Duyumania

Duyumania
Juego de puzle/plataformas para Nintendo DS

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Sinopsis:
Hace mucho tiempo, en los comienzos del mundo, no había noche, durante el
día brillaba el Sol y al anochecer lo hacían las Estrellas.

Papá Noel vivía en una cabaña en mitad del bosque junto a sus duendes, los
Duyus, y todos custodiaban el Espíritu de la Navidad que daba luz a las
Estrellas. Un día que Papa Noel salió de pesca, la Luna, muerta de envidia por
no poder brillar en el cielo, decidió robar la Navidad y reemplazar a las
estrellas.

Para asegurarse de que nadie las encontrara de nuevo las repartió por todo el
mundo. Cuando Papa Noel volvió ese día a casa contempló horrorizado que no solo
habían robado el Espíritu de la Navidad, sino que sin la luz de las estrellas
los Duyus se habían convertido en pequeños bloques.

Cuando Papá Noel vió esto, supo que debía hacer algo y decidió combatir la
luna y sus malvados secuaces para recuperar el espíritu de la navidad.

¿Podrá Papá Noel derrotar a la luna, liberar a los Duyus de su maldición y
rescatar al espíritu de la navidad? Todo depende de tí y de la habilidad de
Papá Noel. ¡Ánimo!


Duyumania trailer
http://www.youtube.com/watch?v=O_h2ss5-sy0

Duyumania como jugar
http://www.youtube.com/watch?v=sMH6Mu6een0
Galleria fina tio, si no ganas es por que esta todo amañado.
Ánimo y a ver si ganas [o por lo menos kedas en un puesto bueno]
Una dudilla, kómo lo has programado? C a pelo? [mas palib]
O kon otra kosa?

Un saludo desde EOL !!
¿Después del Scenery Beta liberarás el source? :)
Xputo escribió:Ánimo y a ver si ganas [o por lo menos kedas en un puesto bueno]
Una dudilla, kómo lo has programado? C a pelo? [mas palib]
O kon otra kosa?

Un saludo desde EOL !!

C a pelo en un bloc de notas usando palib.
Un saludo para ti monstruo.


Rigle escribió:¿Después del Scenery Beta liberarás el source? :)

no :)
Muy buen juego... facilmente le haria competencia a muchos juegos de la tienda dsiware.
Rigle escribió:¿Después del Scenery Beta liberarás el source? :)
no :)


Ntchs.... vaya, ké putada !!
Así no avanzaré kon la prog de la DS... ¬¬

En finx, un saludo
Xputo escribió:
Rigle escribió:¿Después del Scenery Beta liberarás el source? :)
no :)


Ntchs.... vaya, ké putada !!
Así no avanzaré kon la prog de la DS... ¬¬

En finx, un saludo

Un consejo: se aprende más programando que mirando el código de otros. :-|

PD: El juego muy bueno, si señor. :)
Kuando estás aislado en dónde vives, porke la gente passssa
totalmente de programar [sólo juegan] y tienes dudas... no te keda otra ke
experimentar kon sources ajenos.
Si además el autor te brinda su ayuda... estás en el cielo en
esos momentos. Pero no suele ser así.

Llevo años en la DemoScene de Amiga [kon otro handle por supuesto]
y llevo en mis karnes eso ke te kuento. Así es komo aprendí a avanzar.
En akéllos tiempos [soy perro viejo] no existían tantas ayudas komo hoy
parece ke hay, ni tanta gente interesada en usar una mákina para algo más
ke jugar, y jugar, y jugar y......

Por cierto kién te ha hecho los gfx?

Un saludo desde EOL !!
Xputo escribió:Kuando estás aislado en dónde vives, porke la gente passssa
totalmente de programar [sólo juegan] y tienes dudas... no te keda otra ke
experimentar kon sources ajenos.
Si además el autor te brinda su ayuda... estás en el cielo en
esos momentos. Pero no suele ser así.

Llevo años en la DemoScene de Amiga [kon otro handle por supuesto]
y llevo en mis karnes eso ke te kuento. Así es komo aprendí a avanzar.

Un saludo desde EOL !!

Repito, a programar se aprende programando. Si te limitas a mirar códigos ajenos no vas a aprender nada. xD Y si continuamente necesitas ayuda, aprendes menos. Lo ideal es buscarte la vida todo lo que puedas, aprendes mucho más, aunque de vez en cuando sigas los consejos de alguien o mires código de alguien, pero eso solo debe usarse para tener otros puntos de vista y mirar si son mejores que los tuyos.

De DS hay documentación, ejemplos, muchas librerías... No será por facilidades... Yo tampoco conozco a nadie (en persona) que se dedique a programar, y se que eso no tiene nada que ver con aprender a programar o no.

PD: ¿Tanto cuesta escribir normal? :-?
vaya, uno de los juegos homebrew de ds mas currados que he visto, luce mejor que muchos juegos comerciales de ds, seguro ganas la competencia [oki]
el juego esta de 10!!
aunque yo solo le veo un fallito, en el "como jugar" yo no pondria que pulsar cualquier boton me saltase al menu principal, sino que me pasara a la siguiente instruccion
highfredo escribió:el juego esta de 10!!
aunque yo solo le veo un fallito, en el "como jugar" yo no pondria que pulsar cualquier boton me saltase al menu principal, sino que me pasara a la siguiente instruccion

+1
Actualizado con nueva versión para presentarme al NEO Compo 2010.
http://www.neoflash.com/forum/index.php ... 290.0.html
ANTONIOND escribió:
Xputo escribió:Kuando estás aislado en dónde vives, porke la gente passssa
totalmente de programar [sólo juegan] y tienes dudas... no te keda otra ke
experimentar kon sources ajenos.
Si además el autor te brinda su ayuda... estás en el cielo en
esos momentos. Pero no suele ser así.

Llevo años en la DemoScene de Amiga [kon otro handle por supuesto]
y llevo en mis karnes eso ke te kuento. Así es komo aprendí a avanzar.

Un saludo desde EOL !!

Repito, a programar se aprende programando. Si te limitas a mirar códigos ajenos no vas a aprender nada. xD Y si continuamente necesitas ayuda, aprendes menos. Lo ideal es buscarte la vida todo lo que puedas, aprendes mucho más, aunque de vez en cuando sigas los consejos de alguien o mires código de alguien, pero eso solo debe usarse para tener otros puntos de vista y mirar si son mejores que los tuyos.

De DS hay documentación, ejemplos, muchas librerías... No será por facilidades... Yo tampoco conozco a nadie (en persona) que se dedique a programar, y se que eso no tiene nada que ver con aprender a programar o no.

PD: ¿Tanto cuesta escribir normal? :-?


En eso tiene razón ANTONIOND lo mejor para aprender es programando, no sirve de mucho el que quieras aprender viendo códigos, de hecho, conforme vas aprendiendo vas avanzando la complejidad, y de nada te sirve ver códigos avanzados si no los comprendes. SALUDOS!
Deberías quedar primero en las votaciones si o si (y de momento ahí vas xD). Pero me parece vergonzoso que el gran thief auto esté ahí a unos 60 puntos de distancia y que al final te pueda ocasionar algún que otro problema en las votaciones u_u

Tienes mi voto por cierto, el juego me ha encantado para ser un juego indie; muchas compañías deberían de tomar ejemplo xD

Un saludo!
Eso es porque el sistema de votaciones en scenebeta no es el correcto. AntonioND tiene otras ideas de como debería ser.

Con el actual sistema de votaciones, la mayoría de las votaciones son simplemente por el nombre del homebrew. La gente NO se dedica a mirar y probar cada homebrew antes de votar. Simplemente vota el homebrew que le haya dicho su compañero/amigo y luego los otros a ojo por el NOMBRE (de ahí a que los resultados que se estan teniendo sean nefastos y desequilibrados respecto a la calidad de los homebrews)
judelco escribió:Eso es porque el sistema de votaciones en scenebeta no es el correcto. AntonioND tiene otras ideas de como debería ser.

Con el actual sistema de votaciones, la mayoría de las votaciones son simplemente por el nombre del homebrew. La gente NO se dedica a mirar y probar cada homebrew antes de votar. Simplemente vota el homebrew que le haya dicho su compañero/amigo y luego los otros a ojo por el NOMBRE (de ahí a que los resultados que se estan teniendo sean nefastos y desequilibrados respecto a la calidad de los homebrews)

Yo este año es el primero que lo sigo; los demás ni idea de como han sido, pero viendo el percal que se traen...
Entre lo que dices de las votaciones y aparte luego los juegos hechos con game maker (tanto en PC, como en DS), flash y luego el tipo que ha usado el unreal engine para hacer el juego (que encima pocas cosas ha cambiado de como te lo deja el editor al iniciarlo, y aun así se empeña en que ha programado cosas como las físicas...)... en fin, está muy mal organizado el concurso en este sentido.

A ver que dicen al final los admin, que dijeron que ya mirarían de cambiar un poco todo esto...
Puyover escribió:
judelco escribió:Eso es porque el sistema de votaciones en scenebeta no es el correcto. AntonioND tiene otras ideas de como debería ser.

Con el actual sistema de votaciones, la mayoría de las votaciones son simplemente por el nombre del homebrew. La gente NO se dedica a mirar y probar cada homebrew antes de votar. Simplemente vota el homebrew que le haya dicho su compañero/amigo y luego los otros a ojo por el NOMBRE (de ahí a que los resultados que se estan teniendo sean nefastos y desequilibrados respecto a la calidad de los homebrews)

Yo este año es el primero que lo sigo; los demás ni idea de como han sido, pero viendo el percal que se traen...
Entre lo que dices de las votaciones y aparte luego los juegos hechos con game maker (tanto en PC, como en DS), flash y luego el tipo que ha usado el unreal engine para hacer el juego (que encima pocas cosas ha cambiado de como te lo deja el editor al iniciarlo, y aun así se empeña en que ha programado cosas como las físicas...)... en fin, está muy mal organizado el concurso en este sentido.

A ver que dicen al final los admin, que dijeron que ya mirarían de cambiar un poco todo esto...

Me han encantado tus proyectos ^^ Al final no pude participar por falta de creatividad, tiempo y exceso de vida social Imagen . Te has llevado mis votos. Felicidades por esa obra de arte Imagen
alexpowerup escribió:Me han encantado tus proyectos ^^ Al final no pude participar por falta de creatividad, tiempo y exceso de vida social


Srsly, no te quejes por eso Imagen
judelco escribió:
alexpowerup escribió:Me han encantado tus proyectos ^^ Al final no pude participar por falta de creatividad, tiempo y exceso de vida social


Srsly, no te quejes por eso Imagen

Me quejo y mucho xD Es que tener 24 horas al día y 20 gastarlas con tus padres no... Imagen
/offtopic
judelco escribió:Eso es porque el sistema de votaciones en scenebeta no es el correcto. AntonioND tiene otras ideas de como debería ser.

Con el actual sistema de votaciones, la mayoría de las votaciones son simplemente por el nombre del homebrew. La gente NO se dedica a mirar y probar cada homebrew antes de votar. Simplemente vota el homebrew que le haya dicho su compañero/amigo y luego los otros a ojo por el NOMBRE (de ahí a que los resultados que se estan teniendo sean nefastos y desequilibrados respecto a la calidad de los homebrews)

Debo recordarte que SceneBeta.com es la ÚNICA Web española que organiza un evento de tal magnitud que atrae a coders internacionales de la misma forma cómo lo hace Neoflash? Yo creo que en lugar de abuchear la forma de organizar el concurso en una página dónde hay 6 comunidades (2 de ellas aún en desarrollo puesto que son muy nuevas) lo que se debería hacer es tomar el ejemplo y INTENTAR hacer un evento igual o mejor que así se fomentaría la Scene. Tú sabes el empeño, las ganas y la ilusión que ponen los Administradores por tal de ofrecernos cada año la misma fiesta? Yo creo que estás infravalorando el trabajo que se está haciendo y que no sabes nada de lo que estás hablando.

Soy usuario y Staffer de SceneBeta, sí, pero éste comentario lo hago de en carácter totalmente personal y sin representar a la Web en dicho comentario en ningún momento.

SaluDTs
_-eDu69-_ escribió:
judelco escribió:Eso es porque el sistema de votaciones en scenebeta no es el correcto. AntonioND tiene otras ideas de como debería ser.

Con el actual sistema de votaciones, la mayoría de las votaciones son simplemente por el nombre del homebrew. La gente NO se dedica a mirar y probar cada homebrew antes de votar. Simplemente vota el homebrew que le haya dicho su compañero/amigo y luego los otros a ojo por el NOMBRE (de ahí a que los resultados que se estan teniendo sean nefastos y desequilibrados respecto a la calidad de los homebrews)

Debo recordarte que SceneBeta.com es la ÚNICA Web española que organiza un evento de tal magnitud que atrae a coders internacionales de la misma forma cómo lo hace Neoflash? Yo creo que en lugar de abuchear la forma de organizar el concurso en una página dónde hay 6 comunidades (2 de ellas aún en desarrollo puesto que son muy nuevas) lo que se debería hacer es tomar el ejemplo y INTENTAR hacer un evento igual o mejor que así se fomentaría la Scene. Tú sabes el empeño, las ganas y la ilusión que ponen los Administradores por tal de ofrecernos cada año la misma fiesta? Yo creo que estás infravalorando el trabajo que se está haciendo y que no sabes nada de lo que estás hablando.

Soy usuario y Staffer de SceneBeta, sí, pero éste comentario lo hago de en carácter totalmente personal y sin representar a la Web en dicho comentario en ningún momento.

SaluDTs

A ver, varias cosas:
Se dice "Soy staff de". Staffer suena mal Imagen
Judelco no está infravalorando vuestra web (que es muy buena), todo lo contrario, está haciendo una crítica constructiva. Yo tambien opino que el sistema de votaciones es algo... ¿soso? si te digo la verdad... Lo que pasa es que faltaría acompañarlo de más estímulos visuales (Imágenes, cierta información sobre el proyecto...) justo al lado del nombre del proyecto para poder tener un índice de valoración más correcto. Simplemente eso, que si se mejorase sería mejor, pero te digo que es una sugerencia y como si os la pasáis por el forro, pero no estamos infravalorando para nada vuestra web.
judelco escribió:Eso es porque el sistema de votaciones en scenebeta no es el correcto. AntonioND tiene otras ideas de como debería ser.

Con el actual sistema de votaciones, la mayoría de las votaciones son simplemente por el nombre del homebrew. La gente NO se dedica a mirar y probar cada homebrew antes de votar. Simplemente vota el homebrew que le haya dicho su compañero/amigo y luego los otros a ojo por el NOMBRE (de ahí a que los resultados que se estan teniendo sean nefastos y desequilibrados respecto a la calidad de los homebrews)

AntonioND está cabreado, y explicará en un momentito el motivo:

En aplicaciones PC hay programas chorra por doquier y todos son de uno de estos dos tipos:
-Mini programa que hace una cosa realmente sencilla que se puede hacer mejor sin él.
-Programa que hace 10 cosas distintas, de las que realmente vas a usar 5 o 6, y encima esas 5 o 6 hay otros programas que las hacen mejor.

Hay un par de programas buenos de verdad, pero lo que más me fastidia, con diferencia, es que "SceneUtility" esté entre los primeros cuando no hace nada, simplemente usa los motores del IE, adobe reader, windows media... Y ya, y eso con Visual Basic son 10 líneas de código que se podrán copiar de tutoriales por internet.

Menos mal que mi emulador está empezando a subir posiciones, y curiosamente se me está pasando el enfado, aunque no creo que tengan nada que ver esos dos hechos... [carcajad]


Aunque claro, luego miras las aplis de NDS y madre mía... [+risas]


_-eDu69-_ escribió:Debo recordarte que SceneBeta.com es la ÚNICA Web española que organiza un evento de tal magnitud que atrae a coders internacionales de la misma forma cómo lo hace Neoflash? Yo creo que en lugar de abuchear la forma de organizar el concurso en una página dónde hay 6 comunidades (2 de ellas aún en desarrollo puesto que son muy nuevas) lo que se debería hacer es tomar el ejemplo y INTENTAR hacer un evento igual o mejor que así se fomentaría la Scene. Tú sabes el empeño, las ganas y la ilusión que ponen los Administradores por tal de ofrecernos cada año la misma fiesta? Yo creo que estás infravalorando el trabajo que se está haciendo y que no sabes nada de lo que estás hablando.

Soy usuario y Staffer de SceneBeta, sí, pero éste comentario lo hago de en carácter totalmente personal y sin representar a la Web en dicho comentario en ningún momento.

SaluDTs

No se critica por el concurso, se critica el sistema de votaciones, que no es justo. Dejar que los usuarios y los programadores decidan todo es dejar el concurso en manos del favoritismo... Yo ya lo sabía de otros años y aún así he participado, asi que he aceptado las normas y eso incluye los sistemas de votación, pero no quita que se puedan mejorar para próximas ediciones. Si no recuerdo mal, el año pasado ya se quejaron participantes del sistema de votaciones, y lo han mantenido tal cual... Yo creo que un porcentaje de puntuación por criterios objetivos no haría daño y haría que fuera más justo.
Yo ya lo solte en mi hilo que esto seria una loteria. Ayer por la noche cuando vi al Duyu Mania (juego al que pertenece este hilo), al chapas y al mio por ahi abajo y "cosas" en plan es mi primer hombrew en las primeras posiciones... En fin menos mal que parece que las cosas se estan poniendo en su sitio (lo del Duyu mania no me sorprende nada que ya este primero, es mas, es increible lo que ha tardado en alcanzar esa posicion), al menos esta donde yo calculava que le tocava y se merece y asi lo voy a expresar en las votaciones de coders (1ro), que, ya vereis, tambien pasaran cosas raras ya. Como no se puede votar a uno mismo (solo faltaria), pues prefiero que gane lo que a mi parecer y sin tener en cuenta mi propio trabajo, es el mejor hombrew que se ha presentado.
Veamos señores, si tienen algo que decir sobre el concurso o sobre el sistema de votaciones o algo, nosotros encantados atendemos a sus quejas o sugerencias bien ahora o en la encuesta que se hace a los coders al acabar el concurso precisamente para conocer la opinión de todos e ir mejorando todo el concurso con el paso de las ediciones. Pero como comprendereis, eso tendría que hacerse en Scenebeta que es donde se celebra el concurso, puesto que en otras webs existen posibilidades de que los organizadores no lleguen a leer vuestras sugerencias.

Un Saludo, y repito, todas vuestras quejas y sugerencias serán bien recibidas para ayudarnos a mejorar este encuentro año por año, pero por favor informando directamente a los organizadores.
ANTONIOND escribió:
judelco escribió:Eso es porque el sistema de votaciones en scenebeta no es el correcto. AntonioND tiene otras ideas de como debería ser.

Con el actual sistema de votaciones, la mayoría de las votaciones son simplemente por el nombre del homebrew. La gente NO se dedica a mirar y probar cada homebrew antes de votar. Simplemente vota el homebrew que le haya dicho su compañero/amigo y luego los otros a ojo por el NOMBRE (de ahí a que los resultados que se estan teniendo sean nefastos y desequilibrados respecto a la calidad de los homebrews)

AntonioND está cabreado, y explicará en un momentito el motivo:

En aplicaciones PC hay programas chorra por doquier y todos son de uno de estos dos tipos:
-Mini programa que hace una cosa realmente sencilla que se puede hacer mejor sin él.
-Programa que hace 10 cosas distintas, de las que realmente vas a usar 5 o 6, y encima esas 5 o 6 hay otros programas que las hacen mejor.

Hay un par de programas buenos de verdad, pero lo que más me fastidia, con diferencia, es que "SceneUtility" esté entre los primeros cuando no hace nada, simplemente usa los motores del IE, adobe reader, windows media... Y ya, y eso con Visual Basic son 10 líneas de código que se podrán copiar de tutoriales por internet.

Menos mal que mi emulador está empezando a subir posiciones, y curiosamente se me está pasando el enfado, aunque no creo que tengan nada que ver esos dos hechos... [carcajad]


Aunque claro, luego miras las aplis de NDS y madre mía... [+risas]


_-eDu69-_ escribió:Debo recordarte que SceneBeta.com es la ÚNICA Web española que organiza un evento de tal magnitud que atrae a coders internacionales de la misma forma cómo lo hace Neoflash? Yo creo que en lugar de abuchear la forma de organizar el concurso en una página dónde hay 6 comunidades (2 de ellas aún en desarrollo puesto que son muy nuevas) lo que se debería hacer es tomar el ejemplo y INTENTAR hacer un evento igual o mejor que así se fomentaría la Scene. Tú sabes el empeño, las ganas y la ilusión que ponen los Administradores por tal de ofrecernos cada año la misma fiesta? Yo creo que estás infravalorando el trabajo que se está haciendo y que no sabes nada de lo que estás hablando.

Soy usuario y Staffer de SceneBeta, sí, pero éste comentario lo hago de en carácter totalmente personal y sin representar a la Web en dicho comentario en ningún momento.

SaluDTs

No se critica por el concurso, se critica el sistema de votaciones, que no es justo. Dejar que los usuarios y los programadores decidan todo es dejar el concurso en manos del favoritismo... Yo ya lo sabía de otros años y aún así he participado, asi que he aceptado las normas y eso incluye los sistemas de votación, pero no quita que se puedan mejorar para próximas ediciones. Si no recuerdo mal, el año pasado ya se quejaron participantes del sistema de votaciones, y lo han mantenido tal cual... Yo creo que un porcentaje de puntuación por criterios objetivos no haría daño y haría que fuera más justo.

Bueno, ahora empiezo a entender a lo que te referías, siento si he sonado algo precipitado, pero al er el hilo... :P
Bueno, pues supongo que sabrás, como has participado en otros años, que ponemos a disposición unos packs con todas las candidaturas para que los usuarios los descarguen y puedan probar cada una de ellas, precisamente ésta semana los vamos a subir, entonces los usuarios podrán probar cada una de las candidaturas en una sóla descarga, y si lo creen conveniente podrán rectificar su votación. Yo creo que no está tan mal, el concurso lleva poco tiempo (relativamente) haciéndose.
SaluDTs
ANTONIOND escribió:
judelco escribió:Eso es porque el sistema de votaciones en scenebeta no es el correcto. AntonioND tiene otras ideas de como debería ser.

Con el actual sistema de votaciones, la mayoría de las votaciones son simplemente por el nombre del homebrew. La gente NO se dedica a mirar y probar cada homebrew antes de votar. Simplemente vota el homebrew que le haya dicho su compañero/amigo y luego los otros a ojo por el NOMBRE (de ahí a que los resultados que se estan teniendo sean nefastos y desequilibrados respecto a la calidad de los homebrews)

AntonioND está cabreado, y explicará en un momentito el motivo:

En aplicaciones PC hay programas chorra por doquier y todos son de uno de estos dos tipos:
-Mini programa que hace una cosa realmente sencilla que se puede hacer mejor sin él.
-Programa que hace 10 cosas distintas, de las que realmente vas a usar 5 o 6, y encima esas 5 o 6 hay otros programas que las hacen mejor.

Hay un par de programas buenos de verdad, pero lo que más me fastidia, con diferencia, es que "SceneUtility" esté entre los primeros cuando no hace nada, simplemente usa los motores del IE, adobe reader, windows media... Y ya, y eso con Visual Basic son 10 líneas de código que se podrán copiar de tutoriales por internet.

Menos mal que mi emulador está empezando a subir posiciones, y curiosamente se me está pasando el enfado, aunque no creo que tengan que ver esos dos hechos... [carcajad]


Aunque claro, luego miras las aplis de NDS y madre mía... [+risas]

Bienvenido a mi mundo solo que con la parte de Juegos, en PC [+risas]
Ya lo dije allí, que no veo bien que se dejen usar motores tipo Unreal o Game Maker para hacer juegos (y de hecho, creo que fue Unicorn el que me dijo que ya se vería para ediciones futuras. Al menos veo que se tiene en cuenta y eso es un punto a favor). Pero no hombre, llegas a los resultados y ves el Coche de Carrera hecho con 3D RAD, el End World hecho con UDK que solo ha editado el mapa y alejar la camara del eje Z para que se vea un poco el cuerpo del personaje, pero bueno! el dice que lo ha programado casi todo así que habrá que hacerle caso (?), uno de asteroides hecho en flash que lo haces en 20 minutos con un tutorial y que encima funciona mal con el contador de puntuaciones, luego hay por ahí otro juego en flash y otro en game maker, en fin. Y luego al final, ves el Dag Airhockey que el tío se lo ha currado y encima esta empatado con otro juego en Game Maker... lol?

En NDS -> juegos (mejor no hablo de aplicaciones) ves el gran thief auto y ya es que flipas (y en eso estoy seguro de que edu69 estará de acuerdo conmigo). Aunque eso ya es personal contra almamu porque vamos...

Luego en PC->Aplicaciones ya lo has dicho tu todo, poco queda por decir xD

ANTONIOND escribió:
_-eDu69-_ escribió:Debo recordarte que SceneBeta.com es la ÚNICA Web española que organiza un evento de tal magnitud que atrae a coders internacionales de la misma forma cómo lo hace Neoflash? Yo creo que en lugar de abuchear la forma de organizar el concurso en una página dónde hay 6 comunidades (2 de ellas aún en desarrollo puesto que son muy nuevas) lo que se debería hacer es tomar el ejemplo y INTENTAR hacer un evento igual o mejor que así se fomentaría la Scene. Tú sabes el empeño, las ganas y la ilusión que ponen los Administradores por tal de ofrecernos cada año la misma fiesta? Yo creo que estás infravalorando el trabajo que se está haciendo y que no sabes nada de lo que estás hablando.

Soy usuario y Staffer de SceneBeta, sí, pero éste comentario lo hago de en carácter totalmente personal y sin representar a la Web en dicho comentario en ningún momento.

SaluDTs

No se critica por el concurso, se critica porque el sistema de votaciones no es justo. Dejar que los usuarios y los programadores decidan todo es dejar el concurso en manos del favoritismo... Yo ya lo sabía de otros años y aún así he participado, asi que he aceptado las normas y eso incluye los sistemas de votación, pero no quita que se puedan mejorar para próximas ediciones. Si no recuerdo mal, el año pasado ya se quejaron participantes del sistema de votaciones, y lo han mantenido tal cual... Yo creo que un porcentaje de puntuación por criterios objetivos no haría daño y haría que fuera más justo.

Aquí también estoy de acuerdo; dejar votar a los usuarios lo veo un grave error por lo que ya comenta antoniond (favoritismos, etc). Se debería de valorar mas el esfuerzo requerido para hacer un programa que lo vistoso que este sea. Vuelvo al ejemplo del End World y el motor utilizado, en el cual se ve que va en 3er puesto con una diferencia de unos 100 votos con respecto al 4º puesto. Sorprendente desde luego (anda y ahora que lo miro el coche de carrera va 4º, en fin).

Todo esto se podría arreglar con la eliminación del uso de motores para realizar juegos (y ya puesto eliminar Visual Basic y que aprendan algo en condiciones, porque joder...). Al menos ya tengo asumido que mi Campo Estelar no quedará entre los 5 primeros pese a haberle dedicado todo el verano; solo espero que para la próxima edición se tengan en cuenta estos puntos porque vamos... el año que viene hago cualquier tontería en UDK siguiendo los 3 tutoriales que haya por youtube y me llevo 100 euros (muy dificil es ya alcanzar el 2º puesto en PC->Juegos)

@alex gracias tío, me hubiera gustado que hubieras participado; ya me tenías intrigado con eso que andabas haciendo y seguro que tenía buena pinta xD

Un saludo.
Puyover escribió:Bienvenido a mi mundo solo que con la parte de Juegos, en PC [+risas]

Te entiendo, yo también tengo que votar esa parte... aunque hay algunos juegos bastante buenos, la verdad. El Red's Trident me ha sorprendido bastante.

Y creo que mejor dejar ya el tema del concurso, que como ha dicho exterminator esto hay que decirlo en las encuestas o, como mínimo, en la página del concurso. xD
Puyover escribió: Al menos ya tengo asumido que mi Campo Estelar no quedará entre los 5 primeros pese a haberle dedicado todo el verano.

Tres palabras: Matemos al Garm Imagen
Bueno se nota que te lo has currado la verdad. Me ha encantado el Campo Estelar. Y yo ahora estoy haciendo un motor gráfico para RPG 2D de vista aérea (como Pokémon y tal). Me ha dado por hacer un RPG en plan magos, curanderos y tal. Cuando acabe el motor ya me pondré a hacer el juego en sí, pedir consejos y tal Imagen . En fin, suerte y tal :3
Antonio, cada año intentamos mejorar el sistema de votaciones para hacerlo lo mas equitativo posible. En SB siempre estamos dispuestos a modificar lo que sea si ello implica una mejora para los usuarios o los coders que alli se reunen. Asi lo hemos venido haciendo hasta la fecha y asi lo seguiremos haciendo en adelante, a diferencia de otras comunidades para las cuales parece que no pasan los años.

Sinceramente, revisando un año mas las bases de la Retro Compo, veo que no difiere mucho nuestro sistema de votacion del suyo. Aunque me remito a lo mismo, cualquier posible mejora sera bienvenida, analizaremos su viabilidad y actualizada en el proximo Scenery, como cada año hemos venido haciendo.

Bases de Neo Compo de este año. http://www.neoflash.com/forum/index.php ... 166.0.html a ver cuantos piensan que no es soso y escueto el post "oficial".
Haber, primero quiero aclarar una cosa con el Game Maker, 3DRad y Unreal.
Cada uno de estos tiene su propio lenguaje, Game Maker tiene el GML, 3DRad tambien tiene uno orientado en C(si no me equivoco) y Unreal Kimset. No digo que el End World haya cambiado mucho, pero el Script de tercera persona lo he visto en Taringa para descargar. El Game Maker, a pesar de ser un motor grafico y que va orientado a objetos tiene su complejidad, por ejemplo, para hacer un juego RPG tipo PoKéMoN no te basta con las funciones que trae por defecto el Game Maker, tienes que ponerte tu mismo a programar el movimiento cuadriculado, que si el movimiento automatico porque te hablan, etc, al final te puedes tirar 1 o 2 años programandolo.
La presentacion de este año en 3DRad me parece vergonzosa, no se como han dejado que participe, además, el año pasado se envió otro trabajo parecido pero lo denegaron. Sobre el Unreal, es un buen motor, tiene tambien para poder programar tu sobre el, no veo el problema en que participen con este motor, pero, por dios, que se curren más los juegos, que el End World simplemente tiene el script de la camara en 3P y un mapa que la verdad me ha parecido muy vacio y con falta de sustancia. Sobre esto pienso que se debería mirar bien los trabajos echos con este motor antes de pasarlos al Scenery Beta, pero eso es sabido por todos.
Lo que decis de las votaciones, al final acaban poniendose en su sitio. Sobre lo que comentais de mi homebrew es una version del motor en estado Beta, tenia pensado sacar una version mas nueva con el Scroll y algo más antes de las votaciones, pero, simplemente no he llegado a tiempo. De todas formas estoy abierto a cualquier sugerencia y crítica que querais comunicarme, eso si, en el tono adecuado, nada de agresividad ni nada por el estilo. Suerte a todos.

P.D: Soy AlmamuPP en Scenebeta. No estoy hablando como Staff de NDS.Scenebeta, estoy hablando como Usuario de EOL y desde mi punto de vista personal, por lo que no querais luego decir que el Staff de NDS.Scenebeta dijo esto o lo otro. Es mi opinion personal y punto, nada tiene que ver con NDS.Scenebeta
¿Me vais a hacer seguir discutiendo? Si yo ya me iba... :o

Abismo escribió:Antonio, cada año intentamos mejorar el sistema de votaciones para hacerlo lo mas equitativo posible. En SB siempre estamos dispuestos a modificar lo que sea si ello implica una mejora para los usuarios o los coders que alli se reunen. Asi lo hemos venido haciendo hasta la fecha y asi lo seguiremos haciendo en adelante, a diferencia de otras comunidades para las cuales parece que no pasan los años.

Sinceramente, revisando un año mas las bases de la Retro Compo, veo que no difiere mucho nuestro sistema de votacion del suyo. Aunque me remito a lo mismo, cualquier posible mejora sera bienvenida, analizaremos su viabilidad y actualizada en el proximo Scenery, como cada año hemos venido haciendo.

Bases de Neo Compo de este año. http://www.neoflash.com/forum/index.php ... 166.0.html a ver cuantos piensan que no es soso y escueto el post "oficial".

Mira, lo único en lo que ha mejorado lo de las votaciones es en que los programadores tengan que razonar sus votos, lo demás me parece que sigue igual. Los usuarios solo ven el resultado (y a veces ni se molestarán en mirarlo) asi que no van a votar objetivamente, votan al que mas les gusta sin saber que hay detrás. Lo justo es que, aparte de eso (no digo que esté mal votar al que te gusta), haya un porcentaje que refleje el trabajo que hay detrás del juego. Evidentemente no es lo mismo un juego 3D usando el unreal engine que usando opengl con sdl. Eso también hay que tenerlo en cuenta, porque si no al final nos quedaremos con 40 juegos iguales hechos con el mismo motor en 5 minutos (si acaban ganando ellos, ¿para qué voy a esforzarme en hacer algo diferente que encima me cuesta más?).

pkblastoise escribió:...

Con el Game Maker si haces una cosa mas o menos complicada si te lo tienes que currar. Recuerdo un juego de hace un par de años, el Boseto, que realmente se nota que se le había dedicado tiempo. Lo que no se puede hacer es coger un motor para hacer juegos, cambiar 4 cosas y ya está. O usar VB, copiar 4 cosas y ya está (todos sabemos lo fácil que resulta añadir un navegador a un programa cutre en VB usando el motor del IE, o un reproductor usando el motor del windows media player, o un lector de pdf usando el del IE de nuevo).
Puyover escribió:Deberías quedar primero en las votaciones si o si (y de momento ahí vas xD). Pero me parece vergonzoso que el gran thief auto esté ahí a unos 60 puntos de distancia y que al final te pueda ocasionar algún que otro problema en las votaciones u_u

Tienes mi voto por cierto, el juego me ha encantado para ser un juego indie; muchas compañías deberían de tomar ejemplo xD

Un saludo!

Hola, gracias por tus comentarios. También es el primer año que yo sigo ese concurso y no tenía ni idea de que las votaciones sería anónimas y en plan encuesta, yo no vuelvo a participar seguro.

Por cierto deberías de ver ahora las votaciones, que voy detrás del gta.

Abismo escribió:Antonio, cada año intentamos mejorar el sistema de votaciones para hacerlo lo mas equitativo posible. En SB siempre estamos dispuestos a modificar lo que sea si ello implica una mejora para los usuarios o los coders que alli se reunen. Asi lo hemos venido haciendo hasta la fecha y asi lo seguiremos haciendo en adelante, a diferencia de otras comunidades para las cuales parece que no pasan los años.

Sinceramente, revisando un año mas las bases de la Retro Compo, veo que no difiere mucho nuestro sistema de votacion del suyo. Aunque me remito a lo mismo, cualquier posible mejora sera bienvenida, analizaremos su viabilidad y actualizada en el proximo Scenery, como cada año hemos venido haciendo.

Bases de Neo Compo de este año. http://www.neoflash.com/forum/index.php ... 166.0.html a ver cuantos piensan que no es soso y escueto el post "oficial".

Pero las reviews del neo compo son públicas y razonadas, gusten o no gusten. Mucho más justo que votar con cuentas dobladas o basar el premio en pasar el enlace de las votaciones al mayor número de gente y decir "vótame y no votes a los que van primeros".
rockymartinez escribió:
Puyover escribió:Deberías quedar primero en las votaciones si o si (y de momento ahí vas xD). Pero me parece vergonzoso que el gran thief auto esté ahí a unos 60 puntos de distancia y que al final te pueda ocasionar algún que otro problema en las votaciones u_u

Tienes mi voto por cierto, el juego me ha encantado para ser un juego indie; muchas compañías deberían de tomar ejemplo xD

Un saludo!

Hola, gracias por tus comentarios. También es el primer año que yo sigo ese concurso y no tenía ni idea de que las votaciones sería anónimas y en plan encuesta, yo no vuelvo a participar seguro.

Pero eso es culpa tuya, en las bases pone que va a ser por encuesta, y especifica que en el caso de los programadores tienen que dar los motivos.
rockymartinez escribió:Por cierto deberías de ver ahora las votaciones, que voy detrás del gta.

Ya lo acabo de ver, no se ni que hace entre los primeros pero bah, ya está arreglado.
Acojonante, froskipoly el cuarto y el chapasgp noveno con 100 pico puntos menos
poco a poco se han ido medio poniendo las cosas en su sitio pero en algunos casos sigue siendo de risa

No hablo de mi juego en particular porque me es indiferente en que puesto esté, como si estubiera primero o el ultimo, visto el criterio que hay a la hora de votar segun que trabajos podria pasar casi cualkier cosa. Y no es cuestion de en que puesto pueda quedar yo para estar mas indignado o no, de hecho el año pasado aun quedando primero tube mis mas y mis menos porque otros trabajos que lo merecian no tubieron el reconocimiento que merecian... y este año la cosa va por el mismo camino aunque me alegra que no esten pudiendo con todos los buenos trabajos, sino ya seria apaga y vamonos

en fin... a esperar resultados, no queda otra. Al inscribirnos todos sabiamos a lo que nos exponiamos
Aguilera_87 escribió:Acojonante, froskipoly el cuarto y el chapasgp noveno con 100 pico puntos menos
poco a poco se han ido medio poniendo las cosas en su sitio pero en algunos casos sigue siendo de risa

No hablo de mi juego en particular porque me es indiferente en que puesto esté, como si estubiera primero o el ultimo, visto el criterio que hay a la hora de votar segun que trabajos podria pasar casi cualkier cosa. Y no es cuestion de en que puesto pueda quedar yo para estar mas indignado o no, de hecho el año pasado aun quedando primero tube mis mas y mis menos porque otros trabajos que lo merecian no tubieron el reconocimiento que merecian... y este año la cosa va por el mismo camino aunque me alegra que no esten pudiendo con todos los buenos trabajos, sino ya seria apaga y vamonos

en fin... a esperar resultados, no queda otra. Al inscribirnos todos sabiamos a lo que nos exponiamos

Mira en PC -> Juegos esto y llora:

ROBOT BLOCKS (JDSOYYO)______4.85% (282)
tBear Quiz (eljako)_____________4.67% (272)
Scene Pikt (eduardo 960)_______4.55% (265)
Dag AirHockey (Daggoth)_______4.16% (242)

El dag airhockey que al menos a mi me parece un buen juego está exactamente la última posición ¡por debajo del robot blocks!, nada mas que añadir...
rockymartinez escribió:Hola, gracias por tus comentarios. También es el primer año que yo sigo ese concurso y no tenía ni idea de que las votaciones sería anónimas y en plan encuesta, yo no vuelvo a participar seguro.


Haberte leído las bases, que están para conocerlas y cumplirlas.

rockymartinez escribió:Pero las reviews del neo compo son públicas y razonadas, gusten o no gusten. Mucho más justo que votar con cuentas dobladas o basar el premio en pasar el enlace de las votaciones al mayor número de gente y decir "vótame y no votes a los que van primeros".


Precisamente para evitar lo de las cuentas dobladas se exige un mínimo de antigüedad de las cuentas que voten.
Y no me cansaré de repetir, repetir e insistir, que nos indiquéis vuestras opiniones y quejas del concurso para poder mejorarlo. Que nadie es perfecto.

Salu2
Pues nada, ahora los coders a votar con cabeza y a solucionar lo que se pueda. Yo por si acaso ya las he mandado. Antes de que vea cosas mas raras.
Puyover escribió:
Todo esto se podría arreglar con la eliminación del uso de motores para realizar juegos (y ya puesto eliminar Visual Basic y que aprendan algo en condiciones, porque joder...).

Discrepo que Visual Basic sea lo mismo que usar Game Makers y parecidos o que sea algo que no está en condiciones. No todo el mundo sabe otros lenguajes de programación, pero visual basic SI puede ser serio. Otra cosa es que cada uno haga lo que le plazca.

Yo participo en la sección de PC de aplicaciones con Security Shell Fx (en visual basic), voy primero de momento, y te puedo asegurar, que a pesar de ser algo tirado, sin previo estudio y dedicación (según tu), me ha costado DÍAS acabarlo. Y he puesto mucho empeño, así que no se que dices ahora que Visual Basic es como "hacer trampas", porque masticado te da poco, dependiendo de lo que hagas.

Y copy&paste de algun tutorial lo puedes hacer en cualquier lenguaje, no solo VB.

Si tenéis quejas con el sistema de votaciones (que yo también las tengo) las expresáis ALLÍ. Y yo tambien estoy en contra de las aplicaciones cutres y algunos resultados, asi como los Game Makers, etc. pero es lo que hay. Si no te gusta agua.
Y por experiencia, esto cambia hasta el ultimo día, asi que mejor no os comais el coco los primeros 3 días, porque os queda para rato.

Saludos
Amazing, ahora resulta q las reviews de SB no son publicas, diselo a Google para q se siga riendo.
Como he dicho tantas otras veces, nada nuevo en el universo eoliano lo extranjero es perfecto y lo nacional si no sale de eol apesta.
Ironic mode gran sistema de votaciones del compo, donde ni el sistema de votaciones es publico.
Ahora resulta q todos los guiris de neoflash descargan, testean y votan. Y los usuarios españoles, entre los q me incluyo, somos gilipoyas
xxzodiarkxx escribió:Yo participo en la sección de PC de aplicaciones con Security Shell Fx (en visual basic), voy primero de momento, y te puedo asegurar, que a pesar de ser algo tirado, sin previo estudio y dedicación (según tu), me ha costado DÍAS acabarlo. Y he puesto mucho empeño, así que no se que dices ahora que Visual Basic es como "hacer trampas", porque masticado te da poco, dependiendo de lo que hagas.

Bueno, mi emulador está hecho en C, y aún habiendo copiado muchos cachos de código de GTK+ (que cuesta encontrarlos de la última versión) y SDL (lógicamente, adaptándolos a mi código), me he tirado... MESES haciéndolo (año y medio más o menos). Y no considero que esté acabado. :-| Pero no voy a eso, lo que importa es que Visual Basic da lugar a las aplicaciones más cutres que se ven. Lo que hay que hacer no es quitar VB, sino las aplicaciones cutres. Pero no puedes negar que VB es prácticamente un Game Maker... Arrastras los botoncitos y tal al Form y haces doble clic en ellos para que se te cree en el código la función correspondiente al evento que más se usa de ese control... Eso es un Game Maker, y lo se porque yo he hecho alguna cutreaplicación con VB (que no ha llegado a salir de mi ordenador).
ANTONIOND escribió:
xxzodiarkxx escribió:Yo participo en la sección de PC de aplicaciones con Security Shell Fx (en visual basic), voy primero de momento, y te puedo asegurar, que a pesar de ser algo tirado, sin previo estudio y dedicación (según tu), me ha costado DÍAS acabarlo. Y he puesto mucho empeño, así que no se que dices ahora que Visual Basic es como "hacer trampas", porque masticado te da poco, dependiendo de lo que hagas.

Bueno, mi emulador está hecho en C, y aún habiendo copiado muchos cachos de código de GTK+ (que cuesta encontrarlos de la última versión) y SDL (lógicamente, adaptándolos a mi código), me he tirado... MESES haciéndolo (año y medio más o menos). Y no considero que esté acabado. :-| Pero no voy a eso, lo que importa es que Visual Basic da lugar a las aplicaciones más cutres que se ven. Lo que hay que hacer no es quitar VB, sino las aplicaciones cutres. Pero no puedes negar que VB es prácticamente un Game Maker... Arrastras los botoncitos y tal al Form y haces doble clic en ellos para que se te cree en el código la función correspondiente al evento que más se usa de ese control... Eso es un Game Maker, y lo se porque yo he hecho alguna cutreaplicación con VB (que no ha llegado a salir de mi ordenador).

No me compares una aplicacion sencilla de estas que salen(un ejemplo el Scene Utility)con una aplicación bien trabajada y pulida(por ejemplo Nintendo DS Code Manager). Ni que hablar de los programas echos en Visual Basic 2008 que ni funcionan a patadas en ciertos PC's(como por ejemplo, Security Shell, que no me funciona ni aunque patees al ordenador). Cualquier programa con Visual Basic 2008 que esté trabajado cuesta lo suyo, un ejemplo, es que Nintendo DS Code Manager lleva varios meses en desarrollo y ni siquiera esta en su version Beta 2. Además de que las diferencias entre la programacion en Visual Basic y Visual C++(ojo, este ultimo tambien tiene diseñador grafico)no son muy grandes en cuantro a los controles se refiere.
Yo pienso que antes de aceptar cualquier aplicación hay que evaluar bien el trabajo, es decir, comprobar con que está echo y decidir si esta lo suficientemente trabajado como para salir a portada y participar en el Scenery, porque si siguen saliendo programas del tipo Scene Utility al final acabaremos viendo millones de aplicaciones así y ninguna que nos sirva realmente. Lo que comentas sobre lo del doble click sobre los controles es verdad, eso facilita mucho las cosas(al igual que en Visual C++ en los proyectos CLR), pero aunque lo facilite, en realidad, no da lugar a una ayuda sustancial, a veces, hasta es una molestia. Como usuario de Visual Basic y programador pienso que este ayuda lo suyo para los que no saben manejar las apis de Windows desde C(como yo, estoy en proceso de aprendizaje en esto...)pero que al final acaba siendo una carga para la Scene por la cantidad de trabajos identicos que salen, como paso con el explorador de internet, xD.
Lo que no tiene ni pies ni cabezas es que en un concurso que pretende ser serio e ir ganando prestigio según he leído por ahí se permita editar los votos de usuarios infinitas veces ¿para qué? ¿para que los que tienen varias cuentas preparadas y a un puñado de amiguetes para ir votándose puedan ir ajustando los votos e ir bajando puestos a los rivales a medida que avanza el concurso? Es que no tiene sentido y es del todo absurdo.

Y las valoraciones de programadores más escuetas que el modo de empleo del colacao tampoco tiene mucha razón de ser ¿cómo se puede hacer un concurso en el que no haya un jurado objetivo y ajeno a toda participación para valorar en un tanto por ciento los trabajos?¿Por qué no hay ningún tipo de norma en las valoraciones de coders?


En las veces que he ido a curiosear ya he visto alguna vez en la que se habían restado votos de usuarios, supongo que de gente cancelando sus votaciones para reajustarlas según veían a la competencia subiendo o bajando. Hilarante. [carcajad]
Bueno bueno, calmemonos un poco. Mejor dejar pasar un poco el tiempo que aún queda a ver si las cosas se ponen en su sitio no?

Ah! y para aquellos que digan que VB es como el Game Maker ojo al dato (es VB 6 y DX 8):
http://web.davidgf.es/home/tarraco/media

Saludos!
davidgf escribió:Bueno bueno, calmemonos un poco. Mejor dejar pasar un poco el tiempo que aún queda a ver si las cosas se ponen en su sitio no?

Ah! y para aquellos que digan que VB es como el Game Maker ojo al dato (es VB 6 y DX 8):
http://web.davidgf.es/home/tarraco/media

Saludos!

Es que con Game Maker también se pueden hacer juegazos, incluso en 3D. Pero no deja de ser lo que es.
Bueno, este hilo es sobre el proyecto de un compañero de EOL, no de discursion sobre lenguajes referentes, encima, a otra plataforma, dejad ya el tema.

Buen juego si señor, estara reñido ^^
Alguien ha conseguido hacerlo rular en SuperCard?? Por que no hay manera que me tire, parcheandolo o sin no hay manera.
Si alguien lo ha conseguido y me lo explica se lo agradeceré! Quiero jugar en la DS!!!
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