johelrc escribió:Quisiera ver esos post que mencionas, yo he buscado en la red, y solo he visto fakes de "jaspers" con el rrod, mi jasper es muy frIa, apenas se calienta, se calienta mAs mi portatil, yo creo que el error de M$ fue confiarse de los fabricantes de chips, porque seamos sinceros, 90nm? eso se usa en procesadores de equipos de escritorio, donde el espacio para disipar calor es muchIsimo mayor, y ventiladores por todo lado en un cajOn de metal bien mulo, era evidente que el calor acumulado iva a ser mucho, y por supuesto, como cualquier computadora, iva a quemarse... 65nm, ya es tecnologIa usada en procesadores de personales, por lo que son mAs resistentes al calor y se calientan menos, mucho menos, al hacer menos uso de energIa...
Cual fue el error de M$? pues el tener prisa, querIan abrir la generaciOn y no cerrarla como sucediO con el primer xbox, y para ponerse por delante tuvieron que sacar la consola con estos problemas, esperando claro que el usuario tuviera la xbox en un lugar abierto con aire acondicionado, porque en el momento aUn no existIa (o por lo menos era demasiado cara) la tecnologIa para reducir el tamaNo los procesadores.... 45nm va a pasar mucho tiempo todavia para ver una xbox con este chip, porque esa es la que se utiliza en mini-comps...
Que creo yo que va a suceder? que M$ se la va a volver a pelar (la poronga), porque van a creer que el disipador extra ya sobra, que la versiOn jasper se puede recortar, he incluso puede que se atrevan ha hacer una edicion slim con ella!, y volveremos de nuevo a los errores y las luces rojas...
Hoy, la jasper es la consola mAs confiable de M$, su rango de fallos es muy bajo, y a un aNo de estar en el mercado, no se ven las ordas de usuarios descontentos que en la epoca zephyr se veIan...
Saludos
¿y qué culpa tenemos los consumidores de que Microsoft saque una consola mal fabricada por las prisas de sacarla antes que la competencia?
400 euros a la basura.
Yo tenía mi Xenon en un lugar con aire acondicionado y no me aguantó más de 3 años. Y precisamente me aguantó tantos años por tenerla bien refrigerada, hasta que las soldaduras se desgastaron y ya no aguantó más.
Faltaría más que se vieran ordas de usuarios descontentos, si después de 4 años fabricando un producto, se sigue vendiendo un producto defectuoso es para denunciarles y que un tribunal le metiera una multa de infarto (como pasó con el Windows) y les obligaran a devolver todo el dinero a todos aquellos usuarios que compraron sus consolas.
Ya para acabar.
A todos los que decis que llevais 6 meses o doces o los que sean y que va de lujo, deciros que la mia con placa falcon con 12 meses siempre fue "de ujo" pero cuando llegó al año y medio ya empezó a salirle rallas o defectos gráficos o congelarse en los juegos hasta que al final apareció el error E74 (que es lo mismo que las 3 luces rojas) coincidiendo con los calores del verano. Con lo cual, desmontó la teoría o creencia de todo el mundo de que con las Falcon se había solucionado el problema.
No quiero ni insultar ni ofender a nadie pero voy a ser claro: que una consola tenga los meses que tenga y que te funcione bien no quiere decir que "va de lujo", quiere decir que funciona y hace sus funciones como cualquier otra máquina.
Y que tenga 5 meses o 1 año no quiere decir que te vaya a ir bien siempre o no se te vaya a joder.
Las placas Jasper son la misma mierda para mi, se calentaran menos porque llevan chips a 65nm, pero usan la misma mierda de soldaduras sin plomo y la misma pasta térmica (pregunta a Moondino o a MR. CHIP o que saben mucho del tema y vereis lo que os responden) y siguen usando el mismo sistema de refrigeración rudimentario e ineficiente, que encima es ruidoso.
Cuando esas consolas con placa Jasper lleguen a los 2 o 3 años o con suerte 4 años de vida, será cuando tendremos que empezar a decir si salieron buenas o no, porque si os fijais con las Falcon la gente también decía que iban de lujo, que era el fin de las luces rojas, pero ahora fijaos en el alto porcentaje de Falcon con error E74, tan alto, que hasta Microsoft lo reconoció ampliando la garantia a 3 años, igual que ocurrió con las placas Xenon con las 3LR, asi que siento ser pesado, pero no digo tonterias, sino hechos reales.
La realidad es que si te compras una Jasper, nadie te garantiza de que no te vaya a fallar con el tiempo.
Espero y deseo que solucionen el problema definitivamente y no tengamos que preocuparnos más cuando nos compremos una consola de si le saldrán luces rojas o no.