Duelo de personajes: Ryo Hazuki vs Strider Hiryu

1, 2, 3
Encuesta
Personaje preferido
62%
29
38%
18
Hay 47 votos.
@altbrian A mi me gusta Kazooie tiene un caracter que me hace mucha gracia, son unos plataformas muy buenos.

Ahora toca el turno a Subzero y Scorpion.
Este duelo es un poquillo...

Imagen

Pero me voy a quedar con Sub-Zero, porque el nombre siempre me resultó curioso y sus poderes me molan más.
gynion escribió:Este duelo es un poquillo...

Imagen



[qmparto]


Yo también voto a Sub-Zero
Este duelo es interesante, sobretodo si nos vamos más allá de que son el mismo sprite cambiando el color.

La historia de los dos personajes ha evolucionado mucho (siempre me pareció curioso como los MK iban complicandose la vida con la historia de los personajes hasta el punto de hacer una autentica novela).

Sub-Zero (el original) es un asesino del Clan Lin Kuei, en una de sus misiones supuestamente mató a la familia de Scorpion y posteriormente al mismo Scorpion, que lo buscaba para vengarse. Finalmente el Scorpion regresa del infierno en forma de fantasma y termina matando a Sub-Zero.

Imagen

Poco después de morir, reaparece Sub-Zero (su hermano pequeño) que también es atacado por Scorpion fantasma, el cual ve que el ninja de hielo le persona la vida a sus victimas, comprendiendo que no es la misma persona. Scorpion y el nuevo Sub-Zero desarrollaron una amistad de esas raras, en la cual ninguno de los dos está agusto con el otro,pero no tienen nada en contra... para los estandars del mundo Mortal Kombat.

La coña viene cuando (en MK Mythologies y MK V) se empieza a contar que en realidad el combate a muerte entre Sub-Zero y Scorpion fue orquestrado por Quan Chi ya que fue él, quien se encargó de que matasen a la familia de Scorpion para que este culpase a Sub-Zero.

El resultado del combate le benefició, ya que Scorpion muerto y con ganas de vengarse era relativamente manipulable, pero lo de Sub-Zero fue mejor aún, ya que se tras morir se convirtió en Noob Saibot, el siervo del propio Quan Chi.

Imagen


¿Le iban mejor las cosas al Sub-Zero joven que aun seguía vivo? pues no mucho, ya que cuando el Clan Lin Kuei se dedicó a convertir a los Ninjas en Robots, él y su colega Smoke decidieron escaparse. Smoke acaba convertido en robot y Sub-Zero en busca y captura.
Esa situación forzó a Sub-Zero a unirse a los defensores de la Tierra, con los cuales tampoco estaba a gusto del todo (ni ellos con él). Años más tarde, Sub-Zero abandonaría a los buenos para recuperar su clan y entrenar a sus guerreros ninjas.

Imagen

Como podéis ver, hay bastante chicha (y eso que no me he metido en los juegos más nuevos...). Los de Midway se curraban mucho las historias de los personajes, aunque nosotros pasásemos olímpicamente de ellas.

Y tras esta parrafada, voto a Sub-Zero, que siempre me ha gustado mucho más y que jugablemente ha evolucionado muchísimo.
Scorpion, siempre Scorpion.

Cuando vi la película de pequeño, esa pelea entre Johnny Cage y Scorpion me voló la cabeza y desde ese momento siempre he preferido al Shirai Ryu

GET OVER HERE!!!!
Yo voto pos Sub-Zero. Me gussta mas como personaje y su nombre me mola mas.
@Skullomartin Buenisima información, se han currado la historia y da para novela ;)
Scorpion me gusta más, y además lo veo varias veces como un amtihéroe. Sub Zero no obstante también mola.
Skullomartin escribió:Este duelo es interesante, sobretodo si nos vamos más allá de que son el mismo sprite cambiando el color.

La historia de los dos personajes ha evolucionado mucho (siempre me pareció curioso como los MK iban complicandose la vida con la historia de los personajes hasta el punto de hacer una autentica novela).

Sub-Zero (el original) es un asesino del Clan Lin Kuei, en una de sus misiones supuestamente mató a la familia de Scorpion y posteriormente al mismo Scorpion, que lo buscaba para vengarse. Finalmente el Scorpion regresa del infierno en forma de fantasma y termina matando a Sub-Zero.

Imagen

Poco después de morir, reaparece Sub-Zero (su hermano pequeño) que también es atacado por Scorpion fantasma, el cual ve que el ninja de hielo le persona la vida a sus victimas, comprendiendo que no es la misma persona. Scorpion y el nuevo Sub-Zero desarrollaron una amistad de esas raras, en la cual ninguno de los dos está agusto con el otro,pero no tienen nada en contra... para los estandars del mundo Mortal Kombat.

La coña viene cuando (en MK Mythologies y MK V) se empieza a contar que en realidad el combate a muerte entre Sub-Zero y Scorpion fue orquestrado por Quan Chi ya que fue él, quien se encargó de que matasen a la familia de Scorpion para que este culpase a Sub-Zero.

El resultado del combate le benefició, ya que Scorpion muerto y con ganas de vengarse era relativamente manipulable, pero lo de Sub-Zero fue mejor aún, ya que se tras morir se convirtió en Noob Saibot, el siervo del propio Quan Chi.

Imagen


¿Le iban mejor las cosas al Sub-Zero joven que aun seguía vivo? pues no mucho, ya que cuando el Clan Lin Kuei se dedicó a convertir a los Ninjas en Robots, él y su colega Smoke decidieron escaparse. Smoke acaba convertido en robot y Sub-Zero en busca y captura.
Esa situación forzó a Sub-Zero a unirse a los defensores de la Tierra, con los cuales tampoco estaba a gusto del todo (ni ellos con él). Años más tarde, Sub-Zero abandonaría a los buenos para recuperar su clan y entrenar a sus guerreros ninjas.

Imagen

Como podéis ver, hay bastante chicha (y eso que no me he metido en los juegos más nuevos...). Los de Midway se curraban mucho las historias de los personajes, aunque nosotros pasásemos olímpicamente de ellas.

Y tras esta parrafada, voto a Sub-Zero, que siempre me ha gustado mucho más y que jugablemente ha evolucionado muchísimo.

pero eran dos hermanos cierto? El de la brecha el que estaba vivo y buscaba a Escorpión para vengarse, a mi me gusta más subzero por las magias,movimientos,ropa y el encuentro más intetesante porque tiene varias historias con otros personajes que a scorpion que parece un simple spectro pero son los que más me gustan subzero y scorpión junto con reptile y jonny. Pero en genetal casi todos los personajes de mk están guapos al contrario que oyros juegos de lucha.
adrick escribió: pero eran dos hermanos cierto?


Estos dos son hermanos, si.

Imagen Imagen

La historia de Scorpion, desde el primer juego y sobretodo a partir de MK Mythologies y MKV también ha variado bastante, piensa que inicialmente solo era un espectro que quería matar a Sub-Zero. Luego ya, al hacerse "amigo" del segundo Sub-Zero empieza a perder su sed de venganza, hasta que descubre que fue Quan Chi quién se encargó de todo.

En la intro de MKV se ve a Quan Chi huyendo de NetherRealm (el infierno de MK) de "algo". Si te pasas el juego con determinados personajes te explican que ese "algo" es Scorpion, que estuvo a punto de matarlo, pero Quan Chi se salvó gracias a la ayuda de Moloch y el otro monstruo (que no recuerdo su nombre). En su huida Quan Chi encuentra el ejército invencible del Rey Dragón -momificado- y es ahí cuando se da cuenta que si se alía con Shang Tsung podrán ser los emperadores de todo y de paso, quedar a salvo de Scorpion.

Plan que obviamente falla por la base al ser Quan Chi y Shang Tsung los dos traidores mas cabroncetes de toda la historia de Mortal Kombat. XD

Imagen
Gracias a John Tobias por la creación de estos legendarios personajes. También a Daniel Pesina por servirle de inspiración y darle pinceladas e ideas a Tobias para que moldeara los personajes iniciales: Lin Kuei, Shirai Ryu, etc.... La idea de los fatalities también fue cosa de Tobias, el diseño de los personajes también de Tobias. Las cosas de la vida, Tobias no está en MK desde Special Forces cuando Midway le hizo la 13-14 y decidió marcharse junto a algunos programadores del MK-Team. La gente piensa que se fue por Ed Boon. Su amistad ha perdurado con todo el MK-Team inicial, todos los años se reunen como mínimo una vez en Chicago.

Sub-Zero siempre

@Skullomartin Drahmin
Sin lugar a dudas mi personaje preferido de mk desde recreativas scorpion. En recreativa quiza rayden me gustaba tanto como scorpion pero en consolas scorpion siempre.
Un poco de chunda chunda jurásico:

gynion escribió:Un poco de chunda chunda jurásico:


La vi hace 3 días, que la tenía pendiente desde hace años, y me llevé un buen palo porque no recordaba que fuera tan mala. No sé si es que el doblaje al español maquilló muchas de las actuaciones y la cagué viéndola en inglés, pero vaya tela [qmparto].

Por cierto, como personaje jugable, Sub-Zero. Como personaje con transfondo, Scorpion, que es más cabrón.
nagasaki5 escribió:La vi hace 3 días, que la tenía pendiente desde hace años, y me llevé un buen palo porque no recordaba que fuera tan mala. No sé si es que el doblaje al español maquilló muchas de las actuaciones y la cagué viéndola en inglés, pero vaya tela [qmparto].


No la he visto, pero te creo; prefiero quedarme con el recuerdo del trailer, y pensar otra cosa, antes de verla. [carcajad]
Sub-zero. Desde que lo vi por primera vez decapitando (con columna vertebral y todo) a su oponente en el monitor de 25' de la maquina original, fue simplemente un flechazo, XD.

En cuando a la pelicula, si bien no es una obra de arte digna de un oscar, si que es muy superior (para mi) al bodrio ese llamado "Street Fighter: Ultimate Battle" que lo unico decente que tuvo fue tener a raul julia...

Saludos.
Como personaje prefiero a Scorpión, pero para jugar con el, me quedo con Sub -Zero

No obstante voto a Scorpión por su trasfondo.
Sub Zero, siempre se tomaba los cubatas fresquitos!!!
Como personaje siempre me gustó más Scorpion. Pero a nivel jugable, principalmente en los MK clásicos, prefiero a Sub-Zero.
Y yo pensando que ganaba scorpion por goleada [poraki]

Es que el fatality "toasty" es un clásico, mi voto va por el ninja amarillo [beer]
gynion escribió:
nagasaki5 escribió:La vi hace 3 días, que la tenía pendiente desde hace años, y me llevé un buen palo porque no recordaba que fuera tan mala. No sé si es que el doblaje al español maquilló muchas de las actuaciones y la cagué viéndola en inglés, pero vaya tela [qmparto].


No la he visto, pero te creo; prefiero quedarme con el recuerdo del trailer, y pensar otra cosa, antes de verla. [carcajad]

A mi me encantó en el cine en su momento siendo un niño y todavía la veo de vez en cuando. Me parece de las mejores películas basadas en videojuegos, nada que ver con Street Fighter.

Evidentemente no se puede comparar con una gran super producción, y además hay que tener claro que tiene 25 años, pero sirve para pasar un buen rato. Su nota media en IMDb es 5,8. No está mal.
Baek escribió:A mi me encantó en el cine en su momento siendo un niño y todavía la veo de vez en cuando. Me parece de las mejores películas basadas en videojuegos, nada que ver con Street Fighter.

Evidentemente no se puede comparar con una gran super producción, y además hay que tener claro que tiene 25 años, pero sirve para pasar un buen rato. Su nota media en IMDb es 5,8. No está mal.


Claro, es que eso va según lo que se espere de una peli y de una época.

Aunque mejor que la de Strifa no es difícil, que esa sí que la he visto recientemente, y ... [+risas] . Pero si te pones a verla como si fuera una peli de humor, cuidao, que tiene su gracia. El problema es que la presentaron como épica y dramática, creo recordar; pero ya sea intencionadamente o de casualidad lo cierto como peli friky paródica del strifa no está mal. :p
Posiblemente los dos personajes más importantes de la saga. Scorpion ha sido de mis preferidos pero Sub zero siempre será mi predilecto desde la primer entrega
Respecto a la película, hasta el día de hoy sostiene el dudoso honor de ser la mejor adaptación de videojuegos en la gran pantalla para muchos, donde me incluyo. Si, en algunas partes es bastante poco seria y se ríe de si misma (alguien dijo raiden?) pero eso le da un encanto y no nos olvidemos que fue hecha hace...24 años!!. Por otra parte tiene escenas magnificas que hasta el día de hoy se mantienen vigentes. (presentación de subzero y fatality, scorpion vs cage [sati] )

La segunda parte (anihilation) es un truñaco de proporciones, huid de esa peste [burla3]
Dificil decision, los dos tienen un excelente set de movimientos y muy diferentes entre si (no como Ryu y Ken de Street Fighter). Por poco diria que Scorpion y su Get Over Here.
strider_hiryu escribió:Respecto a la película, hasta el día de hoy sostiene el dudoso honor de ser la mejor adaptación de videojuegos en la gran pantalla para muchos, donde me incluyo. Si, en algunas partes es bastante poco seria y se ríe de si misma (alguien dijo raiden?) pero eso le da un encanto y no nos olvidemos que fue hecha hace...24 años!!. Por otra parte tiene escenas magnificas que hasta el día de hoy se mantienen vigentes. (presentación de subzero y fatality, scorpion vs cage [sati] )

La segunda parte (anihilation) es un truñaco de proporciones, huid de esa peste [burla3]

Precisamente, es con Raiden con quién más problemas tengo al volver a ver la película. Creo que el doblaje al español le hizo mucho bien a Cristopher Lambert, porque su actuación es horrorosa y pone unas voces que parece que está de cachondeo es un saturday night. El resto de actores están como se les espera, la mayoría de coreografías son lentas pero es entendible con el bajo presupuesto.

De la historia, recordaba más protagonismo de Kano, Sub-Zero y Scorpion, ahí me llevé un pequeño chasco. El papel de Sonya también lo recordaba mejor, se queda en niña bonita de la película, supongo que son cosas de los 90. A mí me sigue gustando, pero esta vez tengo que reconocer que me ganó el "factor nostalgia" [360º].
Las últimas ediciones de Mortal Kombat coleccionistas le dan prioridad ambas a Scorpion, le están dando el protagonismo directamente.

A mi en recreativas me encantaba cuando cogias el personaje y decia Sub Zero! Bueno, el primero me es muy mitico
Ahora que los REPTILIANOS están de moda, el mejor es sin dudas REPTILE.

ER MEHÓ
AES escribió:Las últimas ediciones de Mortal Kombat coleccionistas le dan prioridad ambas a Scorpion, le están dando el protagonismo directamente.

A mi en recreativas me encantaba cuando cogias el personaje y decia Sub Zero! Bueno, el primero me es muy mitico


Es el personaje favorito de Ed Boon, es por ello.

El Get Over Here que dice Scorpion cuando lanza el arpón es la voz de Ed Boon desde MK1.

Mucha gente se ha quejado de esto, de por qué no le da Sub fusta a Scorpion en las coleccionistas. Es el hijo de Boon.
Me quedo con Sub Zero...fue el primer personaje el cual logré dominar movimientos y fatalities en MK y MK II...además, el lanzar el hielo a lo Ryu/Ken en SF también tuvo algo que ver... [fumando]
Ganador Subzero precisamente al personaje que vote, siempre me gusto sus ataques basados en el hielo y color azul.
De la nueva encuesta, mi voto para Strider, sin duda alguna.

Ryo nunca me llamó la atención, y Strider, solo con ser ninja ya se lo tiene ganado. Pero sobretodo le voto por lo bien que me lo pasé con él en los Marvel Vs Capcom... mejor que con sus propios juegos.
Fácil para mí: Ryo Hazuki

Que???? Pues sí, aunque mi nombre forero y avatar sea el del ninja intergaláctico, debo decir que los Shenmue son juegos que me marcaron mucho a mis 15-18 años, mas menos la misma edad de Ryo en ese momento. Me llegué a sentir muy identificado con su aventura, agarrando mucho cariño al personaje.

Pd: Igual Strider Hiryu es muy "cool", me encantan los ninjas y siempre me fascino su espada de luz.
Como no he jugado a ningún juego de ambos (salvo unos minutos el primer Shenmue) tan solo puedo votar basándome en la estética y habilidades de combate que he visto de ambos y ahí me resulta mucho más atractivo Strider Hiryu, es que hasta el nombre está chulísimo.
A mí Strider no es un juego que me apasione, me gustan mucho más los Shenmue, pero es que por poderes y estética creo que voy a votar a Strider...

P.D.: Cómo se te ha ocurrido éste duelo @Harbinger ? [+risas]
Ryo hazuki!!!. El campeón de las carreras de torillos e implacable con las mujeres!!!.
@Hola Men Son dos personajes que me gustan y aunque sean generos distintos se me ocurrio lo de versus.

Estoy en duda y todavía no se por cual decantarme.
Me quedo con el señor Hazuki [tadoramo]
"mother earth,comrades,father heaven,nine dragons,Ryo Hazuki,from yamanose"
esta claro,no? jeje
Por lo que me suponen sus juegos me quedo con Ryo Hazuki
De la anterior no sabría,tanto sub-zero como Scorpions me encantan.
En esta última,me quedo con Ryo hazuki.

Saludosss
Hubiese tenido mas sentido un Ryu Hayabusa...
102 respuestas
1, 2, 3