Buenas hace un año adquiri una hp pavilion gaming con una 1650 y un i5 10300h y las temperaturas eran realmente buenas la grafica alcanzaba los 65 grados apenas y el cpu tambien, ahora un año despues la temperatura de la cpu a aumentado considerablemente, hasta hace poco lleve el equipo a un tecnico ya que las temperaturas alcanzaban los 90 grados en algunos juegos y quise que le cambiaran la pasta termica y le hicieran una limpieza por dentro, el tema es que despues de llevarla todo lo que juego me va por 90 grados casi 100, sin embargo la laptop al tacto esta apenas tibia , cuando antes al estar en 90 grados no se podia poner la mano, ahora con casi 100 se siente como si tuviese 50. Aun asi despues del mantenimiento que le hicieron la gpu tiene la misma temperatura que cuando adquiri el equipo por primera vez.
Entiendo que quizas pueda ser un problema con la disipacion del calor pero no me explico del porque siento el equipo tan tibio al tacto, aunque se que el mantenimiento obviamente mejoro las entradas y salidas de aire no me explico como con tanta temperatura la laptop se sienta tan fresca incluso despues de jugar varias horas al assasins creed odyssey nisiquiera podria decir que se siente algo caliente al tacto tanto por delante como por detras del equipo.
¿Podria ser esto un problema en el sensor termico del procesador o simplemente el calor no se esta disipando bien?