Dv6 no enciende

Hola buenas tardes, tengo un HP Dv6 2110ss y tengo ciertos problemas con él, os cuento:

El portátil me llegó con el lcd roto, conseguí un recambio y le sustituí, cambié la pasta térmica, monté y todo funcionaba perfectamente menos el touchpad. Decidí volver abrirlo a ver si se había soltado el flex, el cuál estaba conectado, le volví a montar y ya no hay manera de que encienda.

Energía parece que le llega ya que el led luminoso del conector de carga luce al enchufar.
No se muy bien que pruebas hacer, tengo la placa base fuera de la caja sin nada conectado salvo el botón de encendido.

Alguna idea?
Botón de encendido, ruido de ventilador y se apaga, olvídate de él.
Pero no entiendo lo de que te llegue un portátil con la pantalla rota y no lo devuelvas directamente.
Me llegó de un familiar para ver si podía hacer algo con él.
Dices que me olvide pero, cuál puede ser la causa? No puedo hacer ninguna otra prueba?
Me murió uno de una forma muy parecida, nunca supe que le ocurrió realmente.
Prueba con el video, pero me dá la sensación que ha pasado a mejor vida, y conociendo los recalentones de HP pues .....
Si no hace nada, deberías comprobar que no hay cortos en la placa.
Pero me da mi que se ha fastidiado el chipset, los sintomas empiezan a dar problemas los perifericos hasta que deja de funcionar, y lo del touchpad no creo que sea casualidad.
Esos portátiles sufrían problemas las GPU integradas. Lo único que puedes hacer es reballing, pero vale un dinero que no merece la pena en ese trasto.
diy3dbuilders escribió:Esos portátiles sufrían problemas las GPU integradas. Lo único que puedes hacer es reballing, pero vale un dinero que no merece la pena en ese trasto.

El gran problema de estos chipset que la mayoría de portátiles con chipsets amd, el disipador no hacía buen contacto porque no va atornillado y esta mal diseñado, y no llega refrigerarlo adecuadamente, y acaba cascando las soldaduras del flipchip (no las del sustrato).
Y esto lo digo porque tengo un hp dv6 con un and phenom ii p940 con gpu switchable (gpu integrada del chipset y chip dedicado) el disipador tiene atornillado el chipset y este si hace contacto en el chip con fuerza donde se ubica la gpu integrada, el portátil tiene más de 9.000h de uso, y mucha tralla encima y funciona de coña, y no tiene pinta de cascar.
Esos portátiles que rompen las soldaduras del fliochip no vale la pena arreglarlo. Lo suyo es pasarle pistola de calor, y luego poner una capa de cobre sobre el chip para que haga contacto y tocar madera hasta que muera.
6 respuestas