dungeon and dragons

sabeis si esta para algun formato este pedazo de arcade??
Me temo que no, a no ser que el catálogo de Saturn tenga alguna sorpresa.

Ahora bien, está perfectamente emulado, las dos partes, Tower of Doom y Shadow over Mystaria.
Salio el D&D collection en edicion limitada para Saturn,en Japon, incluyendo las 2 recreativas, el 2º llevaba el cartucho de expansion
para psx oi que tb salio en Japon, pero aun mas limitado

este ultimo punto no se si sera cierto


Bendito mame
En saturn tienes el dungeons & dragons collection en el que estan jeje, lo malo las cargas que son bastante bestias y es japo.

Son dos juegazos sobretodo el segundo....ke vicios.
nop, para PSX no salió el Dungeons and Dragons en Japón.
Solo está la version Saturn.

Saludos
auqnue tiene dos defectos graves la version saturn :
1º el precio
2º que no se puedan jugar 4 personas aun teniendo multipad ,solo a 1 o 2 jugadores,, con lo viciante que es a 4 dios mio.
El precio no es ningún defecto grave, es simplemente lo que vale. Hay juegos en Saturn bastante más caros. El precio depende del bolsillo de cada uno. Si aplicamos esa característica como defecto...nos metemos en un terreno peligroso.

A mi lo que me molesta es que al estar en japonés pierdes parte de la historia. Por lo demás, es impresionante.

Un saludo
Yo tengo el D&D 2 en CPS2 y en ingles, pero por lo que recuerdo la version de Saturn esta muy bien. Obviamente, lo mas comodo es jugar en emulador, por ejemplo en xbox ademas es muy sencillo tener a los 4 jugadores simultaneos.
Hola. Hace un tiempo un colega (PASODETOD, creo que para por estos foros) me comento que se podía poner el D&D:SoM en Castellano (Hispanic) aprovechando un truco del Nebula. El caso es que me paso su emulador y me contó el proceso y pude hacerlo sin ningún problema y ahora no encuentro la manera.

He encontrado la información relacionada para lo que quiero hacer...

[quote="Noticias de Emulatronia]D&D: Shadow over Mystara en Castellano: Si quieres que este juego te aparezca en castellano utlizando el NEBULA, descomprime el archivo que te hemos puesto en la carpeta CHEATS. Al empezar a jugar pulsa F4 y selecciona Hispanic. Despues pulsa ESC y F3, y a jugarrrrrrrrrrrrrr en la lengua de Cervantes. Si no te funciona renombralo como DDSOMJ.DAT.

Lo he probado sobre Nebula 2.24 y 2.25 y parece que carga bien mostrando información como si fuese una placa Hispanic, pero al empezar a jugar se bloquea en el primer prologo justo después de elegir personaje.

¿Alguien sabe solución o que versión de Nebula hay que usar para que funcione correctamente o que archivo de ddsom.dat para meter en la carpeta Cheat hay que usar?

Un saludo.
El de Saturn no es tan caro, la última vez que lo vi estaba por 120 $, y teniendo en cuanta que son 2 juegos, y limitados; no está tan mal.
Ruby Gloom escribió:El de Saturn no es tan caro, la última vez que lo vi estaba por 120 $, y teniendo en cuanta que son 2 juegos, y limitados; no está tan mal.



vuelvelo a mirar xD pk por 70 euros se consiguen sin mucha dificultad. Hace poco vi uno nuevo precintado ke si se disparaba a los 200 euracos...
Lo vi en tienda que suele ser más caro; en € eran 100
Hola de nuevo.

Al final conseguí que me funcionase haciendo lo que decía en la información de emularía sobre que si no te funcionaba probases con la versión japonesa...

Hay que bajarse el archivo de Emulatronia que menciono en el anterior post, renombrarlo a DDSOMJ.DAT, ponerlo en la carpeta CHEATS de Nebula, arrancar Nebula, cargar el “D&D: Shadow over Mystara (Japan 960619) [ddsomj], pulsar F4, elegir Hispanic, dar a Esc, dar a F3 y ya disfrutar del juego en castellano.

Imagen

Imagen

Imagen

Seguramente ya casi todos supieseis esto, pero no me acordaba y por si a alguien mas le pasa como a mi pues ya tiene solucion.

Un saludo.
Pues si todo está traducido como en la ultima screenshot vamos apañaos.
Ya, ya me di cuenta cuando hacia los screenshots, pero es posible que algunas personas como yo prefieran poder jugarlo en este pseudos Castellano.

Me ralle a probar el tema y vi que solo funcionaba con las versiones en japonés de DDSOM. Primero me encontré el problema que la versión japonesa que usaba DDSOMJ no soportaba 4 Players, así que copie el archivo DDSOMJ.DAT de la carpeta CHEATS con el nombre DDSOMJR1.DAT y tras eso cargue en Nebula la otra versión del DDSOM en japonés [DDSOMJR1] y esta tras ponerla en modo “Hispanic” ya si permitió en el “Service Menu” para habilitar 4 players simultáneos, tras eso probé el juego con 4 players y funcionaba perfectamente.

Esto mismo al final lo he podido hacer con MAME, consegui el archivo no oficial de chats 0.101u3 y lo metí a la carpeta de MAME, tras eso active los cheats en las “Default Game Options” y ya dentro del juego en el “Config Menu” accediendo a los chats pude activar el modo Hispanic y jugar 4 en sobre la versión Dungeons & Dragons - Shadow Over Mystara (Japan 960206) [ddsomjr1].

Como ya dije, seguro que mucha gente ya sabia esto del DDSOM, pero no esta de mas que se quede aquí la información de esta curiosidad.

Un saludo.
Yo consegui los de Saturn por 100 euros, precintado.
Molan mucho los juegos, pero lo de las cargas... es muy pesado.
Peor aun es que este en japo.
Eso si, graficamente yo diria que son clavados a las recreativas.
las versiones japonesas valen para las saturn pal??
las versiones japonesas valen para las saturn pal??

No. Saturn tiene protección de región y de copia, pero hay maneras de saltárselas claro.
chino82 escribió:las versiones japonesas valen para las saturn pal??


Con el Action Replay no hay problema.
Bueno si, hay uno. Dependiendo del cartucho de AR, puede que no te valga la ampliacion de memoria para el Shadow over Mystaria. La solucion es un swap de cartucho, que la verdad, no es recomendable.
Yo tengo que hacerlo asi. Por lo tanto, cada vez que pongo el juego, no apago la consola hasta que estoy bien harto. No es cuestion de abusar de esta "tecnica".
ascensor escribió:La solucion es un swap de cartucho, que la verdad, no es recomendable.
Existe una actualización/modificación para que no sea necesario hacer swapping. Pasaros por hardcore-gamer y buscar el action replay, el tutorial es muy fácil.

Con ésto se soluciona la detección de memoria 4mb en "shadow over mystara" y en "vampire savior", que creo son los únicos que dan éste problema. Como bien dice ascensor algunas unidades ya vienen preparadas.
20 respuestas
Archivado
Volver a Consolas clásicas