Dune: Awakening promete cambios para ser más amable con los jugadores JcE

Después de vender un millón de unidades de Dune: Awakening y tras recibir las primeras opiniones de los jugadores, Funcom se dispone a realizar cambios en su juego de supervivencia multijugador. El objetivo es que los jugadores JcE (Jugador contra Entorno) puedan acceder al contenido endgame sin obligarlos a interactuar con sistemas JcJ (Jugador contra Jugador) en los que no están interesados. Además, se aplicarán ajustes en el JcJ para evitar abusos.

El contenido endgame de Dune: Awakening se desarrolla en el Desierto Profundo, una zona que se reinicia semanalmente y donde los jugadores entran en busca de recursos y equipo mientras luchan por su facción. Se trata de un contenido donde también hay JcJ, así que tanto el entorno como los otros jugadores son una amenaza. El objetivo de Funcom era que los jugadores formasen gremios y colaborasen para superar las amenazas del Desierto Profundo, pero la realidad es que esta zona endgame se ha transformado en un entorno extremadamente competitivo donde los que prefieren el JcE se han visto excluidos.

La solución que ha encontrado Funcom consiste en designar algunas zonas del Desierto Profundo como Partial Warfare (JcE), que son lugares donde los jugadores podrán explorar estaciones experimentales y recolectar recursos T6 (nivel alto) sin la amenaza que supone entrar en combate con otros jugadores. Sin embargo, los puntos de control de la Landsraad, los naufragios y los campos de especia más grandes que se pueden encontrar en el Desierto Profundo seguirán siendo zonas de Guerra de Asesinos (JcJ). Alto riesgo y alta recompensa.

Funcom entiende que al ser una zona que se reinicia semanalmente el Desierto Profundo ofrece la opción de iterar y experimentar con diferentes diseños y configuraciones. Estos cambios llegarán junto a encuestas para conocer la opinión de los jugadores.

Respecto al JcJ, Funcom planea ajustes en las prestaciones de los ornitópteros y aplicará cambios en mecánicas como los tiempos de reaparición, herramientas de almacenamiento de vehículos y los escáneres manuales para evitar abusos en el Desierto Profundo. La dinámica del JcJ en esta zona endgame es que, a no ser que el jugador cometa un gran error, siempre debe tener la opción de huir con el botín que haya conseguido. "Si eres listo y estás atento, nunca tendrás que luchar si no quieres", dice Funcom. "El JcJ debe tener lugar cuando ambas partes deciden que quieren luchar por una localización".

Por último, Funcom ha comentado que entre sus objetivos se encuentra el de hacer evolucionar el sistema del Landsraad para que funcione como un marco para todas las actividades endgame.

Fuente: EuroGamer
Se cargaron lo único interesante del juego xD
Vamos que el juego se va al carajo. Los desarrolladores NO deben escuchar a los lloricas del PVE, pasa con todos los juegos, cambias tu tematica o la vuelves fácil y el juego pierde su esencia. Si lloran porque no pueden jugar tranquilos siempre pueden irse a otro sitio.
Gringo Alpha escribió:Se cargaron lo único interesante del juego xD

Interesante= grupos de ornitopteros tier6 de gente que rusheo el juego esperando que salga cualquier jugador de la zona segura para reventarle el suyo a cohetazos y hacer que se lo coma el gusano y tenga que empezar de 0 sin nada.
Borsho escribió:Vamos que el juego se va al carajo. Los desarrolladores NO deben escuchar a los lloricas del PVE, pasa con todos los juegos, cambias tu tematica o la vuelves fácil y el juego pierde su esencia. Si lloran porque no pueden jugar tranquilos siempre pueden irse a otro sitio.
Deja de llorar, das pena
Este juego necesita una campaña como el comer,para los que pasamos de MMO y online pero queremos Dune como si fuese especia.
Ooooh, mira como lloran todos esos jugadores tóxicos que basan su diversión en abusar de los demás. ¿os van a quitar la hegemonía de la violencia? queee peeenaaa
SVA escribió:Este juego necesita una campaña como el comer,para los que pasamos de MMO y online pero queremos Dune como si fuese especia.

Es que la tiene, pero no está completa ya que irán continuándola. Ahora mismo tiene 2 capítulos, el primero la búsqueda/prueba de los fremen, y la otra ahonda en quien eres tú realmente e indicios de la conspiración por la que estas en Arrakis.

Y las misión de unirse a Atreides o Harkonen es otra conspiración relacionada con el imperio. En general la narrativa está bastante bien hilada con el universo Dune, y hay muchísimo lore y referencias por todo el mundo en grabaciones, textos y opciones diálogo.
Hasta donde yo sé, se pueden montar servidores privados y configurarlos a tu gusto. De hecho, en los principales portales de alquiler de servidores, ya hay disponibles... con lo que te quitas de problemas con rushers o grupos organizados de tocapelotas.

Le tengo puesto el ojo al juego, el otro día lo pude probar en casa de un amigo y la verdad es que me transmite buenas sensaciones.

Me esperaré a pillarlo cuando metan estos cambios.
unilordx escribió:
SVA escribió:Este juego necesita una campaña como el comer,para los que pasamos de MMO y online pero queremos Dune como si fuese especia.

Es que la tiene, pero no está completa ya que irán continuándola. Ahora mismo tiene 2 capítulos, el primero la búsqueda/prueba de los fremen, y la otra ahonda en quien eres tú realmente e indicios de la conspiración por la que estas en Arrakis.

Y las misión de unirse a Atreides o Harkonen es otra conspiración relacionada con el imperio. En general la narrativa está bastante bien hilada con el universo Dune, y hay muchísimo lore y referencias por todo el mundo en grabaciones, textos y opciones diálogo.

Gracias, no lo sabía. Esperaré a ver cómo evoluciona y que saquen más capítulos, total yo online no quiero jugar.
agron escribió:Hasta donde yo sé, se pueden montar servidores privados y configurarlos a tu gusto. De hecho, en los principales portales de alquiler de servidores, ya hay disponibles... con lo que te quitas de problemas con rushers o grupos organizados de tocapelotas.

Le tengo puesto el ojo al juego, el otro día lo pude probar en casa de un amigo y la verdad es que me transmite buenas sensaciones.

Me esperaré a pillarlo cuando metan estos cambios.

No, el servidor privado te deja jugar en el mapa de Hagga Basin, que es el PVE. Si quieres materiales de tier 6, te conecta con SUS servidores. Y mira, sinceramente paso de entrar al desierto profundo, me quedaré en la zona PVE porque:

1º Me dan pereza los imbéciles que se piensan que esto es el basurón del Rust
2º No tengo 20 horas al día para dedicarle a un juego
3º Me gusta la historia y voy haciendo misiones con calma
4º Vuelve a leer la 1ª

Borsho escribió:Vamos que el juego se va al carajo. Los desarrolladores NO deben escuchar a los lloricas del PVE, pasa con todos los juegos, cambias tu tematica o la vuelves fácil y el juego pierde su esencia. Si lloran porque no pueden jugar tranquilos siempre pueden irse a otro sitio.

Tengo 1700 horas al Conan Exiles y NUNCA he jugado PVP. Precisamente los que mantienen vivos estos juegos son los jugadores PVE, ya que los PVPers lo queman, abusan de mecánicas y cuando las parchean se van al siguiente juego. Por mi parte que les parta un puto rayo.

El PVP siempre debió ser opcional y no capar parte del progreso del juego para contentar a 4 cobardes. O hacerlo de manera que si te disparan y devuelves el fuego, te marque como PVP y ya puedas iniciar el combate.

Si el 83% de los jugadores ni siquiera habían tocado el PVP será por algo. Aparte de que cada uno juega a su ritmo y posiblemente no tengan ornitópteros. Yo me planteé entrar, pero veía vídeos en los que te salen 3-4 idiotas y te persiguen hasta que te revientan todo y dije... no merece la pena. Y ahí estoy, con 100 horas al juego, disfrutándolo, haciendo misiones, recolectando especia, ayudando a mis amigos, remodelando mi base.
Pvperos toxicos abusones llorando porque ahora tendran que luchar contra Pvperos de verdad y eso no les gusta nada y lloran. [bye]

Es muy buen juego y que siga asi, y si por el camino al pvp se lo traga la arena pues eso, mejorara.
11 respuestas