duplicado completo de disco duro

Buenas chavales! acudo a vosotros a ver si sabeis guiarme.

tengo actualmente un pc con disco duro ide y queria cambiarlo por un sata que tengo nuevecito, pero me da por culo mucho reinstalar windows, drivers y chorropecientos programas que utilizo para el curro, vamos, hablamos ahora mismo de 80 o 90 gigas ocupados con instalaciones exclusivamente.

sabeis si hay alguna manera de duplicar el contenido completo de un disco en otro?

habra problemas en caso de poder hacerse, de que el disco origen sea de menor tamaño que el final? porque no se si se crearian particiones en el nuevo o algo.

gracias por cualquier ayuda que podais brindarme!

salueteees
Me uno a tu peticion,tengo un problema similar,el disco del ordenador del curro esta casi muriendo y me interesaria comprar otro y clonarlo para no tener que instalar programas de facturacion que tendria que llamar para activar y demas y seria una lata.
Bueno, yo se del Samsung recovery solution 5, el cual permite hacer un copiado completo del sistema y luego puedes restaurarlo completamente y que siga tal y como esta. Pero por lastima al instalar el programa pide tener una particion de Samsung, como el portatil que tengo es samsung puedo hacer una copia del sistema tal cual esta, lo cierto es que ya lo he echo 2 veces y en las 2 veces he copiado unos 200GB de los cuales hasta el Registro y MTF se copian, luego al restuarar, el sistema se reinicia y al encender esta todo instalado y funcionando como si no hubiera pasado nada. Pero como ya he dicho no se como evitar lo de la particion samsung :S.

Tambien hay el norton Ghost pero a mi me ha dado problemas a la hora de restaurar diciendo que no tiene permisos o no es compatible :(
Te recomiendo el clonecilla es un live cd y te copia solo el espacio ocupado no la particion entera.Si necesitas ayuda aquí me tienes.
Saludoss
gracias chavales!

en mi caso tengo win 7 y he encotnrado esto:

-Panel de control\Sistema y seguridad\Copias de seguridad y restauración -->Panel Izquierda: "Crear una imagen del Sistema"

-El asistente te dará la opción de realizar imagen del Sistema o de Sistema+Datos (si tienes particiones).
    Esta imagen la puedes guardar en DVD's, Disco Externo, servidor FTP...

-Para restaurarla en otro equipo necesitarás el DVD de instalación de Windows7 o bien un "disco de reparacion del sistema" (lo puedes crear tambien con windows7 en la misma ruta del panel de control).

deduzco que es justamente lo que necesito no?

sino probare esos dos que comentais a ver! :)

salueteeees
Norton Ghost (v12) o Acronis Backup. Mi experiencia sólo cubre Norton Ghost ya que Acronis no lo he probado y "puedo prometer y prometo" que la cantidad de tiempo y marrones varios que me ha evitado NG son incontables.

Lo único, si tiene otra opción yo no la he explorado, es que para NG disco=partición. O sea, que hago una copia por cada partición que tengo y despues particiono el disco duro nuevo con las mismas que tenía en el disco viejo (dá lo mismo el tamaño, lo que importa es el número de particiones).

Después sólo es restaurar desde el disco de arranque que se crea con el mismo NG et voilá...........disco nuevo=disco viejo, incluido el S.O.
La opcion de clonar del Norton Ghost o Acronis, facil, rapido y para toda la familia
6 respuestas