Dune Spice Wars para Xbox, Rollerdrome y Persona 5 Tactica llegan a Game Pass

Durante la segunda quincena de noviembre el servicio de suscripción Game Pass solo sumará tres títulos, de los cuales uno ya forma parte del catálogo pero gana una versión para consola y dos ya estaban anunciados. En el primer grupo tenemos a Dune Spice Wars, que llega a consolas Xbox, y en el segundo figuran Rollerdrome y Persona 5 Tactica. En cuanto a las despedidas, tenéis la lista al final de la noticia.

Dune Spice Wars se encuentra disponible en PC Game Pass desde hace un tiempo y ahora da el salto a Xbox Game Pass con una versión para Xbox. La sorpresa es doble: hasta ahora se desconocía que el juego iba a llegar a las consolas y ahora además de confirmarse la nueva plataforma el debut es vía Game Pass. Veremos si también aparece en PlayStation 5. Para aquellos que no lo conozcan, Dune Spice Wars es un juego de estrategia en tiempo real 4X desarrollado por Shiro Games, donde los jugadores pueden elegir seis facciones para luchar por el control del planeta Dune y la especia.

La versión para PC de Dune Spice Wars debutó mediante un acceso anticipado en abril de 2022 y alcanzó la versión 1.0 el pasado septiembre. Durante este tiempo el título ha completado su plantel de facciones (Casa Ecaz, Atreides, Harkonnen, los Contrabandistas, Imperial Corrino y Fremen) y recibido diferentes contenidos así como modos de juego.


La incorporación de Persona 5 Tactica y Rollerdrome a Game Pass no son ninguna sorpresa. Cuando Atlus anunció Persona 5 Tactica el pasado junio ya avanzó que estaría disponible en el servicio de suscripción desde el primer día (17 de noviembre), mientras que Private Division dijo hace dos semanas que Rollerdrome estaría disponible el 28 de noviembre en Xbox Series y Game Pass. No hay sorpresa alguna en la llegada de estos títulos, pero no dejan de ser dos juegos que pasan a engrosar el catálogo de Game Pass.

Persona 5 Tactica es un juego de rol y estrategia en el que los Ladrones Fantasma son transportados a un reino extraño cuyos habitantes viven bajo una tiranía. Poco después de llegar a este mundo deciden aliarse con un grupo de revolucionarios liderados por Erina. La propuesta de Rollerdrome es completamente diferente. En este caso estamos ante un shooter de acción en tercera persona que combina combates con movimientos y mecánicas de trucos de skate. Detrás de Rollerdrome encontramos a Roll7, el equipo responsable de OlliOlli.

Juegos que dejarán de estar disponibles en Game Pass el 30 de noviembre de 2023 son:

  • Anvil (Cloud, Consola y PC)
  • Battlefield 1943 (Consola) EA Play
  • Battlefield: Bad Company (Consola) EA Play
  • Battlefield: Bad Company 2 (Consola y PC) EA Play
  • Disc Room (Cloud, Consola y PC)
  • Eastward (Cloud, Consola y PC)
  • Grid (Consola) EA Play
Los que se van, mejores que los que entran
defensivepepe escribió:Los que se van, mejores que los que entran


Como lo sabes si todo lo que entra son juegos de día uno?

Por cierto, porque tantos juegos de EA salen del servicio? Vale lo de 1943, pero los otros tienen modo campaña y pensaba que EA los mantenía.
Me sorprende que los juegos de EA PLAY abandonen el servicio, pensé que una vez que un juego entraba en el catálogo de EA PLAY ahí se quedaba (y por ende en el GPU), de la misma forma que los first party de Microsoft entran y que se queda en el Game Pass.
CHIMERA^^ escribió:Por cierto, porque tantos juegos de EA salen del servicio? Vale lo de 1943, pero los otros tienen modo campaña y pensaba que EA los mantenía.


Yo pienso lo mismo, pensaba que los juegos de EA Play no solían abandonar el catálogo, que tengo varios pendientes y pensando que nunca abandonan GPU pues ahí los dejo en el backlog...

Edit: Estamos todos impactados con lo mismo xD
Lo de grid se puede entender por algún tema de licencias, ¿pero los battlefield? Que raro que salgan.
@farting_gramps

Supongo que van a cerrar servidores, pero al tener estos juegos un modo campaña imaginaba que aún se podría jugar a ellos. Me chirría bastante más lo de Grid Legends es que es más reciente.

@Vectorchile entonces aclarado. Pensaba que era el Legends el que se iba habiendo lanzado el año pasado. Entonces si debe ser un tema de licencias.
Echadle un tiento al Dune porque es un juegazo.
Ernestorrija escribió:Lo de grid se puede entender por algún tema de licencias, ¿pero los battlefield? Que raro que salgan.
es el reboot del grid el que se va, gris Legends es la secuela de este...
Menuda limpieza de EA.. seguro tenian el hdd lleno y tenian que borrar algunos juegos.
En los Battlefield cierran los servidores el próximo 8 de Diciembre, ese es el motivo por el que los retiran del servicio, pero si tienen campaña no entiendo porque no los mantienen en EA Play, aunque sea solo por legado, del Grid quizá sea porque lo consideran saga deportiva, y como ya esta el Grid Leyends en el servicio retiran el anterior, esto antes solo ocurría con UFC, FIFA, NFL, o MADDEN, ahora ocurrirá con F1, WRC, GRID, NFS, etc. Es lo que yo saco en conclusión...

Dicho esto, esperemos que sean la excepción y que no empiecen a quitar juegos de EA Play sin razón de peso, normalmente sólo retiran los deportivos cuando agregan el último que hayan sacado.

Saludos.
La pasada quincena ya sorprendieron con el Wartales para Xbox, que no había sido ni anunciado.

Ahora hacen lo mismo con el Dune. Me encantan estas sorpresas XD


Ni que decir tiene que le daremos caña al P5 Táctica :)
El BC2 si que merecería un remake.
defensivepepe escribió:Los que se van, mejores que los que entran

¿A poco sí, tilín?

Lo que no entiendo como EA puede quitar juegos a EA Play si son suyos y tienen campaña.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
los BF creo que se van xq cierran los servers y el Grid por tema licencias de coches
A mi me llama la atención el Persona.
Anunciaron hace tiempo el cierre de servidores en esos 2 Battlefield, aunque tienen campaña y los podrían dejar perfectamente.
Cuanto disfruté con el Bad Company 2, sobre toda con el magnífico dlc o más bien expansión de Vietnam. Ese contenido sí que era de calidad.
Bueno 2 de 3 ya estaban anunciados. Que siga la fiesta ;)
lain20 escribió:Anunciaron hace tiempo el cierre de servidores en esos 2 Battlefield, aunque tienen campaña y los podrían dejar perfectamente.
Cuanto disfruté con el Bad Company 2, sobre toda con el magnífico dlc o más bien expansión de Vietnam. Ese contenido sí que era de calidad.


En pc todavia quedan servidores por si te apetece jugarlo, tampoco pide mucha maquina y la verdad es que hoy en dia todavia luce espectacular

Bad company 2 y bf3 me parecen atemporales
Justo me acabo de pasar el Persona 5, si este continua la historia lo engancho tal cual lo pongan [beer]
aim_dll escribió:
lain20 escribió:Anunciaron hace tiempo el cierre de servidores en esos 2 Battlefield, aunque tienen campaña y los podrían dejar perfectamente.
Cuanto disfruté con el Bad Company 2, sobre toda con el magnífico dlc o más bien expansión de Vietnam. Ese contenido sí que era de calidad.


En pc todavia quedan servidores por si te apetece jugarlo, tampoco pide mucha maquina y la verdad es que hoy en dia todavia luce espectacular

Bad company 2 y bf3 me parecen atemporales

Bf3 en Pc con todo al máximo es una locura como se ve en pleno 2023, parece mentira en lo que ha quedado la saga …
ximo_cooper escribió:
aim_dll escribió:
lain20 escribió:Anunciaron hace tiempo el cierre de servidores en esos 2 Battlefield, aunque tienen campaña y los podrían dejar perfectamente.
Cuanto disfruté con el Bad Company 2, sobre toda con el magnífico dlc o más bien expansión de Vietnam. Ese contenido sí que era de calidad.


En pc todavia quedan servidores por si te apetece jugarlo, tampoco pide mucha maquina y la verdad es que hoy en dia todavia luce espectacular

Bad company 2 y bf3 me parecen atemporales

Bf3 en Pc con todo al máximo es una locura como se ve en pleno 2023, parece mentira en lo que ha quedado la saga …


Ahora me tengo que volver a bajar bf3 para jugarme un gran baazar conquista 1000 tickets xdxd
Tenia el Eastward pendiente de jugarlo en la lista, no se si ponerme a tope con él o no me va a dar tiempo... argg!
Tiene pinta de que los van a descatalogar los de EA.

Yo los tengo todos en digital por coleccionismo.

El que los quiera jugar o incluso comprar que se de prisa que desaparecen fijo.

Por ejemplo, Codemaster mantenía todos sus F1 menos el 2013 en Steam hasta que lo pilló EA y los eliminó.

Ahora no dejan ni dos temporadas anteriores. Cuando salió el 2023 fui a pillar el 2021 pensando que estaría de saldo (porque me gusta coleccionarlos en la biblioteca) y lo habían quitado.

Pues ya estaban en el mercado gris las claves de 40 pavos para arriba.

Política de EA que beneficia a los especuladores.

El 2013 no te baja de 80 euros. A precio de lanzamiento actual XD

El 2021 no baja de 60 pavos y todos los que estaban antes en Steam que ya se conseguían baratos en rebajas, se podían conseguir en 2 o 3 euros en páginas de claves.

Ahora vete a comprar cualquiera de ellos del 2021 para atrás XD
¿El Persona es combate tipo Xcom, Mario Rabbits y tal, no? Vamos turnos moviéndote por casillas. Si es así ni lo pruebo, no trago ese tipo de juegos (ya intenté con el Mario que sería más sencillo y tal, pero qué va no puedo con ese sistema de juego).
Dauragon85 escribió:¿El Persona es combate tipo Xcom, Mario Rabbits y tal, no? Vamos turnos moviéndote por casillas. Si es así ni lo pruebo, no trago ese tipo de juegos (ya intenté con el Mario que sería más sencillo y tal, pero qué va no puedo con ese sistema de juego).


Algo así combinado con las skills de Persona 5 e imagino que también la mecánica de reclutamiento y cambiar de demonio del prota. Para mí sería lo más interesante del juego, ya utilizar por enésima vez los mismos personajes del Persona 5 es lo que ya cansa.
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
aim_dll escribió:
ximo_cooper escribió:
aim_dll escribió:
En pc todavia quedan servidores por si te apetece jugarlo, tampoco pide mucha maquina y la verdad es que hoy en dia todavia luce espectacular

Bad company 2 y bf3 me parecen atemporales

Bf3 en Pc con todo al máximo es una locura como se ve en pleno 2023, parece mentira en lo que ha quedado la saga …


Ahora me tengo que volver a bajar bf3 para jugarme un gran baazar conquista 1000 tickets xdxd
[amor] [amor] [amor]
Hubieran sacado la versión de Pc en consolas de nueva gen y habrían vendido 4 veces más de lo que ha vendido este último bodrio de BF.
Dwyane escribió:Rollerdrome es un pepinazo


Mi juego de la quincena sin duda, ahora toca hacerle un hueco para poder jugarlo [+risas]
¿Los Battlefields son largos? Los tengo pendientes
Pocos juegos y a priori un poco bluff pero la parte buena es que ese Persona 5 Tactics caerá casi seguro (pero me parecen un poco cansinos con el 5, que si royal, strikers, ahora este... que se pongan con el 6 ya), y el Rollerdrome aunque cuando lo anunciaron no me llamó mucho la atención tendré que revisarlo porque aún no sé si jugarlo.

El Dune Spice Wars lo descarté en septiembre cuando lo anunciaron en el game pass de PC pero quizás lo reviso de nuevo, creo que hay demasiada competencia en PC de ese tipo de juego como para dedicar tiempo a ese, pero ya veré (tampoco he visto la peli Dune ni conozco su mundo).


CHIMERA^^ escribió:
defensivepepe escribió:Los que se van, mejores que los que entran


Como lo sabes si todo lo que entra son juegos de día uno?

Día 1? Eso el Persona, no los demás.

https://store.steampowered.com/app/1294420/Rollerdrome/ (16 Aug, 2022)
https://store.steampowered.com/app/1605 ... pice_Wars/ (14 Sep, 2023)

Ahora, si hablamos de Xbox... pues quizás sí son día 1, ni idea porque no la tengo, pero no creo que ese esa la forma correcta de usar la expresión "día uno".
@Rvilla87

Si, los 3 son lanzamientos de día uno en Xbox. Error mío por no haberlo especificado.
33 respuestas