Duplicar información de HD a Otro HD

Buenas amigos quiero que me echeis una mano mis preguntas son las siguientes:
-Como puedo hacer un duplicado o una copia de un disco a otro para asi pasar la información de mi disco duro viejo (de IDE-A UNO SATA) cuento ya con el adaptador y todo lo que se necesita en cuestión de conexión
-Tendré la necesidad de actualizar mi bios para poner un disco sata de 1 o 2 Teras son con los que cuento en este momento

ESTOS SON LOS DATOS O MOD DE MI CONSOLA:
-MOD RAM 128MB
-DISCO IDE 300GB
-Chip: Xecuter2 (AMD29F090B)
BIOS-512K:
1.Bios (2499818752)
2.Bios (2499818752)
BIOS-256K:
1 Bios (3231966403)
2 Bios (3231966403)
3 Bios (3231966403)
4 Bios (3231966403)

Agradecería mucho su ayuda u aportes [beer]
Hasta donde yo se solo se puede hacer con dos xbox
Hola hal
Gracias por responder
Sabrias como se hace con dos consolas ?
Por red, con un cable de red cruzado o si hay un router de por medio vale cualquier cable. Después se puede usar el UnleashX o el XBMC para copiar de uno a otro. Pero ya te aviso que paciencia, mas si salen errores.
Si buscas en los tutoriales chincheteados arriba hay mas info sobre el tema.
Creo que lo mejor es hacer una imagen del disco duro a copiar con hd raw copy tool. Para ello as de poner primero la eproom a 32 ceros, no es obligatorio pero te ahorraras Dolores de cabeza por si se te rompe el disco duro y poder colocar otro con otra imagen de otra consola. Los 32 ceros es el estándar que se utiliza a día de hoy para poder intercambiar discos duros de unas xboxs a otras. Después as de desbloquear el disco duro para que lo reconozca el ordenador, ejecuta hd raw copy tool y haces una imagen exacta de tu hd viejo, según el espacio tardará. Una vez terminado con hd raw copy tool te pasará esa imagen al hd nuevo sin errores. Ojo es mi punto de vista, ahí más formas de hacerlo. Lo que yo creo que así te quedara exactamente igual. Saludos
hal9000 escribió:Por red, con un cable de red cruzado o si hay un router de por medio vale cualquier cable. Después se puede usar el UnleashX o el XBMC para copiar de uno a otro. Pero ya te aviso que paciencia, mas si salen errores.
Si buscas en los tutoriales chincheteados arriba hay mas info sobre el tema.


Lastimosamente no cuento con Otra xbox para hacer esto
Deividgv escribió:Creo que lo mejor es hacer una imagen del disco duro a copiar con hd raw copy tool. Para ello as de poner primero la eproom a 32 ceros, no es obligatorio pero te ahorraras Dolores de cabeza por si se te rompe el disco duro y poder colocar otro con otra imagen de otra consola. Los 32 ceros es el estándar que se utiliza a día de hoy para poder intercambiar discos duros de unas xboxs a otras. Después as de desbloquear el disco duro para que lo reconozca el ordenador, ejecuta hd raw copy tool y haces una imagen exacta de tu hd viejo, según el espacio tardará. Una vez terminado con hd raw copy tool te pasará esa imagen al hd nuevo sin errores. Ojo es mi punto de vista, ahí más formas de hacerlo. Lo que yo creo que así te quedara exactamente igual. Saludos


Oye abria alguna posibilidad de unas imagenes te las agradecería mucho
Y por qué no pasas primero todo al pc del disco viejo por ftp, instalas el nuevo, y vuelves a copiar todo al nuevo por ftp?

Teniendo chip no creo que haya que estrujarse mucho.
@b0rt
Claro que si podria ser siempre Son bastantes gigas pero creo que es la mejor opción
Lo malo es que quieras que no siempre hay algún error, en especial con los ficheros que son transmitidos en modo texto cuando debería ser en binario y viceversa. No soy capaz de explicarlo mejor, pero eso en según que juegos te vuelve loco.
@santiagol678 hola te e dejado un mensaje privado
Yo cambie el HDD de mi Xbox de 250 GB a 500 GB, antes de eso por Ftp del Xbox a PC copie todas las carpetas a un HDD Externo con la intencion de hacer un respaldo, se tardo unas 12 hrs debido al limite de transferencia del cable ethernet, ya al instalar el HDD de 500 GB e instalar el Dasboard "Unleash X" volvi a conectar mi Xbox con la PC para pasar unicamente todo el contenido de la carpeta "E" y "F",

cabe mencionar que en el anterior HDD de 250 GB habia instalado y ejecutado "Linux" y desde entonces algunos emuladores dejaron de correr algunos Roms y otras los corria con error aunque era muy bajo la cantidad de Roms que empezaron a tener este problema era perceptible ya que antes no pasaba eso. Con el HDD de 500 GB esto ya no paso, todos los juegos y Emuladores pasaron con sus configuraciones y saves states que tenia guardados.
hal9000 escribió:Lo malo es que quieras que no siempre hay algún error, en especial con los ficheros que son transmitidos en modo texto cuando debería ser en binario y viceversa. No soy capaz de explicarlo mejor, pero eso en según que juegos te vuelve loco.


Por eso quiero a ser una copia exacta del disco duro
[oki]
@Deividgv
listo gracias
Dante_Sparta16 escribió:Yo cambie el HDD de mi Xbox de 250 GB a 500 GB, antes de eso por Ftp del Xbox a PC copie todas las carpetas a un HDD Externo con la intencion de hacer un respaldo, se tardo unas 12 hrs debido al limite de transferencia del cable ethernet, ya al instalar el HDD de 500 GB e instalar el Dasboard "Unleash X" volvi a conectar mi Xbox con la PC para pasar unicamente todo el contenido de la carpeta "E" y "F",

cabe mencionar que en el anterior HDD de 250 GB habia instalado y ejecutado "Linux" y desde entonces algunos emuladores dejaron de correr algunos Roms y otras los corria con error aunque era muy bajo la cantidad de Roms que empezaron a tener este problema era perceptible ya que antes no pasaba eso. Con el HDD de 500 GB esto ya no paso, todos los juegos y Emuladores pasaron con sus configuraciones y saves states que tenia guardados.


Si lo que quiero es tener los saves y las configuraciones de mi xbox vieja tal cual ! tengo que evaluar como hacerlo me dicen que hd raw copy tool es el ideal para hacer una copia exacta del disco. ando investigando como se usa. si lo logro. Lo posteare para mostrar que si se puede
11 respuestas