DVD Portatil con lector DivX

Nas a Tod@s !!

No se si este post va aki o no, pero es k no se donde ponerlo. Vereis, mi hermano se acaba de comprar una Volkswagen Touran con DVD portatil de serie. Pos ayer se lo dieron y mirando como funcionaba, vimos k al abrirlo, en la tapa del lector de CD's/DVD's pone k lee DivX. Todo ilusionados pusimos una pelicula DivXa ver si funciona. El caso es k al elegir la pelicula ponia Data Error. En cambio metimos otra tmb DivX y si funcionaba, algo muy raro :?. Alguien puede decir xk es eso y si tiene algun arreglo?? EL DVD Portatil es un Sony MV-700HR.

Imagen

Un Saludo
Es normal...

Mira a ver si podeis actualizar el firmware del reproductor, asi en teoria podreis reproducir par formatos.

No todas las pelis que circulan por ahy se han codificado igual. Cada una es de su madre y de su padre, con codeqs de diferentes versiones y diferentes tb entre si.
mcgrowe escribió:Mira a ver si podeis actualizar el firmware del reproductor

Explicame k es eso de Firmware [tomaaa].Gracias de Antemano.

Un Saludo
XtayAMX escribió:
Explicame k es eso de Firmware [tomaaa].Gracias de Antemano.

Un Saludo
A groso modo es como el Sistema Operativo del aparato. Imagina que estás usado Win95 y queres montar una red wifi, este sistema operativos es antigüo y has de actualizar a una versión superior (digamos XP), para poder montar la red wi-fi.

En el caso de los reproductores Dvix, Xvid pasa pasa igual. Cada poco tiempo sacan codecs nuevos y si no actualizas tu reproductor, no los podrás ver.

Saludos!

EDIT:
Mejor en el foro de Electrónica de consumo ;).
Aupa !!

E Buscado en Internet y dicen k el Firmware no se puede actualizar, la unica opcion es usar el DivX Converter. Pero no lo encuentro :(
Normalmente estos reproductores reproducen (valgame la redundancia) sólo un tipo de archivos de video o como mucho dos. Esto es, podrias visualizar archivos divx de la versión tal (recuerda que puede que de problemas con archivos divx que sean versiones superiores a la última que soporta el firmware del aparato), pero no podrias ver (en algunos ocurre) xvid, wmv u otros.
Es muy común por ejemplo encontrarte que no puedes reproducir archivos ogg, y es que hoy en día cualquiera que tiene una película en cd se la deja a un amigo y le dice "es una película DIVX", cuando en realidad puede ser un montón de formatos distintos.
No se si me he explicado bien.
SuperLopez escribió:Normalmente estos reproductores reproducen (valgame la redundancia) sólo un tipo de archivos de video o como mucho dos. Esto es, podrias visualizar archivos divx de la versión tal (recuerda que puede que de problemas con archivos divx que sean versiones superiores a la última que soporta el firmware del aparato), pero no podrias ver (en algunos ocurre) xvid, wmv u otros.
Es muy común por ejemplo encontrarte que no puedes reproducir archivos ogg, y es que hoy en día cualquiera que tiene una película en cd se la deja a un amigo y le dice "es una película DIVX", cuando en realidad puede ser un montón de formatos distintos.
No se si me he explicado bien.

Todas las peliculas k e reproducido son .avi ;)
hola, a proposito de este hilo, me gustaria que me recomendarais algun reproductor d DVD portatil, y que tambien reprodujese DIV-X, si estuviera de buen precio mejor... :-| gracias de antemano...
un saludo!!
pues el avi es un contenedor, dentor puede haber divx, xvid, y muchisimos tipos mas, tienes que saber lo que le estas metiendo al chisme.
demnim escribió:pues el avi es un contenedor, dentor puede haber divx, xvid, y muchisimos tipos mas, tienes que saber lo que le estas metiendo al chisme.

Y como lo adivino?? :D
con un programita llamado GSpot (hay otros, pero yo uso este) obtienes un monton de información de cómo está codificado el avi.

Saludetes
Aupa !!

E mirao con el GSpot y las peliculas k puedo ver son de codec de video DivX y las k no son .ogg. Como ago para pasarlas de un formato a otro para k los lea?? Gracias de antemano.

Un Saludo
XtayAMX escribió:

Jejeje, menos mal que te han contestado antes que yo pudiera. Por cierto algunas veces deberias de hacerle caso a tu firma.

Por otra parte, yo usaba antes un programita de VSO pero no recuerdo el nombre, que servía para recodificar a divx facilmente. Ahora si quieres hacerlo de calidad y rompiendote un poco la cabeza al principio puedes usar el VirtuaDub y el TMPGenc dependiendo si quieres recodificar sólo a divx o si quieres pasarlo a formato DVD (te recomiendo divx).
XtayAMX escribió:

Jejeje, menos mal que te han contestado antes que yo pudiera. Por cierto algunas veces deberias de hacerle caso a tu firma.

Por otra parte, yo usaba antes un programita de VSO pero no recuerdo el nombre, que servía para recodificar a divx facilmente. Ahora si quieres hacerlo de calidad y rompiendote un poco la cabeza al principio puedes usar el VirtuaDub y el TMPGenc dependiendo si quieres recodificar sólo a divx o si quieres pasarlo a formato DVD (te recomiendo divx).
13 respuestas