› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cincodias.com escribió:Hitachi venderá en Japón el primer grabador de DVD con disco duro de un 'terabyte'
El fabricante japonés de productos electrónicos Hitachi ha anunciado que el mes que viene pondrá a la venta en Japón un dispositivo que permite reproducir y DVDs y que está equipado con un disco duro de hasta un terabyte de capacidad, lo que se traduciría en más de 128 horas de vídeo de alta definición. El aparato permite además grabar dos emisiones simultáneas.
Hitachi es una de las mayores corporaciones japonesas en el campo de los dispositivos electrónicos, pero su posición en el sector global de reproductores y grabadores de DVD no es muy ventajosa, pues sólo tiene el 3% del mercado, muy por detrás de los líderes: Marsushita, Sony y Toshiba.
En todo caso, Hitachi espera que la nueva línea de producto, que también ofrecerá en versiones de 160, 250 y 500 gigabytes, ayudará a elevar su cuota de mercado y convertir su división de DVD, ahora en pérdidas, en un negocio que de beneficios entre octubre de este año y marzo de 2006.
Los nuevos modelos, que serán capaces de grabar dos emisiones simultáneamente en alta definición, se venderán a un precio que va desde los 130.000 yenes a los 230.000. Hitachi no tiene prevista una fecha de lanzamiento para EE UU y Europa.
hellcyb escribió:Sinceramente, espero que ambos formatos fracasen y que el DVD siga donde está...
Yo cada dia flipo mas con las grandes compañias, y ultimamente, con la k mas flipo es con la industria del cine... de k van? k significa esto de pagar una pasta por la misma pelicula en 20 soportes diferentes?
en fin, supongo k como encima somos gilipollas, lo compraremos y nos daremos ostias para ser los primeros.
No se tu, pero el Laserdisc y el Minidisc por ejemplo tb se suponían iban a comerse el mundo y al final se quedaron en eso...
Yo que tengo desde hace un par de años DVD, no me voy a pasar a ningún formato nuevo en muuuchooo tiempo...
A mi con que existan Divx o Mpegs de toda la vida soy feliz, no requiero la calidad superior que se suponen dan estos cacharros, un DVD cubre mis necesidades más que de sobra...
Sinceramente, espero que ambos formatos fracasen y que el DVD siga donde está...
hellcyb escribió:No se tu, pero el Laserdisc y el Minidisc por ejemplo tb se suponían iban a comerse el mundo y al final se quedaron en eso...
Yo que tengo desde hace un par de años DVD, no me voy a pasar a ningún formato nuevo en muuuchooo tiempo...
A mi con que existan Divx o Mpegs de toda la vida soy feliz, no requiero la calidad superior que se suponen dan estos cacharros, un DVD cubre mis necesidades más que de sobra...
Sinceramente, espero que ambos formatos fracasen y que el DVD siga donde está...
Salu2
Senilunien escribió: ¿La industria del cine?...Ju...¿Te suena la palabra recopilatorio?..Anda que no ha habido canciones que han aparecido en cien mil recopilatorios, aparte del disco original, claro.Y por no hablar de los remixes.Es decir, pagar no sè cuantas veces por lo mismo.Y eso para el mismo soporte.
Senilunien escribió: Aquì se te da la posibilidad de elegir en què soporte lo quieres, es decir, te dan opciones, y te quejas.Ademàs de que lo bueno de las pelìculas es que pagas por una...no tienes que comprarlas de dos en dos o de tres en tres, y si te gusta una y no otra, te tendrìas que aguantar.....como sucede en la mùsica...
Senilunien escribió: Uhmmmm, me parece bien que te consideres lo que quieras....pero no nos meta en el grupo a todos.
Senilunien escribió: ¿Por què tienen que o fracasar o llevar por delante el DVD?¿Cuàntos años tiene el cd?¿Ha desaparecido porque saliò el DVD?¿Y el vhs?Si aùn se venden.
Retroakira escribió:
Ke cojones tendra k ver la pervivencia del CD con la salida del DVD? kieres dejar de mezclar churras con merinas? y lo del VHS... lo diras en broma noo?
Retroakira escribió:Pensamiento industria: Pagas 24€ por la DVD, luego 20€ por el UMD, despues yokesecuanto por el BlueRay...
pues yo precisamente he leido que los que van a ser compatibles con los dvd seran los hd-dvd, y que el bluray por el momento no lo seria..Nose si habra cambiado algo desde entonces..Flamígero escribió:
El bluray se supone que va a ser compatible con los dvd actuales, así que no veo el motivo por el que tengas que volver a comprar las mismas peliculas otra vez (salvo poquisimas excepciones)
Salu2
kurras escribió: pues yo precisamente he leido que los que van a ser compatibles con los dvd seran los hd-dvd, y que el bluray por el momento no lo seria..Nose si habra cambiado algo desde entonces..
Retroakira escribió:Perdona, pero cuando kieran pasar del DVD para sacarlas solo en Blueray o HD-DVD (igual k pasa hoy en dia con VHS por el paso al DVD) me vuelves a decir eso de "te dan opciones"
Heku escribió:Eso tiene más sentido, el BlueRay es un dispositivo de láser azul, y me parece que no debería funcionar con un lector DVD. Quizá el lector BlueRay sí lea DVD, pero no al contrario.
hellcyb escribió:Sinceramente, espero que ambos formatos fracasen y que el DVD siga donde está...
Que tiene k ver una cosa con la otra? De todas formas, ni aun poniendo una comparacion tan tonta has acertado porke hay diferencias, en k yo llego con mi cd, lo paso a mp3, y de ahi al mp3, al lector de dvd, a la psp (en atrac3)...
Perdona, pero cuando kieran pasar del DVD para sacarlas solo en Blueray o HD-DVD (igual k pasa hoy en dia con VHS por el paso al DVD) me vuelves a decir eso de "te dan opciones"
Ke cojones tendra k ver la pervivencia del CD con la salida del DVD? kieres dejar de mezclar churras con merinas? y lo del VHS... lo diras en broma noo?
Senilunien escribió: ¿Uhmmmm?.....¿Tonta por què?Te quejas de que la industria del cine te trata de vender lo mismo no sè cuantas veces y que por eso te parece que ùltimamente se pasan...y yo te digo que otra insdustria, la de la mùsica, vende una canciòn decenas de veces y tù dices que no vale...Curioso.Por si te interesa, tambièn va a existir los UMD-audio, que es otra forma de tratar de venderte lo mismo.Pero nada, supongo que para ti tampoco valdrà como ejemplo.
Senilunien escribió: ¿Què tratas de decirme con lo del mp3 y tal y cual?Yo hablo de cara a lo que te venda.Tambièn puedes coger la pelìcula en dvd y pasarla a la psp o a la GP32 o aotros sistemas que reproduzcan vìdeos.
Yo cada dia flipo mas con las grandes compañias, y ultimamente, con la k mas flipo es con la industria del cine... de k van? k significa esto de pagar una pasta por la misma pelicula en 20 soportes diferentes?
Tu puedes pasar un disco de musica a mp3 y de ahi a la PSP, la GP32, y mil dispositivos mas por metodos "legales" mientras k para pasar un Divx a la PSP por ejemplo, k yo sepa no es demasiado legal.
Senilunien escribió: Quizà sea gilipolllas...porque jurarìa que aquì te quejas de la industria del cine...porque tratan de venderte lo mismo en varios formatos [veces]....Y te quejas especialmente de esta industria porque hace esto ùltimamente, cuando el venderte lo mismo decenas de veces es propio de la industria de la mùsica.
Pero nada, explìcame de què cojones te quejas exactamente.¿De que se usen formatos nuevos?¿De la forma de la unidad de HDDVD?¿Del aujero de la capa de ozono?
Senilunien escribió:Ju, ¿Tù crees que sì se considera legal lo del mp3?¿Coger una canciòn y hacer una copia no autorizada?¿Por què crees que se cobra el canon?
Me quejo de la industria del cine en particular, pero k tu me pongas como excusa la industria de la musica de k sirve? "posvale, ellos tb tienen morro" ¿y?
Iba a contestarte, pero si eres tan amable, contestalas tu mismo, k asi nos reimos un rato,
Senilunien escribió: ¿De què quieres que nos rìamos un rato?
Teòricamente, legalmente, uno puede hacer copias[Mp3, divx, copia directa...etc..] para uso propio del cine y la mùsica.En opiniòn de la industria del cine y la mùsica, esto es ilegal.
Senilunien escribió:Ju, ¿Tù crees que sì se considera legal lo del mp3?¿Coger una canciòn y hacer una copia no autorizada?¿Por què crees que se cobra el canon?
nem escribió:Yo lo que veo es que de todo lo que decian de los dvd ,al final na de na ,que si finales alternativos ,poder cambiar de camara mientras estas viendo la peli y todas esas flipadas se a quedao en cuatro extras cagones que la mitad de las veces no valen la pena ni ver ,,,a ver cuando innovan de verdad
Retroakira escribió:
Dejame k t cite de nuevo:
-Por supuesto k el mp3 es legal, puesto k no es mas k un formato de compresion de audio, de todas formas, suponiendo k te refieras a mp3=cancion-de-alejandro-sanz-con-copyright... si, sigue siendo legal, se llama "copia privada" (no lo confundas con "copia de seguridad", puesto k no es lo mismo)
-Lo de las copias no autorizadas es un camelo k pone en los bordes d los cds de musica, mas falso k judas, leete lo k es la copia privada y entenderas porke.
-Para compensar a los autores por las "perdidas" debido al derecho de copia privada.
A mi me suda la polla lo k la industria piense k es ilegal o no, puesto k las leyes no son algo subjetivo, y como dijo David Bravo, una cosa "casi ilegal", sigue siendo legal.
PD: No t lo tomes como algo personal
Tu puedes pasar un disco de musica a mp3 y de ahi a la PSP, la GP32, y mil dispositivos mas por metodos "legales" mientras k para pasar un Divx a la PSP por ejemplo, k yo sepa no es demasiado legal.
Senilunien escribió:Deacuerdo, aclaràme porque lo de la PsP no es legal.
Senilunien escribió:Y ya sabìa lo de canon y demàs.Y me referìa a lo del mp3 como copia no autorizada[por quien tenga sus derechos], sin màs...lo mismo que una pelìcula.
Senilunien escribió:Desde el punto de vista legal es vàlido, pero desde el punto de vista de las industrias, no.
Pero repito, a kien le importa k sea copia autorizada o no autorizada? cambia algo? sigue siendo legal igualmente
Y a kien le importa el punto de vista de las industrias? Mientras sea legal, ya sta todo claro.
Senilunien escribió: Ese es el problema.Hasta cuàndo lo serà.No se puede ignorar a las industrias con todo el poder que tienen.
Senilunien escribió:Para empezar tenemos el canon indiscriminado de la industria de la mùsica, cuando no deberìamos pagarlo.
the_punisher escribió:P.D. Retroakira es un chico muy radical, no lo convenceras jamas (tomatelo de buen rollo, ¿eh?)![]()
Flamígero escribió:Utilizará dos laser: uno rojo y otro azul