Garibaldi escribió:....
Parece que la tenga tomada contigo pero no eh?
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Mira yo reconozco que, de ser al reves, tambien lo intentaria. Pero es que el problema radica en que hablar es muy facil (de ahi que te preguntara cuantos has acogido en tu casa

) lo dificil es hacer algo o, mejor dicho, conseguir algo. Te lo voy a demostrar con esta cita tuya de antes:
hay miles de españoles que se están lucrando a base de sacarles el dinero alquilando pisos a inmigrantes. Ponen en alquiler pisos que por sus circunstancias están para echarlos abajo y se los alquilan a inmigrantes porque saben que los van a coger igualmente porque no tienen otro sitio donde ir (nadie honrado los alquila sino tienen papeles). El otro día salia un reportaje en el que el propietario de un edificio ganaba 10.000 euros al mes metiendo a 6 inmigrantes por cada piso de 30m2. Pero claro no lo hace conscientemente al fin y al cabo todos los españoles somos muy honrados...
"Segun esto, los españoles con pisos hechos polvo los alquilan a inmigrantes desfavorecidos para aprovecharse de su situacion, pero ¿que pasaria si ese inmigrante se plantara y mandara a ese español a paseo y quisiera (y pagara) un piso mas digno? Lo mismo con el trabajo. Les echamos la culpa a los empresarios, pero ¿y si TODOS exigieramos el mismo sueldo y no estuvieramos dispuestos a trabajar por menos? El problema es que ellos mismos, por conseguir un trabajo (los honrados) se venden a casi cualquier precio, con lo que se perjudican a ellos mismos y al resto. ¿no lo ves asi?"
Como ves es muy facil desplazar la "responsabilidad" a unos y a otros, lo dificil es encontrar una solucion. Esta otra cita tuya:
La inmigración es un problema de la desigualdad existente en el mundo cuyo único culpable es el capitalismo, un sistema económico y social cuya máxima es: ganar dinero como sea. Y ese como sea incluye explotar a los países pobres sacándoles todos los recursos, usar mano de obra barata o favorecer dictaduras porque es más facil explotar dichos países de esa forma.
Hay miles de ONGs que están trabajando en sus países para tratar de crear trabajo y riqueza allí, pero es materialmente imposible sacar a esos países de la pobreza si no se cambian las reglas de juego en el mundo. Si en vez de, por ejemplo, saquearles los diamantes (como se hacen en muchos paises africanos) les dejamos que ellos creen industrias para fabricar con ellos joyas y otros productos. Etc...
.
...esta muy bien, pero lamentablemente se queda solo en una buena idea. Desengañate, esta muy bien que pienses lo que pones en el primer parrafo (te admiro por ello, en serio
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
) pero yo soy lo suficientemente sincero conmigo mismo y se que no voy a hacer nada, basicamente por dos razones:
a) Bastante tengo con sacar mi vida adelante
b) No esta en mi mano si no en la de muchos. No hablo solo de España. ¿Has estado en alguna reunion de vecinos? Pues si 20 familias cuesta que esten de acuerdo en algo, imaginate....
Cambiar eso va a costar mucho. En todo lo que llevamos de historia humana lo unico que tenemos en comun todas las civilizaciones (aparte de "procrear"

D) es que unos han querido dominar a otros y tener poder. Preguntate en qué momento se ha librado una guerra (cualquiera) y cual ha sido SIEMPRE el motivo principal. En mas de 5000 años de historia de la humanidad, la ciencia ha adelantado muchisimo, pero las intenciones siguen siendo las mismas.
Saludos