Dura sobre memoria DDR3 y DDR2

Gente mi placa base es una Gigabyte GA-P35C-DS3R, y quisera ponerle 2gb mas de ram. En el everest me pone que acepta ddr2 y ddr3, pero en la pagina oficial solo DDR2...

Entonces hay problema si pongo una ddr3?? No entiendo mucho de esto.
matete18 escribió:Gente mi placa base es una Gigabyte GA-P35C-DS3R, y quisera ponerle 2gb mas de ram. En el everest me pone que acepta ddr2 y ddr3, pero en la pagina oficial solo DDR2...

Tienes que mirar si tu ram actual es ddr2 o ddr3, si pusieras una ddr2 y otra ddr3 no seria compatible, saludos
Kanijo1 escribió:
matete18 escribió:Gente mi placa base es una Gigabyte GA-P35C-DS3R, y quisera ponerle 2gb mas de ram. En el everest me pone que acepta ddr2 y ddr3, pero en la pagina oficial solo DDR2...

Tienes que mirar si tu ram actual es ddr2 o ddr3, si pusieras una ddr2 y otra ddr3 no seria compatible, saludos

Si, son DDR2

pero.. Ahora mismo cuantos modulos de ram tienes?? Uno o dos??
3 modulos, cada uno de 1gigas
Según según la web de la placa puedes poner la memoria así:

1-
2 x 1.5V DDR3 DIMM con soporte para un máximo de 4GB de memoria del sistema
Arquitectura de memoria Dual Channel
Support for DDR3 1333*/1066/800 MHz memory modules

2-
4 x zócalos DDR2 DIMM a 1,8V con soporte para un máximo de 8GB de memoria
Arquitectura de memoria Dual Channel
Soporte para módulos de memoria DDR2 1066*/800/667 MHz

DDR2 o DDR3, pero nunca mezclar los dos tipos de memoria.

Si quieres más información consulta la página 16 y 17 del manual:

http://download.gigabyte.eu/FileList/Ma ... _2.0_e.pdf
matete18 escribió:3 modulos, cada uno de 1gigas

Tienes un i7?? SI no fuera así estas desperdiciando una ram, solo los i7 (1366) son compatiples con triple channel

Si no fuera asi compra solo 1gb mas de la misma frecuencia y la misma latencia al ser posible para aprovechar los 2 dual-channel
si tuvieras el i7, desconozco si puedes tener un tri channel y una ram suelta
Kanijo1 escribió:Tienes un i7?? SI no fuera así estas desperdiciando una ram, solo los i7 (1366) son compatiples con triple channel

Pero si pueden funcionar como canal simple. Hay veces que es preferible sacrificar un poco de velocidad a cambio de más cantidad.

Eso ya depende de la necesidad del usuario. Si va a utilizar toda la ram es preferible que ponga los tres módulos. En cambio si esto no va a ser así es recomendable instalar dos módulos iguales para mantener el Dual Channel.
juanf escribió:
Kanijo1 escribió:Tienes un i7?? SI no fuera así estas desperdiciando una ram, solo los i7 (1366) son compatiples con triple channel

Pero si pueden funcionar como canal simple. Hay veces que es preferible sacrificar un poco de velocidad a cambio de más cantidad.

Eso ya depende de la necesidad del usuario. Si va a utilizar toda la ram es preferible que ponga los tres módulos. En cambio si esto no va a ser así es recomendable instalar dos módulos iguales para mantener el Dual Channel.

si, pero es que quiere poner 2gb mas de ram, y creo que eso ya no es compatible, creo yo
Kanijo1 escribió:si, pero es que quiere poner 2gb mas de ram, y creo que eso ya no es compatible, creo yo

Vale. Creía que 3 sería el total de módulos que le quedarían, pero parece ser que son los que ya tiene puestos.

Tiene varias opciones. Vamos por partes:

1.- Tendrá que quitar mínimo un módulo de 1 GB para quedarse con los 4 modulos (dos viejos y dos nuevos) colocados como Dual Channel.

Channel 0: DDRII1, DDRII2 (una pareja de módulos)
Channel 1: DDRII3, DDRII4 (otra pareja de módulos)
Ambas parejas deben de ser iguales. Es decir tienen que tener los chips en ambas caras o en una.

Imagen

Según el manual las parejas pueden ser de diferentes tamaños:
When memory modules of different capacity and chips are installed, a message which says
memory is operating in Flex Memory Mode will appear during the POST. Intel ® Flex Memory
Technology offers greater flexibility to upgrade by allowing different memory sizes to be
populated and remain in Dual Channel mode/performance.

2.- Puede comprar otro módulo igual a los tres que tiene y tener 4GB de ram en 4 módulos. (Para mi gusto es la mejor opción de todas).

3.- Puede desacerse de los tres módulos que tiene y comprar una pareja nueva para instalarla (4x1GB, 2x2GB, 4x2GB).

En todos los casos las memorias tienen que funcionar al mismo voltaje.
lo mejor con las ram es comprarse el lote de una vez y no ir mezclando
highfredo escribió:lo mejor con las ram es comprarse el lote de una vez y no ir mezclando

Si es memoria estándar (1,8V en DDR2) puedes comprar módulos, incluso mezclar velocidades y latencias (y por supuesto, distintas marcas) y te irá todo a la velocidad del más lento, pero sin ningún problema de incompatibilidades.

Por ejemplo:
http://www.alternate.es/html/product/Mo ... 3=DDR2-800
http://www.alternate.es/html/product/Mo ... 3=DDR2-800

Y en DDR3:
http://www.alternate.es/html/product/Mo ... =DDR3-1600
http://www.alternate.es/html/product/Mo ... =DDR3-1600

Esta memoria no se vende en kits, solo se venden los módulos sueltos para que compres el número que quieras.

Generalmente, la memoria que se vende en kits es porque tiene algún tipo de incompatibilidad (por latencias o voltaje) si se monta con otra que no sea de ese mismo kit (no siempre, pero muchas veces). Y precisamente la memoria que no se vende en kits es la que no presenta incompatibilidades (y justo por eso no se vende en kits).

Y para mantener el Dual Channel, eso sí, si quisieras 6 gigas, deberías montar dos módulos de 2 GB y dos módulos de 1 GB, emparejados de tal forma que la placa soporte el doble canal, claro. No es cierto que para tener 6 gigas (como hay gente que afirma) pierdas el Dual Channel, porque los módulos solo tienen que ser del mismo tamaño dos a dos.
todo es cuestion de provar , por que en mi pc me paso lo mismo , y al final pude ponerle ddr3
Pues al final creo que le pondre una ddr2, entonces no puedo ponerle una de 2gb ddr2??
13 respuestas