Dudosas temperaturas altas en laptop gaming

Buenas hace un año adquiri una hp pavilion gaming con una 1650 y un i5 10300h y las temperaturas eran realmente buenas la grafica alcanzaba los 65 grados apenas y el cpu tambien, ahora un año despues la temperatura de la cpu a aumentado considerablemente, hasta hace poco lleve el equipo a un tecnico ya que las temperaturas alcanzaban los 90 grados en algunos juegos y quise que le cambiaran la pasta termica y le hicieran una limpieza por dentro, el tema es que despues de llevarla todo lo que juego me va por 90 grados casi 100, sin embargo la laptop al tacto esta apenas tibia , cuando antes al estar en 90 grados no se podia poner la mano, ahora con casi 100 se siente como si tuviese 50. Aun asi despues del mantenimiento que le hicieron la gpu tiene la misma temperatura que cuando adquiri el equipo por primera vez.

Entiendo que quizas pueda ser un problema con la disipacion del calor pero no me explico del porque siento el equipo tan tibio al tacto, aunque se que el mantenimiento obviamente mejoro las entradas y salidas de aire no me explico como con tanta temperatura la laptop se sienta tan fresca incluso despues de jugar varias horas al assasins creed odyssey nisiquiera podria decir que se siente algo caliente al tacto tanto por delante como por detras del equipo.

¿Podria ser esto un problema en el sensor termico del procesador o simplemente el calor no se esta disipando bien?
No está bien apretado el disipador o pusiste mucha pasta térmica o no limpiaste bien antes de poner la nueva.

Supongo que el ventilador lo conectaste también no?

Te va tocar abrir otra vez, en mi caso en un Vaio la CPU se cargó la GPU al compartir disipador (le cedió calor y supongo que el estaño se movió de la soldadura chip Nvidia 8400Gt)

Estará tibio porque no está absorbiendo el calor de die (chip) pasa lo mismo en las aio que se están quedando casi sin agua o que la bomba gira pero no el piñón que mueve el agua (vamos bomba girando loca.
Anexcheat escribió:Buenas hace un año adquiri una hp pavilion gaming con una 1650 y un i5 10300h y las temperaturas eran realmente buenas la grafica alcanzaba los 65 grados apenas y el cpu tambien, ahora un año despues la temperatura de la cpu a aumentado considerablemente, hasta hace poco lleve el equipo a un tecnico ya que las temperaturas alcanzaban los 90 grados en algunos juegos y quise que le cambiaran la pasta termica y le hicieran una limpieza por dentro, el tema es que despues de llevarla todo lo que juego me va por 90 grados casi 100, sin embargo la laptop al tacto esta apenas tibia , cuando antes al estar en 90 grados no se podia poner la mano, ahora con casi 100 se siente como si tuviese 50. Aun asi despues del mantenimiento que le hicieron la gpu tiene la misma temperatura que cuando adquiri el equipo por primera vez.

Entiendo que quizas pueda ser un problema con la disipacion del calor pero no me explico del porque siento el equipo tan tibio al tacto, aunque se que el mantenimiento obviamente mejoro las entradas y salidas de aire no me explico como con tanta temperatura la laptop se sienta tan fresca incluso despues de jugar varias horas al assasins creed odyssey nisiquiera podria decir que se siente algo caliente al tacto tanto por delante como por detras del equipo.

¿Podria ser esto un problema en el sensor termico del procesador o simplemente el calor no se esta disipando bien?

Por lo que describes, me da la impresión de que el técnico no ha hecho bien el mantenimiento, quizás ha hecho solo una limpieza exterior y por dentro quedan pelusas como gatos persas, o quizás no ha apretado bien algún disipador. Esto tiene mucho sentido con lo que dices, porque si el contacto del disipador es malo, pueden estar los componentes a 100ºC pero apenas se transmite calor al aire de la refrigeración y al exterior, por lo que el portátil está frío al tacto pero los componentes están igual de calientes que antes (o incluso más).

Que se estropee algún sensor de temperatura es muy raro, y que sean varios de golpe prácticamente imposible.

Yo se lo llevaría al mismo técnico otra vez, comentándole que las temperaturas en la GPU están bien pero que en el procesador son PEORES que antes. Si ha cobrado por el servicio pienso que tendrá que darte una mínima garantía y hacer el proceso de nuevo si es necesario. Si hay problemas, cambia de técnico para futuras ocasiones.

Saludos
2 respuestas