Duron 1300, al paredon?

Hola quiero cambiar bastantes cosas en mi ordenador, estoy pensando en ponerle una x700 o una 6600, el problema es que tengo un Duron 1300, creeis que sera capaz de hacer correr juegos como el Far Cry o el Half Life 2?
Podre aguantar o voy ya de lleno a por el XP3200+
Seguramente, como poder, vas a poder jugar. De todas formas, sería aconsejable que actualizaras ese micro para sacarle partido a una tarjeta gráfica nueva.

¿Qué placa tienes? igual te compensa cambiarla también; tienes un Athlon64 3000+ Venice como mínimo por el precio de ese XP 3200+, bastante superior al XP en juegos especialmente (por eso digo lo de la placa).

Por cierto, ahora que empiezan a haber 6800 baratillas (~150-160€), no se si merecen la pena las X700/6600...

Saludos.
100 leros un 3000+ Venice o winchester
90 leros la gigabyte noseque con Nforce 4 X4
mas la grafica de unos 130 leros , una 6600GT
40 leros un modulo DDR 400 de 512 megas.

si ahora me dices que tu placa base es modernilla con cambiar a un sempron 3000+ mas la grafica basta.

pero si tienes una placa base de la epoca del duron, lo maximo que podras pinchar sera un 1700+ o un 2400+

danos mas info de tu PC.

bajate el everest por si no sabes como mirarlo.
Bueno si que voy a comprar una placa base, pero va a ser una muy economica, lo hago para entretenerme y para pillar un poco de practica con el hardware.

La placa seria esta:
http://www.ebuyer.com/customer/products/index.html?action=c2hvd19wcm9kdWN0X292ZXJ2aWV3&product_uid=51760
Se que la placa no es nada del otro mundo pero hay que tener en cuenta que vale igual que cuatro paquetes de malboro aqui en inglaterra, asi que la relacion calidad precio no puede ser mejor.

A esta placa le pondre 512 MB de ram de calidad media y la tarjeta grafica, en principio ati pero vamos tambien estoy abierto a nVidia.

Digamos que este PC que planeo es un poco de transicion. En un futuro me gustaria hacer otro ordenador, cuando el socket 939 empieze a tener componentes mas baratitos porque la verdad ahora esta un poco dificil si quieres hacer un sistema baratito.

Ah por cierto he encontrado gente que parece poder jugar con un Duron 1300 sin problema al HL2, si no me llega el presupuesto creo que lo utilizare a ver que tal.
Coleco informame sobre esa gente a la que le va el duron 1300 tan bien como para que rule con HL2 porque es el micro que yo tengo y aunque cambiaré de pc pronto me gustaria exprimir al máximo este, ademas de que lo usaré como 2º PC
falik escribió:Coleco informame sobre esa gente a la que le va el duron 1300 tan bien como para que rule con HL2 porque es el micro que yo tengo y aunque cambiaré de pc pronto me gustaria exprimir al máximo este, ademas de que lo usaré como 2º PC

yo he jugado con un P 3 700Mhz y una GF2MX y el HL 2 era perfectamente jugable, aunque no me pidas a que nivel grafico xD
SPINAKER escribió:yo he jugado con un P 3 700Mhz y una GF2MX y el HL 2 era perfectamente jugable, aunque no me pidas a que nivel grafico xD

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Jaja bueno yo probe el hl2 en mi pc y mal mal del todo no iba y mas o menos se veia bien, lo que queria saber era si habia alguna forma de sacarle todo el rendimiento al micro posible jajajaj, por cierto en este pc tengo 384 mb de ram, merecería la pena meterle algun modulo mas de ram ?
yo no gastaria mas dinero en un duron.

ahoraria para pillar un A64X2 xDD
SPINAKER escribió:ahoraria para pillar un A64X2 xDD

Me lees el pensamiento xDD
Yo tengo un dual core de esos y nose... no hay mucha diferencia en lo que a juegos se refiere con un AMD 64 3000.
A mi lo que mas me interesa el AMD x2 es que me imagino que en aplicaciones futuras se podran utilizar los 2 cores al mismo tiempo y eso se notará seguro, seminator una pregunta que me gustaría que me resolvieras, tu puedes hacer que uno de los 2 cores haga x ejemplo una conversion de divx a dvd y con otro estar jugando x ejemplo? como se haria?
falik escribió:A mi lo que mas me interesa el AMD x2 es que me imagino que en aplicaciones futuras se podran utilizar los 2 cores al mismo tiempo y eso se notará seguro, seminator una pregunta que me gustaría que me resolvieras, tu puedes hacer que uno de los 2 cores haga x ejemplo una conversion de divx a dvd y con otro estar jugando x ejemplo? como se haria?

si que se puede pero no se como se hace, asta ahora no he tenido ningun A64X2 en las manos.
SPINAKER escribió:si que se puede pero no se como se hace, asta ahora no he tenido ningun A64X2 en las manos.

Tenemos entre los 2 el post animado eh xD aunque 100 % OFFTOPIC xD a mi me pasa lo mismo aun no he visto ninguno y segun lo leido en algunos foros se puede pero en ningun lado se dice el como, que es la curiosidad que tengo
falik escribió:

Tenemos entre los 2 el post animado eh xD aunque 100 % OFFTOPIC xD a mi me pasa lo mismo aun no he visto ninguno y segun lo leido en algunos foros se puede pero en ningun lado se dice el como, que es la curiosidad que tengo

es posible que desde administrador de tareas, donde estan los precesos puedes asignar prioridades, es posible que salga una opcion con el dual core o algo similar.

xD cuantas mas respuestas hay en hilo, mas se aleja de su proposito inicial.
el divx utiliza todos los cores disponible en el sistema, asi q no podrias :-(
otra cosa es el xvid o el h264 que puedes decirle cuantos cores a usar, con lo q el compresor iria a un core y el otro al estar libre pillaria el juego pa el solito [amor]
Este post es la bomba XD pero abusa de offtopic xDD.

ElChabaldelPc escribió:el divx utiliza todos los cores disponible en el sistema

Era un ejemplo nada mas jaja eso si el caso es que pasar de dixv a dvd o al reves con un doble core tiene que pasar la peli en na y menos
falik escribió:Este post es la bomba XD pero abusa de offtopic xDD.

Era un ejemplo nada mas jaja eso si el caso es que pasar de dixv a dvd o al reves con un doble core tiene que pasar la peli en na y menos

limita el disco duro. ha ver si cambian los HDs y se dejan de cores.
SPINAKER escribió:
limita el disco duro. ha ver si cambian los HDs y se dejan de cores.

No se que clase de disco duro tendrás tú, pero un disco duro malo tarda en leer 7 gb (tamaño aproximado de dvd) y escribir 1,2 (divx de buena calidad) unos 5 minutos cortos, asi que poco va a limitar el HD.
me gustaria hacer una comparacion de un HD, incluso con la ventaja de raid 0 contra el I-RAM de gigabyte con 4 Gbs de espacio. (lastima que solo sean 4 Gb)
cuando tengasun procesador capaz de codificar la cantidad bruta de frames por segundo necesario para saturar el ancho de banda de un udma 133 me llamas [+risas]
ElChabaldelPc escribió:cuando tengasun procesador capaz de codificar la cantidad bruta de frames por segundo necesario para saturar el ancho de banda de un udma 133 me llamas [+risas]

el problema no es el udma xD con el no me he metido xD el problema esta en los 40 megas que saca el barracuda o los cutres 70-80 megas muy optimos que se pueden sacar en raid 0 si todo va bien.

habeis visto como tira el I-RAM?? xDDD si no recuerdo mal, el I-ram SIN raid satura los 150M del sata xDD

el mundo entero cree que el 600 es rapido xD pero cuando salen del coche y lo ven se dan cuanta que 60 Km/H sobre una calle mal entretenida simulan muchos mas Km/H xDDD

edito: por si interesa
http://www.anandtech.com/storage/showdoc.aspx?i=2480&p=1

recuerdo que es solo una iniciativa tecnologica, sale por mas de 300 leros tener esos 4Gbs de espacio.
La hosteleria tiene esas cosas... estaba currando. [flipa]

El tema de asignar tareas a cada uno de los cores... pos la verdad windows xp usa los 2 ala vez(y se va alternado), si os sirve de algo los graficos que salen en administrador de tareas actuan a su bola... es decir que tanto usan el core1 como el core 2 o ambos.

Nose que deciros... a mi parecer yo no me lo volveria a comprar pudiendo comprar un amd 64 3000 de esos normalitos...

a mi me costó 450 i poco euros ( lo compré como autonomo o algo asinas, con un colega que tiene una tienda) y es un dual core 4400, el toledo.

Tambien dudo mucho que se usen los 2 megas de caché,.. pero ueno...

ni mucho menos los 2gb de ram en dual channel (a mi incluso me daba problemas pues por defecto la ram corria a 333mhz con 4 modulos de 512)

El duron 1300 al paredón claramente. [uzi] [uzi]
SeminatoR escribió:El duron 1300 al paredón claramente. [uzi] [uzi]

No te salgas del tema :-p
Ya os dire que tal va la pareja 6600GT + Duron 1300
:___ jejejeje si, la verdad es que el tema es el del Duron 1300...

Pero por poco que puedas cambia placa base y procesador tambien y jugarás a todo lo que quieras...

con ese duron 1300 no te valdria para battelfield2...

echale ojo a las 6800 que estan a 159 euros y por malas que sean se funden a la 6600gt.

Saludossssssssssssssss
Yo me ofrezco para acojer esa placa y duron 1300 :P
24 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)