el disco me va a durar mucho más, que hasta con marcas de primera he visto fenomenos extraños. Un semi-offtopic: ver si recomendais marcas... ¿que tal veis Verbatim y Phillips? ¿Y los Bulkpaq nuevos (son fabricados por Verbatim, lo podeis saber con un programa como el dvd identifier si usais windows y creo que cdrecord te lo dice si usais otro OS) son buenos o pese a su fabricante los fabrican con peor calidad que sus equivalentes de marca?
GXY escribió:
verbatim, 3M, sony, maxell, mitsubishi, basf, nashua... (que en la epoca de los disquetes eran de lo mejor)...te sigo diciendo? tengo para todo el dia.

de todos modos, en un momento de urgencia tuve que comprar bulk de simple densidad y formatearlos a doble con el truco del taladro... y la fiabilidad no era mucho mas baja que los discos HD de marca...y bastante mas alta que los discos mas recientes.



no insultes a mi inteligencia, he estado casi 20 años usando disquetes empezando por los de 5.25", creeme. SE utilizar disquetes.



los disquetes de hace 11 años son mucho mas fiables que los de hace 4 o 5...no me preguntes porque, lo que si te puedo decir es que en su momento, hace unos 7 años, pase toda mi coleccion de disquetes y cintas streamer a disco duro y de ahi a CD...y el disco cuanto mas antiguo mejor. (de hecho tuve un indice de error igual de alto con las cintas, que tenian 3-4 años que con los discos que tenian el doble de tiempo [agggtt])

hoy dia con las memorias flash en la calle, los disquetes son algo antediluviano...otra cosa es que en algunos casos, como por ejemplo instalando ciertos SOs, NECESITES disquete...pero el disquete de hace mas años, de fiabilidad una mierda.

si necesitas mas explicaciones: ahi va otra: aparte de que en los discos desde la epoca del CD se invierte mucho menos dinero en sus compuestos...el quid de la cuestion son las UNIDADES DE DISCO. las floppy drives de 3.5" actuales (y desde hace unos 7-8 años) son de papel de albal comparadas con las antiguas.

saludos cordiales.
a timofonic:

verbatim. punto pelota.

se podria decir taiyo yuden, pero aqui no se consiguen, asi que vas a verbatim, acabas antes y te quitas de historias.

saludos cordiales.
timofonica escribió:son buenos o pese a su fabricante los fabrican con peor calidad que sus equivalentes de marca?

No, no tienen peor calidad sino que no se ven sometidos a todos los controles de calidad, en todos losaspectos de fabricación que pueda conllevar.
ya me imagino la cantidad de DVD robados ke habria con esa solucion XD XD XD [flipa]

no creo ke sea rentable, porke además de ser caros, puede ser peligroso traer oro por la calle [reojillo]
Todo lo que sea mejorar el ya de por sí desprestigiado DVD siempre viene bien... Porque la verdad es que los soportes de marcas malas son como tener elementos de películas de espionaje en casa: es decir, los mensajes autodestructibles.
Bulkpaq debería incluir un complemento para Nero para que [jaja] al acabar de grabar en vez de sonar la música de siempre sonara:

*** Este DVD se autodestruirá en un mes ^^ ***

Y empiezo a decir y no acabaría, menudos quebraderos de cabeza me he llevado con los soportes. Hoy por hoy, Taiyo Yuden o Verbatim... Pues otras opciones son absolutamente nefastas...

DVDs de oro... Espero que si tal y como me imagino, BluRay y HDDVD van a ser copias del soporte DVD en cuanto fiabilidad, les pongan directamente la capa de oro, porque sino no sé como se va a tragar uno perder 25 a 100 gigas de golpe porque el disco sea malo...
Los disquettes son el peor sistema de almacenamiento sin duda alguna. Segurísimo!

Yo recuerdo haber comprado un paquete de unos 15 disquettes o así, abrir el paquete, que se me cayeran al suelo y luego no fuera ninguno :O

Los cds se te caen al suelo y no se rompen tan facilmente, pero se pudren.

En fin, el único sistema que a mí me gusta es el disco duro, tienes 200GB o 300GB en el espacio que ocupan 2 cajas de DVD.

Salu2
Es un gran verdad los disktes de antes eran muy pero muy buenos, aun conservo una copia de worperfect 5 para DOS, al cual copie el año 94, incluso lo use como almacenamiento porque mi 286 no tenia disco duro... y bien aun sigue funcionando!!!!
No dudo que tenga mucha durabilidad, pero un DVD d estos tiene que costar un riñón xD
48 respuestas