Dura con la RAM y la placa base

Hola buenos días,
Me estoy montando un PC y he elegido como placa base esta http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g45.html y como memorias http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_16gb_2x8gb_cl10.html y mi duda es, que al poner en la placa base
que soporta memorias 2400mhz pero con un asterisco quería saber si serán compatibles,muchas gracias y un saludo :)
Hola, la memoria de 2400Mhz va a funcionar en todo caso, lo que varía es la velocidad a la que trabaje la memoria en función del procesador que se utilice.

El asterisco (1866 Mhz*/2000 Mhz*/2133 Mhz*), suele indicar que para que la placa haga funcionar la memoria a esas velocidades, necesita que el procesador sea de 22Nm, todos los I5/I7 actuales estan construidos en ese tamaño. (Ivy Bridge). En caso de instalar un procesador fabricado sobre un tamaño mayor (44Nm), la memoria funcionará por defecto a 1600Mhz, aunque en realidad la memoria instalada funcione a 1866Mhz o 2133 Mhz, (y resto de velocidades en adelante)

Cuando en las especificaciones de la placa, las diferentes velocidades de la memoria se acompañan del simbolo "OC" (overclocking), creo que significa lo siguiente:

Para que una memoria de por ejemplo 1600Mhz o 1866Mhz, llegue a funcionar a 2133 Mhz(OC) o 2400Mhz(OC), se necesita subir primero la velocidad del procesador, en caso contrario las memorias funcionarán a su velocidad real, (1600 / 1866 Mhz), pero por contra, si la memoria funciona de forma nativa a 2400Mhz, (como es tu caso), la placa tiene la capacidad de aceptarla y funcionará a 2400Mhz sin tener que configurar nada ni hacer OC. Tu placa es Z77, por tanto el micro será un "K", y estará desbloqueado para realizar OC, se dá por hecho. :)

Saludos
Muchas gracias por aclararme todo, no quería dejarme dinero en algo que no fuera a funcionar xD, el micro que voy a comprar es un i5-3570k 3.4ghz.
Mis memorias son 2400 y no noto cambio respecto a las 1600, si te puedes ahorrar pasta en eso casi que mejor, porque ni lo vas a notar. Es más muchos juegos se me vuelven inestables si las subo a 2400
como te ha dicho aqui el compi no merece la pena ahora mismo poner ram de 2400, lo mejor es poner de 1600 que te vas ahorrar dinero y no vas a notar diferencia.

saludos.
4 respuestas