DVD Jon vendiendo DRM, en lugar de rompiéndolo

Parece que el famoso hacker DVD Jon va a seguir los pasos de otros mitos como el creador de Napster, pasándose al lado de la industria. Según nos cuentan en Error500 (vía GigaOM), Johansen planea emplear su experiencia con el crackeo del DRM de Apple para vender dicho sistema a otras empresas. De esta forma, otras tiendas online de música o películas tendrían la posibilidad de vender contenidos con DRM compatibles con los reproductores de Apple, algo que actualmente sólo puede hacer iTunes.

No está clara la legalidad de todo esto, pero el joven noruego ya tiene experiencia saliéndose con la suya en los tribunales.
Un chico listo, sin duda :)
Si no puedes contra el enemigo unete a el y el tio se sale con la suya
"Dame pan y dime tonto"
Vaya vendido.

Suerte que hay más gente para remplazarle.
esto no quita que siga sacando programas para crackear DRM's
Todo el mundo tiene un precio <---- La frase con mas razon de la historia.
Pues la verdad? Si yo fuera el y me ofrecian un buen $$$ al diablo con el romper DRM`s que al fin y al cabo de dinero se vive :D

Dinero es dinero.
De algo tendrá que comer el hombre, el agradecimiento y apoyo en los foros aporta mucho, pero no llena el estómago ;)
Pues si de algo tiene que comer... que se dedique a trabajar como todo el mundo, en vez de sacar provecho de esas cosas.

No se, digo yo... Que hay mucho mito de barro en Internet
Siempre llega un momento en tu vida en el que buscas estabilidad y estara cansado de pelearse con media industria. Ha tenido su merecido momento de gloria y ahora va sacar provecho de su talento de una forma mas "tranquila". No me parece mal. Hizo mucho por la scene y deberiamos estar agradecidos. Ahora mira por sus intereses y tal vez por el de su familia.
Wez escribió:Pues si de algo tiene que comer... que se dedique a trabajar como todo el mundo, en vez de sacar provecho de esas cosas.


¿Acaso hacer ingeniería inversa con un DRM no es trabajo?

Es más, es un trabajo que hasta ahora solo ha tenido conocimientos y huevos de hacerlo él.

Si el tio tiene un don, es normal que lo utilice para vivir de él.
sexsymbol escribió:Siempre llega un momento en tu vida en el que buscas estabilidad y estara cansado de pelearse con media industria. Ha tenido su merecido momento de gloria y ahora va sacar provecho de su talento de una forma mas "tranquila". No me parece mal. Hizo mucho por la scene y deberiamos estar agradecidos. Ahora mira por sus intereses y tal vez por el de su familia.


No creo que sea como lo pintais. Simplemente esta reentabilizando un descubrimiento que hizo en su dia, pero va a seguir crackeando todo lo que pase por sus manos. Ya le tiene echado el ojo al AACS que incorporaran los HDDVD y BLURAY.
Wez escribió:Pues si de algo tiene que comer... que se dedique a trabajar como todo el mundo, en vez de sacar provecho de esas cosas.

No se, digo yo... Que hay mucho mito de barro en Internet


Claro seguro que lo del DRM se le ocurrió jugando al parchís ¬_¬

Digo yo que como todo hijo de vecino trabajará en lo que pueda y que mejor si es algo que le gusta y se le da bien. Además nadie te paga por tocarte las bolas tenlo por seguro...

Seguro que tú en su lugar decías que no y les decías que mejor albañil que es un trabajo de verdad, no? Anda que...
Siempre que no incurra en delito. Ni tiene mi apoyo ni lo desapruebo, pero como por esto le metan en la carcel se lo tendra bien merecido.

Acaba de pasar de Heroe a tio de andar por casa, como tu y como yo.

Pues nada, que tenga suerte.
Veamos, si el mismo ofrece la herramienta para romper ese DRM no sé que mal está haciendo. Lo único que veo es que ofrece meterle DRM a ficheros para que estos sean compatibles con un hardware que lo exija. Un ejemplo sería el mierda MP3 de M$ que no se va a comprar ni quisqui por el tema DRM que si el fichero no tiene DRM no lo reproduce, pues tu con una herramienta como la que ofrece DVD John le metes el DRM y listo.
NetVicious escribió:Veamos, si el mismo ofrece la herramienta para romper ese DRM no sé que mal está haciendo. Lo único que veo es que ofrece meterle DRM a ficheros para que estos sean compatibles con un hardware que lo exija. Un ejemplo sería el mierda MP3 de M$ que no se va a comprar ni quisqui por el tema DRM que si el fichero no tiene DRM no lo reproduce, pues tu con una herramienta como la que ofrece DVD John le metes el DRM y listo.


El Zune de MS si que reproduce archivos sin DRM, lo que no se puede usar es el envio de canciones por WiFi sin DRM (y para las que tienen DRM, solo puedes reproducir una cancion que te hayan pasado 3 veces [buaaj] )
La gente está muy confundida con este tío. Desde el principio, su idea era hacer dinero del DeCSS y no liberarlo, pero luego le salió mal la jugada. Se puede leer al respecto en http://www.chscene.ch/ccc/decss/decsstruth.txt
este es el mismo que decia que iba a crackear el blue ray y el hddvd¿?
Link2No escribió:
El Zune de MS si que reproduce archivos sin DRM, lo que no se puede usar es el envio de canciones por WiFi sin DRM (y para las que tienen DRM, solo puedes reproducir una cancion que te hayan pasado 3 veces [buaaj] )


Tanto monta, monta tanto. Es mierda, sea como sea [sati]

De algo tendrá que vivir el tio, digo yo XD
Wez escribió:Pues si de algo tiene que comer... que se dedique a trabajar como todo el mundo, en vez de sacar provecho de esas cosas.

No se, digo yo... Que hay mucho mito de barro en Internet


Necesitas educacion financiera...
Skyhusker escribió:La gente está muy confundida con este tío. Desde el principio, su idea era hacer dinero del DeCSS y no liberarlo, pero luego le salió mal la jugada. Se puede leer al respecto en http://www.chscene.ch/ccc/decss/decsstruth.txt

Pues lo lei completito y si es cierto pues Jon Johansen es un verdadero hijo de puta.
Night Elve escribió:Pues lo lei completito y si es cierto pues Jon Johansen es un verdadero hijo de puta.


+1

Que se vaya con la industria, es donde debe estar ese cabronazo.
Pero no insulteis tan rapido hombre, cada uno tiene sus ideales, no por ser listo tiene que trabajar de forma altruista, es un tio listo, un genio en su campo, eso no te obliga a adorar el linux, a creer en el gpl, ni a regalar tu trabajo a todo el mundo, bastante era ya con dejar el binario para que al menos se aprovechasen sin publicar los fuentes, de hecho, creo que mas hijos de puta son los que publicaron los fuentes sin su consentimiento, eso si que es tomar decisiones de algo que no es tuyo.

Un saludo.
Ganara muchisimo dinero... Que mas puede querer? ya con el dinero bien puede romper el drm de las companias que lo compraron o de cualquier otra...

Como otra persona que posteo en el foro, el resulto ser mas inteligente que el financieramente. A estas alturas, deberias saber que hay mejores formas de ganar dinero que trabajar ocho horas diarias, cinco dias a la semana...

Eso que tus papas te ensenaron de que vayas a la escuela y obtengas una buena educacion para que obtengas tu titulo y obtengas trabajo en una empresa de alto nivel para tener seguridad y buen nivel financiero ya no funciona.!
Genial, sublime, es como el tio que trabaja para una conocida empresa de antivirus por el dia, y por la noche se dedica a crear virus, se asegura su trabajo, me parece un tio listo, y apuesto a que el 90% de los que le criticais, si pudierais hariais lo mismo, como lo haria yo y como lo haria todo el mundo, dinero es dinero y si encima lo ganas haciendo lo que te gusta...
Link2No escribió:esto no quita que siga sacando programas para crackear DRM's


Ja... pues va a ser ke no, xke si se pasa a la industria va a cobrar precisamente x impedir ke otros lo hagan, asi ke no va a dedicarse a hacerlo él, a no ser ke su etica sea como el coño de la bernarda o + grande todavia, pero en principio prefiere ponerse donde esta el dinero y ganar pasta a sacos llenos para promocionar los DRM y no para reventarlos, asi ke olvidate de lo ke has dicho xke no tiene sentido.


agur.
Lo hariamos todos, yo el primero, el dinero SI da la felicidad.
Tal como yo entiendo la noticia, no es que se haya vendido a la industria, sino que pretende aprovecharse de lo aprendido desencriptando DRM, para vender los conocimientos necesarios para hacer compatibles con el DRM los contenidos de empresas distintas a itunes, etc.
Osea, por su cuenta, seguiría investigando métodos de desencriptación etc. con la misma intención... revender, por eso de que no está clara la legalidad de esto.
jevilon escribió:Genial, sublime, es como el tio que trabaja para una conocida empresa de antivirus por el dia, y por la noche se dedica a crear virus, se asegura su trabajo, me parece un tio listo, y apuesto a que el 90% de los que le criticais, si pudierais hariais lo mismo, como lo haria yo y como lo haria todo el mundo, dinero es dinero y si encima lo ganas haciendo lo que te gusta...

Cojonudo... programarías virus por la noche si pudieras? (para difundirlos supongo) qué joyita eres...

Nada, ahora todos a reventar lunas de coches por la noche, y por el día a vender seguros a todo riesgo.
Ese DVD Jon a pasado de héroe a PUTO TRAIDOR.
Salid del mundo de Oz.
Pues si que se tiene que aburrir.
Knight escribió:Ese DVD Jon a pasado de héroe a PUTO TRAIDOR.

si te ponen un fajo de billetes en tus morros ivas a decir que no :D
BladeRunner escribió:Cojonudo... programarías virus por la noche si pudieras? (para difundirlos supongo) qué joyita eres...

Nada, ahora todos a reventar lunas de coches por la noche, y por el día a vender seguros a todo riesgo.


No me referia precisamente a que crearia virus, pero si a que revenderia lo aprendido, como el hace...
Un vendido más .. En fin, la pela es la pela.
yo creo que hace de puta madre... además no se está pasando al lado oscuro, está ofreciendo su ayuda para hacer DRMs compatibles con Ipod, para poder reproducir dichas canciones en e´l, y no sólo las de iTunes...
gente como esta hace avanzar el mundo de la ilegalidad justa
[tadoramo]
Lo que digais, el dinero pa mi
GalForD69 escribió:si te ponen un fajo de billetes en tus morros ivas a decir que no smile_:D


Para algunos, el dinero no es lo más importante en la vida.
A esto es lo que se le llama un Judas?

O como se dice en mi club: FIGO!

El dinero manda!
Cuanto no careces claro que no es importante... ;-)
GalForD69 escribió:si te ponen un fajo de billetes en tus morros ivas a decir que no :D


A Grigroy Perelman, que ha demostrado el teorema de poincare, le daban 1 millone de € y ha dicho que NO lo queria, que es feliz con la pension de 80€ al mes de la madre...
kameo escribió:
Ja... pues va a ser ke no, xke si se pasa a la industria va a cobrar precisamente x impedir ke otros lo hagan


agur.


La noticia no dice eso Oooh

Lo que va a hacer es vender sus conocimientos para crear DRMs y que estos pudieran ser compatibles con los iPod de apple
patata2002 escribió:
A Grigroy Perelman, que ha demostrado el teorema de poincare, le daban 1 millone de € y ha dicho que NO lo queria, que es feliz con la pension de 80€ al mes de la madre...

esperate que le den 2 xD
Bien echo, yo haria lo mismo.
Si el tio conoce el tema de los DRM y quiere sacar partido con ello pues ya hace bien vendiendolo, cada uno que trabaje de lo que sepa y quiera.
Knight escribió:

Para algunos, el dinero no es lo más importante en la vida.


ni la pobreza tampoco?
63 respuestas
1, 2