Dueños que no educan a sus perros

Ha sido un paseo agradable, y Nash y yo vamos ya de vuelta a casa. Antes, en el parque, mi perro ha jugado con otro bichón maltés parecido a él. Se han olido, han saltado, han corrido… es un placer verlo disfrutar así. El tiempo no puede ser mejor: no se ve una nube, y la temperatura es de unos quince grados. Después del parque hemos caminado durante un buen rato, unos cuarenta minutos. Días así no salen todos los días, y conviene aprovecharlos. Un buen paseo, sí… Hasta ahora.

http://latecladegorka.wordpress.com/201 ... us-perros/
Deja de spamear, y pon el texto aquí.

Te diré, que es muy difícil en un paseo de parque, que tu perro o los otros perros se lleven bien entre todos, es basicamente imposible, como las personas, hay gente que se cae bien, y gente que cae mal.

Por otro lado, te diré, como dueño de un Yorkshire, mi frustración, es un perro terriblemente nervioso, inquieto y muy cabrón. Llevo 7 años con él, y me tiene harto, no hay forma de que haga caso como no sea con comida, aún así, lo quiero y entiendo a los demás dueños, porque son unos cabroncetes. XD
Ya lo pongo yo: XD

Ha sido un paseo agradable, y Nash y yo vamos ya de vuelta a casa. Antes, en el parque, mi perro ha jugado con otro bichón maltés parecido a él. Se han olido, han saltado, han corrido… es un placer verlo disfrutar así. El tiempo no puede ser mejor: no se ve una nube, y la temperatura es de unos quince grados. Después del parque hemos caminado durante un buen rato, unos cuarenta minutos. Días así no salen todos los días, y conviene aprovecharlos. Un buen paseo, sí… Hasta ahora.

Nash disfruta del paseo.
Mientras camino, sujeto con mi mano derecha la correa que me une a Nash. Él avanza un paso por detrás de mí, a mi derecha, con las orejas hacia atrás y concentrado en el paseo. Está sumiso, buen perro. Esbozando una sonrisa, por mi mente se suceden las imágenes de mi perro jugando en el parque. – Ojalá fueran todos los días así -, pienso. De súbito, un ladrido agudo me borra el gesto de la cara. Como no me lo esperaba, se me ha acelerado el pulso. Busco con la mirada, y encuentro abajo, a la izquierda, un Yorkshire pequeño que se acerca mostrando sus dientes y arrugando el hocico . Me interpongo entre él y Nash. El perro parece poseído, tiene los ojos muy abiertos y no para de ladrar. Nash lo mira curioso, detrás de mí. Una voz surge de entre el grupo de personas que, de pie, toma algo en la terraza del bar. – ¡Déjaloooooooo! ¡Pobreciiitoo! – Es una señora que parece superar los cincuenta años. – ¡¡¡Oooyeeee!!! – Su voz estridente me taladra el oído. El Yorkshire la mira, y aprovecho ese despiste para pegar un tirón de la correa y reemprender la marcha.

Vuelvo a estar tranquilo. – El incidente de todos los días – me digo. A medida que avanzamos, oigo cada vez más lejanos los ladridos del Yorkshire. Pero otro ‘conflicto‘ se acerca a unos quince metros. Un perro cuya raza no identifico, una mezcla, un ratonero de tamaño medio, tira de la correa de su ‘amo’ con sus ojos clavados en Nash. Aunque es tirando a pequeño, el can parece tener una fuerza brutal, a juzgar por cómo arrastra al hombre que lo sigue. El señor, de unos sesenta años, aguanta como puede las acometidas de su mascota, con el brazo estirado y la cabeza hacia atrás, como si de una cuadriga romana se tratara. Viendo el panorama, decido echarme a la derecha y pasar sin tan siquiera mirar a la pareja. Aun así, al pasar a su altura escucho los gruñidos amenazantes del perro y la respuesta de su dueño – ¡Veeenga, no te pongas pesado! -.

Sacudo la cabeza. – No hay manera -. Pero vivimos justo al lado, y no nos dará tiempo a presenciar otro intento de ataque canino. ¿O sí? A punto de entrar en el portal, escucho a lo lejos ladridos, gruñidos, lloriqueos… Me asomo y veo a los dos perros que me he cruzado enfrascados en una lucha sin cuartel. Los dueños, congestionados, los separan como pueden, mientras los canes no dejan de mostrarse los dientes. – ¡Qué cosa más rara! ¿Qué les habrá pasado? – dice el hombre. – ¡Maaalo! ¡Eres maaaalo! – le dice la señora de la voz aguda al Yorkshire, esgrimiendo el dedo índice como si corrigiera a un niño.

Moraleja: pues que estoy harto de la gente que no educa a sus perros. – ¿Es macho? ¿Es hembra? – preguntan muchos, ¿Y qué más da? Si tu perro está equilibrado no tiene por qué atacar al resto, sea macho, hembra o hermafrodita. Los perros necesitan normas y ejercicio, y no les hacemos ningún favor tratándolos como a niños. Son perros. Y para mí, querer a un perro es dejarle que sea eso: un perro.
Hacen falta más Césares Millanes en el mundo.
Si, es verdad, da corage esas parejas de perro-hombre.

Si no fuera porque comprendo que hay mucha gente que se siente sola y lo unico que tienen es un canido amigo no comprenderia porque los tienen. Aunque hay quien dice que para una persona que esta sola tener un perro es lo mas triste que hay, inevitablemente tienen una esperanza de vida menor u_u

Yo nunca he tenido problemas de reyertas con perros, aunque tambien es verdad que hubo una temporada en las que sacaba a mi perra con las botas por si acaso....
Acuérdate de todo eso que has escrito, el día que a tu perro, le de por cambiar de forma de ser, y pases a ser uno de esos dueños que tanto criticas.

Que leyendo la historia parece que en cualquier momento iba a aparecer un pitbull (el perro, no el cantante) e iba a descuartizar a tu mascota, y lo que ha pasado es que han ladrado a tu perro y has visto a otros dos ladrándose. Pues vaya oye.

Y lo de lucha sin cuartel... mi perra cuando cuando regaña con otros perros parece que está asesinando, pero está haciendo eso... ladrando. No ha mordido ni si quiera a un dogo enorme que le mordió una oreja. Con eso te digo todo. Y para nada mi perra está mal educada ni soy un irresponsable.

Es un perro. Los perros ladran.
Gorferadu si no quieres que se considere spam pon el texto aquí mismo, citando la fuente.
Yo no soy quién para entrometerme, pero esto debería ser cerrado o movido al Rincón/Literatura.
Israperrillo escribió:Acuérdate de todo eso que has escrito, el día que a tu perro, le de por cambiar de forma de ser, y pases a ser uno de esos dueños que tanto criticas.

Que leyendo la historia parece que en cualquier momento iba a aparecer un pitbull (el perro, no el cantante) e iba a descuartizar a tu mascota, y lo que ha pasado es que han ladrado a tu perro y has visto a otros dos ladrándose. Pues vaya oye.

Y lo de lucha sin cuartel... mi perra cuando cuando regaña con otros perros parece que está asesinando, pero está haciendo eso... ladrando. No ha mordido ni si quiera a un dogo enorme que le mordió una oreja. Con eso te digo todo. Y para nada mi perra está mal educada ni soy un irresponsable.

Es un perro. Los perros ladran.

Lo primero, mi perro no se pone así nunca, ni se ha puesto ni se pondrá, porque hace ejercicio y tiene disciplina, todos los días. Tiene unas necesidades cubiertas y está equilibrado. Y un perro equilibrado no ladra de la manera que describo. Te guste o no. Y si tu perra ladra, es síntoma de algo. Así de simple y de sencillo.

Segundo, a mi perro lo han atacado otros perros. Y si en el relato que publico no lo hacen, es simplemente porque yo me interpongo. Créeme, un perro desequilibrado puede atacar y ataca. Tú mismo lo has comprobado. Y siempre, digo SIEMPRE, es responsabilidad del dueño. Y si mi perro algún día lo hace será culpa mía. De momento no lo ha hecho.

Un saludo y gracias por participar.
Yo estoy con gorferadu pero entiendo al que está en el otro lado, mi caso es que tengo una perra que me la han dado con 3 años porque no se podían hacer cargo de ella, salía de casa lo justito pa mear hacer caca y pa dentro, no se socializó más que con sus dueños y otro perro de la casa. Yo la cogí porque el comportamiento en casa es ejemplar excepto cuando venía alguien que no conocía y porque era o mi casa o la perrera.

Después de un tiempo he conseguido que no ladre a la gente que anda por la calle mientras paseamos y que no ladre si soy yo el que abro a la gente que entra a casa y no conoce. Lo de los otros perros se me está complicando mucho porque estando de 1 en 1 es controlable pero como haya un grupito...imposible, es muy nerviosa y se pone muy tensa y al primer movimiento del contrario empieza la fiesta....asi que en ello ando xD.

Por eso digo que todos intentamos que nuestros perros sean como lo que tú dices pero que a veces es imposible y cuando tú eres el del perro que ladra creeme que se pasa mal y hay poca gente que se lo tome a risa.
Yo a los que odio es a los que llevan sus perros sueltos por la calle, entre el panorama que tengo con la mía y que parece que es un imán porque todos los perros vienen embalados a por ella aunque no haga nada...
Hasta la polla estoy yo de algunos dueños que sueltan a sus perros y no les hacen caso, no es la primera vez que me tengo que ir corriendo porque un perro viene enfurecido hacia el mio, una vez me tuve que meter un sprint a lo usain bolt porque un chucho peludo venia como un loco, si me llego a quedar que pasa, mi perro que lo dobla en musculatura y es mas alto.
Otra con el vecino que tiene un buen pastor aleman que era del hijo que murió, ni puto caso le hace, el tío lo sigue soltando, una vez me tuve que meter yo entre los perros con el consiguiente susto de ver a los dos perros gruñir a punto de pegarse y yo en medio.

El mio es un trozo de pan que a menos que el otro le ladre, gruñe y demas el mio no hace nada, eso si como haga algo al mio se le cruzan los cables, lo que pasa que si yo llevo suelto el mio sabe que no tiene que ir para nada, se para me mira y cuando le doy el toque de atención viene hacia mi.

Luego esta la gente que parece que se estén riendo de mi, hay un gordo seboso que hace el recorrido con el perro en base a donde este yo, es decir yo me fijo mucho en los detalles, y el hacia un camino recto, pues era verme a mi en el campo que no esta en sus recorrido habitual y venir con el perro suelto hacia donde estoy yo, casualidad¿? no lo creo, me toca bastante los cojones, aun encima ya van varias veces que me pregunta si es macho.
10 respuestas