dvd a x2 n imgburn?? como!!!

buenas, me he hecho un par de grabaciones con el img burn, una va bien, la otra me dice la consola que resetee y apague en una pantalla negra

Creo que es porque img burn aunque lo pongas a 1x, graba lo minimo que pueda mi grabadora, en este caso 4x

La pregunta: ¿Como hago para que mi grabadora grabe a x2?

1 saludo!
Has probado de actualizar el firmware de tu grabadora?
no...pero acualizando me deja grabar a menos velocidad?
Sea como fuere, actualiza. Mi grabadora es una Sony DRU 710a, viejuna ella, tuve que actualizar para que grabe los dvd-r 16x y no me arrepiento. ^_^

Aparte, vaya lío... Yo leí en otro hilo que los ruidos y tiempos de carga eran menores cuando pasó de grabar de 2x a 4x. Vamos que la velocidad mínima no es necesariamente la mejor...

¿Al final en qué quedamos? ein?
Como se ha dicho en mas de un hilo, la mejor velocidad es la minima recomendada por el fabricante (es decir si un disco es de 4x 8x 16x) grabalo a 4x
Yo llevo mucho tiempo grabando juegos y tal...

Y nunca he respetado esa norma y hasta dia de hoy (toco madera) nunca he tenido ningun problema
La velocidad minima suele ser mas bien por los discos que por la grabadora.

Es una chorrada grabar a 2x, aparte de eterno. Yo grabo todo a 4x en una pioneer a08 y funciona mil veces mejor que grabado a 2x en una a06, o forzando a 2x la misma a08

Las grabadoras de hoy dia van perfectamente a 4x. Tenia sentido grabar a 2 o 1 en grabadoras antiguas que a velocidades altas fallaban mas que la ostia porque 4 era la velocidad maxima e iba "petada", pero hoy dia las grabadoras van a 16x, asi que a 4x van muy sobradas.
Es mas, yo grabo cuando tengo prisa a 8x los ritek G05 y perfectos...
la estregia recomendada para grabar con los discos que se venden hoy en dia y las grabadoras que hay es a 4X
Si lo pone en la propia caja: "This DVD not compatible with 1x and 2x".
Manda narices que algo que era 'verdad' hace 6 años se siga predicando por los foros como si la tecnologia no hubiera avanzado.
gauchitopelaez escribió:la estregia recomendada para grabar con los discos que se venden hoy en dia y las grabadoras que hay es a 4X


¿Por qué?

Saludos.
Stapleton escribió:
¿Por qué?

Saludos.


bajate el dvdinfopro y fijate la estrategia de grabacion que te da el disco, ademas es la velocidad mas estable, ya que las grabadoras de hoy en dia graban como minimo a 4x y es sabido que al subir la velocidad de grabacion tenes mas probabilidades de error en los discos, hoy las grabadoras y los discos tienen un standard minimo de 4x, vos haces lo que quieras, es lo que yo te recomiendo en años de haber grabado juegos para consolas
Gracias a todos, dilema resuelto.
Velocidad ideal para backups de wii, la mínima del disco y de la grabadora, teniendo prioridad la del disco sobre ésta última.
4X en la mayoría de los casos, vamos. [plas]
12 respuestas